¡Hola ciudadanos curiosos! Os traigo una nueva entrada de esta sección donde las cosas más graciosas, interesantes y poco conocidas se reúnen para dejaros curiosidades que, por lo menos a mí, me encanta descubrir y conocer. La curiosidad de hoy viene en relación con la aplicación más famosa de los últimos meses, Pokémon Go. Vamos, ¿me vas a decir que no sabes lo que es? Ese juego que ha movido masas por la calle, a las tres de la tarde de un verano caluroso solo para cazar un pikachu (lo más valientes, claro, que yo no salía a esa hora ni queriendo).
En estos días he dado con una iniciativa que ha usado ese fenómeno y la misma dinámica aunque, en lugar de cazar pokemon extraños que aumenten nuestra pokedex, se cazan libros.
Ha sido en Bélgica donde ha surgido esta idea. La profesora de primaria Aveline Gregoire, haciéndose eco de la gran fama de esta aplicación, pensó que sería ideal hacer lo mismo pero para capturar libros, viendo también que en su propia casa no le cabían más (habrá que ver que pedazo de biblioteca tiene). Por ello, a través de un grupo de Facebook llamado Chasseurs des livres, la propia profesora deja pistas, imágenes o cualquier cosa que le indique a sus seguidores donde se encuentra el libro que ha dejado abandonado en la ciudad para que vayan a por él y lo capturen.
Sé que existe una iniciativa muy parecida en España, pero quería haceros llegar esta otra nacida y creada a raíz de Pokémon Go con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes. Con depositar el libro en una zona concreta y, luego, dar pistas en la página de Facebook, ya entras a formar parte de ella y, según dicen, es algo que ya se está extendiendo también en Francia. ¿Alguna vez habéis participado en algo así?
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2dJ3WB8
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario