miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Pérdida de seguidores? Posible repsuesta

¿Habéis perdido en estos días seguidores? Sufrí hace tres meses la bajada de 80 seguidores de un solo golpe y dolió mucho. Pensaba que todo se iba a quedar ahí, bajo un mar de confusión, pero resulta que durante el fin de semana bajé otros 15. Yo ya no sabía si era porque la gente se estaba quitando de mi blog, pero todavía tenía en mente esos 80 seguidores de golpe que bajaron en un día y me dije que era prácticamente imposible. Navegando por Twitter me di cuenta de que no había sido la única bloggera que había sufrido tal bajada. Hablando me enteré que hasta había gente que había perdido 300 seguidores de un plumazo y eso sonaba ya bastante sospechoso.

Seguíamos sin saber qué es lo que estaba ocurriendo y todas nos dirigimos al foro de blogger para hablar del asunto. Vi que no solamente había pasado en España, sino que estaba pasando entre blogs de todo el mundo. Pues bien, sin respuesta aparente, el otro día me pasaron un comunicado que me dejó a cuadros y que os pongo a continuación.

Enlace permanente de imagen incrustada

Por lo que dan a entender, resulta que van a eliminar todas las cuentas que hayan sido creadas con Twitter, Yahoo o cualquier cuenta de OpenID para que solo puedan existir cuentas de gmail a la hora de seguir blogs. Es decir, si estas siguiendo blogs con alguna cuenta de OpenID, sabed que estas desaparecerán y, por tanto, dejaréis de seguir blogs. Resulta que, a partir del día mencionado, solo se podrán seguir blogs con cuenta de gmail y, lo que no sabemos a ciencia cierta es qué pasarán con aquellos blogs, canales de Youtube o cualquier cosa que se tenga vinculado a una cuenta de OpenID, pero seguramente también desaparecerán.

Es una gran cagada, lo sé, pero en fin, así son los nuevos tiempos. Si seguís este blog con Twitter, Yahoo o lo que sea que no sea gmail, crearos una cuenta de gmail para seguir siguiendo el blog siempre y cuando queráis. Tened cuidado por si tenéis algo de importancia vinculado con una cuenta que no sea gmail y, ya sabéis, si veis que os bajan de repente los seguidores en grandes cantidades, es por eso mismo. Yo temo mucho ahora la bajada que sufriré por culpa de esto, porque llegar a tener más de 1500 seguidores es un trabajo durísimo y no veo justo que ahora pierda gran cantidad de seguidores por esta tontería.


from Ciudad de los Libros http://ift.tt/22pHlhp
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario