Otro día más, os traigo nueva reseña por el blog. Primero de todo, ¡dar la bienvenida a la editorial Del Nuevo Extremo! Ella es la que ha traído títulos tan fantásticos a España como el que vengo a reseñar hoy, Nieve como Cenizas, un libro que, si todavía no lo teníais fichado, ya podéis hacerlo. La editorial lleva poco tiempo en nuestro país pero tiene que presumir de titulazos. Nieve como Cenizas es un inicio de trilogía de fantasía fascinante, con un mundo imaginario y totalmente nuevo que no dejará indiferente a nadie. Es posible que, si no lo habías visto nunca, no sepas muy bien de que va el libro y, por ello, aquí te dejo mi reseña, una que no te puedes perder. ¡Igual que el libro!
Autor: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 442
Precio: 16€
ISBN: 9788494461651
SINOPSIS: Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma...y en sus sueños.
Hace tiempo, existía un mundo donde convivían cuanto reinos estacionales, Invierno, Primavera, Verano y Otoño, y cuatro reinos de menos rango llamados Cordell, Yakim, Ventralli y Paisly. Sin embargo, ahora Invierno ha quedado reducida a cenizas. En una guerra que estalló hace dieciséis años entre Primavera e Invierno, Invierno vio morir a su reina, vio como los inverneños derramaban su sangre o quedaban esclavizados para siempre y vio como un grupo de ocho personas lograron escapar. Meira es una de ellas, una chica que ha crecido junto al futuro rey de Invierno, Mather, con el deseo de poder recuperar su hogar y matar al temido rey de Primavera, Angra. Entrenando y derramando sudor, Meira siempre ha sido la única persona que, por alguna causa, todavía no ha podido realizar ninguna de las misiones esenciales para empezar a reconstruir el reino, la búsqueda de los dos fragmentos de un relicario que podría cambiarlo todo. La magia es algo natural para los cuatro reinos estacionales, algo que solo podía usar los reyes y reinas de cada uno de ellos para beneficiar a su pueblo. Pero cuando Invierno y la reina cayeron, toda magia y conducto se perdieron. Meira sabe cual es su deber y, cuando al fin le dan la oportunidad de demostrar quien es, parece ser que dan el primer paso hacia la victoria. Pero los problemas para Invierno no hacen más que multiplicarse y, cuando ven que soldados de Primavera han dado con ellos, la única solución es huir hasta el reino más próximo y que puede trazar un acuerdo para luchar juntos: Cordell. La protección de Mather es primordial, sin él Incierno dejaría de existir para siempre, pero lo que Meira no sabe es que el papel que va a tener va a ser mucho más importante del que pensaba. Sentimientos encontrados, traiciones, compromisos y una guerra es algo que se aproxima con demasiada velocidad. Y cuando parece ser que la balanza se inclina una vez más a favor de Primavera, las revelaciones que se dan vuelven a infundir esperanza a un pueblo que hace tiempo la perdió.
Nieve como Cenizas es un libro de fantasía que tiene todos los ingredientes para convertirse en una trilogía que hay que mirar desde muy cerca: un reino perdido, personas que intentan luchar para devolver los perdido, una magia ancestral que intenta regresar a su sitio, una protagonista con coraje, dispuesta a sacrificarse y a nunca rendirse, y una trama que engancha desde la primera página. Contada en todo momento por Meira, los primeros capítulos ya avecinan escenas cargadas de acción, un punto a favor desde mi punto de vista ya que la autora consigue que estés totalmente metida en el ambiente desde el primer minuto. Misiones nocturnas, peligros acechando a cada rincón o armas entrechocando es lo que va a caracterizar estos momentos, algo que culmina con el cambio de un nuevo aire que da impulso a la temida pausa argumental. Por que sí, temo cuando una trama que ha comenzado con fuerza se desinfla para dar lugar a los sentimientos de los personajes, ver como acaban decepcionados, abatidos, perdiendo de nuevo la fe en ellos mismos. Y, por supuesto, Raasch ha aprovechado eso para ir tejiendo el romance que quiere hacernos ver, un triángulo amoroso que, debo decir, no ha tenido tanto peso como esperaba. No sigo que los capítulos que abarcan estos descubrimientos sobre cada uno de los personajes sea algo innecesario, pienso que tiene que haber un poco de esto y un poco de lo otro para mantener el equilibrio porque tener una trama que está en continua acción también cansa. El problema ha estado cuando he notado que esas escenas las he visto en numerosos libros, algo que ha hecho restarle algo de originalidad y que ha pasado sin pena ni gloria. Lo mejor es que la autora ha sabido expresar eso en la justa medida, haciendo que varios giros argumentales aparezcan para volver con esa lucha que se nos viene presentando desde el principio, haciendo que la trama vuelva a levantarse, a moverse y a estar repleta de acción, peligros y, lo que es también importante, sorpresas inesperadas.
Nieve como Cenizas es un libro que no peca de introductorio, todo lo lleva de la manera más correcta posible, algo que me ha encantado. Y, sino fuera por que me ha recordado demasiado muchas de sus escenas a otros libros que ya he leído, este libro hubiera sido inmejorable. Ese es el principal problema que he encontrado pero la creación de un mundo novedoso, lo bien explicado que ha estado por parte de la autora, contándonos tradiciones, historias antiguas, fábulas, mostrándonos características de los diferentes reinos y gente que habita en ellos, ha conseguido que este libro esté escrito de una manera que gusta y atrae. Además, vamos a meternos de lleno en el mundo de los sueños para poder descubrir y conocer el pasado, el cómo fue esa guerra entre Primavera e Invierno, el cómo funcionaba antes todo eso de la magia. Sara Raasch ha sabido hacerse con la historia, con una pluma directa en muchas ocasiones, otras más pausada, para seguir creando y profundizando en lo que estaba escribiendo y hacer que el lector disfrute de toda su imaginación.
Los personajes también han sido un punto a su favor, aunque en algunos casos sí que me hubiera gustado poder conocer algo más de algunos de ellos. Meira es de esas protagonistas que te conquistan con su fuerza y su lucha. Decidida, sin cadenas que la dejen anclada en un lugar, preocupada por los suyos, interponiéndose delante para protegerlos, no queriendo hacer caso a las órdenes de no hacer nada y quedarse sentada mirando como otros luchan por su reino en su lugar. Desde el primer momento ha sido una chica que me ha encantado, guerrera y con ganas de ser alguien para su pueblo. Mather es ese futuro rey que quiere también lo mejor para los suyos. Con la cabeza bien puesta y los pies en el suelo, hará todo lo posible por recuperar a su reino y, si eso significa dar su vida, lo hará. Theron es el tercer personaje que completa el triángulo protagonista, príncipe de Cordell y que ha resultado ser bastante amable. Soñador, con una visión diferente y que no se asemeja para nada al príncipe convencional, puesto que él quiere ser libre para dedicarse a lo que más le gusta, este chico ha entrado algo a presión en la relación Meira/Mather con su buen corazón, siendo luego el primero en arriesgarlo todo para salvar lo que más quiere.
Nieve como Cenizas es un inicio de trilogía trepidante, adictivo y con una trama que tiene de todo: personajes con un caracter notorio, un mundo bien construido, incógnitas por todos lados y unos momentos finales de infarto que esparcen toda la potencia que le quedaba al libro. La verdad es que no esperaba tanto de él y, al final, me ha encantado.
Nieve como Cenizas es un inicio de trilogía trepidante, adictivo y con una trama que tiene de todo: personajes con un caracter notorio, un mundo bien construido, incógnitas por todos lados y unos momentos finales de infarto que esparcen toda la potencia que le quedaba al libro. La verdad es que no esperaba tanto de él y, al final, me ha encantado.
¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/1WQKHJ2
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario