viernes, 28 de diciembre de 2018

Decepciones literarias del 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo lleváis el día? Hoy regreso por estos lares para dejaros la entrada completamente opuesta a la que os traje hace dos días. Si en la última entrada os dije qué libros habían sido mis mejores lecturas del año, en esta ocasión vengo con mis grandes decepciones, esos libros que, bien porque esperaba otra historia u otra cosa, no han logrado conquistarme ni convencerme. Este año he tenido, desgraciadamente, más de esto que de lo otro, aunque solo he elegido seis, para compensar la cantidad que os dejé en la entrada de mejores lecturas. ¡Vamos a ello!



1- Un encantamiento de cuervos de Margaret Rogerson: fue una pena ver como una idea que pintaba tan bien se quedaba en algo tan pobre. La pluma de la autora me gustó mucho, eso sí, pero un libro de fantasía con un mundo tan rico no se puede desarrollar bien en un libro autoconclusivo. Y fue lo que pasó. No conecté con nada, la ambientación me pareció floja e inacabada, casi nada desarrollada. Los personajes tuvieron su punto pero no se exploró casi nada y me dejó con ganas de más y decepcionada por no ver las cosas bien.

2- Donde desaparecen las estrellas de Mónica Baños: siendo el libro que ganó el premio Plataforma Neo, me esperaba mucho más de él en todos los sentidos. La historia no me gustó, era bastante surrealista, mal expuesta, mal llevada. Había mucho lío, los personajes no me dijeron nada, muy superficiales. El romance fue un desastre y la pluma de la autora no me gustó, se veía que aún le quedaba mucho que recorrer. Así que me topé con un libro no bien escrito, con situaciones sin sentido y que no funcionaba en absoluto.

3- Los ladrones de humo de Sally Green: ay, esto sí que me dolió. Disfruté mucho la anterior trilogía de la autora y estaba muy ilusionada por leer este pero... menudo batacazo. Nada me gustó. La historia me quedó muy mal explicada y llevada, los personajes dejaban mucho que desear. Me aburrió demasiado y se me hizo eterno.


4- Canción de Invierno de S. Jae-Jones: este fue un libro del que había visto mil cosas por redes sociales, sobre todo de la comunidad lectora de habla inglesa, y de verdad pensada que la historia iba a ser completamente diferente. Me aburrió hasta decir basta, la protagonista me sacó de mis casillas, la historia era una broma constante. Sé que a mucha gente le ha gustado este libro, pero yo no pude con él porque me falló absolutamente todo. Decepción total.

5- Iron Flowers de Tracy Banghart: este libro ha sido un desastre. Se vendió como una historia feminista, y de todo menos esto. La historia era un despropósito pagado de clichés, uno detrás de otro. Las protagonistas daban pena. La que iba a llevar el tema feminista se me ablanda con el chico de turno cuyas intenciones se ven a leguas de distancia. La otra protagonista es demasiado sosa. Así que nada, una lectura que se me hizo eterna y no me llevó a ningún lado.

6- El piso mil de Katharine McGee: creo que esta ha sido una de mis grandes decepciones de este año debido a que todo, pero todo el mundo, hablaba maravillas de este libro. Vaya tostón. Seis o siete adolescentes y sus dramas, cada cual más absurdo. Los personajes eran para analizarlos pero bien, qué horror. La única que me gustaba es la que peor lo pasa y acaba. No entendí tanto boom cuando no hay historia más que un dramón absurdo cuyas consecuencias son más absurdas aún. 

 ¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas del año?






from Ciudad de los Libros http://bit.ly/2AkN153
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario