sábado, 3 de octubre de 2015

Cadena de Libros #19: libros españoles poco conocidos

¡Cuánto tiempo sin traer esta sección por el blog! Si es que apenas tengo tiempo para recuperar secciones perdidas o abandonadas, con la de cosas que tengo que hacer en esto días. En fin, al menos puedo dejar nueva entrada hoy, que en realidad la tenía que haber subido ayer, pero no me quedó tiempo. Para explicar de que va esta sección y entrar en lo importante de ella, deciros que, si sois nuevos y no la conocéis, la Cadena de Libros es una propuesta que llega cada dos Viernes creada por las chicas de Estantería Compartida y que consiste en recomendar libros diferentes y nada conocidos para darle más público y conocimiento. En este número, todos los participantes deberemos recomendar libros españoles poco conocidos para aumentar nuestro mercado laboral, siempre con una restricción y es que no se pueden recomendar libros de Laura Gallego, Javier Ruescas, Megan Maxwell o autores conocidos por todos. ¡Vamos allá!

Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

Siempre he sido de las que dicen que hay que mirar también en nuestro país ya que hay muchos autores esperando a ser oídos y leídos, pero nuestros ojos siempre se van a aquellos que nos llegan internacionalmente, ya sea por la sinopsis que nos llama la atención, porque parte del consumismo literario vive gracias a ello o porque oímos recomendaciones buenísimas por todas partes. A lo largo de mi vida como bloggera, he tenido la oportunidad de dar con lecturas geniales, libros escritos por autores españoles que, injustamente, no tienen ese reconocimiento que le damos a otros autores por moda. Hace poco me topé con uno gracias al propio autor, que me habló de él y me lo recomendó, y he decidido hacer lo mismo con vosotros porque es un libro finito y cortito, que no ocupa demasiado tiempo ahora que todos estamos en pleno curso académico y hay nuevos exámenes a los que enfrentarse. Pero, además, es un libro que transmite muchísimo a través de sus pocas páginas, una historia tierna y que merece muchísimo la pena leer. Así que mi recomendación es...

LA BIBLIOTECA DE EMMA
Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.

¿Lo conocíais? ¿Le daréis una oportunidad? 



from Ciudad de los Libros http://ift.tt/1JLIvGJ
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario