¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? La mía se me ha pasado super deprisa. Además, ha sido una en la que aún no he subido reseña alguna, pero es que la lectura que me traía entre manos, precisamente de la que os vengo a hablar ahora mismo, no me enganchaba y me costaba avanzar, así que me he pegado como dos o tres días sin leer absolutamente nada... ¡¡pero ya lo he terminado!! Y ya os puedo decir qué me ha parecido uno de esos libros que salían por todas partes en cuanto se publicó en EEUU, un libro que creó demasiadas expectativas para lo que realmente es. ¿Os gustaría saber qué me ha parecido?
Título original: Wintersong
Trilogía/Saga: Sí. Bilogía
Autor: S. Jae-Jones
Editorial: Roca
Páginas: 448
Precio: 17,90€
ISBN: 9788417092788
SINOPSIS: La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada… Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.
Durante toda su vida, Liesl ha escuchado historias sobre el hermoso y misterioso Rey de los Duendes. Él es el Señor de las Fechorías, el gobernante del mundo subterráneo, y la criatura que le inspira para crear su música. Sin embargo, mientras Liesl ayuda con la carga de administrar la posada de su familia, sus sueños de composición y las fantasías infantiles sobre el Rey de los Duendes deben deben ser olvidadas para centrarse en la vida real, y no en la imaginación de aquellos sueños de cuando era más pequeña. Pero cuando su hermana Käthe es secuestrada por los duendes, Liesl viaja a su reino para rescatarla y devolverla al mundo de arriba, al mundo exterior. Su mundo. El Rey de los Duendes acepta dejar ir a Käthe, pero Liesl tendrá que pagar un precio. La vida de una doncella debe darse a la tierra, de acuerdo con las leyes antiguas. Una vida por una vida. Sin sacrificio, nada bueno puede crecer. Sin la muerte, no puede haber renacimiento. A cambio de la libertad de su hermana, Liesl le ofrece su mano en matrimonio al Rey de los Duendes. Pero mientras está allí abajo, lejos de su hogar y su familia, Liesl descubre que el Rey de los Duendes todavía la inspira, musical y emocionalmente. Sin embargo, incluso cuando su talento florece, la vida de Liesl se desvanece lentamente, el precio que pagó por convertirse en la esposa del Rey de los Duendes. A medida que ambos se acerquen lentamente, deben aprender qué es lo que están dispuestos a sacrificar: su vida, su música o el fin del mundo.
Canción de Invierno es la primera parte de una bilogía que adapta la famosa película Dentro del laberinto, una historia de magia, de seres inexplorados, traviesos, mentirosos y lejos de los sentimientos, donde la música y el amor hacia esta consigue crear algo extraordinario. Desgraciadamente, el libro no ha sido para mí, y la historia no me ha convencido en absoluto, un libro que no he disfrutado en ningún momento y que, incluso, me ha obligado a saltarme párrafos enteros de descripciones repetitivas para ir más rápido y acabarlo cuanto antes. En fin, aquí os dejo los puntos negativos y positivos. O, menos dicho, el único punto positivo rodeado de bastantes negativos.
1- El Rey de los Duendes: es lo único que, más o menos, se salva. Y digo más o menos porque tampoco es para tirar cohetes este personaje. Es misterioso, tiene un algo que llama la atención, un aura diferente, peligrosa pero a la vez dulce y noble. Es el que más me ha transmitido, el que más completo he visto, aunque no es que se describa demasiado o se profundice en él. Se ha quedado bastante aislado, no llegamos a profundizar en él pero, aún así, ese toque oscuro y misterioso es lo que más te atrapa de él.
1- La historia: es plana, repetitiva y aburrida. Prácticamente nula. No hay historia que te atrape, no hay nada que cuente algo, no hay donde emocionarse ni caminar. Es todo vacío. Al principio parecía que la cosa andaba bien, que la historia iba a consistir en la protagonista descubriendo un nuevo mundo, luchando en él y con el Rey de los Duendes para rescatar a su hermana. Pero no. Es una historia en la que lo único que vemos es la llegada de Liesl a ese mundo y, a partir de ahí, escenas que no transmiten nada ni llegan a ningún sitio. Es la historia de una muchacha que deja su mundo atrás para componer música, comportarse de una manera irritante y se acabó.
2- La ambientación: una cosa está clara. no hay historia, no existe argumento sólido, no hay ambientación. Lo que me ha decepcionado esto. Creía que me iba a topar con un mundo diferente, que poco he explorado yo en la literatura juvenil. Un mundo con una magia llamativa, que se hace notar, interesante y novedosa. Pero no. No hay nada de nada. No hay explicaciones del mundo de los duendes, no hay más escenario salvo el de la cueva subterránea, no hay nada más. Bueno, sí, quizás algo de cuentos y fábulas antiguas para intentar darle algo de relleno a todo, pero no. Todo muy escaso, plano, cojo, vacío.
3- Los personajes: Seis son los que hay. Y cuatro de ellos son los que más participan. Contados. Liesl ha sido insoportable desde el primer momento, una chica egoísta, con unos cambios bruscos de personalidad y de ideas, que quiere mucho a los suyos, sí, pero es demasiado dramática para mi gusto. A veces parecía una niña chica con los berrinches que cogía. Luego está el propio Rey de los Duendes, que de él ya he hablado antes. Y, a partir de aquí, otros personajes que salen nombrados, que no conocemos del todo y que están ahí por pura motivación para Liesl y poco más. Al no haber ambientación no hay personajes, y es otro punto que me ha decepcionado.
4- La narración: tampoco he congeniado con ella. Había momentos en los que hablaba el Rey de los Duendes en los que la autora usa un toque más poético, más atractivo, pero hace de toda la historia una que no te engancha en absoluto. Se repite en muchas descripciones, vuelve a lo mismo una y otra vez. Me he encontrado con capítulos de relleno que contaban algo insustancial y que no aportaba nada al libro. Con frases repetitivas una detrás de la otra, con unas escenas que no iban a ningún lugar. Y el romance... otra de las cosas negativas, sin dudarlo. No le he encontrado moción ni sentimiento, sucede de repente, y la protagonista me ha hecho voltear los ojos en más de una ocasión por cómo se comporta. Incluso llegué a pensar en un momento que el libro era solamente para mostrar a una Liesl ansiosa de acostarse con el Rey de los Duendes, porque llega un punto en el que es lo único que hay.
En fin, como veis el libro no ha sido de mi agrado. Un libro vacío completamente por todos lados que no me ha dicho nada. Sin dudas, un gran batacazo este, ya que esperaba muchísimo más de esta historia, una que se podría haber aprovechado de una manera completamente diferente para hacerla atractiva, absorbente y, sobre todo, entretenida.
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2G8fY4a
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario