miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mejores lecturas 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal estáis llevando estas vacaciones de Navidad? El 2018 está a nada de llegar a su fin. Ha sido un año bastante interesante, diferente, con algún que otro cambio. En cuando al ámbito literario, no me puedo quejar. He leído, en total, unos setenta libro, la mayoría lecturas agradables pero, por supuesto, teniendo títulos que han destacado por encima de otros o libros que no han sido todo lo que yo esperaba. Como suele ser normal a estas alturas y para estas fechas, toca hacer recuento anual de lecturas, así que voy a empezar con una lista de esos libros que, sabiendo que no voy a leer ni terminar ningún otro libro por ahora, se han convertido en mis mejores lecturas de este año 2018. ¿Coincidimos en alguna?



1- Reino dividido de Joelle Charbonneau: creo que ha sido un libro con poco revuelo por estos lares. Novedad de Del nuevo extremo, iba a ciegas con la historia ya que no había leído ninguna opinión anteriormente, aunque sí conocía a la autora y me gustó. Todo lo que encontré en este libro fue una grata sorpresa: los protagonistas, sus evoluciones, sus giros. Aunque parte de la ambientación me falló un poco, fue una lectura adictiva, entretenida y que me dejó con ganas de mucho más.

2- Reconstrúyeme de Tahereh Mafi: ya lo he dicho en muchas ocasiones: este cuarto libro es, para mí, le mejor hasta ahora de la saga. Muchos y muchas decían que esta nueva trilogía iba a ser innecesaria, pero nada más lejos de la realidad. Mafi regresa con nuevas tramas, con ases guardados bajo la manga. La historia de Juliette evoluciona y se transforma, sorprende, te deja con la boca abierta. Se abre un nuevo mundo, todo crece y se mueven fichas que antes estaban pausadas. Una gran lectura sin dudarlo.

3- El beso del traidor de Erin Beaty: de este libro solo espero que no tarden en anunciar su continuación. Porque vaya historia. Su protagonista, fuerte e independiente, rebelde. La historia de amor es dulce, se cuece a fuego lento. La trama de espionaje está bien hilada, es de esas que tienen huecos por el camino que se van completando con subtramas que se van hilando poco a poco, algunas para bien, otras para mal y crear momentos de plena tensión. ¡Necesito más!


4- Silverville de Victoria Álvarez: lo que flipé yo con este libro no está escrito aún. No sé cuál era la intención de la autora mientras estaba escribiendo Silverville, pero si era la de dejarnos descuadrados con su historia y personajes, lo ha conseguido con creces. Ambientación del oeste, una historia pasada. Venganza. Planes que pone a todo el mundo en apuros. ¡Vaya inteligencia demostró aquí Victoria! Me encanto que lo tuviera todo tan medido, tan calculado. Como una cosa no era realmente lo que parecía, como te pillaba desprevenida por mucho que pensaras que lo veías venir. ¡Y vaya final! Todavía estoy llorando porque es autoconclusivo.

5- Nuncanoche de Jay Kristoff: vale, aquí llega un peso pesado. ¿Qué destacar de este libro? La pluma del autor: pícara, sarcástica, directa, sin pelos en la lengua, adulta, inteligente, viva, mágica, original; la protagonista, Mia. única, inigualable, fuerte, de armas tomar, despiadada, fría, llena de sed de venganza; la ambientación. PURA FANTASÍA. Itreya, su historia pasada, sus detalles, su aura, cómo se respira cada una de sus calles, todo lo que da. Es un libro redondo, lo tiene todo, conquista y jamás, nunca, decepcionará.

6- Renegados de Marissa Meyer: Me duró un suspiro. Justo antes de leerlo revisioné de nuevo Infinity War y la nostalgia, la depresión que arrastraba se topó con esta historia de superhéroes y villanos que disfruté muchísimo. Acción y más acción, reflexiones sobre lo que es bien y lo que es mal, el posible papel invertido entre un héroe y un villano... Me enganchó desde el primer momento, me encantó Nova, la ambientación me absorbió completamente. Y el final, buah, ¡es que me dejó con una cara de tonta impresionante! Solo espero que tengamos pronto la continuación.

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2018?





from Ciudad de los Libros http://bit.ly/2LGJL8J
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario