Christina Dalcher es una autora nacida en Estados Unidos cuyas historias se meten dentro del género del suspense, el thriller y también en el de la ciencia ficción. Obtuvo su doctorado en lingüística teórica de la Universidad de Georgetown, actualmente se especializa en la fonética del cambio de sonido en dialectos italianos y británicos, y ha enseñado en universidades de los Estados Unidos, Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos. Sus historias cortas de ficción han aparecido en más de cien revistas en todo el mundo y, entre sus reconocimientos, está la del Bath Flash Award. En cuanto a nominaciones, la autora estuvo en The Pushcart Prize, Best of the Net, y Best Small Fictions entre otros muchos otros premios. Además de todo esto, enseña ficción como miembro de la facultad en The Muse Writers Center en Norfolk, Virginia y, después de pasar varios años en el extranjero, más recientemente en Sri Lanka, Dalcher y su marido dividen ahora su tiempo entre el sur de los Estados Unidos y Nápoles, Italia.
Vox es el primer libro que será publicado de la autora por una editorial, una distopía que se mezcla con la ciencia ficción que verá la luz en EEUU el próximo 21 de agosto. Son pocas las personas que ha podido disfrutar de manera anticipada de esta historia, pero aquellas personas que ya se han adentrado en esta historia opinan que "Estoy absolutamente impresionada. Mi corazón y mi alma están colgando de un hilo." o "Vox es una distopía perturbadora de un futuro cercano que se asemeja a El cuento de la criada se encuentra con 1984. Una vez que comencé a leerlo, apenas podía dejarlo." ¿Os gustaría conocer de qué va este libro? ¡Pues aquí tenéis más información!
Ambientada en una América donde la mitad de la población ha sido silenciada, VOX es la angustiosa e inolvidable historia de lo que una mujer hará para protegerse a sí misma y a su hija. El día en que el gobierno decreta que a las mujeres ya no se les permite más de 100 palabras diarias, el Dr. Jean McClellan lo niega; esto no puede suceder aquí. No en América. No para ella. Pero este es solo el comienzo. Pronto, las mujeres ya no pueden tener trabajos. A las niñas ya no se les enseña a leer o escribir. Las mujeres ya no tienen voz. Antes, una persona promedio hablaba dieciséis mil palabras al día, pero ahora las mujeres solo tienen cien para hacerse oír. Pero, este no es el final. Por ella, su hija y cada mujer silenciada, Jean recuperará su voz.
¿Qué os parece el libro y esta historia? ¿Os llama la atención?
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2KULdlY
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario