Autor:Charlie N. Homberg
Editorial:Oz editorial
Libro:3/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:288
Edad:a partir de 12 años
ISBN:978-84-16224-41-8
PVP:17.90
PVP:17.90
Sinopsis:
Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.
Reseña del primer libro:
Opinión personal:
Los desenlaces de trilogía o de saga siempre resultan un tanto difíciles de reseñar, tengo la impresión de que en esos casos mas que hablar sobre el ultimo libro hablo sobre toda la saga en general y no me centro tanto como debería. No tengo del todo claro si esto es bueno o malo, pero creo que es lo que volverá a pasar en esta ocasión. El mago supremo ha cerrado una trilogía con un planteamiento y una ambientación buenísima, aunque ha tenido sus mas y sus menos en lo referente a aventuras.
La narración está hecha en tercera persona siguiendo al perspectiva de Ceony. A punto de presentarse a su examen de maga, en lo que debería ser uno de los mejores momentos de su vida, hasta que las cosas se complican. Por una parte no la examinara Emery, por miedo a que le acusen de ser imparcial por la relación que tienen, y por otra un antiguo enemigo ha escapado y vuelto a las andanadas. Como no, Ceony tiene que ir tras el mientras sigue preparándose para su examen.
Yendo por partes. Mirando la trama de acción, mas o menos esa que llevamos arrastrando desde el principio con el conflicto con los extirpadores, las cosas se solucionan de una forma más o menos sencilla, se trata de libros bastante cortos y aunque hay algunas escenas con más emoción tengo la impresión que esta parte siempre se ha solucionado de una forma un tanto precipitada. Ahora bien, la autora también ha desarrollado otras tramas, como la amorosa que se va formando entre Ceony y su tutor, la que hay en relaciona su familia, los descubrimientos que ha hecho sobre los otros elementos o en esta ocasión, los problemas que le pueden surgir al cambiar de tutor para su examen como maga.
En este sentido me reafirmo diciendo que el punto fuerte de estos libros ha sido la ambientación. Narrado en el Londres de principios de siglo XX, la trilogía de El mago de papel nos mete en un mundo con elementos de steampunk, en el que la magia es real para sus habitantes, alejándose también de la típica magia de brujas con calderos de pociones y varitas mágicas que conocíamos antes, para crear una organización basada en la manipulación de los elementos o materiales que, visto el final de este libro, puede dar mucho más de si.
El magos supremo ha sido un buen final de trilogía, en la misma linea que los anteriores, contando con momentos de más acción y otros en los que volvíamos a centrarnos más en sus personajes. La autora ha hecho un buen trabajo con la ambientación y la caracterización de su protagonista aunque creo que la trama podría haber dado un poco más de si visto todo el trasfondo que hay.
Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.
from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/2e5DC51
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario