martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña de 'Desafíame, hasta los huesos' de Lena Valenti

¡Hola ciudadanos! De vuelta por el mundo de las reseñas. ¿Que qué os traigo para esta ocasión? Pues un libro de una autora nacional que seguramente conoceréis por su famosa trilogía El Diván de Becca, Lena Valenti. Desafíame, hasta los huesos, es el inicio de una trilogía, no estoy segura, de romance con tintes eróticos. Mirad que yo no soy partidaria del género porque, bueno, no he tenido buena experiencias, pero al final ha sido uno de esos libros que pruebas y sigues devorando hasta el final, sin pausa. Así que, si queréis saber más sobre el libro, ¡os dejo mi opinión!
megustaleer - Desafíame (Hasta los huesos) - Lena ValentiTítulo: Desafíame, hasta los huesos
Título original: -
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Lena Valenti
Editorial: Montena
Páginas: 320
Precio: 16,95€
ISBN: 9788490434802
SINOPSIS: Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.
Premio Jaén de Narrativa Juvenil de este año y no sabía nada de él. Cuando recibí el libro o, más bien, me llegó una nota de prensa del libro explicándome más o menos de qué iba la trama del libro, no sabía muy bien qué pensar de él. Por un lado, el ser ganador de un premio en el que han participado y también ganado autoras españolas como Rocío Carmona o Care Santos hacía que viese el libro con expectativas. Sin embargo, la sinopsis y su presentación no me terminó de convencer, me sonaba a más de lo mismo, una historia de romance con algo de erotismo en medio que no me daba buenas sensaciones. Como no soy muy fan de este tipo de género, al final empecé a leer este libro con expectativas medias y tengo que decir que Desafíame, hasta los huesos ha estado mejor de lo que pensaba, una lectura que no sobresale somo una de las mejores pero, a pesar de sus inevitables clichés, engancha cosa mala y entretiene como debe ser.

Dentro de una semana, Lara empieza su nueva vida como universitaria en Estados Unidos, al haber sido becada por la universidad de Yale. Chica de matricula y tan centrada en los estudios que no ha podido disfrutar todavía de un tiempo libre, su plan antes de empezar la universidad es simple: viajar a Lucca, Italia, para asistir a una convención de cómics y videojuegos, una de sus grandes pasiones. Además, Lara se encontrará allí con dos de sus mejores amigos, Taka, un japonés serio y de cresta azul, y Thäis, una bomba rubia explosiva que llama la atención allá por donde va. Parecen ser días de diversión los que llegan pero cuando Lara se tropiece por accidente con un chico de infarto en una cafetería, no sabe que gran cambio habrá en su vida. Malhumorado, chulo y prepotente, Lara decide justo después de despedirse que jamás volverá a ver al chico. Sin embargo, él no parece tan decidido a olvidarla y pronto se volverán a reencontrar cuando Lara, Taka y Thäis se apunten a un concurso cuyo premio será cubrir de manera monetaria el proyecto de futuro de los ganadores. En una lucha recorriendo las calles de Lucca, acertando preguntas y ganado rondas, Lara pronto se verá embaucada por Kilian, el chico que desde le primer momento no ha dejado de seguirla de alguna manera. Mientras más se acerca a él, más lo conoce y llega un punto en el que se da cuenta que el chico no parece tan estirado como pensaba. Unos sentimientos entre los dos empiezan a aflorar pero, cuando un grave accidente distancia a ambos y se descubre una verdad arrolladora, Lara queda destrozada sin saber bien en quien confiar y qué hacer a continuación. Atreverse a ser una chica llena de experiencias le ha dejado tocada cuando su corazón le traiciona, perdida en un camino que no sabe qué dirección tomar.

Siendo el primer libro que leo de Lena Valenti no se muy bien lo que esperaba pero Desafíame, hasta los huesos es el libro que vuelve a dar una historia de amor entre dos chicos que se conocen en un día y se van acercando poco a poco a la vez que algo oscuro y misterioso recae en la vida de la protagonista, una que intenta buscar su tono de madurez y poseer experiencias que nunca antes podría haber obtenido. Contado en todo momento desde primera persona a través de los ojos de Lara, nuestra protagonista, pronto nos vamos a meter de lleno en un mundo de cómics, mangas, cosplay y videojuegos. Tengo que decir que este libro posee un prólogo que no he terminado de entender ya que, sinceramente, no he visto la conexión posterior a lo largo de todo el libro. Tras ello nos vamos a ubicar en el presente y nuestra caminata con Lara por una ciudad italiana totalmente desconocida empieza. A decir verdad, al empezar este libro tenia una sensación de no tener ganas de nada ya que, desgraciadamente, había empezado otro libro horas antes y lo he tenido que abandonar por lo que estaba algo decaída. No obstante, a medida que iba avanzando me iba poniendo cada vez más atenta a lo que pasaba y, sin darme cuenta, me había enganchado lo suficiente como para querer seguir leyendo hasta que pudiera. La gran consecuencia de esto es que, a pesar de ese tópico de chocarse con un chico e ir conociéndolo poco a poco para empezar a sentir algo por él, la autora ha sido valiente y decidida y no solo se ha querido centrar en el romance de ambos, sino que ha metido en escena una competición divertida y entretenida, además de un misterio sobrenatural interesante, que ha hecho que estuviera más atenta de lo que ya estaba por si captaba algún detalle que me dijera qué es lo que estaba ocurriendo. Junto a esto se encuentra el inevitable tira y afloja entre los personajes, escenas llenas de picardía, tensión sexual no resuelta y un morbo que atrae al lector sin dudarlo. Estás todo el rato leyendo sin parar para ver que es lo que va a pasar con ambos protagonistas, empapándote de las escenas secundarias que dejaban una lectura rápida, amena, divertida, dinámica y muy entretenida. Pienso que Valenti ha querido ser original y darle otro toque a un libro que, de por sí, entra en un género muy estirado actualmente y con ello consigue atraparte totalmente sin soltarte en ningún momento. Hay varios giros en la trama que no ves venir y un segundo plano algo escondido que deja ver pequeños destellos para llamar toda tu atención, otro plus que ha hecho que esta lectura me haya gustado.

Sin embargo, a pesar de todas estas cosas buenas que estoy diciendo, el libro tiene fallos y son lo que van a provocar que la puntuación baje. En primer lugar está el romance, uno que crece prácticamente en dos días y que no me he creído demasiado. Es de esos en los que, como ya he dicho, te topas con el chico por casualidad, hay riñas, no paras de pensar en él y ya sientes algo. La autora ha querido justificarlo creando algo que no me ha cuadrado en ningún momento y que no me ha servido como excusa, la verdad. Además, tampoco entiendo qué pintaba lo del kelpie ahí que, se supone, es algo que tiene la familia de Lara que significa enamorarse por primera vez y solo de una persona. No me ha valido demasiado. Después está justo eso que, aunque me parezca un intento muy bueno de darle otro aire a la historia, me he quedado muy confusa al percibir destellos de cosas paranormales que no he logrado captar. Sé que hay algo extraño alrededor de Kilian, el prólogo dice muchas cosas, pero apenas se toca ese punto y no se explica nada por lo que, cada vez que el chico decía algo, también muy típico, como no soy bueno para ti o no sabes realmente quien soy pues, eso, que quería saber quien es realmente.

Antes de leer el libro me avisaron que, si era la primera vez que leía algo de la autora, este libro no me iba a satisfacer y tampoco me iba a enseñar toda su potencia. Teniendo eso en cuenta y viendo que este libro ha conseguido engancharme, muero de deseos de probar más de ella. Tiene una pluma muy juvenil, sencilla, absorbente, inteligente y fresca. No se corta en las escenas, se atreve a probar cosas nuevas y las mete en la trama sin problemas y quedándole hasta bien. Desconozco si el estilo paranormal lo ha tocado antes pero es lo único que le he visto más flojo.

Con todo esto, decir que los personajes no me han dicho mucho, son dos personajes normales y corrientes cuyas personalidades he visto mucho pero me ha caído bien Lara. Es una chica que tiene unos gustos muy parecidos a los míos, muy natural y muy fiel a ella misma. Me ha gustado que tenga una personalidad tan fuerte y marcada, que luche y se defienda ante los demás. Tiene la cabeza sobre los hombros y los pies en la tierra, inteligente, observadora y muy cariñosa. Kilian, por el contrario, tampoco me ha terminad de convencer. Es prepotente y demasiado creído para mi gusto. A veces ha tenido connotaciones posesivas y de controlarlo todo, incluida Lara, cosa que no me ha gustado en absoluto. Todavía no sé muy bien que pensar sobre él, sinceramente.

Desafíame, hasta los huesos es el primer libro que pruebo de Valenti, con un toque erótico, y que se lleva un aprobado. Un romance picante y explosivo, una historia de misterio y accidentes que te deja trastocada en muchas ocasiones por las cosas que suceden y de la cual pides más y más de esa relación amor/odio entre los personajes. No es la gran lectura pero engancha mucho, que es lo que cuenta.

¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!

from Ciudad de los Libros http://ift.tt/1UfpOlW
via IFTTT