Reseña Crepúsculo Vida y muerte - Stephenie Meyer

Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:832
ISBN:9788420484273
PVP:19.95

Sinopsis:
Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.
Opinión personal:
Si no me equivoco tenia unos 11 años la primera vez que oí hablar de Crepúsculo y empecé a leerme los libros, aun no era una lectora experimentada y la saga me enamoro, no voy a mentir, me ha gustado y por mucho que la critique a veces sigue teniendo un algo especial que hace que me guste. Solo hay que ver la de relecturas que ha tenido y el hecho de que en sus momento esperara ansiosa la salida de las películas, hasta lo de Sol de medianoche, aunque eso se ha quedado en nada.

La cosa es que dentro de lo que cabe mi reacción al ver que la autora, con motivo del décimo aniversario, iba a publicar el libro reescrito fue comparable a la imagen del palm face, más que nada porque estaba segura de que iba a leerlo. Si ya había leído toda la saga, varias veces ¿por que no este? Podía ser una buena excusa para volver a leer Crepúsculo y una buena experiencia dentro de lo que cabe.

Ahora ya centrándome en el libro en si, lo que hace Stephenie Meyer es básicamente cambiar el sexo de la mayor parte de sus personajes, hay dos excepciones contadas, con lo que también hace que sea necesario cambiar alguna que otra situación aunque la mayor parte de los hechos sustanciales quedan intactos. Esto a su vez no quiere decir que no haya algún que otro cambio importante como incentivo para leer Vida y muerte hasta el final, porque han habido un par de cosas que me han puesto nerviosa.

La narración, en esta ocasión, sigue la perspectiva de Beau en primera persona, dentro de lo que cabe tiene la misma personalidad y le pasan las mismas cosas que a Bella, aunque hay cosas en el que no me han acabado de convencer. Puede que tenga los estereotipos demasiado metidos en la cabeza pero me ha costado un poco verlo como un chico, al menos por algunas de las cosas que decía o hacia, y con ello me ha fallado un poco.

También es verdad que cuando la autora me describía a Edward en Crepúsculo no me costaba nada imaginarle del estilo perfecto, pero en esta ocasión al definir así a Edythe - su versión femenina - la he llegado a ver un poco irreal y me ha molestado su forma de ser en algunas ocasiones, el aire de mártir no le acaba por quedar demasiado bien. Sin embargo en relación a los demás personajes los diferentes cambios que han habido por invertir los sexos han quedado bastante bien. Al menos en el caso de Vioctor y Lauren o los amigos de Beau en el instituto.

En si la historia es una relectura de Crepúculo, por lo que hay veces que sabiendo lo que iba a ocurrir o viendo situaciones iguales, no me enganchaba en el sentido estricto de la palabra, pero tambien es verdad que el hecho de saber que hay algunas variaciones hacen que valga la pena seguir con cada pagina que pasa. En muchas ocasiones me he sentido como cuando lo leí por primera vez y con ello la historia ha ganado muchos puntos pese al problema que he tenido con los personajes principales. Ha sido divertido adentrarme en Vida y muerte para ver como habrían sido las cosas de haberse intercambiado los papeles.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1NFjpfZ
via IFTTT