¡Hola ciudadanos! A punto de irme a Sevilla para disfrutar de la Andalucía Reader Con, he decidido adelantar el día de traer reseñas. Hoy os hablo de la nueva novedad de La Galera, Arianwyn: la aprendiz de bruja, un libro de magia y de amistad que he disfrutado como una enana. Me habrá durado, cuánto, ¿un día, dos a lo sumo? Y encima tiene una edición preciosa. Bueno, bueno, que me voy por las ramas. El caso es que ha sido un libro que he leído cómodamente, sin complicaciones y que me dejaba con ganas de más, lo que ha hecho que esta lectura sea una que recomiendo a todo el mundo. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo!
Título: Arianwyn. La aprendiz de bruja
Título original: The apprentice witch
Trilogía/Saga: Sí
Autor: James Nicol
Editorial: La galera
Páginas: 370
Precio: 16,95€
ISBN: 9788424658700
SINOPSIS: "Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.
Ser una bruja no es fácil para Arianwyn. Siempre ha sido la bruja a la que le salían mal las cosas y, cuando tiene que evaluarse para convertirse oficialmente en bruja, sabe que nada va a salir bien. Por si fuera poco, tiene que aguantar las burlas de Gimma, una bruja perfecta: le salen todos los hechizos, es la primera de la clase y es la más popular. La nota que saca en la evaluación hace que Arianwyn sea destinada a Lull, una ciudad que no ha tenido bruja desde hace 40 años y que, misteriosamente, vive últimamente atemorizada por la presencia de demonios y seres oscuros. Con la intención de averiguar qué es lo que pasa y proteger a la gente de Lull, Arianwyn se ve envuelta en batallas que nunca se había imaginado. Y la presenta de un glífico desconocido, uno que le causa estragos cada vez que aparece por su mente, no hace más que equivocar a Arianwyn una y otra vez. Lull es un pueblo misterioso y Arianwyn tiene que lidiar con una magia negra que parece que cada día está creciendo más. Pero cuando parece que tiene las cosas controladas, la aparición de Gimma en Lull acaba con su armonía. Y, lo que es peor, parece que Gimma viene para quedarse pero, ¿por qué de repente es tan amable, simpática y... su amiga?
¡Cuánto me ha gustado esta lectura! Creía conveniente empezar así. ¿Buscas un libro entretenido, original, con magia y una bruja que se mete en muchos líos? Este es tu libro. Arianwyn. La aprendiz de bruja es la primera parte de una saga de libros lleno de aventuras y misterio narrada en tercera persona, siempre teniendo como protagonista a Arianwyn. Primero, tengo que deciros que es un libro que se lee con mucha rapidez y esto es gracias al ritmo que tiene la lectura en todo momento. Si bien los primeros dos o tres capítulos son más de introducción para poder conocer de manera superficial el mundo en el que estamos a la propia Arianwyn, pronto nos vamos a involucrar en unos peligros que le han dado mucha agilidad, dinamismo y emoción a la lectura. Hay una mezcla muy bien entre ambos tipos de ritmo, el más pausado que te sigue metiendo información sobre el mundo mágico en el que se vive y la forma que tiene de ser y trabajar Arianwyn, y el más rápido, el que mete escenas de acción, peligros y luchas, el que deja entrever aún más y el que nos mete de lleno en la parte de los hechizos, viendo como funcionan, el poder que tienen y como se formulan. Que el libro haya tenido un ritmo tan constante, para nada pesado, y siempre dejándonos con ganas de más, ha hecho que el libro me haya durado un suspiro. Además, hay un par de giros argumentales que me han gustado porque me han conseguido sorprender de alguna manera, además de garantizar un misterio que se ha llevado de la manera más correcta para tentar, intrigar y mantener enganchado al lector. Para mí, Arianwyn. La aprendiz de bruja ha sido un libro sorprendente que me ha dado justo lo que quería, un libro muy entretenido, que encanta, plagado de originalidad y de peligros que levantan la lectura para volverla mucho más intensa.
Uno de los puntos positivos del libro es justamente la magia con la que se ven plagadas cada una de sus páginas. No es que sea una manera innovadora de mostrar ese elemento, pero creo que el autor ha sabido darle su toque diferente con al creación de glíficos, unos dibujos en relación con las diferentes fuerzas naturales que sirven para crear hechizos de toda clase, ya sea para combatir, proteger o crear amuletos. Me ha gustado mucho esa idea de renovar de alguna manera algo que estamos hartos de ver en todos lados, ha hecho que esté más interesada si cabe en la historia, deseando conocer más sobre cada uno de esos hechizos y verlos en acción. Otras de las cosas que quier destacar es que, aunque parezca que la historia no profundiza demasiado en lo que es la historia de la magia, sus antecedentes y su creación, ha sido un punto muy bueno el que, en algunas de las paginas que hay entre capítulo y capítulo, se nos introdujera fragmentos del manual de las brujas, un libro donde viene todo lo que las brujas deben aprender, siendo una manera más de confeccionar la ambientación y dar relieve al mundo mágico, algo que me ha parecido un acierto total.
La pluma de James Nicol me ha encantado. Ha sabido ambientar bien el mundo en el que se ha asentado, la manera que ha tenido de guiar la historia me ha parecido perfecta para no desenganchar al lector, creando situaciones fantásticas que daban levantaban el ánimo. Tengo que decir que tiene un toque más infantil, pero eso no ha hecho que el libro se haya disfrutado menos. Ha sabido ser original dentro de un género en el que prácticamente se ha visto todo y sus personajes, aunque se han quedado un poco incompletos, han estado muy bien.
Empezando por Arianwyn, es una protagonista con la que a veces sentía una buena conexión. Me gustaba su manera de llevar las cosas, de ser valiente y enfrentarse a los demonios sin problemas. Me gustaba su determinación, su bondad y su carisma. Pero había veces en las que quería que se levantara para defender su postura, hacerse notar y ver, no quedarse arrinconada con las acusaciones y regañinas que recibía de vez en cuando; por un lado tenemos a Salle, la mejor amiga de Arianwyn en Lull, una chica que sueña con ser actriz pero que no consigue aún su papel. Es muy buena amiga, la que la defiende, la protege y cree en Arianwyn, la que se une a ella para hacerle ver que ella vale como bruja y que es tan poderosa como las demás; y por otro esta Gimma, la chica que le hacía la vida imposible a Arianwyn en la academia, una chica con doble filo que guarda un secreto.
En definitiva, Arianwyn. La aprendiz de bruja ha sido una lectura maravillosa. Entretenida, original, misteriosa y con un bonito mensaje de unión familiar y de amistad, es esa lectura que lees sin parar de lo que engancha y gusta, siendo una lectura rápida, dinámica y emocionante, perfecta para cualquier día que no sepas qué leer.
¡Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2df49uE
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario