¡Hola ciudadanos/as! ¿Qué tal? ¿Cómo os va la semana? Espero que genial. Un marte más, ya estoy por aquí con una nueva entrada de esta maravillosa sección que, desde hace tiempo, he rebautizado como Top Five Tuesday. La semana pasada os dejé sin ella porque la uní al especial San Valentín que subí al blog, pero como esta semana no tiene nada de especial, los temas normales han regresado. En esta ocasión tenemos que hacer una lista de esos libros más recientes que hemos leído y que, de alguna manera, nos han dejado con resaca literaria. Y os preguntaréis, ¿qué es eso de la resaca literaria? Pues bien, desde el blog The Artsy Reader Girl ya se encargan de solucionarnos esa duda:
1. La incapacidad de comenzar un nuevo libro porque todavía
estás viviendo en el mundo del anterior libro
2. La incapacidad para funcionar en el trabajo/estudios porque has estado
despierto/a toda la noche leyendo compulsivamente
estás viviendo en el mundo del anterior libro
2. La incapacidad para funcionar en el trabajo/estudios porque has estado
despierto/a toda la noche leyendo compulsivamente
Con esas dos definiciones en mente, he estado pensando en esos libros que, últimamente, han cumplido con alguno de esos requisitos o, directamente, con los dos, y esta es la lista que ha salido. ¿Coincidiremos en alguno?
Top Five Tuesday es una sección basada en aquella que creó el blog The Broke and the Bookish y actualmente llevada por The Artsy Reader Girl, la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que se proponga relacionada con el mundo literario.
1- La resistencia de la reina de Rebecca Ross: comenzamos con unos de los fuertes de esta lista. Cumple con los dos requisitos, una conclusión de bilogía que fue realmente sorprendente. Tras el final de La rebelión de la reina, un final que para mí dejó casi cerrada la historia y que no sabía muy bien hacia donde iba a caminar esta en el segundo libro, La resistencia de la reina fue un vicio espectacular por el que no podía parar de leer y que, además, me dio un mundo que adoro, que no quería que terminara y del que no me quería desprender. Cuando lo terminé se me quedó una sensación de vacío enorme, quería mucho más. Y todavía ando más o menos por ese camino.
2- Conjuro de luz de Victoria Schwab: el segundo libro de la lista que lleva en su interior los dos puntos expuestos anteriormente. Ya sabéis que esta trilogía de Victoria Schwab fue de mis mayores descubrimientos el año pasado, y Conjuro de luz fue un libro que no podía dejar de leer. Lo devoraba a una velocidad vertiginosa, leyendo hasta altas horas de la noche, empapándome de un mundo que siempre estará en mi corazón y que siempre será de mis preferidos. Lloré bastante cuando me di cuenta que tenía que despedirme no solo de él, sino también de sus maravillosos personajes, aunque sé que todavía no ha sido el adiós definitivo.
3- Corazón de espino de Bree Barton: ya de por sí era un libro cuya sinopsis me llamaba un montón, pero fue empezarlo y no poder parar de leer. Literal. Me enganché sin darme cuenta a una trama muy guay que me mantenía intrigada dentro de un mundo donde las mujeres vuelven a ser cuestionadas y donde la protagonista lucha contra los roles de género para tocar los temas de feminismo y sororidad. La verdad es que me pareció un inicio de trilogía bastante acertada, y tengo ganas de leer ya su continuación.
4- Año uno Nora Roberts: mi primer contacto con la autora empezaba super interesante en este libro. Siempre me han gustado los temas de virus extraños, la extinción de la humanidad y la pura supervivencia, y si a eso le añadimos un toque sobrenatural con criaturas mágicas por todos lados, pues se queda la trama que me leí en un pispás. Me metí de lleno en una historia cruda, brutal, de tensión pura y de peligros allá por donde andábamos que me enganchó muy bien, cumpliendo con el primer punto de estar leyendo aquí de manera compulsiva.
5- Salvar la boda de Morgan Matson: esto si que fue un vicio. Dios mío, que me acuerdo todavía que me quedé hasta cerca de las tres de la mañana leyendo porque no me podía despegar de sus páginas. ¡Qué montón de risas a carcajadas sin ruido me sacaba! Me lo pasé tan pero tan bien con este libro, que es que era un libro que no podía parar de leer con el montón de situaciones chispeantes y surrealistas que vivía junto a la protagonista. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un libro y Morgan Matson lo consiguió sin ninguna duda.
¿Qué libros han cumplido recientemente con alguno de los dos puntos de arriba?
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/3bM8XqP
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario