¡Hola ciudadanos/as! ¿Cómo estáis? ¿Cómo vais a afrontar este nuevo finde que se acerca? Espero que super bien y con muchas lecturas por delante. Como ya hemos dejado atrás un mes más, es momento de regresar a hacer esta entrada en la que hago un resumen breve y rápido de lo que he estado leyendo en marzo, mostrándoos la que ha sido mi mejor y mi peor lectura. Agradezco mucho cuando no tengo dificultad a la hora de elegir el título que se pondrá en cada uno de los bandos y, aunque marzo me ha dejado con un gran número de libros leídos, no me he tenido que pensar casi nada los libros que, finalmente, se llevan el título a mejor libro y a peor libro. ¡Os los dejo a continuación!
No es que Lionheart sea de mis mejores lecturas del pasado mes de marzo; Lionheart es, sin dudarlo, una de mis mejores del año y de las mayores sorpresas que me he podido llevar en mucho tiempo. Sabía que me iba a gustar este libro porque, leñe, quién se puede resistir a una premisa como esa y no quedar completamente enamorado. Pero es que no sabía que me iba a gustar tantísimo. Ha sido una experiencia brutal, y una lectura apasionante que me ha tenido enganchada desde el primer momento. La originalidad de presentar un siglo XIX alternativo, donde los barcos vuelas y la magia existe, es que todo ello se ha complementado muy bien con una trama vertiginosa y apoteósica que comienza con una batalla de guerra naval en toda regla, para evolucionar a desarrollar a unos personajes geniales y una subtrama de misterio inesperada, para luego regresar a esa emoción con un final que me dejó con la boca abierta, el vello de punta y con ganas de salir corriendo de mi casa en busca de una continuación que ni siquiera está escrita aún. Todavía quiero llorar por eso.
Con mucho dolor, Corona del olvido ha sido todo lo contrario. Y digo con mucho dolor porque, desde que se anunció su publicación en inglés, ha sido un libro que ha estado en mi punto de mira y que he querido leer con muchas ganas, pero la historia que me he encontrado no ha sido, en absoluto, lo que esperaba. Me ha chirriado durante toda la lectura, a veces me aburría, otras veces me sacaba de quicio. Decisiones precipitadas, información ilógica que no cuadraba con las cosas que se explican en un principio, y una ambientación muy mal llevada que, junto a unos personajes que no me dijeron absolutamente nada, hicieron de este libro uno que echa aguas por todos lados.
¿Cuál ha sido vuestra mejor y peor lectura del mes de marzo?
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/3bLRNJ4
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario