lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña Magnus Chase y los dioses de Asgard 1 La espada del tempo - Rick Riordan

Titulo:La espada del tiempo
Autor:Rick Riordan
Editorial:Montena
Libro:1/5?
Colección:Magnus Chase y los dioses de Asgard 
Formato:Tapa dura
Paginas:480
Edad:a partir de 12 años
ISBN:9788490434819
PVP:16.95
Sinopsis:
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Opinión personal:
Rick Riordan ya consiguió cautivarme con Percy Jackson y Los héroes del Olimpo. He leído todo lo que he podido del autor y hasta ahora me está encantando como consigue mezclar la realidad con la mitología, griega, romana, egipcia, o nórdica en este caso. Magnus Chase, al estar narrado en primera persona, ha vuelto a tener ese algo gracioso y cercano que habían tenido los libros de Percy Jacskson y me ha sacado más de una carcajada.

Magnus lo narra todo de una forma muy cercana, como si nos estuviera hablando directamente en algunas ocasiones, soltando alguna broma en alguna ocasión, y con aun que otro guiño casi inconsciente de su parte hacia las otras sagas del autor. Es un protagonista con un pasado un tanto duro, al menos lo que ha vivido en los últimos años, y no se puede decir que lo que ocurra en el momento de la acción del libro mejore demasiado porque lo primero que nos cuenta es como murió.

Que el protagonista empiece la historia contándonos una situación como esa da lugar a muchas preguntas, sobre lo que se desarrollar a lo largo de las paginas y como. El autor lo ha llevando de una manera muy hábil y me ha gustado conocer más cosas sobre la mitología nórdica a través de las aventuras de sus protagonistas. Tal y como hacia con anterioridad ha definido a los dioses de una forma muy suya, haciéndolos reales y con algunos de sus rasgos muy exagerados, o hasta humanizados a pesar de su gran fortaleza.

Me gusta la capacidad que tiene a la hora de crear personajes, hace que sus libros resulten amenos y no cueste nada meterse en su piel. Ahora bien, puede que esto haya sido solo cosa mía, pero hay algunos momentos en los que las cosas se me han hecho un tanto repetitivas, sus personajes pasan por una gran cantidad de aventuras antes de llegar a su destino final y en algunas ocasiones he tenido la sensación de que daban vueltas en circulo. Eso es algo que ocurre a lo largo de las novelas del autor pero esta ha sido la primera vez que ha sido más un inconveniente que algo a favor.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, también está el hecho de que resulta ser un libro muy ameno y directo en cuento a narración, a sí que a pesar de que no me ha enganchado tanto como me había esperado no me ha costado demasiado seguir. Hay momentos en los que lo he dejado de lado, pero también han habido otros que me han gustado mucho y han resultado ser de lo más divertidos. Rick Riordan sabe como sacarle jugo a la mitología y crear historias parecidas y distintas a la vez, en cada uno de sus libros, tengo ganas de ver como continua.

Genial.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.


from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1TvOhoW
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario