¡Feliz Lunes, ciudadanos! Empezamos nueva semana y os traigo una reseña que tendría que haberla subido hará como dos semanas, pero he tenido problemas con el ejemplar y hasta ahora no he podido. La propia editorial me ofreció leer este Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015 y no podía perder la oportunidad de leerlo. Me daba la sensación de que me iba a topar con una lectura que iba a dar mucho de que hablar y no me he equivocado en absoluto ya que, si te gustan este tipo de historias, esta te va a fascinar solo por su protagonista. ¡Os dejo más de mi opinión abajo!
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: 17,50€
ISBN: 9788466658782
SINOPSIS: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Durante la mañana de un día que parece normal, en el camino que la llevará hacia su instituto, una chica embarazada es secuestrada, Mantenida oculta en una habitación en un lugar remoto, Lisa bien podría está asustada y paralizada. Pero ella no es así. Con una vida en su vientre, pronto empezará a planear un plan metódico y calculador que podría, no solo salvarla de ese secuestro, sino también vengarse y dar a los secuestradores su merecido. A cada día que pasa, más información reúne de cada uno de ellos y más métodos se le ocurre para poder llevar a cabo su misión, una que bien podría darse la vuelta y dirigirse en su contra. Pero cuando una mente brillante se enfrenta a otras que no lo son tanto, cualquier cosa puede convertirse en un arma fiable y vencedora que dejaría finalmente a Lisa libre.
Cuando la editorial me presentó este libro, nunca pensé que me iba a encontrar con un thriller tan explosivo, inquietante, crudo, bestial y que pone el vello de punta. Lisa es nuestra principal protagonista que, como ya os he adelantado en el pequeño resumen, está embarazada y es secuestrada. No obstante, el libro va a estar narrado a dos voces, la de Lisa y la del inspector que se encargará de su caso, el inspector Liu. El libro empieza directamente con los primeros días del secuestro y con la mente maravillosa de la protagonista, que ya empieza a ver las posibilidades de todo lo que le rodea para poder escaparse. Creo que la fuerza de este libro ha estado en ella, una chica con la que pensaba al principio que no iba a congeniar pero que, al final, me he conseguido hacer a ella. Fría, calculadora, me parecía distante, pero luego me impresionaba a cada momento. La trama del libro concuerda mucho con la que vemos normalmente en las series policíacas en las que aparece un secuestro, pero Kirk ha sabido darle su toque personal y lo ha dotado de una realidad impresionante. Es angustiosa, no os voy a engañar, y los problemas acechan por todas partes ante el mínimo desliz de la protagonista, pero esta tiene un auto control y una sangre fría que me ha dejado a cuadros en más de una ocasión.
Además, es una historia en la que las cosas no paran de sucederse una tras otra y, al intercalarse con la perspectiva del inspector, podemos llegar a tener un libro que, si bien es cierto que al principio me liaba un poco con tanta descripción, al final te llega a enganchar cosa mala y te quedas con una lectura rapídisima, con mucho movimiento y en la que no hay tiempo para el descanso. Junto a esto, no puedo no hablar de la forma que ha tenido la autora de llevar cada capítulo y cada situación. Los sentimientos es algo que Lisa tiene muy presente, la preocupación por su bebé, las ganas de salir de ahí, las ansias de vengarse. Todo ello se ve claramente mezclado en todas las páginas y gracias a ello he podido sentir a la perfección la impotencia y la furia de cada uno de los personajes. Se nota claramente que la autora es licenciada en derecho y que ejerce la abogacía, porque he notado que sabe perfectamente la actuación de los secuestradores y como los policías o inspectores llevan este tipo de caso. La verdad es que ha sido una lectura muy diferente, única y original con la que he podido adentrarme un un mundo oscuro que no me gustaría en absoluto verlo con mis propios ojos.
En conclusión, El Método 15/33 es un thriller apabullante. Con una protagonista fuera de lo común, una trama peligrosa, dura, peliaguda y escalofriante, y con dinamismo y giros argumentales espectaculares, se trata de una historia que a todo amante el género le encantará.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2a3VFL4
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario