Hola chicos, ¿cómo están? Espero que muy bien, encerrados en casita y siguiendo las instrucciones que se hayan dado en sus países. Recuerden que
nunca está de más tomar precauciones y que siempre se pueden
aprovechar estas situaciones de encierro para leer y ponernos al día con nuestros pendientes (salvo que tengan que hacer home office como yo, pero esa ya es otra historia). El punto es: ¡al fin nos obligan a quedarnos en casa a leer! ¡A sacarle provecho!
El día de hoy les vengo con una triste historia y es que hace unas semanas me enteré de que alguien que se hace llamar
"Editorial Skribita" está plagiando mi blog y el de otras personas ¡¡¡desde 2015!!! Neta aún no me lo puedo creer. Ya reporté en Google, pero Sr. Google no ha resuelto nada; ya le escribí a los responsables de esta supuesta editorial, y por supuesto que no respondieron nada; incluso le escribí a los otros blogs que son plagiados y solo me respondió uno de ellos, quien tampoco estaba enterado de la situación (¡gracias
Por amor a los libros!).
Y ok, tal vez fui algo dura en el mensaje que les envié, pero de verdad estaba sumamente enojada cuando me enteré de que
desde hace 5 años hay gente plagiando mi contenido y ni siquiera han tenido la decencia de escribirme o
decir en alguna parte de su página o facebook que sus contenidos no son propios y que son tomados sin autorización de terceros.
¿Y por qué me molesta tanto? Porque no solo es citar o no citar la fuente, o decir que tomaste el contenido, es que ya
me están metiendo en problemas con las editoriales que colaboro, porque encima de todo, por algún condenado motivo, las reseñas de estas personas aparecen como si se publicaran "antes" que las mías, dando con ello a entender que la que se podría estar plagiando las cosas soy yo.
Y no solo es eso, es que neta chicos no es la primera vez que me plagian contenido, desde el nombre del blog o canal, hasta fragmentos completos, ¡y se siente del nabo! Para muchos tener un blog o canal puede ser una estupidez, o puede que sea simplemente un hobbie y da igual quien lo vea o como se use su contenido, mientras tengan "difusión" o los lean.
Pero para mí, esto es un robo: es un robo que va más allá de mis textos o de mis huellitas o incluso de mi propia firma... Es robarse mi tiempo, mi esfuerzo, mi trabajo. Robarse mis palabras, mis emociones. Cada cosa que he venido a compartirles en estos 5 años, privada o no, ha sido replicada por alguien más sin mi consentimiento.
Que vaya, que es como sentir que hubieran publicado mi diario sin mi consentimiento, porque
aquí yo tengo un espacio con ustedes, hay una relación, hay gente que me sigue desde que empecé en 2013 y que ha estado al pie del cañón... y sentir que todo eso lo puede robar alguien más sin pena ni gloria y hacerlo incluso pasar como suyo si quisiera... eso
se siente horrible y no se lo deseo a nadie más.
Tengo la tranquilidad de saber que mi trabajo es mío, que lo que publico aquí es escrito por mí o por los colaboradores que luego trabajan con el blog (y a quienes también han plagiado con esto), y que cuando hemos tomado contenido de otras páginas siempre hemos citado la fuente y hemos puesto incluso el vínculo a la fuente original.
Nadie me quitará los videos que grabé (porque, caraj*, hasta los videos con mi propia cara se robaron),
ni las lecturas que hice, ni los libros que amé o disfruté... Todo eso es mío. Pero es horrible experimentar esa
sensación de vulnerabilidad. Que a pesar de que el blog está "protegido" para que no se pueda copiar y seleccionar la información, haya gente que utilice otros programas o herramientas para hacerlo.
Y yo sé que tal vez "no lo hicieron con malas intenciones", y que algunos lo verán como que están citando la fuente y que me están dando publicidad... pero no, amigos, las cosas no son así. Esta no es una única entrada donde se recomienda este blog o se anima a leer un libro o algo así...,
esto es robo de contenido, cambiando incluso las fechas (ya solo les faltaba quitar mi nombre y hacerlo pasar por suyo).
Si queremos darle publicidad a alguien, tenemos que decirlo con las citas y enlaces correspondientes. Si queremos usar contenido de alguien, tenemos que pedirlo. Tenemos que dejar de ser tan egoístas y de tener esta mentalidad de que lo que hagamos está bien "porque no estamos haciendo daño a nadie", porque en realidad no sabemos la opinión de la otra persona y si la estamos afectando de alguna manera o no.
Hoy les pido, con el corazón en la mano, que por favor no hagan esto.
Si alguna vez se han robado o han tomado imágenes o contenido de otro lugar, busquen al menos dar crédito a la persona, poner un link que funcione a la fuente original o avisarle que están usando su contenido. Y, más importante aún: busquen simplemente no hacerlo. Que el reconocimiento que les llegue en esta vida, sea mucho o poco, sea siempre por su trabajo, por lo que han hecho y escrito con sus propias manos. Para que así siempre tengan la satisfacción de que, bien o mal, todo es suyo. Eso sí les prometo que nadie se los podrá quitar.
Por último, si ustedes gustan apoyarme tanto a mí y los colaboradores del blog que hemos sido plagiados, como a los otros blogs que también plagiaron,
les pido reporten el blog (link aquí) y la página de facebook de Skribita (link aquí). Esperemos que al menos de esa forma se pueda cerrar el sitio. Si no... ya saben ahora que pueden encontrarme en otro blog también... (
se lo trata de tomar con humor y al final cries in spanish).
Programaré la publicación de esta entrada para el viernes 20 de marzo a medianoche, que es como siempre dejo las publicaciones... Veamos qué aparece con nuestros amigos de Skribita.
Y si estás leyendo esto desde Skribita, huye de aquíiii, consulta los blogs originales por favor!!! No apoyes este sitio web, no le des más tráfico, dirígete a la fuente original y ayúdanos a reportar el sitio falso.
Y por último, si eres de Skribita y estás leyendo esto... hay un Dios que todo lo ve. Que quede en tu conciencia.
(btw, dudes de Skribita, está es mi firma y mi nombre,
neta no jod*an que hasta esto)
from Los Mil Libros https://ift.tt/2UiCNeC
via
IFTTT