Autor:Michael Northop
Editorial:Puck
Libro:1/?
Colección:Tombquest
Formato:Tapa dura
Edad:-
Paginas:192
ISBN:978-84-96886-44-5
PVP:12.00
Sinopsis:
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
La mitología siempre me ha gustado y esas películas sobre misterios egipcios venidos de las tumbas que echaban por la tele cuando era pequeña sieguen estando entre mis favoritas, así que aunque Tomquest se dirige a un publico más juvenil que la mayor parte de los libros que leo, estaba segura de querer echarle el guante. En este sentido todo me ha recordado a una cosa u otra de algún libro o película pero por lo general ha sido un libro ameno y entretenido.
La narración está hecha en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Alex, el protagonista, con lo que conocemos lo que el va descubriendo cuando empiezan a ocurrir las cosas extrañas. Pero también conocemos algunos datos sobre las cosas que están pasando, es como ir viendo lo que va ocurrir antes de que el protagonista se de cuenta de ello y empiecen a resolverse algunas cosas y a complicarse otras.
No es un libro demasiado descriptivo, se lee enseguida y no cuesta meterse en la historia aunque con esto tambien es verdad que el personaje que más desarrollado he visto ha sido el de Alex, los demás han pasado sin que les diera mucha importancia. También está el hecho de que le autor haya sabido darle una personalidad un tanto diferente a la típica del héroe, tiene sus problemas y la forma en la que los supera o se enfrenta a ellos han hecho que me crea el nivel de madurez que intenta darle a un adolescente de su edad.
La trama se va desarrollando con el paso de las paginas y se cierran algunas de las cosas que ocurren aunque hay otras tantas que se quedan en el aire. Con esto el autor consigue, al igual que con los capítulos, hacer que quiera seguir leyendo, pero a la vez dentro de lo que es la historia y a pesar de que ha habido bastante acción, he tenido la sensación de que este ha sido más que nada un libro introductorio.
En menos palabras, El libro de los muertos ha sido una lectura entretenida, está dirigido a un publico más juvenil pero dentro de lo que me había esperado, el autor crea un buen protagonista y una de esas historias que a pesar de tener un poco de todos lados acaba enganchando y resultando amena, lo malo de esto es que las cosas ocurren muy rápido y no he podio meterme en la piel de los demás protagonistas tanto como me habría gustado.
Vale la pena.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1RSLi7H
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario