La adaptación de La Selección, primer libro de la saga distópica escrita por Kiera Cass, ha sido una de las que más vueltas nos han dado en los últimos años, generando miles de rumores que, jamás, han llegado a alguna conclusión. Lo último que se supo sobre el proceso de llevar a la gran pantalla esta historia es que Pouya Shahbazian, productora de este proyecto, comentó hace poco que habían cerrado dos grandes acuerdos que aún no podían decir, no hasta que parase el tiempo y la situación se normalizara algo. Pero justo ayer, y gracias a un artículo de Variety, conocimos una de las dos grandes noticias: Netflix, encargada a estas alturas de adaptar otras grandes historias de la literatura juvenil, como A todos los chicos de los que me enamoré o la esperadísima Sombra y Hueso, será la que finalmente adaptará para su plataforma streaming La Selección.
Sin tener noticias sobre el cast, su guión o algo más, la autora comentó a través de sus redes sociales que, a partir de ahora, se va a tener que desarrollar poco a poco todo lo que esta adaptación implica. Además, por ahora solo se tiene intención de adaptar el primer libro, descartando la idea de hacer una película que recogiera los tres libros principales, algo que a los seguidores de los libros preocupaba.
Variety también ha informado de que la directora Haifaa Al-Mansour será la persona que dirigirá esta próxima película, estando en la producción Pouya Shahbazian, como ya he mencionado, y Di Novi, teniendo también a Margaret French Isaac como productora ejecutiva. "Estamos encantados de trabajar con Netflix y dar vida a estos queridos libros para la base de lectores leales y apasionados", dijo la productora Denise Di Novi. "La autora Kiera Cass ha creado una fantasía fascinante cuyo mensaje de empoderamiento y autenticidad es más relevante hoy que nunca".
Publicado originalmente en 2012, el libro se desarrolla en un futuro distópico en el que se seleccionan a 35 chicas para mudarse al palacio real y competir por el corazón del príncipe, demostrando a través de diferentes pruebas las aptitudes que debería tener la futura reina. America Singer es de la clase baja de la sociedad y elegida como una de las pretendientes del Príncipe Maxon, pero está dividida entre la vida y el amor que dejó atrás, y pronto se verá en una encrucijada que, además, podría poner en peligro la estabilidad de todo un país. ¿Os hace ilusión esta noticia?
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2wBf7KM
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario