lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Titulo:El chico de las estrellas
Autor:Chris Pueyo
Editorial:Destino
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:208
Edad:-
ISBN:978-84-08-14687-2
PVP:16.90
Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Opinión personal:
El chico de las estrellas me llamaba la atención y echaba para atrás por partes iguales. He visto muy buenas criticas sobre él en la red y últimamente me he dado cuenta de que la novela realista me gusta cada vez más, así que arriesgué y acerté a la hora de leerlo. A pesar de sus 200 paginas este ha sido un libro de los que se leen despacio, no porque fiera aburrido o lento, si no porque para pillarlo todo y entender todas las cosas que decía, hacia falta prestar atención a cada palabra, y me ha gustado, hay mas de un posit marcando los bordes de sus paginas.

La narración en primera persona nos narra la vida de Chris, sus protagonista, en alguna ocasiones sin un orden concreto, echando la mirada hacia atrás, pero por lo general siguiendo cierto orden cronológico a lo largo de sus paginas. Asistimos a una evolución en la vida de su protagonista, este es lo que yo suelo llamar un libro de "personajes" de esos que a pesar de no tener una trama clara para que enganche, consigue atrapar por la forma de ser de su personajes.

No tengo del todo claro lo que hay de real en él, pero puedo decir con bastante seguridad que tiene tintes autobiográficos de su autor y me ha gustado como han quedado. Tenía miedo que tratando en tema que tarta llegara a caer en el dramatismo o me costara meterme en su piel. Al contrario no me ha costado nada sumergirme entre su paginas y meterme en sus historia y conocer a las personas que han formando parte de ella.

Ahora bien, no voy a centrarme mucho en contaros lo que hay en sus paginas porque creo que la gracia de este libro es conocerlo por uno mismo. Sí que os digo que no es un libro de amor, no es que no lo haya, pero no es lo principal, ni tampoco un drama, aunque tal vez haya alguna que otra escena. Es una historia con la que muchos adolescentes pueden llegara sentirse identificados y que tal vez pueda abrir la mente a otros tantos, pasa poco a poco, pero cada vez hay mas libros de temática LGBT por las librerías y si tuviera que recomendaros uno sin duda alguna seria este.

Eso si, la narración del autor no siempre me ha convencido, estoy bastante segura de que es cosa del primer libro y que en los próximos sera más fluida porque, volviendo a los posits mencionados mas arriba, han habido una gran cantidad de frases y reflexiones que me han hecho pensar y han conseguido darle un aire poético, en muchas ocasiones, a su historia.

Así que en menos palabras, El chico de las estrellas es un buen libro, de los que se leen poco a poco, no porque sean lentos sino porque vale la pena saborearlo, de los que consiguen hacerte pensar, que te metas en la vida de sus protagonistas y que llegues a la ultima pagina con la sensación de haber encontrado un buen final, con ciertas dudas sobre lo que ocurrirá a continuación pero tambien con la tranquilidad de saber que será algo bueno.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Destino por el ejemplar.


from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1NN39bJ
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario