Autor:Thomas Rydahl
Editorial:Destino
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:656
Edad:-
ISBN:978-84-233-4953-1
PVP:21.90
PVP:21.90
Sinopsis:
En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto.
Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.
Opinión personal:
Últimamente estoy leyendo libro un poco más adultos, por decirlo de alguna forma, y con ello cuando me ofrecieron El ermitaño no dudé en aceptar, tenia buenas criticas y por el argumento parecía interesante pero no ha sido para nada lo que me esperaba. Digo esto muy pocas veces, también puede que sea porque no suelo leer tanto de esta temática, pero me ha cotado mucho acabar este libro y hay momentos en los que paraba de leer simplemente porque me resultaba desagradable.
La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva del protagonista a lo largo de todas sus paginas. Con esto lo vamos conociendo en profundidad, viendo como es su día a día, conociendo hasta algunas cosas de su pasado pero tambien lo que ocurre en la actualidad en la isla, cuando se complican las cosas y el decide que las investigaciones de la policía y sus actos no han sido suficientes y empieza a encargarse el mismo.
El autor ha creado un personajes real, me lo he creído, y eso que tiene muchas peculiaridades. Creo que ese ha sido mi mayor problema con el libro, en primer lugar me costaba mucho congeniar con alguien de su edad, y en segundo lugar tantas peculiaridades me resultaban desagradables en algunas ocasiones. Hay veces que hacia cosas solo porque si y no podía parar de pensar ¿de verdad que vas a hacer eso? Simplemente prefería no creérmelo.
También está el hecho de que aunque la trama es interesante en mayor o menor medida pero el autor se va mucho por las ramas a la hora de contar las cosas. Hay momentos en los que parecía que casi se había olvidado de investigar el caso o que habían cosas que ocurrían solo porque si por lo que no me costaba nada dejas el libro de lado. Ademas de que llegado el final y solucionado todo no he podido evitar tener la sensación de que la cosa se había quedado en nada para todas las vueltas y paginas que tenía el libro.
Puede que haya sido solo cosa mía pero a pesar de que le autor tiene una buena prosa y la historia que plantea en un principio me ha resultado interesante me ha costado mucho leerlo, por tener un protagonista que no he podido entender lo mirara por donde lo mirara, porque en algunos momentos me perdía y tenía la impresión de que se iba por las ramas, y por las cosas desagradables que van ocurriendo a lo largo de sus paginas.
Muchas gracias a Destino por el ejemplar.
from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1PeLagG
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario