¡Empezamos nueva semana con una nueva reseña! Vuelvo a cogerle carrerilla a esto, a ver si puedo continuar este ritmo. Después de dejar atrás una lectura inolvidable, me sumergí en un libro que vi con buenos ojos y el cual me llamó poderosamente su atención. Yéndome un momento a lo superficial, la portada me encanta y la sinopsis me daba buenas vibraciones. No había visto este libro por muchos sitios, a decir verdad, y tampoco había leído opiniones fuera de Goodreads, pero de alguna forma tenía esperanzas en él. Unas esperanzas que se rompieron con tan solo haber leído ochenta páginas. Pronto me di cuenta de porqué este libro no había estando en boca de más gente, recomendándolo, porque todavía no se por donde pillarlo. Mejor que leáis directamente mi opinión sobre el libro para así ver mi frustración.
Título original: Seeker
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Arwen Elys Dayton
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio: 16,95€
ISBN: 9788490434734
SINOPSIS: Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella. Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás. Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.
¿Vosotros como reaccionáis a ese libro que ves de repente, te llama la atención por su portada y sinopsis, esperas hasta que se acerca su publicación, lo consigues, lo empiezas a leer y empiezas a darte cuenta de que no es para nada como esperabas? ¿Cómo reprimir esas ganas de coger un avión, plantarte en la casa de la autora y echarle la bronca después de ver que tenía unos elementos muy buenos pero que, por alguna razón que no logras entender, estos se han quedado en nada? Rabia es lo que he sentido yo al leer este libro y cuando me he dado cuenta de que era todo una lluvia de ideas que no lograban conectar y desarrollarse como debiera ser. No soy una escritora experta, pero sí que he leído muchos libros a lo largo de mi vida como para poder hacer una crítica a la manera de escribir y no saber como plantear cada espacio, personaje o característica de la autora, un batiburrillo indeciso, confuso y lioso que cada vez se hacía más grande y se perdía por el camino sin regresar. Seeker es de esos libros que te llaman por su ambientación y te ofrecen una idea principal que se va destruyendo a medida que vas leyendo, un libro que, aunque tenga escondido cosas buenas, al final no sabes como coger la historia y no te enteras de muchas cosas.
Los Seeker son personas que llevan protegiendo a los humanos desde hace generaciones, pero la familias han ido cayendo a lo largo de los años y, actualmente, tan solo quedan unas pocas. La continuidad de los Seekers recae ahora en Quin, Shinobu y John, hijos de grandes e importantes Seekers que llevan toda su vida entrenándose para prestar su juramento y así poder convertirse en alguien activo. Cuando parece que Quin y Shinobu está a punto de terminar su formación, John sabe que, por muy listo que esté, nunca legará a convertirse en Seeker. La familia de la que proviene tiene una misión muy importante y, cuando el padre de Quin empiece a mostrarse tal y como es, John tendrá que poner en marcha un plan que podría desestabilizar todo cuanto ama. El resurgir de su familia es necesario, volver a conseguir ese poder que le fue arrebatado y, si para ello tiene que herir a Quin, la chica a la que ama, no tendrá otra opción. Tanto Quin como Shinobu ven sus futuro destrozado. Ser un Seeker no es lo que ambos pensaban y pronto quedarán con una visión de la cual se quieren alejar. Durante un ataque, Quin y Shinobu se ven en la obligación de huir hacia un lugar donde deberían de estar seguros, pero la resultar herida Quin, todo el pasado se desvanece. Ahora, con nuevos propósitos y una venganza familiar que se está aproximando, proteger la figura del Seeker, sus objetos más preciados y la historia familiar de los demás se convierte en algo fundamental. Pero otras fuerzas empezarán a aparecer y, lo que parecía un plan para acabar con el peligro y la muerte, concluirá en la fuerza de esas familias que reclamar más poder.
Elys Dayton nos presenta en Seeker la historia de clanes y familias, como estas han ido sucumbiendo poco a poco, como algunas siguen resistiendo y otras reclaman la devolución de su poder, mientras traiciones entre los miembros siguen sucediendo, la verdad sobre que es ser un Seeker aparece, la venganza tiene cabida para destruirlo todo y mientras un romance se pone por encima de todo. Contado en primera persona desde diferentes puntos de vista, pronto nos veremos envueltos en sentimientos, pensamientos, modos de ser y de comportarse la igual que en un mundo extraño que no he logrado comprender. Nada más empezar se ve que el libro está dividido en tres partes y la primera de ellas es la más liosa con la que me he llegado a topar en mucho tiempo. La autora quiere aprovechar esta parte para lo que normalmente llega cuando se empieza un libro, ese primer acercamiento a los personajes, a la ambientación y a la historia que quiere tratar pero creedme cuando os digo que lo único que veía era más y más información, saltos sin sentido y sucesos que no lograba entender porque las explicaciones o estaban de vacaciones o la autora ha pasado completamente de ellas. Según como lo he visto, me ha dado la idea de que aquí se quería crear un comienzo lleno de intriga y mucho misterio, pero lo que ha provocado es que esta primera parte no se haya entendido demasiado por falta de detalles o profundad, porque la autora lo toca todo de manera superficial y no sabes que es lo que ha pasado y cómo, haciendo que la persona que está leyendo Seeker esté más dentro que fuera de la trama. Hacía tiempo que, la leer un libro, no me entraba eso de ver los capítulos largos y no tener ganas de seguir porque no me estaba enganchando en absoluto pero es que ha sido así en todo momento.
Pensaba que al empezar la segunda parte me iba a ir enterando algo más de todo lo que estaba sucediendo, pero no ha sido así. Para no dejar atrás el estilo de los primeros capítulos, Arwen Elys Dayton da un giro de tuerca que no ha venido bien para esclarecer lo que estaba pasando y a qué se debe la drástica decisión de los protagonistas que se da anteriormente. La información sigue escaseando, la confusión sigue cubriendo la lectura y el intento de intriga se queda, una vez más, en eso, un intento. Vueltas y más vueltas sin llegar a una conclusión o finalización es lo que me he encontrado aquí aunque sí que he visto algo más de luz ya hacia le final, donde he podido encontrar una trama algo más estabilizada y dando sus primeros toques de revelaciones que han conseguir adentrarme algo más en lo que estaba leyendo. Es por eso que creo que la tercera y última parte es la que más concisa está, aunque sigue aportando sus propios fallos. Es aquí donde crecerá la acción, el dinamismo, la movilidad hacia algo sostenible y que ya se puede entender, dejando atrás ese ritmo lento, monótono, desordenado y nada atractivo. Se empezará a revelar esa información que nos faltaba desde el principio que, encima, ni siquiera es algo que sorprenda porque carece de esa fuerza y pasa muy desapercibido, por lo que puedo decir que Seeker es un libro con una estructura extraña y no llevada adecuadamente por la autora que pierde su esencia por el camino.
Llegó la hora de esclarecer exactamente qué es lo que no me ha gustado de este libro y el motivo de que le de la puntuación que le voy a dar aunque, según lo que habéis leído, creo que os podréis hacer una idea. Lo primero de todo, la organización de todo, un completo caos que no había por donde cogerlo. Y en parte es por culpa a que no se explican las cosas cuando tienen que explicarse y se dejan en un vacío que lo estropea todo. Estamos hablando de los Seekers, pero todavía no se que son exactamente, a que se dedican, como lo hacen y cual es su historia. Porque no es que la autora te lo diga pero no sea entendible, no, es que la idea de lo que es un Seeker te la tienes que hacer tú según las escenas que se van desarrollando. No sé si mi conclusión es cierta, pero eso es o que me ha dado entender. Su historia, ¿de dónde proceden? ¿cómo surgieron? ¿cuál es realmente sus sistema y poder? No tengo ni idea. Y si a eso le añadimos los diferentes clases y familias que existen, eso es un laberinto sin salida. Algo más de este mundo, aparecen unos seres llamados Dreads de los cuales, vaya sorpresa, tampoco se explican nada. ni que son, ni porque son importantes para los Seekers ni tampoco cual es su papel dentro de todo esto. Y luego tenemos las armas que utilizan los Seekers, que se explican como si desde el principio nosotros mismo tuviéramos en mente la idea e imaginación de la autora y supiéramos sin necesidad de profundización como van. ¿Son los únicos errores que he visto? No, pero son los más graves. Porque el otro tema que no me ha convencido para nada es el romance y la tontería que se trae la protagonista, además de ser un tema demasiado recurrente a lo largo de toda la historia. Irreal y precipitado son los dos adjetivos que quiero usar para describir este romance, pero hay mucho más.
La pluma de la autora me ha parecido muy rara e inexperta, sin saber como moverse adecuadamente y como meter la diferente información que quiere mostrar. En algunas ocasiones me ha parecido demasiado infantil, incapaz de explicar concisamente todo lo que ha montado, prefiriendo dejarlo a escondidas para crear una especie de aura misteriosa que ni siquiera le ha salido bien. Lo único que puedo destacar es lo bien que ha plasmado Hong Kong puesto que he leído que ella misma realizó un viaje a esa ciudad para recoger espacios e información, pero todo lo demás no sé ni como encuadrarlo.
Y si ya os podéis hacer una visión de como ha sido la lectura, imaginad lo que os he dicho pero enfocado en los personajes, unos que no he conocido en absoluto y no me han dicho ni fu ni fa. A Quin la he visto como la típica protagonista enamorada que está ciega al principio y lo da todo por amor para luego cambiar completamente y volverse algo más atrevida y valiente sin destacar demasiado. Shinobu sí que me ha aportado algo más, pero poco. Es un chico tradicional con las normas muy presentes en su vida, por eso de ser medio japonés, el cual se desequilibra y empieza a meterse en un agujero sin fin donde se autoculpa por lo sucedido pero, el cual, es capaz de empezar a ver con claridad y a sumergir para volvernos a encontrar ese espíritu guerrero que era al principio. Después está John, otro personaje que cabía de opinión cada dos por tres y pone como excusa que ama a la gente pero igualmente les hace daño porque era necesario. Es un personaje que ha sufrido desde pequeño y al cual se le ha dejado bien claro qué es lo que tiene que hacer, pero muchas veces se controla al verse implicada Quin y deja durante poco tiempo de estar tan obsesionado con lo que quiere conseguir.
En definitiva, Seeker es un libro que tenía una base extraordinaria, original y diferente que no ha evolucionado lo suficiente como para hacerse notar, quedándose en una lectura densa, removida, sin dejar las cosas claras e incompleta que no ha sabido aprovechar los recursos que se le daba. Por el final que nos deja se puede deducir qué camino tomará ahora la historia, pero viendo este libro y todos los fallos que ha tenido, dudo mucho que vaya a seguir leyendo esta trilogía.
¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!
Los Seeker son personas que llevan protegiendo a los humanos desde hace generaciones, pero la familias han ido cayendo a lo largo de los años y, actualmente, tan solo quedan unas pocas. La continuidad de los Seekers recae ahora en Quin, Shinobu y John, hijos de grandes e importantes Seekers que llevan toda su vida entrenándose para prestar su juramento y así poder convertirse en alguien activo. Cuando parece que Quin y Shinobu está a punto de terminar su formación, John sabe que, por muy listo que esté, nunca legará a convertirse en Seeker. La familia de la que proviene tiene una misión muy importante y, cuando el padre de Quin empiece a mostrarse tal y como es, John tendrá que poner en marcha un plan que podría desestabilizar todo cuanto ama. El resurgir de su familia es necesario, volver a conseguir ese poder que le fue arrebatado y, si para ello tiene que herir a Quin, la chica a la que ama, no tendrá otra opción. Tanto Quin como Shinobu ven sus futuro destrozado. Ser un Seeker no es lo que ambos pensaban y pronto quedarán con una visión de la cual se quieren alejar. Durante un ataque, Quin y Shinobu se ven en la obligación de huir hacia un lugar donde deberían de estar seguros, pero la resultar herida Quin, todo el pasado se desvanece. Ahora, con nuevos propósitos y una venganza familiar que se está aproximando, proteger la figura del Seeker, sus objetos más preciados y la historia familiar de los demás se convierte en algo fundamental. Pero otras fuerzas empezarán a aparecer y, lo que parecía un plan para acabar con el peligro y la muerte, concluirá en la fuerza de esas familias que reclamar más poder.
Elys Dayton nos presenta en Seeker la historia de clanes y familias, como estas han ido sucumbiendo poco a poco, como algunas siguen resistiendo y otras reclaman la devolución de su poder, mientras traiciones entre los miembros siguen sucediendo, la verdad sobre que es ser un Seeker aparece, la venganza tiene cabida para destruirlo todo y mientras un romance se pone por encima de todo. Contado en primera persona desde diferentes puntos de vista, pronto nos veremos envueltos en sentimientos, pensamientos, modos de ser y de comportarse la igual que en un mundo extraño que no he logrado comprender. Nada más empezar se ve que el libro está dividido en tres partes y la primera de ellas es la más liosa con la que me he llegado a topar en mucho tiempo. La autora quiere aprovechar esta parte para lo que normalmente llega cuando se empieza un libro, ese primer acercamiento a los personajes, a la ambientación y a la historia que quiere tratar pero creedme cuando os digo que lo único que veía era más y más información, saltos sin sentido y sucesos que no lograba entender porque las explicaciones o estaban de vacaciones o la autora ha pasado completamente de ellas. Según como lo he visto, me ha dado la idea de que aquí se quería crear un comienzo lleno de intriga y mucho misterio, pero lo que ha provocado es que esta primera parte no se haya entendido demasiado por falta de detalles o profundad, porque la autora lo toca todo de manera superficial y no sabes que es lo que ha pasado y cómo, haciendo que la persona que está leyendo Seeker esté más dentro que fuera de la trama. Hacía tiempo que, la leer un libro, no me entraba eso de ver los capítulos largos y no tener ganas de seguir porque no me estaba enganchando en absoluto pero es que ha sido así en todo momento.
Pensaba que al empezar la segunda parte me iba a ir enterando algo más de todo lo que estaba sucediendo, pero no ha sido así. Para no dejar atrás el estilo de los primeros capítulos, Arwen Elys Dayton da un giro de tuerca que no ha venido bien para esclarecer lo que estaba pasando y a qué se debe la drástica decisión de los protagonistas que se da anteriormente. La información sigue escaseando, la confusión sigue cubriendo la lectura y el intento de intriga se queda, una vez más, en eso, un intento. Vueltas y más vueltas sin llegar a una conclusión o finalización es lo que me he encontrado aquí aunque sí que he visto algo más de luz ya hacia le final, donde he podido encontrar una trama algo más estabilizada y dando sus primeros toques de revelaciones que han conseguir adentrarme algo más en lo que estaba leyendo. Es por eso que creo que la tercera y última parte es la que más concisa está, aunque sigue aportando sus propios fallos. Es aquí donde crecerá la acción, el dinamismo, la movilidad hacia algo sostenible y que ya se puede entender, dejando atrás ese ritmo lento, monótono, desordenado y nada atractivo. Se empezará a revelar esa información que nos faltaba desde el principio que, encima, ni siquiera es algo que sorprenda porque carece de esa fuerza y pasa muy desapercibido, por lo que puedo decir que Seeker es un libro con una estructura extraña y no llevada adecuadamente por la autora que pierde su esencia por el camino.
Llegó la hora de esclarecer exactamente qué es lo que no me ha gustado de este libro y el motivo de que le de la puntuación que le voy a dar aunque, según lo que habéis leído, creo que os podréis hacer una idea. Lo primero de todo, la organización de todo, un completo caos que no había por donde cogerlo. Y en parte es por culpa a que no se explican las cosas cuando tienen que explicarse y se dejan en un vacío que lo estropea todo. Estamos hablando de los Seekers, pero todavía no se que son exactamente, a que se dedican, como lo hacen y cual es su historia. Porque no es que la autora te lo diga pero no sea entendible, no, es que la idea de lo que es un Seeker te la tienes que hacer tú según las escenas que se van desarrollando. No sé si mi conclusión es cierta, pero eso es o que me ha dado entender. Su historia, ¿de dónde proceden? ¿cómo surgieron? ¿cuál es realmente sus sistema y poder? No tengo ni idea. Y si a eso le añadimos los diferentes clases y familias que existen, eso es un laberinto sin salida. Algo más de este mundo, aparecen unos seres llamados Dreads de los cuales, vaya sorpresa, tampoco se explican nada. ni que son, ni porque son importantes para los Seekers ni tampoco cual es su papel dentro de todo esto. Y luego tenemos las armas que utilizan los Seekers, que se explican como si desde el principio nosotros mismo tuviéramos en mente la idea e imaginación de la autora y supiéramos sin necesidad de profundización como van. ¿Son los únicos errores que he visto? No, pero son los más graves. Porque el otro tema que no me ha convencido para nada es el romance y la tontería que se trae la protagonista, además de ser un tema demasiado recurrente a lo largo de toda la historia. Irreal y precipitado son los dos adjetivos que quiero usar para describir este romance, pero hay mucho más.
La pluma de la autora me ha parecido muy rara e inexperta, sin saber como moverse adecuadamente y como meter la diferente información que quiere mostrar. En algunas ocasiones me ha parecido demasiado infantil, incapaz de explicar concisamente todo lo que ha montado, prefiriendo dejarlo a escondidas para crear una especie de aura misteriosa que ni siquiera le ha salido bien. Lo único que puedo destacar es lo bien que ha plasmado Hong Kong puesto que he leído que ella misma realizó un viaje a esa ciudad para recoger espacios e información, pero todo lo demás no sé ni como encuadrarlo.
Y si ya os podéis hacer una visión de como ha sido la lectura, imaginad lo que os he dicho pero enfocado en los personajes, unos que no he conocido en absoluto y no me han dicho ni fu ni fa. A Quin la he visto como la típica protagonista enamorada que está ciega al principio y lo da todo por amor para luego cambiar completamente y volverse algo más atrevida y valiente sin destacar demasiado. Shinobu sí que me ha aportado algo más, pero poco. Es un chico tradicional con las normas muy presentes en su vida, por eso de ser medio japonés, el cual se desequilibra y empieza a meterse en un agujero sin fin donde se autoculpa por lo sucedido pero, el cual, es capaz de empezar a ver con claridad y a sumergir para volvernos a encontrar ese espíritu guerrero que era al principio. Después está John, otro personaje que cabía de opinión cada dos por tres y pone como excusa que ama a la gente pero igualmente les hace daño porque era necesario. Es un personaje que ha sufrido desde pequeño y al cual se le ha dejado bien claro qué es lo que tiene que hacer, pero muchas veces se controla al verse implicada Quin y deja durante poco tiempo de estar tan obsesionado con lo que quiere conseguir.
En definitiva, Seeker es un libro que tenía una base extraordinaria, original y diferente que no ha evolucionado lo suficiente como para hacerse notar, quedándose en una lectura densa, removida, sin dejar las cosas claras e incompleta que no ha sabido aprovechar los recursos que se le daba. Por el final que nos deja se puede deducir qué camino tomará ahora la historia, pero viendo este libro y todos los fallos que ha tenido, dudo mucho que vaya a seguir leyendo esta trilogía.
¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/1ia9eqh
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario