domingo, 30 de junio de 2019

Novedad editorial: Storm and Fury de Jennifer L. Armentrout

Creo que la mayor parte de la blogosfera ya conoce a Jennifer L. Armntrout, aunque sea solo por uno de sus libros, pero no por ello no merece una presentación. La mayor parte de nosotros al conocimos gracias a la saga Lux, que publicó integra Plataforma No hace unos años, pero también hemos visto sus títulos bajo su seudónimo J. Lynn por su saga Los elementos oscuros, que es precisamente la que nos concierne esta noticia.

Los elementos oscuros: 

Uno de los anuncios que nos ha hecho Plataforma Neo este mes es que sigue apostando por la autora, y aunque aun nos queda un poco que esperar, próximamente, en 2020, tendremos entre nuestras manos la  primera parte de una nueva trilogía de la autora, titulada Storm ande Fury, que seguirá a uno de los personajes que conocimos en Los elementos oscuros.

Storm and Fury de Jennifer L. Armentrout

Trinity Marrow de dieciocho años puede estar quedando ciega, pero ella puede ver y comunicarse con fantasmas y espíritus. Su regalo único es parte de un secreto tan peligroso que ha estado escondida durante años en un complejo aislado, ferozmente custodiado por los Guardianes, que cambian de forma de gárgola y protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, carne y hueso, para realzar sus propios poderes.
Cuando los Guardianes de otro clan llegan con informes inquietantes de que algo está matando tanto a los demonios como a los Guardianes, el mundo seguro de Trinity implosiona. No menos importante porque uno de los forasteros es la persona más molesta y fascinante que jamás haya conocido. Zayne tiene sus propios secretos que cambiarán su mundo una vez más, pero trabajar juntos se vuelve imprescindible una vez que los demonios rompen el complejo y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia y tal vez al mundo, ella tendrá que confiar en Zayne. Pero todas las apuestas se apagan cuando se desata una guerra sobrenatural ...
La sinospis que os he dejado es una tradiccipon d ela orinal, que he encontardo en goodreads. Nos queda ver como rpestenra la eitroial el libro en neustras tierras, si manetnadra o no la portada y saber cual va a ser la fecha concreta de us publicacion.

Reseñas de otros libros de la autora:

La saga Lux:

¿Que os parece? ¿Os llama la atención? ¿Sois fieles seguidores de la autora? 




from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2Xf7u3D
via IFTTT

sábado, 29 de junio de 2019

Lectura Actual: Adm. Vani

Sección en la que contamos que libro estamos leyendo en el momento; poniendo la portada del mismo y alguna frase que lo identifique o comentario sobre el mismo.

¡Buenas! Al parecer ahora si llegó con todo el invierno por estos lados (supongo que para algunos será el verano jeje depende de donde estén), aunque no lo crean ayer hacia calor y hoy sacamos los ponchos debido al frío que esta haciendo ahora mismo. Lo que si es seguro, es que esta especial para leer y tomar mates o café *-* 
Hablando de leer, quería contarles un poco que estuve leyendo, que estoy leyendo ahora mismo y sobre mi próximas posibles lecturas (destacando el "posible").

Seguir leyendo...

from Por amor a los libros https://ift.tt/2XgJe1q
via IFTTT

Reseña 'Una maldición oscura y solitaria' de Brigid Kemmerer

¡Hola ciudadanes! ¿Cómo lleváis el fin de semana tan caluroso que tenemos encima? Espero que de piscina, playa o, si estáis en casa, con el ventilador puesto. Porque aquí nos estamos asando todos y todas. En fin, que traigo hoy por aquí una nueva reseña de un libro que ya os digo, TENÉIS QUE LEER SÍ O SÍ. Me refiero a Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, un libro que terminé hace unos días del vicio que tuve para no parar de leer ni un solo segundo. ¿Qué no sabéis de qué libro os hablo? No os preocupéis, que aquí os dejo todas mis razones por las que debéis darle una oportunidad a este libro.
Título: Una maldición oscura y solitaria
Título original: A Curse so Dark and Lonely
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Páginas: 480
Precio: 16€
ISBN: 9788492918461

SINOPSIS:
Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.
Rhen ha sido maldito para la eternidad a vivir siempre en el mismo momento, con su corazón roto, el dolor rasgándole cada día, acompañado únicamente de Grey, su fiel amigo que acata todas las órdenes al seguir siendo parte de la Guardia del Rey. Para Rhen, tener que vivir en un castillo vacío, con el recuerdo de sus padres y sabiendo la cantidad de sangre que ha derramado, es una pesadilla. Su transformación en un monstruo mortal tiene aterrorizado a todo su reino, muriéndose de hambre, con la incertidumbre de desconocer qué ha pasado en palacio, dónde esta su rey y toda la familia real, temiendo el momento en el que el monstruos les atrape o, pero aún, temiendo la llegada de nuevas fuerzas enemigas con ganas de conquistar un territorio marchito y desprotegido. Pero, como toda maldición, esta también tiene su truco, su manera de ser eliminada para siempre. Rhen tiene que enamorarse. Y este sentimiento tiene que ser correspondido. De un mundo muy diferente, Harper llega a la vida de Rhen con una tubería dispuesta a usarla para seguir atizando a cualquiera que se ponga delante suya. Confundida, Harper se ve presa sin poder regresar a su vida, mundo y hogar en un castillo sombrío y frío, siendo tratada como lady, descubriendo poco a poco los secretos que Emberfall y toda su gente mantiene ocultos. Aceptando su nueva realidad, Harper y Rhen chocan sin poder remediarlo, dos personalidades diferentes que son incompatibles. Para Rhen, ésta es su última oportunidad. Pero Harper lo único que quiere es regresar a casa, cerca de su madre enferma y cerca de un hermano que podría estar en serios problemas. Y, aunque Harper y Rhen poco a poco empiecen a unirse de manera sorprendente, un peligro y una verdad aterradora e inevitable hará que todo lo que se ha creado hasta ahora entre los dos se rompa para siempre. Porque Rhen se está perdiendo. Y Harper tiene en sus manos aquello que podría salvarlo todo.

Este libro. ESTE LIBRO. Sí, ya empiezo de esta manera intensa. Es que, de verdad, no sé qué tipo de reseña va a salir aquí. PORQUE NO SABÉIS LO MUCHO QUE ME HA GUSTADO ESTE LIBRO. A ver, a ver, voy a relajarme y vamos a empezar desde el principio. Una maldición oscura y solitaria, teniendo siempre a dos narradores principales, Rhen y Harper, es el inicio de lo que será, por ahora, una trilogía. Retelling de La Bella y la Bestia. ¿Qué tendrán los retelling de este cuento que me encantan tanto? AY.... En fin, que tenemos ya unos primeros capítulos que consiguen meterte de lleno en la lectura gracias a un comienzo de historia muy acertado que juega con el misterio de todo lo relacionado con la maldición de Rhen, y con un cambio de registro inesperado que me pilló desprevenida, me sorprendió y me gustó lo suficiente como para tener la sensación de que estaba ante uno de esos libros que me iban a gustar y mucho. No me equivocaba. Una maldición oscura y solitaria es de esos libros que siempre, siempre, están aportando algo. Nada sobra y, lo que es mejor, en ningún momento te sientes desenganchada del libro, siempre estás dentro, disfrutando de todo lo que está pasando. A mi parecer, creo que en el libro se notan dos momentos diferentes: por un lado, tenemos los primeros compases de la lectura, esos capítulos introductorios que ya os he adelantado pero que, además, van a seguir explorado diferentes situaciones, escenas y elementos que empiezan a formar poco a poco todo el asunto central que se convertirá en el principal problema de los personajes, eso que va a guiar la historia de un lado para otro con un único objetivo. Es aquí donde sí, tenemos unas partes más lentas pero que, sin embargo, no aburren, aportan datos, detalles y, sobre todo, relaciones entre los diferentes personajes con lo que ríes, te emocionas, empiezas a suspirar y entre los que ya vas viendo cómo se va formando algo muy guay, siendo Rhen y Harper los protagonistas absolutos gracias a sus piques, sus idas y venidas, sus interacciones y sus caracteres tan propios que crean un aura de dejarte con la miel en los labios. Alrededor de todo ello se irá desarrollando, también, todo esto de la maldición, teniendo varias incógnitas volando alrededor y que también son un gran aliciente a estar pendiente de cualquier detalle, de querer seguir leyendo, de querer descubrir qué se esconde bajo esa tristeza, esa mueca, ese recuerdo doloroso, presentándonos situaciones que nos acercan a una ambientación que se siente, se sufre, se queda bien clara desde el primer momento, jugando con ella sin parar para crear algo más y más grande. Un par de escenas de acción por allí, algo más de historia por allá, conocer tanto a los diferentes personajes, sus papeles y un reino a punto de ser destruido va a ser lo que acapare estos primeros compases de novela. Una lectura rápida, adictiva, emocionante, plagada de sentimientos a flor de piel, con esto que os acabo de contar es que me hizo no parar de leer en ningún segundo. Y, después, llegan los segundo compases de una historia que sufre un cambio drástico para enfocarse en las escenas de infarto que vienen para dejarnos trastocados sin poder remediarlo. El drama. Y menudo sufrimiento. Giros en el argumento inesperados, por culpa de tener a estas alturas una conexión irrompible con los personajes lo he pasado muy mal. Porque PASAN DEMASIADAS COSAS EN TAN POCO TIEMPO. Y mi corazón no podía con todo. Mirad, todas las consecuencias que se han ido creando antes se desencadenan aquí y vaya, VAYA. La parte más intensa de todo el libro, donde puede pasar cualqueir cosa. Donde hay muertes, y sangre y no sabes ya donde meterte pero tu sigues ahí, leyendo con el corazón en un puño, sufriendo y anhelando, riendo en un par de ocasiones breves con las lágrimas a punto de salir de tus ojos, flipando con todo lo que está pasando. ¿Y EL FINAL? ¿QUÉ ES ESE FINAL, BRIGID KEMMERER? Ahí ya sí que me iba a dar el infartito. Buah, BUAH. El giro, señores y señoras, la manera en la que cambia todo de repente y siendo ahí cuando se pone la atención hacia un lado que nunca, NUNCA, creías que iba a tener ese protagonismo, mirando ya hacia un segundo libro que, POR FAVOR, NECESITO YA DE MANERA URGENTE.

Ay, por dios. AY POR DIOS. Si ya os digo que este libro me ha encantado. ¿Sólo por esto? ¡Por mucho más! No voy a describir más el ritmo del libro, creo que queda bien claro que, para mí, ha sido el perfecto. Brigid Kemmerer lleva a la perfección una historia que pasa por diferentes estancias y niveles, siempre añadiendo nuevas cosas, siempre dándonos más para no caer en la monotonía. Para mí, la historia se desarrolla super bien, tiene un balance perfecto, no llega a cansar ni a abrumar, la dosis de cada cosa está muy bien posicionada. Y la escritura es genial, detalles preciosos, momentos muy intensos que se sienten sin problema, escenas e interacciones deliciosas. Pero, ¿lo demás que ofrece Una maldición oscura y solitaria? Lo demás también ha sido genial. Empecemos por le romance. Ya sabéis que yo y el romance, si no está bien desarrollado o si no me transmite gran cosa, pues como que me suele chirrian. PERO ES QUE EL ROMANCE DE ESTE LIBRO ES TAN, PERO TAN GENIAL.... Es sutil, hay romance porque sientes la atracción y la química entre los personajes, te dejan los dos siempre pidiendo más, pero no es un romance que acapare todo el protagonismo. Te da el sentimiento pero, de actuar, es poco. Y, no sé, es de esos romances que se cuentan con gestos y detalles, palabras preciosas, con cariño, de mirar el uno por el otro, de cuidarse mutuamente y de protegerse. Y, de verdad, a mí me ha enamorado desde el comienzo. Luego, los personajes. ¿Qué decir de ellos? Creo que los dos se complementan muy bien porque son muy diferentes pero quedan genial. Harper ha sido la leche. Me ha encantado toda su fuerza y, ES UN PERSONAJE CON PARÁLISIS CEREBRAL, que da mucha visibilidad a esta condición y enfermedad, que se hace valer, que no se deja ganar por la pena ni por la condescendencia, que sabe es eso es ella también y lo acepta y hace que los demás lo acepten y lo vean como algo normal, como una manera más de vivir y de ser. Y es taaaan genial, su forma de expresarse y de poner siempre en apuros a todos por no querer seguir los protocolos y reglas, siempre buscando lo mejor para todo el mundo. Y luego tenemos a Rhen que ya está prácticamente derrotado, sin esperanzas pero que muestra un lado dulce a la vez que arrogante y te va ganando también poco a poco y estos dos se juntas y empiezan las risas con la boca bien abierta y te encanta la pareja que hacen.  Y, bueno, que luego está Grey que es otro personajes que OMG, que tiene su peso y protagonismo y también es de esos personajes que, aunque se ven secundarios, son primordiales y te encantan. 

Mirad, si me dijeran ser quisquillosa y tuviera que decir lo único que sí se me ha quedado algo incompleto es la propia ambientación. Y esto sí que lo he visto, se ha abusado demasiado tiempo de dos únicos escenarios. Si bien es cierto luego hay oportunidad de ver más y de conocer mejor toda la situación en la que viven los habitantes de Emberfall, y toda la tensión política que se respira a partir de un punto en concreto, he sentido que toso se hacía de manera superficial y a lo loco, sin quedarnos asentados más tiempo en estos lugares para poder verlos y comprenderlos mejor, ser más partícipes de esta guerra con otros reinos colindantes de los que tampoco se conoce mucho. No obstante, y como he dicho al empezar, este libro es primera parte de una trilogía y, viendo la manera en la que ha terminado este libro, sé que en las continuaciones vamos a tener más de estos lugares que se han quedado en la sombra.

Por lo demás, Una maldición oscura y solitaria ha sido el inicio alucinante que toda trilogía desea tener. Una historia bien montada y llevada, que engancha desde el comienzo, unos personajes inolvidables y todo el misterio y secreto que guarda cada una de las páginas, consiguen que la novela se lea sola, entretenga y, sobre todo, tenga en su poder todos los elementos que hacen falta para tener una de vuestras mejores lecturas del mes o, quien sabe, del año.

¡Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar!






from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2KMoNHB
via IFTTT

viernes, 28 de junio de 2019

Nuevas portadas de Cazadores de Sombras

El mundo creado por Cassandra Clare es un de mis favoritas y quizás uno de los que más recuerdos me taren de mis principios lectores, bajo todas sus variantes en sus diferentes sagas ha conseguido atraparme y hacer que siempre me costara salir de ahí. 
Por ello, cualquier noticia que tenga que ver con el, pro misma que sea, me parece que es digna de ser compartida.
Hoy vengo  adejaros las nuevas portadas de sus 3 primeros, la primera trilogía, que han salido reeditados este mes por razón del aniversario de la saga.

Ciudad de Hueso  - Cassandra Clare
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Ciudad de Ceniza  - Cassandra Clare
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Ciudad de Cristal  - Cassandra Clare
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

Ya con anterioridad, Destino ha reeditado los libros bajo nuevas portadas, como las que os dejo más abajo.

Siendo las siguientes las orginales.

Yo personalmente me quedo con las primeras, son las que hicieron que los libros me atrajeran la atención y las que yo tengo en casa, en su versión en tapa dura, aunque no niego que las segundas que sacaron también me llaman y que el diseño minimista de las nuevas también tienen su algo.

¿A vosotros que os parece? ¿Os gustan? ¿Con cuales os quedáis? 



from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2ISlQ6d
via IFTTT

jueves, 27 de junio de 2019

Reseña 'Espejismo' de Somaiya Daud

¡Hola ciudadanes! ¿Cómo estáis llevando la semana? Espero que mucho más relajados que yo. Últimamente estoy que no paro de ir para arriba y para abajo, pero siempre intento encontrar algún hueco para leer. Es por eso que hoy os traigo una nueva reseña, la de Espejismo, primera parte de una bilogía que acaba de aterrizar en nuestro país. Se trata, además, del primer libro escrito por Somaiya Daud, una ciencia ficción con tintes de fantasía y distopía que, ya con su sinopsis y portada, entra por los ojos. Desgraciadamente. no ha sido para nada un libro para mí, a pesar de que tenía muchísimas ganas de leer desde hace mil. ¿Por qué ha pasado esto? ¡Os dejo mi completa opinión a continuación!

Título: Espejismo
Título original: Mirage
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Somaiya Daud
Editorial: Hidra
Páginas: 424
Precio: 17,50€
ISBN: 9788417615307

SINOPSIS:
En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano. Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos en los que alguien podría atentar contra su vida. Forzada a desempeñar este nuevo papel, Amani pronto es seducida por la belleza del palacio y la del prometido de la princesa, Idris. Pero el brillo de la corte real oculta un mundo de violencia y miedo. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.
Hace tiempo, el pueblo de Amani y todos los demás que formaban parte de su planeta vivían en paz y prosperidad, intercambiando culturas, lenguajes, viviendo felices y sin grandes problemas. Pero, entonces, llegaron los Vathek. Y, con ellos, llegó la destrucción de sus costumbres, sus mitos y leyendas, su felicidad, su esperanza. Llegó la esclavitud. Para Amani, escribir poesía y recordar esos momentos en los que los Vathek no existían en sus vidas es lo único que impulsa a Amani a perseguir sus sueños. Y su familia, en especial su hermano mayor, son los que ayudar a Amani a sobrevivir un día más. A pesar de que está lejos regresar a esos tiempos, su gente sigue, de alguna manera, antiguos hábitos y el cumpleaños de Amani es una celebración sagrada con siglos de antiguedad. Allí no solo cumplirá dieciséis años, sino que finalmente dará el paso de niña a mujer, recibirá los dibujos que todas las mujeres de su pueblo lucen en su piel con orgullo. Pero el destino de Amani tiene reservado para ella algo más que eso. Inesperadamente, los soldados del imprio Vathek irrumpen la ceremonia y, por algún motivo, arrastran a Amani lejos de su familia para llevarla a palacio. Allí vive Maram, la princesa y futura heredera del trono, una tirana sin corazón y con la sangre fría que se ha ganado el odio de gran cantidad de gente. Pero eso no pone la piel de gallina a Amani. Lo hace cuando descubre que ella y Maram son exactamente iguales. Bajo una amenaza constante, Amani se convertirá en la doble de Maram, asistiendo a actos públicos, bailes, reuniones familiares, todo para que sea ella la que abra el camino de la princesa al trono... aunque en medio de él tenga que enfrentarse a algo que jamás imaginó.

Ay, Espejismo. Este es otro de esos libros que descubrí hace ya un tiempo cuando la autora compartió por redes sociales los primeros detalles de una historia que me atrapó nada más leer y conocer de qué iba. Una historia ambientada en una galaxia remota con un imperio bárbaro, imponente, tiránico, al mando. Una protagonista que, a causa de parecerse a la princesa, tiene que arriesgar su vida para evitar que la maten. Me alegré mucho cuando Hidra anunció que, entre sus apuestas, iba a estar este libro. ¡Al fin iba a poder leerlo! Y, cuando llegó a mis manos, no tardé en hacerlo. Por mala suerte, Espejismo no es la historia que esperaba. En absoluto. Y, no sé si por las expectativas o por haberme creado en mente una idea equivocada de lo que iba a ser, tengo que hablaros de una nueva decepción.

Usando la primera persona a modo de narración siempre desde la perspectiva de Amani, la verdad es que Espejismo tiene un prólogo potente que cautiva nada más leerlo, un acierto para arrancar una historia que, a medida que va a ir avanzando, se va a ir desinflando, por desgracia. Aunque eso es algo que contar para más adelante. Volviendo a este inicio, ya digo que tanto el prólogo como las siguientes páginas dejan un buen sabor de boca, un inicio algo precipitado y confuso a mi parecer, ya que suceden muchas cosas que no terminan de entenderse correctamente y que no se pueden ver ni sentir, procesar bien del todo, pero que consiguen dar un toque interesante y plagado de peligros desde el primer momento, una ambientación tensa que se nota desde la primera página, que da escalofríos y de la que sabes que no puedes esperar nada bueno a cambio. Además, regresamos al mismo tema de siempre cuando se trata del inicio de una bilogía, trilogía o saga. Estos primeros capítulos y primeras cien páginas son, sobre todo, una introducción a todo lo que la autora quiere mostrar y describir, una ambientación que, dejando de lado la alerta y la alarma que se va a asentar en nuestro cuerpo nada más dar el primer paso en ella, muestra sin problemas la ascendencia de la autora, un escenario con tintes árabes pero que, a su vez, crea un mundo nuevo que nos enseñará esas costumbres con las que vive diariamente Amani, unos compases que no serán más que conocer a la protagonista, su vida, sus sueños, su familia y, sobre todo, acercarnos a una historia de un pueblo destruido que será primordial de cara al resto de la lectura.

Una vez que dejamos todo esto atrás y tenemos en mente un esquema básico con el que es posible entender bien lo que está por venir, sin liarte, Somaiya Daud te arrastra hacia un espacio aterrador que será desde donde empezarán a salir todos los problemas y peligros en los que, junto a Amani, nos vamos a meter. Será aquí cuando verdaderamente comience la misión principal, un juego de sombras, de amenazas, de no cometer ningún fallo para introducirnos en el centro de todo un palacio lleno de intrigas y secretos, odios y personajes aterradores que van a complicar mucho las cosas. En sí, la trama desde la que parte el libro no está mal. Es entretenida, se puede leer. El problema es que todo el juego que podría haber dado una premisa y libro así se ve eclipsada por un ritmo muy lineal que no deja momentos interesantes o a destacar. Es cierto que, en un principio, existe un toque atrayente alrededor de todo este mundo de Maram, sobre todo, por conocer cómo es posible que Amani y ella se parezcan tanto. Pero la pronta aceptación del papel por parte de Amani y la repetición de escenas hace que el libro empiece a coger una insistencia en lo mismo que no le sienta nada bien, no pudiendo despegar la historia en ningún mundo y recurriendo a la monotonía una y otra vez. No hay giros que sorprendan, no hay nada emocionante a lo que agarrarse, todo sigue la misma línea. Todo es igual. Que si Amani tiene que levantarse, arreglarse y nos empapamos en muchas, demasiadas ocasiones, de descripciones de sus vestidos y su rutina. Que si Amani tiene que ir hacia aquí o hacia allá constantemente, viajes que sí logran mover algo más el ritmo de lectura al mostrar espacios nuevos que descubrir y explorar. Pero su poca interacción y su poca presencia en estos espacios, que se acaban de manera rápida y abrupta sin dejar la oportunidad de sacarle más provecho hace que, pronto, volvamos al punto de partida. Me ha dado pena ver cómo tiene buenos elementos pero no se explotan de manera adecuada. Me ha dado pena ver que la trama y la historia, a pesar de empezar de manera muy potente, acaba convirtiéndose en algo pobre, a falta de páginas, más desarrollo de algunos aspectos, más escenas primordiales. En esta ocasión sí que me hubiera gustado tener un primer libro más pausado y denso y, aunque sus capítulos cortos y rápidos hacen que el libro sea una lectura que no se estanca, llega un punto en el que te aburres de esperar a que suceda algo... y nunca llega. Es así como avanzamos hasta un final que, sinceramente, me ha hecho voltear los ojos en más de una ocasión de lo deficientemente estructurado que está, con cosas surrealistas que no he terminado de creer y con decisiones para nada acertadas que han provocado que la ausencia de muchos elementos y fallos en la narración se hagan más intensos, un final frío y para nada interesante o impactante que se acomoda a la indiferencia que me ha dejado el libro al final de su lectura, dejándome con la sensación de que es una historia más, que no llega a aportar nada nuevo y de que podría haber sido algo alucinante de haberse enfocado de otra manera.

No ha sido únicamente este ritmo tan lineal, y todo lo que ha conllevado, lo que me ha dejado más chof, sino que el libro tiene en su interior otras cosas que tampoco me han terminado de convencer y que tienen relación con esa rapidez en la manera de narrar la historia que ya he comentado que no ha sentado bien. En primer lugar, está el romance. Regresamos a un instalove con todos los tópicos posibles que siempre arrastra este tipo de amor precipitado. Una relación donde los sentimientos no están para dar lugar a momentos bonitos, que den la sensación de ser un romance que arranca poco a poco, se va creando con los gestos, las interacciones entre esos dos personajes, sus conversaciones. La falta de escenas, de más páginas, hace que el romance sea de esos que, en dos días, provoca que los dos personajes estén ya enamorados, suspirando el uno por el otro e, incluso, confiando secretos de una manera que, sinceramente, me ha parecido surrealista. En esto también tiene culpa el propio personaje de Amani, una chica que me ha dejado tan indiferente como el libro. No me ha destacado por nada en especial, ha pasado sin pena ni gloria, sin ser nada interesante, sin aportar gran cosa. Me ha parecido bastante insulsa, ni siquiera tiene un carácter con el que puedes acordarte de ella. Es el típico personaje principal a quien le falta más desarrollo y que, en un futuro, seguramente ni recordarás. Me ha chirriado bastante su poca lucha, su conformismo. El aceptar lo que tiene que hacer sin resistirse, incluso dejando momentáneamente que su familia no existe, sin preocupación ni anhelo por delante, pareciendo que el palacio y ser la doble de Maram siempre ha sido su vida.

Y, hablando de Maram, ha sido otro personaje muy mal aprovechado. No tiene ningún tipo de evolución palpable, se queda en nada. Creía que iba a ser una gran villanda, de estas que ponen la piel de gallina, tirana hasta decir basta, fría, para nada empática, cruel por naturaleza. Y, luego, va desapareciendo del radar hasta hacer apariciones esporádicas que dejan a una Maram demasiado dócil. Cambio brusco y decepcionante. Su relación con Amani, al final, se hace también surrealista, confusa, difícil de creer. Ojalá hubiera sido una relación mucho más dramática, Amani luchando por un lado para quitarse las ataduras de Maram. Maram siendo la peor villana posible. Pero no, hasta parece después un cuento de hadas con final feliz. 

En definitiva, Espejismo no ha sido la primera parte y libro que esperaba ver. Con unos capítulos que dejan buenas sensaciones, todo ello se va desinflando a medida que nos vamos topando con una trama lineal y con poca cosa interesante, una protagonista que no consigue cuajar y un final que, de haberse planteado de otra manera, podría haberme dado la historia que necesitaba.

  
¡Muchas gracias a Hidra por el envío del ejemplar!






from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2X3YQoz
via IFTTT

miércoles, 26 de junio de 2019

Novedad editorial: La misericordia del cuervo de Margaret Owen

Siguiendo con las novedades de Puck, hoy vengo a dejaros el inicio de una nueva saga que promete bastante, y que, yo al menos, estoy deseando probar, se trata de La misericordia del cuervo de Margaret Owen que llegará a nuestras librerías en septiembre. 

La misericordia del cuervo de Margaret Owen
3 de septiembre de 2019
Una futura jefa tribal

Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo

Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto

El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

¿Que os parece? ¿Os llama la atención? ¿Ya lo habéis leído en su lengua original?


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2ZRlbaV
via IFTTT

martes, 25 de junio de 2019

Reseña 'Una magia más oscura' de V.E. Schwab

¡Hola ciudadanes! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que hayáis tenido un inicio de vacaciones super genial! Por aquí nos estamos ya asando del calor, aunque creo que estamos por todas partes igual. Pues nada, habrá que aprovechar los momentos de estar más en casa, ¿verdad? Y, como lectores y lectoras, siempre lo tenemos que hacer con un buen libro. ¿Qué no sabes qué leer? ¡No te preocupes! Porque aquí estoy yo para hablaros de Una magia más oscura, el inicio de una nueva saga de fantasía de la autora Victoria Schwab que os va a encantar. ¡Estoy segura! Diferentes dimensiones, un peligro muy oscuro, una magia interesante, unos personajes increíbles... ¿Queréis saber más? ¡Pues os dejo con mi completa opinión!

Título: Una magia más oscura
Título original: A Darker Shade of Magic
Trilogía/Saga: Sí
Autor: V.E. Schwab
Editorial: Minotauro
Páginas: 448
Precio: 17,95€
ISBN: 978844506016

SINOPSIS:
En el mundo de Kell, cuatro colores rigen el poder de la magia: el Londres rojo, donde siempre está en equilibrio con la vida. El Londres blanco, donde la magia está esclavizada, controlada, suprimida. El Londres gris, que casi ha perdido todo rastro de ella. Y el Londres negro, donde la magia destruyó la vida. Kell es uno de los pocos Antari que saltan de un lado a otro entre los diferentes mundos. Pero lleva una doble vida: es embajador de reyes, pero también contrabandista a pesar de que ser un trabajo prohibido. Un día, una piedra negra cae en sus manos como pago por un encargo extraordinario. Pero Kell solo se da cuenta de que es un poderoso artefacto mágico cuando se ve a sí mismo perseguido por un enemigo peligroso que quiere hacerse con la pieza y que no duda en dar su vida para hacerse con ella. En su carrera por huir y hacer lo impensable, el mago se encuentra con la inteligente ladrona Delilah Bard, una chica dispuesta a vivir su gran aventura quien primero roba a Kell... pero luego lo ayuda desesperadamente para acabar con el gran peligro que se cierne sobre ellos dos. La magia está viva, danzante. Y está dispuesta a recuperar todo su esplendor.
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, el príncipe heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Victora Schwab es una autora que, poco a poco, se ha ido asentando en nuestro país, haciéndose un hueco en nuestras estanterías gracias a los títulos que se han ido publicando. A estas alturas ya he podido leer varios, entre ellos, lecturas que están dentro de la lista de mejores lecturas de lo que llevamos de año. Una magia más oscura es el inicio de una, ahora, saga de seis libros que llevo queriendo leer desde hace algún que otro año. Siempre ha sido una historia que me ha llamado, cualquiera se resiste a sus suculenta sinopsis con magia, viaje entre dimensiones y personajes muy, pero que muy llamativos. Y han sido muchos los rumores de posibles fechas para su publicación en España que ha ido arrastrando. Sin embargo, la espera llegó a su fin después de que Minotauro anunciara que iba a publicar en los próximos meses los tres primeros libros de una historia que ya he podido empezar y de la que no me arrepiento haber estado aguardando su llegada tanto tiempo. Porque Una magia más oscura ha sido una lectura alucinante.

Narrado en todo momento en tercera persona, dos serán sus personajes principales, Kell y Lila, siendo ellos quienes cuenten la historia de este primer libro en su mayor parte pero sin dejar de lado otros personajes secundarios que, de alguna manera, van a interpretar un papel para intervenir, interactuar, ya sea para bien o para mal, y chocar de manera irremediable con la vida de ambos para cambiar completamente el transcurso de su camino. Una magia más oscura es un primer libro que, aún teniendo las características de ser el inicio de una trilogía, el responsable de mostrar un mundo y ambientación nueva y de ser el escenario introductorio donde habrá que explicar diferentes sistemas de gobierno, un uso de una magia nueva y una historia pasada que sigue pesando y atemorizando en muchos de los habitantes de los diferentes Londres, es un libro que, desde el primer momento, tiene bien claro qué quiere mostrar y de qué manera. Es por eso que sus primeros capítulos ya llaman para estar enganchados a sus páginas, yendo de manera directa al inicio de todo lo que está por venir, conduciéndonos a través de los diferentes personajes, los diferentes reinos, sus lugares emblemáticos y los diferentes Londres y dimensiones para presentarnos tres mundos que, aunque comparten un mismo nombre, son muy diferentes, llenos de peligros, sospechas, tensiones, teniendo que andar entre dos de ellos con cuidado, sin llamar la atención, sin molestar a nadie. Esto ayuda a que el ritmo siempre sea constante, siempre esté en movimiento, cambiando cada dos por tres de escenario y ojos, haciendo que todo vaya a una velocidad vertiginosa, entretenga, metiéndonos cada vez más y más en un entresijo que va a ir tomando forma poco a poco. Una magia más oscura es de esas historias que comienzan con detalles pequeños que, aunque a simple vista parezcan no tener importancia, luego descubres que son cosas primordiales y que se hacen enormes, pequeños hilos que se van uniendo a todo el ovillo central con el que, pronto, vamos a tener las primeras escenas de acción, de correr de un lado a otro, sin dejar de lado las explicaciones de elementos nuevos que nos vamos a ir encontrando, y explorando mejor una magia que consigue dar una sensación más de originalidad dentro de todo lo que estamos leyendo, llegando a un misterio que lo pondrá todo patas arriba, que nos llevará por un transcurso de la novela apabullante y desbordante. Será a partir de aquí cuando todo adopte un tono más oscuro, donde el pasado se abrirá para dejarnos escenas de risa, un descanso breve de todo lo que está por venir, pero también momentos con una interacción rica entre todos los personajes, donde no van a parar de suceder cosas, donde empiezan a aparecer los primeros giros en la trama que me han dejado en shock, con la boca abierta, sorpresas inesperadas que crearán un torbellino de situaciones de infarto hasta desembocar en unos momentos finales que no van a decepcionar, albergando más y más giros, más y más peligros, una lucha feroz, donde las emociones estarán a flor de piel, un final que deja muchas preguntas, un futuro reencuentro y que muestra lo que solo es el origen de lo que vendrá en los siguientes libros.

Aunque sí que es verdad que no es el libro perfecto, la unión de todas las cosas que tienen le acercan bastante a esto. Una magia más oscura tiene muchas cosas buenas, como sus personajes, sobre todo los principales, que me han gustado de principio a fin. Kell y Lila, los dos muy bien diferenciados, con sus características bien marcadas. Muy interesantes, con una historia propia que aportar, un papel muy notorio también, sin estar nunca o dar la sensación de que sobran. Se complementan muy bien, me ha encantado la química entre ambos. ¿Lo mejor? ¡No hay romance! Hay unión, pero es más bien compañerismo dentro de la aventura. Se protegen porque se preocupan, porque se tienen afecto. Porque sienten la ayuda que necesitan siempre que están en apuros. He podido reírme bastante con las ocurrencias de Lila, su manera de picar a Kell, viendo como éste, mucho más sereno, le seguía el juego. Incluso los personajes secundarios, aunque me he quedado con ganas de ver más de algunos, me han llegado. Son de esos personajes que, sin saber como, consiguen tu afecto. Te gustan, caen bien, incluso te dan pena o tristeza en algunas circunstancias. Todos y cada uno de ellos, como comento, ofrecen un amplio abanico de posibilidades, mucho juego, aquellos que introducen un ritmo brutal y muy bueno siempre teniendo un vistazo super interesante.

Junto a esto, el tema de la magia que Victoria nos presenta en estos libros también ha conseguido cuajar bajo mi punto de vista. Es una magia que, aunque no se ahonde demasiado, es fácil de entender. Simple pero, a la vez, complicada. Difícil de manejar, delicada. Me ha encantado que tenga vida propia, sentimientos, conciencia. Y me ha encantado la manera en la que los antari, estos magos que son como Kell, la manejan. Si bien es cierto que todo este tema de los antari también se me ha quedado a falta de unas descripciones más profundas y un mayor desarrollo para conocer su pasado, toda la riqueza en conjuros, lenguaje, trazos o el uso de la propia sangre para activarla ha sido genial. Con esto viene también en relación el tema de los diferentes Londres. ¡No sabéis la de cosas que tienen que ofrecer! Desde luego, han sido unos escenarios geniales para poder pasar por diferentes estados que, todavía, tengo muy en mente. Un Londres dulce y agradable, que impresiona, lleno de sueños y esperanzas. Pero, sobre todo, destacan el papel de los otros Londres, localizaciones que nos darán esas escenas de acción, peligro, sorpresas que tan bien le han hecho a un primer libro que consigue enganchar sin problemas.

En definitiva, Una magia más oscura es un inicio prometedor de una saga que, personalmente, ha sabido cómo ganarme. Una historia potente, original, llena de posibilidades, gusta por tener una trama adictiva desde el primer momento, unos personajes muy bien planteados y creados, y unas situaciones que te llevan a través de una lectura entretenida, emocionante y con unos giros que dejan con la boca abierta y con ganas de mucho más.

¡Muchas gracias a Minotauro por el envío del ejemplar!







from Ciudad de los Libros http://bit.ly/31VKxGj
via IFTTT