¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal este viernes? ¿Cómo lo estás llevando? Espero que ya de relax y tranquilidad. En el día de hoy vengo con una nueva reseña, sobre un libro que acabé hace un par de días y que he disfrutad muchísimo. Se trata de Reino Dividido de Joelle Charbonneau, el inicio de una nueva bilogía de la autora de La Prueba, una serie de libros que ya había tenido la oportunidad de leer anteriormente y que me gustaron, así que tenía muchísimas ganas de reencontrarme con su pluma. Y ha sido un reencuentro la mar de satisfactorio. ¿Os gustaría conocer esta historia, que ya os recomiendo muchísimo leer? ¡Pues seguid leyendo!
Título: Reino Dividido
Título original: Dividing Eden
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Del nuevo extremmo
Páginas: 400
Precio: 17,50€
ISBN: 9788494731099
SINOPSIS: Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.
Para la Princesa Carys y el Príncipe Andreus, vivir en el palacio ha sido más una privación de libertad que otra cosa. Con la guerra en el norte, y el ejército del reino luchando sin parar para seguir protegiendo su hogar, lo único que tienen en común es su unión como hermanos gemelos que son. Sin embargo, toda la tranquilidad se acabará cuando descubren que el Rey, su padre, y el heredero al trono, su hermano, han sido asesinados. Sin nadie para poder optar al trono, el Consejo crea un gran esquema de maquinaciones políticas para obligar a los hermanos a enfrentarse en un Juicio de Sucesión Virtuosa donde cualquier cosa puede suceder. El ganador será nombrado nuevo Monarca, el perdedor no podrá vivir para ver su próximo cumpleaños. Carys y Andreus son únicos porque sus nacimientos crearon muchos problemas. Se dice que uno es bueno; del otro se dice que es el precursor de la oscuridad en el Reino de Eden. Nadie sabe quién nació primero. Así que El Consejo presenta una serie de desafíos que explorará las llamadas Siete Virtudes, aquello que todo monarca ha de tener para reinar. Pero Carys no quiere ser reina. Ella ha sido feliz estando en las sombras ayudando a su hermano en todo lo posible. ¿Se pondrá a la altura de la ocasión y le mostrará a su gente que se merece ser la nueva reina? Por su lado, Andreus descubre la motivación necesaria para elevarse por encima de la refriega y convertirse en el próximo rey. Pero la traición es un factor que ninguno de los dos veía hasta que es demasiado tarde, algo que, probablemente, los enfrente a una guerra total contra sus enemigos en Adderton.
Reino dividido es la primera parte de una nueva historia de fantasía, la primera de la autora, en la que nos meteremos de lleno en un mundo que está en plena guerra y batalla, donde el amor, la familia, los juegos estratégicos palaciegos y la traición estarán muy presentes a lo largo de toda la lectura. Contada en todo momento en tercera persona, los capítulos se van a ir alternando entre sus dos personajes principales, el príncipe Andreus y la princesa Carys, viajando constantemente de un lado a otro, de una visión a otra, que nos asegurará el conocer bien a cada uno de ellos y ver su evolución a lo largo de toda la lectura. El libro empieza con unos primeros capítulos algo lentos, donde se nos introducirá a los personajes, su ambiente y el escenario por el que vamos a caminar todo el rato, capítulos que son más informativos que otra cosa y que ayudan a formar en la mente toda la idea que la autora nos quiere transmitir sobre aquello que va a contar. Porque, tras toda la parafernalia de las presentaciones, la historia va a empezar a dar pequeños giros que le darán un toque misterioso con el que empezará a engancharte y con el que no podrás despegarte de las páginas del libro. Os voy a dar un consejo: no leáis la sinopsis del libro. Yo empecé a leer el libro teniendo una idea básica de qué es lo que podría encontrarme, y ha sido una sorpresa tras otra cada vez que salía un giro en los acontecimientos que no me hubiera imaginado y que me ha dejado con la boca completamente abierta. Creo que el libro me ha tenido tan enganchada debido a esto ya que, si lees la sinopsis, una de las grandes sorpresas es revelada. En cuanto sucede lo trágico, la historia va a ser una montaña rusa de sucesos que te dejan con un montón de sentimientos. Yo he estado completamente enganchada gracias a los cambios entre los dos personajes, gracias a que las piezas sueltas empiezan a moverse, gracias a una estrategia palaciega que va a dar muchísimo juego durante toda la lectura, que no parará de moverse y de incrementar las cosas, haciendo de este libro uno que se lee super rápido y en el que van a pasar mil cosas. Ese misterio del principio te va a tener pensando todo el rato quién es el causante de todo lo que está pasando y, cuando entra en escena una serie de pruebas llenas de peligro, valor y demostraciones de toda clase, el libro es que se pasa volando. Acción, traiciones, nuevas desvelaciones que aclaran algo más ese misterio pero que, sin embargo, todavía te deja ese regusto de incógnita en algunos detalles y mucho más giros serán lo que nos espere en un final de lectura arrollador, en el que nuevas cosas surgen a la luz para dejarte aún más confusa si cabe, donde la fantasía con la que es catalogado este libro se empieza a ver y notar, unos capítulos de infarto que te dejan con ganas de muchísimo más.
Me ha gustado muchísimo este libro porque, de alguna manera, gracias a esa estratagema e inteligencia que demuestran sus personajes he conseguido meterme en un juego peligroso donde se pone a prueba todo, y donde muchas decisiones y cambios me han tenido patidifusa y con las ganas de seguir leyendo en casa momento. Concuerdo con muchos cuando dicen que la pluma de la autora no es maravillosa, no es delicada ni te deja enamorada. Sin embargo, tiene un toque con el que consigue crear una serie de cosas que te dejan atrapada. Me ha gustado muchísimo cierto giro que sucede en un momento determinado ya que me ha hecho recordar a Trono de Cristal, un libro que leí hace año, y que le da ese toque de emoción, de peligro y de engaño. Todo lo que se pone en marcha en ese momento es adictivo, es la causa para que sucedan un sinfín de cosas que lo van a cambiar todo, y me ha gustado muchísimo ver cómo los personajes van cambiando poco a poco a raíz de eso, como van evolucionando tanto personalmente como sentimentalmente. Así que sí, los personajes principales a mí me han encantado. tenemos a Carys, una chica la mar de inteligente que va a poner en apuros en más de una ocasión a esa gente que va a intentar destruir su vida de alguna manera. Me encanta que sea una persona con los pies en la tierra, y me ha gustado la bondad que ha transmitido hacia los suyos y su pueblo. Me ha parecido una chica fuerte y decidida, con un cambio asombros hacia el final. Y muy sorprendente. Luego tenemos a Andreus, el que más cambiado acaba. Ya os digo que el libro no paraba de sorprenderme en todo momento, y es que Andreus ha sido todo un descubrimiento. Es brutal la capacidad que ha tenido la autora de ir moviendo los hilos de cada uno poco a poco, como los celos, el temor y los engaños son capaces de acabar de una manera muy diferente. Y con Andreus se ha visto una evolución espectacular, que te deja con un final que jamás hubieras imaginado al empezar el libro.
Desgraciadamente, Reino Dividido no es un libro perfecto y, aunque son mínimos los detalles que no han quedado bien cuajados, creo que igualmente tengo que comentarlos. El primer ligar es la ambientación. Partimos de un reino que está en guerra, que usa la magia como protector de las amenazas externas y que, en Invierno, aparecen como unos seres peligrosos a los que hay que mantener a raya llamados Xhelozis. No obstante, a medida que se va avanzando en la trama, estas cosas parece que se van relegando y quedando en segundos y terceros planos. La autora se concentra más en los dos personajes principales y todo aquello que tienen que vivir en cuanto sus vidas cambiar drásticamente, dejando la ambientación algo parca en cuanto a explicaciones. Lo de la luz, la magia que se usa, no se menciona más, al igual que la guerra y los "monstruos" estos que hay fuera de los muros y de la luz. Seguramente sean cosas que se expondrán mejor en la continuación, pero es como que al principio se nos cuenta cosas sobre esas cosas y luego desaparecen y no tienen importancia. El toro detalle negativo es el romance entre Carys y otro personaje tan instantáneo que hay, y un posible futuro triángulo amoroso que, sinceramente, no me agradaría ver simplemente porque creo que no es necesario meter tal cosa cuando te has centrado más en Carys y sus sentimientos por su hermano que los sentimientos que supuestamente ha generado sobre otros que no tienen muchas líneas ni importancia.
Me ha gustado muchísimo este libro porque, de alguna manera, gracias a esa estratagema e inteligencia que demuestran sus personajes he conseguido meterme en un juego peligroso donde se pone a prueba todo, y donde muchas decisiones y cambios me han tenido patidifusa y con las ganas de seguir leyendo en casa momento. Concuerdo con muchos cuando dicen que la pluma de la autora no es maravillosa, no es delicada ni te deja enamorada. Sin embargo, tiene un toque con el que consigue crear una serie de cosas que te dejan atrapada. Me ha gustado muchísimo cierto giro que sucede en un momento determinado ya que me ha hecho recordar a Trono de Cristal, un libro que leí hace año, y que le da ese toque de emoción, de peligro y de engaño. Todo lo que se pone en marcha en ese momento es adictivo, es la causa para que sucedan un sinfín de cosas que lo van a cambiar todo, y me ha gustado muchísimo ver cómo los personajes van cambiando poco a poco a raíz de eso, como van evolucionando tanto personalmente como sentimentalmente. Así que sí, los personajes principales a mí me han encantado. tenemos a Carys, una chica la mar de inteligente que va a poner en apuros en más de una ocasión a esa gente que va a intentar destruir su vida de alguna manera. Me encanta que sea una persona con los pies en la tierra, y me ha gustado la bondad que ha transmitido hacia los suyos y su pueblo. Me ha parecido una chica fuerte y decidida, con un cambio asombros hacia el final. Y muy sorprendente. Luego tenemos a Andreus, el que más cambiado acaba. Ya os digo que el libro no paraba de sorprenderme en todo momento, y es que Andreus ha sido todo un descubrimiento. Es brutal la capacidad que ha tenido la autora de ir moviendo los hilos de cada uno poco a poco, como los celos, el temor y los engaños son capaces de acabar de una manera muy diferente. Y con Andreus se ha visto una evolución espectacular, que te deja con un final que jamás hubieras imaginado al empezar el libro.
Desgraciadamente, Reino Dividido no es un libro perfecto y, aunque son mínimos los detalles que no han quedado bien cuajados, creo que igualmente tengo que comentarlos. El primer ligar es la ambientación. Partimos de un reino que está en guerra, que usa la magia como protector de las amenazas externas y que, en Invierno, aparecen como unos seres peligrosos a los que hay que mantener a raya llamados Xhelozis. No obstante, a medida que se va avanzando en la trama, estas cosas parece que se van relegando y quedando en segundos y terceros planos. La autora se concentra más en los dos personajes principales y todo aquello que tienen que vivir en cuanto sus vidas cambiar drásticamente, dejando la ambientación algo parca en cuanto a explicaciones. Lo de la luz, la magia que se usa, no se menciona más, al igual que la guerra y los "monstruos" estos que hay fuera de los muros y de la luz. Seguramente sean cosas que se expondrán mejor en la continuación, pero es como que al principio se nos cuenta cosas sobre esas cosas y luego desaparecen y no tienen importancia. El toro detalle negativo es el romance entre Carys y otro personaje tan instantáneo que hay, y un posible futuro triángulo amoroso que, sinceramente, no me agradaría ver simplemente porque creo que no es necesario meter tal cosa cuando te has centrado más en Carys y sus sentimientos por su hermano que los sentimientos que supuestamente ha generado sobre otros que no tienen muchas líneas ni importancia.
A pesar de ello, Reino Dividido ha sido una lectura que he disfrutado desde el primer momento y que me ha dejado con ganas de mucho más. Juegos, inseguridades, problemas personales, traiciones y amores serán algunos de los elementos que nos encontraremos en una historia sobre la lucha de poder y sobre dos hermanos que lo darán todo para conquistar de nuevo sus vidas.
¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2LiRlWu
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario