lunes, 4 de julio de 2016

Reseña 'Lady Midnight' de Cassandra Clare

¡Hola ciudadanos! Antes que nada, perdonad que no haya actualizado el blog desde hace casi una semana. He estado en un momento en el que no me apetecía hacer nada. Y tenía esta reseña pendiente desde la semana pasada, pero no encontraba el impulso. Empezamos una semana nueva y vengo con otra perspectiva, así que os dejo aquí la reseña del nuevo libro de Cassandra Clare, Lady Midnight. Esta podría ser una de las continuaciones y comienzos de trilogía más esperadas por todos nosotros. Mucha expectación es la que había con este libro, sobre todo porque es un mundo que nos encanta y que tan bien conocemos. Era hora de volver a regresar a él, ya sea con personajes nuevos o rememorando aquellos que nos hicieron amar desde un principio todo este mundo, y la verdad es que no decepciona para nada. Personajes inolvidables, un romance de los que te hacen sufrir, una trama adictiva... ¿Qué quieres saber más? ¡Pues lee mi reseña! Aunque antes te doy un pequeño aviso: NO LEAS LA SINOPSIS, TE HARÁS UN GORDO SPOILER.

Título: Lady Midnight. Cazadores de Sombras. Renacimiento
Título original: Lady midnight
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 688
Precio: 18,95€
ISBN: 9788408157250
SINOPSIS: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.


Cinco años ha pasado desde los acontecimientos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial. Emma y Julian son ahora adolescentes y parabatai, compañeros de lucha que están a punto de enfrentarse a su mayor reto. Los padres de Emma murieron a manos de Sebastian Morgenstern. O eso pensaba ella, porque acaban de aparecer nuevos asesinatos que siguen el mismo esquema que tenía el de sus padres: quemados, letras demoníacas por los cuerpos y el olor del agua salada por todo su cuerpo. Emma ha estado desde aquel momento en el que cambió su vida para siempre intentando averiguar el motivo de que sus padres fueras asesinados y ahora que parece que la persona causante ha vuelto, lo único que quiere saber es su nombre para poder vengar a sus padres. Mientras, Julian vive una brutal lucha interna. Los sentimientos que tiene por Emma van mucho más allá que una simple unión parabatai. Sabe, por las normas de los Cazadores de Sombras, que lo que siente no es bueno, que tiene que olvidarse de unos sentimientos que podrían quitarle y apartarle de todo aquello cuanto ama. Sin embargo, cuando Julian tenga que unirse a Emma en la búsqueda de la verdad sobre los que les ocurrió a sus padres, el intento de no acercarse a ella más de lo necesario se romperá demasiadas veces. Una alianza inesperada y el regreso de alguien a quien se pensaba perdido no hará más que reforzar la teoría de que un subterráneo es el causante de esos asesinatos que están en relación con una magia demoníaca. Con la ayuda de los hermanos de Julian, el propio Julian o el mago de Los Ángeles, Malcolm Fade, Emma tendrá que enfrentarse a demonios, traiciones y a sus propios sentimientos, unos que enloquecerán a medida que se acerca a la verdad. Y, cuando todo parecía resuelto, un giro inesperado de los acontecimientos pondrá a los Blackthorn en el punto de mira y en el peligro que supone la razón de todos esos asesinatos.


Un imán. Estos libros son un imán. Mira que hace tiempo que vengo pensando que me parece exagerado la cantidad de historias y de libros que se han publicado y se van a publicar sobre el mundo de los Cazadores de Sombras. Pero no sé que tienen que no me puedo resistir. ¿Acaso es la ambientación? ¿Los personajes? ¿La pluma de Cassandra Clare? Ni idea, en serio, pero basta con verlos y sentir un amor profundo porque, al final, les coges hasta cariño, son como de tu familia. Después de terminar Ciudad del Fuego Celestial me quedó claro el tema con el que nos sorprendería la autora y no podía dejar escapar una nueva parte de todo este intrincado sistema de los subterráneos. Así que, en cuanto he podido, he devorado Lady Midnight.

La historia empieza cinco años después de los sucesos que aparecen en el sexto y último libro de la saga pricnipal, un cambio de aires que no solo nos traslada a una nueva zona de Estados Unidos y nos hace conocer a nuevos personajes y a un nuevo instituto, sino que también se crea una ambientación detectivesca y muy al estilo del misterio que nos trae Clare, que nos dejará una vez más un montón de historias, difíciles y con muchos obstáculos, de amor, sobre la familia, las responsabilidades y la más pura amistad. Volvemos estar ante una narración de varios personajes que se van intercalando por los diferentes capítulos, en tercera persona, consiguiendo de nuevo ese movimiento por diferentes escenarios y situaciones que tan bien quedan en estos libros para meter en una sola trama varias diferentes. He de decir que los primeros cinco o seis capítulos son bastante introductorios, algo que me ha chocado ya que supuestamente este libro no lo puedes leer hasta que no hayas leído todos los nueve anteriores que hay. Se conoce de nuevo el mundo de los Cazadores de Sombras con todos los cambios que se ha producido en los últimos años, pero también se nos vuelve a explicar cosas que ya sabíamos sobre los parabatai, los subterráneos y los propios Cazadores de Sombra, algo que ya no resulta tan impresionante porque conoces de sobra la historia y sus términos. Pero bueno, que la trama tiene que dar más, claro, y escondida entre esas presentaciones empieza a nacer una serie de asesinatos que están más unidos a los cazadores de sombras de lo que piensas, haciendo que la historia sea una mezcla entre el misterio que está sucumbiendo el mundo que no pueden ver los humanos y esas pequeñas introducciones. Cuando estamos ya metidos más profundamente en la lectura, el tema de los asesinatos y las investigaciones cobra mucho más protagonismo, apareciendo cada vez más movimientos extraños, más detalles, más batallas, más persecuciones y los primeros peligros y giros argumentales. ¿Y el romance? Vaya con el romance. Cassandra es una experta en hacernos sufrir, suspirar, en dejarnos con la miel en los labios y en hacer que nuestros latidos aumenten su velocidad. Que tensión sexual, que acercamientos hace esta mujer, como corta las cosas en lo mejor. A mi me da un infarto cada vez que llega el esperado momento y, zasca, mete alguna interrupción.

Creo que Lady Midnight ha sabido adecuarse a mis expectativas en el hecho de que Clare me ha aportado algo nuevo y fresco dentro de un mundo que, pensaba, estaba más que explotado. Y eso se ha visto en esta trama tan oscura, con magia demoníaca por todos lados, haciendo que los personajes no solo encuentren su paz interior, sino que se venguen por lo que han tenido que pasar. La verdad es que ha sido una lectura bastante ágil, dinámica, amena, corta y llevadera a pesar de sus más de seiscientas páginas. He estado completamente enganchada a todo, observando cada detalle por si podía averiguar quien andaba detrás de todo lo que estaba pasando, saboreando cada escenario nuevo que veía, disfrutando con los nuevos personajes que aparecen y divirtiéndome a más no poder.

Sin embargo, no le puedo poner la máxima puntuación a este libro y el motivo es porque me ha faltado algo. Quizás por que estoy acostumbrada a los otros personajes y todavía me tengo que asentar con estos, no tan dicharacheros como Jace, Clary y compañía; quizás por que esperaba más de una de las partes ya que, en los libros anteriores, el mundo de los Cazadores de Sombras está mucho más presente y aquí ha estado en un segundo plano: la Clave se menciona solo una vez, los Hermanos Silenciosos, un par de veces... que sí, que son cosas que ya están vistas y requete vistas en la saga anterior, pero no nos olvidemos que estamos en el mismo mundo y pensaba que esas cosas iban a tener más peso. No sé. He sentido la ausencia de muchos elementos y me ha chocado mucho. Además, la trama me la imaginaba diferente que, si bien ha sido muy buena tal y como os he comentado, también me deja la sensación de mucho romance y poca chicha.


Clare sigue teniendo el mismo estilo a la hora de narrar y no sé si eso es una ventaja o una desventaja. La ventaja la veo en que es capaz de sacar cosas nuevas, traer frescura y originalidad, descubrir un "nuevo" mundo de todos aquellos que ya hemos visto de manera, ya sea profunda o superficialmente. Pero su manera de llevar las cosas es la misma, ya me la conozco, y es como que no me sorprende ya. Siempre lía los problemas de la misma manera que, vale, sigue habiendo mucha tensión y tu corazón se parte en mil pedazos, pero es siempre lo mismo, ahora sí y ahora no y como que pierde la gracia.

Los personajes son marca de la casa. Emma es esa chica similar a Jace: impulsiva, sarcástica, luchadora, no le tiene miedo a los peligros, se lanza ante cualquier demonio, es bastante mortal. Está herida, obsesionada con el caso de sus padres, pero ama mucho a Jules y a sus hermanos, aquellos que son su familia y su mitad; Julian es un chico muy maduro. Ha tenido que coger las riendas de las vidas de sus hermanos, hacer de padre, verlos crecer, estar a su lado, protegerlos y cuidarlos. Necesita libertad, pero está anclado al instituto y a los suyos. La pintura le relaja, le transporta a otro mundo, y su unión con Emma es lo más bonito y precioso que he visto en mi vida; los hermanos de Jules, los Blackthorn, son genialosos. Ty me ha encantado, sus ganas de explorar y descubrir cosas, el aficionado a Sherlock Holmes, el que busca nuevos casos para resolver; o Cristina, amiga de Emma y procedente de México, una chica que se convierte en la parte racional de Emma en muchos momentos, la que le da consejo y le apoya en todo lo que haga.

En definitiva, Lady Midnight es una continuación y comienzo de trilogía que ha sabido seguir la estela de los libros anteriores sin ningún tipo de problema. Con unos personajes que te volverán a conquistar y una trama misteriosa donde la venganza y el amor serán los pilares principales, el único fallo que le he notado ha sido la ausencia de varios elementos a los que estamos acostumbrados, pero eso no quita el hecho de que sea un libro que no debes perderte para nada si eres fan de los Cazadores de Sombras.


¡Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar!


from Ciudad de los Libros http://ift.tt/29hj4IK
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario