jueves, 28 de febrero de 2019

Sugerencias: Reto "Googleando Libros" - Parte 1

🙋 ¡Hola!🙋 ¿Cómo les trata el verano tóxico en su provincia? O invierno, para los que están del otro lado del charco jeje. Por estos lados esta bastante, bastante intenso el calor pero supongo que ya estamos un poco acostumbrados.
Perdón por no haber estado mucho por estos lados y más que nada por las personitas que me habían pedido ideas o sugerencias para el reto del blog (por si no saben cuál es, pueden chusmear un poco por acá: RETO GOOGLEANDO LIBROS), lamento mucho la demora pero ya estoy acá.
Como dice el título de la entrada son solamente sugerencias para los distintos puntos del reto, no necesariamente tienen que leer estos libros. Intenté abarcar todos los géneros para que tengan más opciones y, obviamente, si aun así le queden dudas pueden escribirnos por acá o por el correo del blog (yoryibou@gmail.com) y no tendremos ningún inconvenientes en responde a sus preguntas.

CHICOS

Seguir leyendo...

from Por amor a los libros https://ift.tt/2Nxw6ld
via IFTTT

miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña de Harriette Sánchez, de Juan Carlos Quezadas


Título original: Harriette Sánchez. 
Las aventuras mágicas de la maga mexicana.
Autor: Juan Carlos Quezadas
Saga/Comp.: no
Género: fantasía
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Libra
Año de publicación: 2003

Por si lo dudabas... ¡el mundo está lleno de magos! ¡Y magas! En general, son muy modestos y no presumen de sus habilidades, por eso no son conocidos como los magos comerciales que se dedican a dar shows, ganando dinero indebidamente ya que la verdadera magia no se cobra.

Y entre esos brujos-magos mundiales, sobresale una adolescente mexicana Harriette, descendiente de una antigua y prestigiada familia de grandes magos y graduada en la mejor universidad mágica del mundo en Inglaterra.

Y aquí comienzan las aventuras de nuestra Harriette, que ya graduada, vive modestamente con su familia en la Colonia Buenos Aires, en la Ciudad de México.

Desde ahí, comienza a aterrorizar a los malos, a los delincuentes y a los abusivos...

Ella es Harriette, ¡nuestra maga de magos!

Mi opinión:
No quiero gastar muchas palabras en reseñar este libro, porque creo que no vale la pena. Y no vale la pena porque, un libro tan mal cuidado tanto en su forma como en su fondo, me habla de que la gente detrás de él no se preocupó realmente por su edición y, por ende, por el lector.

No sé qué esperaba de este libro como tal, ¿tal vez una historia más concisa y coherente?, pero definitivamente no con lo que me vine a encontrar. Y es que esta novela corta no termina de ser una sátira, pero tampoco es del todo una crítica a las novelas de fantasía (específicamente a Harry Potter), ni un homenaje a ellas; más bien se siente como un proyecto que quedó a medias, entre el deseo de hacer el mundo potterico propio y a la vez establecer comparaciones y paralelismos con México y por ende darle un toque mexicano a Harry Potter.
Entiendo el querer hacer una novela que inspire a otros a hacer el bien (que me parece fue la intención detrás de esto, aunque no estoy segura), pero aquí el mensaje se sintió como una burla. Tal vez haya sido porque constantemente hay burlas y críticas al sistema y a la burocracia, o porque está plagado de referencias con un tinte humorístico, o porque las comparaciones son muy malas... Si a esto le agregamos que no hay definido un lector para esta historia (lo cual se nota en su tono y cambios de humor), tenemos un narrador que suena más al tío borracho en la comida familiar tratando de contarnos una historia que él encuentra divertidísima, pero que a los demás solo nos saca un par de sonrisas.

En fin, que no me gustó el resultado final. No entendí su propósito ni lo que buscaba el autor. No logré conectar en ningún momento y, como fan de Harry Potter, hubo referencias que no me causaron nada de gracia, por el contrario. Por otro lado, los personajes los sentí huecos y mal desarrollados, además de que fuera de Harriette y su dragón, son prácticamente nulos o plagados de clichés.

Muchas contradicciones, demasiadas referencias y burlas, y encima la edición muy mal cuidada y demasiados errores ortográficos... No es un libro que recomiende en absoluto, salvo que quieran quitarse la espinita.

Calificación que le doy:





from Los Mil Libros https://ift.tt/2XsJcos
via IFTTT

martes, 26 de febrero de 2019

Reseña de La rebelión de la reina, de Rebecca Ross



Título original: The Queen’s Rising
Autor: Rebecca Ross
Saga/Comp.: sí (1/2)
Género: fantasía, romance
Edad: 11 años en adelante
Editorial: Puck
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2018

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay
otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Mi opinión: 
Hacía mucho que no leía una novela que mezclara fantasía y romance en un entorno medievalesco, y he de confesar que me gustó mucho porque el romance no predomina y la historia está plagada de intrigas y secretos. Sé que esta novela no es perfecta (de hecho tiene muchos detallitos), pero son de esos libros que logran gustarte a pesar de todo. Y creo, sinceramente, que gran culpa de esto la tiene Cartier... pero vámonos por partes.

La historia aquí nos presenta a Brienna, una joven que ha estudiado durante años para convertirse en una "pasionaria", es decir, en alguien que domina un tema, sea arte, música, conocimiento, astucia o teatro. Para lograrlo, deberá conseguirse un mecenas, pues de lo contrario caería en gran desgracia y su vida prácticamente terminaría tal como la conoce. Su profesor, Cartier *-* es quien la ha estado preparando para este momento, y Brienna teme llegar a defraudarlo, pues él la ha apoyado muchísimo en los últimos años. Sin embargo, por azares de la vida, sus temores se vuelven realidad y Brienna se queda sin un mecenas.

Ante la posibilidad de la deshonra y de fallarle a Cartier para siempre, Brienna deberá empezar a tomar decisiones que la sumergirán, sin saberlo, en medio de una intriga política que planea derrocar al rey de un país vecino e instaurar en el poder a la legítima reina. Si Brienna quiere un hogar y una oportunidad para salir adelante, deberá arriesgar su vida y convertirse en una especie de espía, dejando atrás todo cuanto era seguro y conocía.

Sin embargo, la cosa no termina ahí. Tenemos también que nuestra protagonista tiene algo así como "regresiones" o viajes en el tiempo, que le permiten empezar a recopilar información que será muy importante en un futuro; además de que también está el gran misterio de quién es su padre y por qué la están ocultando de él... En pocas palabras, el libro tiene mucha intriga y hay muchos secretos que van surgiendo, así como personajes que aparentan una cosa y resultan ser otra.

Si bien es probable que algunas cosas uno las pueda intuir o prever, creo que la trama se va desarrollando de tal manera que la historia es amena y entretenida. Es un libro increíblemente rápido de leer, con algunos toques de humor y sarcasmo, y con personajes que terminan siendo bastante entrañables.

No obstante, he de confesar que sí hubo un momento en que sentí que la trama avanzaba increíblemente rápido, y que incluso en el libro los hechos se ocurrían con demasiada rapidez hablando temporalmente (todo pasa en solo unos meses). Esto sí lo veo como un gran fallo, ya que no alcanzamos a conocer a los personajes mucho, ni siquiera a la misma Brienna, y llega un punto en que tenemos que comprarnos lo que nos dice el autor. Es decir, si el narrador dice que Brienna quería mucho a una persona o que lo veía como su hermano, no nos queda de otra más que aceptarlo y seguir leyendo porque no se nos da más información ni se nos explica cuándo desarrollaron ese afecto en el poco tiempo en que transcurre todo. Y esto, por desgracia, le quitó bastante credibilidad a la historia para mí.

Las relaciones entre los personajes son fundamentales en este libro, pero siento que la autora no logró manejarlas del todo bien. Eso implica que ciertas muertes o ciertas escenas que son importantes, no tengan el efecto deseado en el lector, no resulten ser tan relevantes, y que pierdan la fuerza que deberían haber tenido. Por el otro lado, tenemos que a pesar de esta rapidez y superficialidad, los personajes están bien definidos y es posible diferenciarlos y agarrarles cariño (o no, muajajaja).

Las escenas de diálogo y las descripciones están muy bien llevadas a mí parecer, y me gustó sentir esos matices franceses e ingleses en ciertas partes del libro, a pesar de ser un universo creado por la autora. De igual forma, me encantó el descubrir las diferencias entre Maevana y Valenia en cuanto a costumbres, tradiciones, formas de vestir o hablar, etc. Eso ayudó a sentir mucho más real y fundamentado el libro.

Si bien Brienna no es santo de mi devoción, fue un personaje fácil de leer, aunque curiosamente también fue el más contradictorio. Y es que la autora a veces la plantea con unas características y luego nos la muestra con otras, o simplemente el personaje no reacciona de la manera en que uno esperaría para la forma en que ha sido descrita. Creo que es un personaje que se debe trabajar más a fondo, pero me agradó que no siempre pudiéramos saber lo que pasaba por su cabeza, dejando un poco más de suspenso al lector.

En cuanto a Cartier, que es otro personaje importante en la trama, tengo que decirles que me fascinó porque siempre he amado los personajes inteligentes, reservados y misteriosos. Son mi talón de Aquiles, ¡y si son maestros más! No me pregunten por qué, pero así las cosas. Así que parte de la razón por la que disfruté tanto este libro fue por Cartier y sus reacciones ante las ocurrencias y aventuras de Brienna.

(SPOILER *No obstante, me habría gustado poder ver más de su romance, ya que hasta cierto punto creo que quedó volando y cuando se retoma resulta que ya todo el mundo sabe que se aman... y pues como que eso no me gustó*).

En fin, esta reseña se está volviendo larga, pero lo que quería decirles es que este libro es bueno y divertido. A pesar de ser el primer libro de una bilogía, no se siente introductorio, al contrario, hay mucha acción y algunos giros inesperados. Curiosamente cuando terminé de leerlo llegué a pensar que era un libro independiente, ya que todos los hechos que trató se resuelven, pero no se preocupen: sí hay una segunda parte confirmada.

Mi calificación final oscila entre el 3.5 y el 4. Le dejaré las 4 huellas porque realmente lo disfruté y más a Cartier. Si les gustan las novelas de fantasía y romance desarrolladas en una época medieval con dragones, magia, intrigas, peleas y sangre, tienen que correr a leer este pequeño. Les prometo que no se arrepentirán.

Bilogía La rebelión de la reina
2. The Queen's Resistance

Calificación que le doy:




from Los Mil Libros https://ift.tt/2H4MZlY
via IFTTT

La Colisión - Miranda!


♪♪

Mi novia quiso manejar y la dejé
Le dije ‘dale' y el asiento le cambié
Yo le presté mi auto y mi corazón
El corazón, ok, el auto lo chocó.

♪♪


from Por amor a los libros https://ift.tt/2TfR9hn
via IFTTT

lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña 'El vals de las hadas malditas' de Gabriel Sánchez García-Pardo

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Habéis empezado bien esta semana? Todavía no me puedo creer cómo ha volado febrero y que estemos a pocos días de dejarlo atrás, ¡madre mía! Pero bueno, mientras pasa el tiempo yo también leo todo lo que puedo y aquí regreso con una nueva reseña. El vals de las hadas perdidas es un libro que ya había visto con anterioridad. Me llamaba mucho la atención así que, cuando su autor se puso en contacto conmigo para ver si estaba interesada en recibir un ejemplar para leerlo, no lo dudé. Ya había leído buenas opiniones de él, así que estaba dispuesta a subirme a esta ola de lectura que había despertado desde la publicación del libro. Y sí, me he subido a ella sin problema. Una historia de fantasía oscura que ha conseguido gustarme. ¡Vamos con mi completa opinión!


Título: El vals de las hadas malditas
Título original: -
Trilogía/Saga: No. Autococnlusivo
Autor/a: Gabriel Sánchez García-Pardo
Editorial: Naufragio de Letras
Páginas: 540
Precio: 15,95€
ISBN: 9788494597466

SINOPSIS:
Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun. Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía. Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche. Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.
Una canción maldita viaja por cada rincón de Éterdar. Una canción que surgió cuando todo el mundo cambió, y una canción que mata a cualquiera que la cante o tararee. Jillian siempre ha querido ser Desveladora. Con unos poderes que les fueron otorgados el día en que nació, entrenarse en ello para poder conseguir su sueño en la torre de Westeun es lo único para lo que vive. Sin embargo, no es la única. Vela Falone destaca allá por donde va. Una belleza e inteligencia innata, consigue provocar algo que, hasta entonces, jamás había sucedido: tanto ella como Jillian son elegidas como Desveladoras. Y, a partir de ese momento, toda su vida se transforma. A raíz de un asesinato, las dos, acompañadas por la guardia de Éterdar, la Shekna Roja, viajan hasta Eastun para encontrarse con el gobernador. Sin embargo, todo su camino cambia de rumbo al encontrarse con los primeros obstáculos. El descubrimiento de algo atroz en el bosque, hará no solo que una invitada inesperada se una a su viaje, sino que se toparán de lleno con una serie de unos asesinatos que, de manera misteriosa, siguen sucediendo. Investigar lo ocurrido es lo primordial por lo que, separadas, Jillian y Vela recorrerán diferentes sendas. Lo que las dos desconocen es que, aunque caminen lejos la una de la otra, todo lo que hay a su alrededor desembocará en la misma consecuencia, algo que podría volver a cambiar su mundo para siempre, una antigua historia que, de hacerse realidad, supondría el final de todo lo que conocen. Y, es posible, que los demonios y una magia oscura y tenebrosa sea, al final, lo menos peligroso a lo que se deberán de enfrentar.

El vals de las hadas malditas llega como un soplo de aire fresco dentro de la fantasía de nuestro panorama literario, un libro que hace una mezcla muy interesante entre este género y una trama policíaca, algo de esa novela negra que grita su sinopsis nada más leerla, un libro que te invita, solo con verlo, a sumergirte entre sus páginas. Con una narración en tercera persona usando diferentes puntos de vista, pero siendo los principales el de Jillian y Vela, he de decir que el principio del libro es algo confuso. Nada más empezar, nos metemos de lleno en un sinfín de términos que, mientras nos los va presentando el autor a medida que se va avanzando en el libro, hace que la trama se vaya moviendo hacia diferentes puntos de este mundo llamado Éterdar para enseñarnos unos primeros asesinatos y luces mágicas extrañas que, a simple vista, no tienen mucho sentido para el lector. Estos primeros capítulos me han costado un poco digerirlos simplemente porque el autor te mete de sopetón en un mundo que desconoces completamente, un batiburrillo de escenas de las que irás cogiendo pequeñas migajas porque sabes que forman parte de cosas muy importantes para el transcurso de la historia pero que, sin embargo, en ese momento no se aprecia ningún núcleo que las relacione de alguna manera, escenas alejadas las unas de las otras que no sabes muy bien de qué manera van a influir y encajar en la trama que se empezará a desarrollar junto a Jillian, Vela y los dos Sheknitas. 

He de reconocer que, a pesar de tener unas primeras doscientas páginas en las que tienes un pie dentro del libro y otro fuera, el autor, de alguna manera, consigue no perder este trozo tuyo que ya tiene puesto el interés en lo que se va leyendo, sino que, mediante un movimiento sin pausa entre un sitio y otro, entre este personaje o el siguiente, da una agilidad, interés y misterio muy importante para mantenerte completamente atenta y pegada al libro. Gabriel Sánchez García-Pardo sabe cómo jugar bien con lo que quiere contar, y es por eso que ese toque de novela negra, esas subtramas de asesinatos que se tendrán que investigar poco a poco, es lo que consigue estabilizarte y no desengancharte ni perderte. Porque cuando llegamos al punto en el que esas migajas principales que habías recogido anteriormente empiezan a cobrar sentido, empiezan a juntarse y a ponerse en el sitio que les corresponde, es en ese momento cuando ya no hay vuelta atrás, cuando sabes que, hagas lo que hagas, ya estás metida del todo en un libro que ya empiezas a entender y ver mejor, que te empieza a gustar sin poder remediarlo. Ese pie que tenías fuera ya está dentro y caminas a través de unos capítulos y escenarios que vuelan de manera vertiginosa. Los asesinatos se vuelven más pronunciados, esa magia oscura, mortal, pero que tiene un algo llamativo, también empieza a crecer, a mostrarse de otra manera. Empiezan a salir nuevas cosas que van dando más emoción a todo lo que lees, surgen las primeras luchas, esas escenas de acción que ya no van a parar hasta el final, y una rebelión que va a dar muchos quebraderos de cabeza y giros argumentales muy bien posicionados. Es como que el libro ha conseguido, pasito a pasito, ganarte cada vez más, envolverte en un mundo que va a dar mucho de sí y que se va a convertir en el escenario principal de un sinfín de cosas que te van a dejar sorprendida, con el corazón en un puño, con los sentimientos a flor de piel, una historia que va evolucionar de manera constante y hacia arriba entre seres demoníacos, no-muertos, criaturas de fábula y repletas de magia que van a conseguir dar, también, otro punto absorbente y adictivo con el que no podrás parar de leer.

Para mí, la pluma del autor ha sido una completa sorpresa. Me ha gustado mucho su estilo, es de esos que me llenan totalmente, de los que me gustan. Descriptivos, muy cuidados, muy bonitos. Nunca había tenido la oportunidad de leer algo del autor anteriormente pero, de cara a un futuro, voy a tenerlo muy en cuenta. Ya he leído algunos comentarios sobre esto, y es posible que para algunos y algunas sea un estilo demasiado denso pero, ¿sabéis de esas narraciones que, desde el primer momento, se ve muy melancólica, preciosa, delicada, llena de una prosa excepcional? Así es el estilo del autor, una ambientación de bosques y seres feéricos y más que se traslada, sin problemas, a su manera de contar la historia, una que se va ampliando poco a poco entre detalles muy meticulosos y bien construidos, que se va mezclando, con una manera muy fresca, con esa parte de novela negra que consigue hacerse un hueco en todo este mundo, una manera de guiarnos que ha tenido  Gabriel Sánchez García-Pardo para hacer que esas pequeñas cosas luego se hilen con una trama en la que se va a ver cómo de bien lo tenía planteado todo desde el principio, convirtiendo en algo de vital importancia aquello que, en un primer momento, parece no ser importante, parecen datos espolvoreados por aquí y por allá. Pero todo lo va encajando como el puzzle que es y te asombra completamente.

No obstante, al libro no le puedo dar la máxima puntuación por varias cosas. La primera de ellas es que, incluso después de haber acabado el libro, sigo con la sensación de que me ha faltado, en todo momento, algo mas en relación a la ambientación. El autor parte desde un momento en el que no hay nada por detrás, una historia pasada o algún tipo de información que de sentido a algunos de los elementos que expone. Sigo sin saber exactamente qué son los Hijos del Velo, para qué están, desde cuando, cuál es su propósito. Lo mismo ocurre con los Sheknitas Rojos que, si bien se nos dice que son como la guardia de Éterdar, tampoco hay nada que sirva como base y los sustente. Me ha faltado indagar en ese pasado, observar de manera más profunda esas partes. Es cierto que, cuando se va avanzando en el libro, algo más vas entendiendo, pero se me ha quedado cojo todo Éterdar. ¿Tan solo existe Eastun, la torre de Westeun y dos aldeas más dentro de este mundo? ¿Y qué tipo de política tienen, cómo funciona? Se mencionan a algunos dioses pero, ¿la sociedad es devota a ellos? Es como que sí, la parte mágica y de cuento está muy bien explicada, pero luego tenemos la parte más humana y se quedan todas estas cosas por el camino debido a que, como digo, no existe una base desde el comienzo del libro que vaya explicando poco a poco todo esto. Esta es una de las razones por las que, al comenzar el libro, no estaba muy situada. Esto también ha provocado que no entienda la causa de la rebelión que se nos muestra como una de las subtramas de El vals de las hadas perdidas, tampoco hay algo que nos de una justificación a esos hechos. Todo eso de las Cinco Caras, ¿por qué surgieron? ¿En qué momento? ¿Y por qué han actuado así sobre Eastun? Entiendo que pueda ser por el gobernador que hay, pero sigo con lo mismo, me faltan trozos de una historia pasada.

Para terminar, ¿este libro es autoconclusivo? Según he mirado en todos sitios, sí. Y, de ser así, se me han quedado muchos frentes abiertos. En Eastun, sin saber qué va a pasar ahora; alrededor de Jillian y Kelian... como que el final no resuelve muchas de las preguntas que se han quedado sin respuesta, da pie a un segundo libro, que no sé si llegará, donde se podría ahondar más en esos aspectos.

En resumen, El vals de las hadas malditas ha sido una auténtica sorpresa y otro libro que grita a los cuatro vientos la gran calidad que se respira entre nuestros autores y autoras. Una mezcla entre fantasía y novela negra, no deja indiferente a nadie gracias a una pluma por la que quieres seguir caminando y una trama que, a pesar de tener un comienzo algo confuso, va cogiendo fuerza para dejarte con la boca completamente abierta.

¡Muchas gracias a Naufragio de Letras, y a Gabriel Sánchez García-Pardo, por el envío del ejemplar!








from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2GKR5jU
via IFTTT

Revelado el primer adelanto de la serie que adaptará La Brújula Dorada de Philip Pullman

La Brújula Dorada es la primera parte de una trilogía de fantasía mundialmente conocida y escrita por Philip Pullman, His Dark Materials, a la que le siguen La Daga y El Catalejo Lacado, recientemente publicados con una nueva edición por Roca Editorial. la historia sigue a Lyra Belacqua y a su animal daimonion llevando una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas, donde su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.


Con una película a sus espaldas que no funcionó demasiado bien, son ahora la BBC y HBO los que han decidido producir una serie de televisión que vuelve a revivir, y a darle una segunda oportunidad, a una adaptación que cobra vida gracias a un elenco formado por actores y actrices de la talla de James McAvoy, Dafne Keen o Lin- Manuel Miranda, entre otros. ¡Y ya podemos ver el primer adelanto de la serie!


Con una primera tanda de ocho capítulos, la BBC anunció, hace ya algunos meses, que había renovado la serie por una segunda temporada, por lo que las expectativas y confianza que hay con respecto al éxito de esta adaptación son bastante altas. Mientras esperamos a que llegue el día del estreno, que no será hasta finales de año, nos da tiempo a poder descubrir, si todavía no lo habéis hecho, esta historia clásica con los tres libros ya disponibles en español. ¿Tenéis ganas de ver esta serie?


from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2U9bfHi
via IFTTT

domingo, 24 de febrero de 2019

Saga Kissed by an Angel - Elizabeth Chandler

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZBgDd7ZMqkYXStJBdYKcc2hJsnaAfb8fi6X
1. Kissed by an Angel
Un amor mas allá de la vida… un peligro mas allá de dudas. Cuando su novio, Tristan, muere, Ivy pensó que perdió todo, incluso su fe en ángeles. Pero ahora ella descubrió que él es su ángel guardián - su presencia es tan fuerte que ella puede sentir el toque de su mano, el latido de su corazón. Ivy necesita a Tristan ahora más que nunca porque él sabe que ella está en un terrible peligro. Solo el ángel guardián de Ivy puede salvarla ahora que su asesino esta tras ella.Pero si Tristan rescata a Ivy, su misión en la tierra habrá terminado, y el deberá dejarla atrás para siempre. ¿Salvando a Ivy la perderá justo cuando él finalmente la encontró de nuevo?
Seguir leyendo...

from Por amor a los libros https://ift.tt/2tCpOaD
via IFTTT

viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña 'Encantos Sombríos' de Megan Shepherd

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo estáis llevando este viernes? ¿Estáis pensando ya en este nuevo fin de semana que se acerca? Por aquí seguimos como siempre, leyendo a tope, así que hoy os puedo traer una nueva reseña para el blog. Uno de los libros que he estado leyendo en estos días, y que es justamente del que vengo a hablaros, es Encantos Sombríos de Megan Shepherd. Es un libro que ha viajado, en su idioma original, con bastante velocidad, ganándose parte de la crítica, así que tenía muchas ganas de descubrir esta historia. Publicada en España por La Galera, ha sido un libro que he podido disfrutar sin ningún tipo de problema, así que aquí tenéis mi completa opinión:

Título: Encantos Sombríos
Título original: Grim Lovelies
Trilogía/Saga: Sí. Bilogía
Autor: Megan Shepherd
Editorial: La Galera
Páginas: 366
Precio: 18,50€
ISBN: 9788424664008

SINOPSIS:
Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente. Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París. Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato.

Anouk siempre ha vivido encerrada. Con la apariencia de una adolescente de diecisiete años, en realidad lleva viva, como humana, poco más de uno. Antes era un animal, pero desde que Mada Vittora decidió convertirla en alguien para su servicio, ahora solamente le queda vivir entre cuatro paredes mientras barre, cocina o quita el polvo a los muebles. En un principio podría no parecer algo tan malo, sobre todo si, alrededor tuya, hay otros como tú. Luc, que siempre ha sido un gran apoyo y esa persona que la ha protegido; o Beau, un chico que, a pesar de los malos días, siempre le saca una sonrisa. Sin embargo, lo que podría perecer una vida sin problemas lejos de las calles de París pronto se convierte en una pesadilla. Mada Vittora ha muerto y nadie sabe cómo ha pasado. Pero ser la única que está en la casa cuando sucede junto a Beau no hará más que señalarla como posible asesina, a pesar de que ni ella ni Beau estarían dispuestos a mancharse las manos de sangre de esa manera. Dejando atrás una vida feliz, pronto París será un escenario donde Anouk, junto a Beau y su amiga Cricket, huirán de las personas que andan tras ellos. Y el tiempo no es un aliado. porque, cuando una bruja muere, todos sus hechizos van desapareciendo con las horas. Y como bestiecillas creadas por la propia Mada Vittora, Anouk y los demás tan solo tienen un par de días para no perder su forma humana y convertirse de nuevo en animales... a no ser que consigan resolver ese problema a pesar de todas las sorpresas y verdades que van a empujar a las bestiecillas hacia el camino contrario.

La primera vez que oí algo sobre este libro pensaba que estaba ante un nuevo retelling de La Bella y la Bestia por todo eso de las bestiecillas y por ser, la protagonista, una de ellas. Creía que la historia iba a estar más centrada en el personaje de Bestia que en la propia Bella, así que, desde un principio, ya había captado mi atención. Sin embargo, justo antes de empezarlo, leí que, en realidad, se trababa, sí, de un retelling, pero no del cuento que tenía en mente. Es un retelling de La Cenicienta y ya lo puedo confirmar sin ninguna duda. Aparte de Cinder de Marissa Meyer, creo que en mis manos no había aterrizado ningún otro retelling de La Cenicienta, y ya os puedo adelantar que me ha gustado mucho esta reinterpretación, este giro que la autora le ha dado al cuento clásico que todos y todas conocemos. 

Narrado en todo momento en tercera persona a través del personaje de Anouk, Encantos Sombríos es un libro muy directo que te engancha desde la primera página gracias a una trama ágil, en la que va a pasar de todo en cada uno de los capítulos que tiene, sin soltarte ni un segundo y sin tener momentos para respirar. Todo es una carrera contrarreloj y eso lo expone magníficamente la autora. Ya desde el principio tenemos una primera toma de contacto con este mundo de las bestiecillas y las brujas, hechizos y encantamientos que, tras un París humano y ciego, cobrarán vida. A través de Anouk veremos la vida que se hace en esa mansión que tiene como dueña a Mada Vittora, cómo los demás integrantes de la casa se comportan, se relacionan y realizan sus diferentes trabajos y llevan a cabo unas misiones no tan inocentes. No obstante, Shepherd nos quiere meter de manera más profunda en un entresijo de criaturas mágicas complejo, por lo que no tardará en provocar el primer giro argumental que lo cambiará todo sin poder retornar en ningún momento. Y menuda la que se va a liar a partir de ahí. París queda atrás para convertirse en un conjunto de calles, plazas y caminos muy peligrosos, donde la magia estará más presente que nunca. Todo este sistema se duendes, de hadas, de otros animales o seres fantásticos, van a cobrar vida por su propia cuenta, teniendo su espacio personal, mientras que los propios brujos y brujas, aquí llamados Reales, se convertirán en un obstáculo del que siempre se va a estar huyendo. Y las desvelaciones de secretos van a ser otro de los elementos principales de la trama, teniendo ahí ese gancho que hará que no puedas parar de leer ni soltar el libro ni un solo segundo. El desarrollo de algunos de sus personajes va a ser crucial para guiarnos por una lectura donde, como os he dicho, siempre vamos a estar en movimiento, luchando o escondiéndonos, peleando si hace falta, trazando planes que van a dar mucha más tensión a lo que ya está pasando. La autora consigue envolverte de manera perfecta en un mundo con sombras que, poco a poco, van a ir saliendo a la luz, una trama que se va a desarrollar con situaciones y escenas de infarto para llegar, entre momentos que propician una reflexión sobre algunos temas, a un final donde la esperanza se va apagando como la llama que tienen estas bestiecillas a medida que el tiempo se agota y se acerca la medianoche, un final donde se sufrirá, donde volveremos a sorprendernos a causa de varias vueltas de tuerca que cambiarán el transcurso de los hechos que se están desarrollando en ese momento, y donde sucederán cosas que, posiblemente, te desgarren el corazón.

El sistema mágico que Megan Shepherd presenta en Encantos Sombríos ha sido algo que me ha gustado. Si bien también ha tenido una parte que se me ha quedado floja debido a que creo que se limita demasiado teniendo su completa atención puesta tan solo en el grupo de protagonistas y todo lo que va a apareciendo a su alrededor, sin salir de ese círculo y mostrar más allá de ello, es una magia diferente, original y que ha conseguido tener su propio toque personal. Ha sido precisa y ha dado justo lo necesario para poder hacerse una idea general de ella. Además, estoy segura de que la magia se va a ver mucho más en el segundo libro viendo la manera en la que termina éste, así que tiene un voto de confianza por mi parte que, espero, ayude a expander mucho mejor todo esto. Me ha gustado ese toque oscuro y retorcido, un estilo de magia que, hasta donde recuerdo, no había podido ver antes. Su funcionamiento es a través de la vida, y la sangre, las flores, incuso los insectos, cualquier cosa con una esencia vital, son necesarios para realizar hechizos que funcionan como susurros. Comiendo sus partes, bebiendo otras, es la única manera de despertar esa magia que habla en un idioma extraño pero bonito. Incluso tiene su peligro y sus consecuencias cuando se abusa de ella. Creo que relacionarla directamente con la naturaleza ha hecho que todo quedase más poético. Sobre todo teniendo en cuenta quiénes son las bestiecillas y de donde proceden. Que la naturaleza se ponga en tu contra después de tanto tiempo abusando de ella es una venganza muy deliciosa. Y, en relación a eso, otra de las cosas a destacar es es aparte reflexiva que he mencionado justo arriba. Anouk y compañía representan lo que significa ser humano. El soñar, el disfrutar de cada momento, el apreciar esos detalles de las pequeñas cosas que nos rodean siempre. Hacen una crítica pero intentan mejorar, intentan dar una segunda oportunidad y otro camino a lo que significa ser humano. Intentan demostrar que no todo se reduce al egoísmo, al miedo, a la avaricia que muchas veces se expone como justificación a lo que algunos Reales están haciendo. Que también existe la amistad, el amor, que ser humano es algo único por lo que luchar. Y es justamente eso es lo que les mueve, a Anouk y compañía, lo que hace que nunca se rindan. Encontrarse a sí mismos, aceptar lo que son pero también compartir las cosas maravillosas de los Bonitos (el nombre que se usa para designar a los humanos), sin dejarse arrastrar por unas ideas equivocadas y malvadas de unos Reales que lo quieren cambiar todo a cualquier precio.

Dejando a un lado esto, el gran problema que le he visto al libro han sido los propios personajes. Han sido personajes bastante normalitos que no han destacado por nada en especial y que no me han dicho mucho. Al igual que la magia, se han mostrado lo suficiente como para tenerlos en cuenta, pero el problema ha estado en que tan solo una, Anouk, es la que más se ha visto, mientras que los otros se han quedado muy secundarios. Anouk al principio me ha gustado porque se ve una evolución interesante. Pasa de ser una chica indefensa a enfrentarse ella misma, con mucha valentía y una fuerza que va despertando poco a poco, a cada uno de los problemas que tendrá por delante. No se desvía de lo que quiere, no traiciona a sus principios, decide por sí misma lo que cree es mejor para ella y sus amigos. Pero si es cierto que, por el final, parece ser un personaje que no tiene bien claro qué es lo que quiere o cómo debe actuar, que se queda de brazos cruzados y no hace nada mientras deja que pasen cosas que hubiera podido evitar sin ningún tipo de problema si hubiera reaccionado. Por otro lado, Cricket me ha gustado mucho y creo que es un personaje que podría haber dado mucho más. Tiene un carácter fuerte, me he llegado a reír con ella en algunas ocasiones por las cosas que dice y me ha dado pena ver que no se haya quedado tan reflejada como Anouk porque, estoy segura, hubiera tenido mucho más importancia y relevancia que la propia protagonista. En cuanto a los demás, está Beau, un chico que no me ha gustado y no me ha dicho gran cosa. Se supone que es el interés amoroso de Anouk, pero he visto una relación forzada. Más a presión que a otra cosa. Beau ha tenido comentarios muy posesivos y algo machistas en algunas ocasiones. No dejaba que Anouk luchara bajo el pretexto de "te tengo que proteger porque soy el chico". Ha sido un personaje muy soso que desconozco exactamente cómo se va a comportar en el siguiente libro. Por último, tenemos a Hunter Black que, a pesar de su corta aparición, me ha conquistado mucho más que Beau; y Viggo, otro personaje que no me ha dicho gran cosa debido a que cambia de la noche a la mañana de manera poco creíble y debido a que al principio me ha chirriado mucho por su manera de ser, de decir las cosas y de comportarse con obsesión.

En conclusión, Encantos Sombríos es la primera parte de un nuevo retelling de La Cenicienta que consigue destacar gracias a una magia relacionada con la naturaleza bastante fresca y original, y un ritmo trepidante desde la primera página. A pesar de que sus personajes no se desenvuelven del todo, Megan Shepherd consigue engancharte sin problemas en un libro donde un París y una Francia oculta serán el hechizo perfecto de una historia que ya apunta hacia una segunda parte de infarto.

¡Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar!


from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2BNvzqt
via IFTTT

jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña de El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso, de Alexandra Campos Hanon



Título original: El retrato de Mikaela 
o la triste historia del pintor ruso
Autor: Alexandra Campos Hanon
Ilustraciones: Anabel López
Saga/Comp.: no
Género: cuento
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Narratio
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2018

Nikolai, un pintor con talento, pero sin fortuna, hace un pacto con Anuva, una mujer que nadie ha visto y de la que nadie ha escuchado hablar. "Hazme un retrato, si me gusta, tendrás la vida que siempre has querido. Si no...".

¿Existe realmente Anuva? ¿Cuál es el precio que debe pagar Nikolai a cambio del éxito prometido? ¿Por qué, siendo pintor, se niega a mostrar su obra más valiosa? Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo de este relato.

Mi opinión:
Este fue mi último libro de 2018, ¡y qué manera de cerrar con broche de oro! Si bien es un cuento largo (o novela corta) que se lee en menos de una hora, la historia es hermosa y conmovedora, simple pero expresiva, y creo que tocará el corazón de más de una persona.

En ella encontramos la historia de un joven pobre con un gran talento para dibujar. Debido a que tiene que ganarse el pan de cada día, no puede estudiar arte en la universidad... hasta que un día se pierde en el bosque y se encuentra con una misteriosa mujer, quien le hace una propuesta: si consigue hacerle un retrato que a ella le guste, le concederá un deseo, pero a cambio él nunca más podrá volver a pintar un retrato.

Nikolai acepta, pues con ese deseo no sólo podrá estudiar en la universidad, sino que al fin será "alguien" y podrá desposarse con la mujer que ama. No obstante, pronto las cosas se complicarán y Nikolai descubrirá que mantener la promesa que le hizo a la bruja es más difícil de lo que pensaba.

Este relato tiene apenas 70 páginas y viene acompañado por unas ilustraciones hermosas, en una paleta de colores muy cálida. La edición está bastante bien cuidada en general, tanto en el texto como en el diseño, y la portada, aunque sencilla, nos permite sentir que tenemos en nuestras manos un relato de otra época. Y es que el estilo de este cuento es muy similar a los cuentos de hadas de antaño, con una bruja que concede deseos por un precio que puede resultar demasiado alto, y pocos pero entrañables personajes que nos transportan a un lejano pueblo ruso donde pintar un retrato puede costar la vida...

Sin duda, un libro hermoso y pequeño que todos deberíamos tener la oportunidad de leer. El estilo de la autora es realmente maravilloso y hace que la historia fluya de una forma natural y agradable para el lector, sumergiéndonos en los paisajes de este pueblo y dándonos a conocer un poco a sus habitantes y sus creencias y tradiciones. ¿Lo mejor de todo? ¡El final! Es completamente inesperado y muy emotivo.

Calificación que le doy:



from Los Mil Libros https://ift.tt/2U1ipNR
via IFTTT

miércoles, 20 de febrero de 2019

IMM #31: enero 2019

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo estáis? ¿Os ha ido genial este miércoles? ¡Ánimo, que ya es mitad de semana! Y casi se acaba el mes y to aquí sin haberos traído aún el Book Haul del pasado mes de enero. No sé qué me pasa con estas entradas que las olvido completamente. Y, como ayer no os traje nueva entrada del Top Five Tuesday porque el tema no acompañaba a realizar lista alguna, justo anoche recordé que no había hecho aún la recopilación de libros que han llegado a mis estanterías a lo largo de todo el mes pasado. Así que, como todavía estoy a tiempo, a eso vengo hoy. ¡Aquí están tooooodos los libros que aumentaron un poco más mis estanterías. ¿Coincidimos en alguno?


Blackie Books se puso en contacto conmigo para decirme que estaban interesado en mandarme un ejemplar de una de sus últimas novedades, Una canción de muy lejos. Al autor ya lo había visto antes, pero no había tenido la oportunidad de leerlo. La verdad es que es un libro que se lee solo, pero me falló en muchas cosas. Tenéis reseña en el blog, por si os interesa conocer mejor qué me pareció.

De parte de Puck me llegó un libro que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer. La primera parte de esta tetralogía de ficción histórica donde varios personajes muy conocidos tendrán su espacio llegó a casa en enero, un libro que comencé con muchas ganas pero que, desgraciadamente, tampoco ha sido todo lo que yo esperaba.

Otra de las novedades que me llegó por parte de Puck es este libro escrito en conjunto por Adam Silvera y Becky Albertalli. Del primero ya había leído anteriormente otros libros, pero de Becky no, así que tenía ganas de ver cómo era esta fusión de estilos muy parecidos. No estuvo mal, pero tampoco me cuajó el romance que se pudo ver,

Una de mis grandes lecturas del pasado mes de enero llegó gracias a Océano Gran Travesía. La Sombra del zorro es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y no me decepcionó en absoluto. Su ambientación japonesa feuda, esa mitología que plagó sus páginas de demonios, fantasmas y otras criaturas mágicas... fue un libro que me atrapó completamente.

De parte de Roca Editorial llegó Voz de Christina Dalcher. Ya era un libro que me había llamado la atención cuando lo descubrí hará casi un año, cuando llegó hasta mí una portada la mar de interesante y descubrí de qué iba (hice entrada en el blog para hablaros de él). Una historia al puro estilo El cuento de la criada, Dalcher quiere seguir con ese mensaje de lucha feminista que no podemos abandonar en ningún momento.

Gracias a una lectura conjunta que organizó la editorial SM pude recibir La Reina Negra de Llanos Campos. Con una edición maravillosa y envidiable, fue un total descubrimiento de la autora. Quizás la historia en sí es extraña por la manera en la que está narrada, pero es un libro a tener muy en cuenta.

Otra de las grandes sorpresas fue Querida señora Bird. También por parte de Roca Editorial, nunca me había atrevido a leer este género por miedo y por salir fuera de mi zona de confort. Pero pintaba super bien y menos mal que me atreví. Porque creo que voy a seguir leyendo libros del estilo. ¡Me encantó! Me enamoré de su protagonista, me partió el corazón cuando pasó de ser una historia plagada de risas y alegrías a una de llantos. 


¿Habéis leído alguno de estos libros?







from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2ttYBXH
via IFTTT

lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña de Un trono oscuro, de Kendare Blake



Título original: One Dark Throne
Autor: Kendare Blake
Saga/Comp.: sí (2/4)
Género: fantasía
Edad: 11 años en adelante
Editorial: Océano Gran Travesía
Año de publicación: 2018

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.

En esta secuela de Tres coronas oscuras, que figuró entre los libros más vendidos según el New York Times, las más peligrosas reinas de Fennbirn deben enfrentarse al único obstáculo que les impide llegar al trono: sus hermanas.

Mi opinión: 
Si leyeron mi reseña de Tres coronas oscuras, primer libro de esta saga, sabrán que me enamoré de muchas cosas de esta historia. Y, si bien no todo me pareció fantástico, confiaba en que el segundo libro iba a mejorar. ¡Y vaya si lo hizo!

Si tuviera que definir el primer libro con una palabra sería "introductorio". Era el libro que nos dejaba conocer a las tres hermanas y sus familias guardianas, sus amores y desamores, y la posición de cada una respecto al tema de tener que matarse entre ellas para poder ser reinas. Fue un libro ameno, rápido, pero lleno de información. Bueno, pues eso cambia en esta segunda entrega, donde tenemos acción y giros inesperados de la trama cada tantas páginas.


Realmente disfruté el no saber hacia dónde iría la historia y el ver cómo los planes de unos y otros se iban frustrando por las decisiones que diversos personajes tomaban. Siento que aún me faltan algunas explicaciones a diversas cuestiones y espero que realmente la autora ahonde en esos misterios que ha dejado en el camino, porque pinta a que será algo importante a futuro.

Me gustó mucho también descubrir a esta nueva Katherine, con una personalidad malvada que roza casi en la locura. Y sentí que Arsinoe también tomó mucha más fortaleza y seguridad en sí misma. Pero, ay, ¿qué le hicieron a mi Mirabella? Era mi hermana favorita en el primer libro y siento que la están convirtiendo en un personaje débil que no termina de decidirse a luchar por lo que quiere; por el contrario, se está acostumbrado a bajar los brazos y dejar que las cosas pasen como tengan que pasar.

Las historias románticas siguen sin ser el fuerte de estos libros a mi parecer, pero me agrada eso. Me agrada que se utilice a los hombres para despistar al lector y nunca saber en qué personaje podemos confiar y en cuál no. Había especialmente uno cuya muerte hacia el final disfruté mucho, en especial por cómo se dio. De la misma forma puedo decirles que hay una muerte que no me veía venir en absoluto y que, ¡OMG!, fue impresionante y me dejó en shock. Yo pensaba junto con el personaje: "Esto no puede acabar así"... y vaya si terminó.

Ese tipo de detalles, de giros, son los que me gustan de estos libros. Te hacen sentir que no hay ningún personaje seguro, sin importar lo importante que sea para la trama o no. Hay una tercera muerte también al final que rompió mi corazón, pero que ayuda a que la historia se ponga increíblemente tensa y emocionante para el tercer libro. Es un final que nos deja con muchas ansias, pues las cartas se movieron de formas muy inesperadas. Sin lugar a dudas, me haré del tercer libro en cuanto salga.

No quiero decir mucho más sin spoilear el primer libro o este, pero lo que puedo decirles es esto: estos libros son geniales, rápidos de leer y con una propuesta interesante. Los personajes en su mayoría están bien delineados y la construcción de este universo con sus mitos y leyendas me gusta bastante porque es retorcida y cruel. Si están buscando un libro con acción, toques de magia, asesinatos y un poco de romanticismo, esta saga es para ustedes. ¡No se arrepentirán!

Saga Tres Coronas Oscuras
2. Un trono oscuro
3. Dos reinos oscuros
4. Cinco destinos oscuros (a publicarse en inglés en 2019)

Calificación que le doy:




from Los Mil Libros http://bit.ly/2SdIAPA
via IFTTT

Reseña 'Negrasombra' de Sebastien de Castell

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal? ¿Habéis empezado este lunes con mucha fuerza? Empezamos la semana con una nueva reseña en el blog. Como os he estado comentando en las reseñas que he ido subiendo a lo largo de los últimos días, estoy leyendo con bastante agilidad, es por ello por lo que hoy os puedo dejar la reseña de unos de los últimos libros que he leído. En esta ocasión vengo a hablaros de Negrasombra de Sebastien De Castell, segunda parte de la saga que comenzó con Hechicero, libro del que también tenéis reseña en el blog, una segunda parte que ya apunta en la dirección que tomará la historia protagonizada por Kellen a partir del tercer libro. ¿Os gustaría saber qué me ha parecido esta continuación? ¡Pues debajo lo tenéis todo! Pero antes...

Título: Negrasombra
Título original: Shadowblack
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sebastien de Castell
Editorial: Molino
Páginas: 432
Precio: 18€
ISBN: 9788427213463

SINOPSIS:
LA MAGIA ES UN JUEGO DE TIMADORES 

En los cuatro meses que lleva huido de su gente, Kellen ha descubierto que es aún peor forajido que mago. Claro que no ayuda mucho tener una jugadora de cartas fanfarrona y un gato ardilla cleptómano como compañeros. Cuando conoce a Seneira, una muchacha que lleva los ojos vendados, pero sin ser ciega, los secretos de la chica arrastrarán a Kellen hacia una conspiración mágica, llena de chantajes y asesinatos, que podría condenar las Tierras Fronterizas al caos.

Fuera de la protección de su clan, su familia y la magia, Kellen camina por un mundo peligroso. buscado como criminal a causa de la negrasombra que oscurece gran parte de su rostro, viajar con una argosia y un gato ardilla quizás no es el mejor plan del mundo. Pero Ferius es, además de una mujer extraña con la que cada día pasa más tiempo y le coge más cariño, la única que le puede dar algo: una manera de defenderse. Los jan'tep son rencorosos y muy vengativos, y es difícil que olviden lo que Kellen les hizo. Con la promesa de cazarle, odia tener que vivir con un miedo constante. Sin embargo, el mundo de los argosios no es como esperaba. Intentando aprender los entresijos que se esconden tras cada frase misteriosa de Ferius, ni siquiera Reichis puede considerarse alguien de quien aprender...a no ser que quieras robas y matar a tus enemigos de un mordisco en el cuello. Sin embargo, la llegada de una chica misteriosa y una nueva argosia hará que todo lo que Kellen creía cambie para siempre. porque algo está pasando, algo inexplicable que está atemorizando a numerosas familias. Y, sin saber cómo, Kellen podría convertirse en la única persona capaz de derrotar a algo tan peligroso y poderoso... aunque por el camino se lleve más de un puñetazo en la cara.

Negrasombra es la continuación de la saga formada, hasta ahora, por seis libros que comenzó con Hechicero de Sebastien de Castell. Fue el año pasado cuando tuve la oportunidad de descubrir una historia prácticamente desconocida para mí en esos momentos, sin haber visto absolutamente nada de ellos por ningún sitio y sin conocer al autor. En Hechicero encontré una trama chispeante, mágica, divertida, original. Una auténtica sorpresa, un soplo de aire fresco que me encantó y con el que me lo pasé pipa. Es por eso que Negrasombra llegaba con bastante expectación, deseando ver qué es lo que nos deparaba esta segunda parte. Y, si bien ha sido un libro que he leído sin problemas, creo que no ha conseguido estar del todo a la autora de su primera parte. Narrado en todo momento en primera persona a través de los ojos de Kellen, ha sido mas un libro de transición y relleno que otra cosa. El libro comienza con un tiempo pasado entre los últimos acontecimientos de Hechicero y los primeros de Negrasombra, unos capítulos que, si bien empiezan con una escena de lucha donde a nuestro Kellen le dan una buena zurra, también son la casa de las descripciones para profundizar en un mundo que, después de dejar la aldea jan'tep atrás, se expande ante nuestros ojos. Ferius, y sobre todo su descendencia argosia, serán parte de las nuevas exploraciones que haremos, siendo un segundo libro mucho más centrado en el descubrimiento de este camino tan extraño y complejo al que Kellen querrá entrar. Sin embargo, creo que es algo que se queda muy lineal durante mucho tiempo. Creo que la primera mitad del libro ha servido para le autor para profundizar en las sendas tan características de los argosios y de las que siempre están hablando, hacer crecer al personaje de Kellen y hacer un viaje que presentará dos nuevos personajes. Es cierto que, por detrás, una subtrama se irá desarrollando, teniendo el comienzo de extraños y misteriosos casos relacionados con la negrasombra, esa enfermedad demoníaca que tantos apuros le está ocasionando a Kellen, que se intentará resolver para evitar unas muertes incomprensibles. Y, si bien es el comienzo de aquello que va a plagar la segunda mitad del libro, he sentido durante la mayor parte del tiempo que no sucedía gran cosa. Sí, el libro se lee sin complicaciones, no se estanca porque, a pesar de centrarse en un desarrollo de nuevos aspectos de esta ambientación, va de manera muy directa. Ha sido entre pasar todo muy deprisa, sin apenas tener la sensación de haber visto gran cantidad de cosas, y sentir que todo se quedaba bajo el mismo ritmo sin que nada sobresaliera. Algo que no puedo decir, afortunadamente, de esa segunda mitad que ya he mencionado.

Si la primera era conocer mejor todo eso de los argosios, hacer evolucionar al personaje de Kellen y presentarnos nuevos personajes, la segunda es pura dinamita. Esas pequeñas acciones que estaban más en relación con el tema de la negrasombra, esos momentos más misteriosos, nos guiarán hasta unos capítulos finales donde un gran giro argumental hace desvelar todo lo que se está tramando. Y es algo que va a cambiar la vida de todo el mundo, sea de donde sean, para siempre, algo escalofriante que ya nos deja esas escenas plagadas de acción por todos lados, ese Kellen, su manera de pelear con Reichis, con la poca magia que tiene, esos momentos donde vemos, una vez más, que él no es el héroe de esta historia y apenas se acerca hasta esa figura. Es donde vemos a un Kellen muy humano, con miedo pero también con una gran valentía. Es cuando las cosa se van a poder muy difíciles, cuando parece que todo está perdido y, al final, surge la esperanza de poder enfrentarte a un enemigo muy peligroso que te va a derrotar, eso dalo por seguro, pero que te hará cambiar completamente por dentro y por fuera. Es en esos momentos cuando Negrasombra pasa de ser un libro que comienza con un ritmo bastante lineal, sin apenas tener escenas o momentos a destacar, a un libro con una lectura muy ágil y entretenida, adictiva y dejándote con el punto perfecto para conseguir que andes más por los siguientes libros para saborear del todo ese caramelo que te presenta a lo lejos y que quieres morder.

Algo que me sigue encantando de esta historia es la frescura con la que el autor te la cuenta. Ese toque cómico, esa comodidad que te envuelve desde el primer momento, su originalidad. Me encanta que haya abierto más aún la ambientación de esta saga. El mundo de los argosios era bastante desconocido en el primer libro y aquí es prácticamente el gran centro de las explicaciones. Sigue siendo extraño y complicado de entender, pero creo que se las ha ingeniado bien dentro de su mente. Todo eso de los caminos, de seguir diferentes sendas, de tener cada una sus significados. De hacerte argosio a raíz de ello. Porque no todos son iguales. Algunos son más alejados, no tan cariñosos; son más centrados, aspiran más a la lucha, al conocimiento, a la verdad. Buscan la justicia, juegan con las metáforas y las ironías. El personaje de Ferius se hace más complejo a medida que avanzamos. La vamos conociendo mejor pero, aún así, se muestra con muchas incógnitas. Sin embargo, si tenemos que hablar de personajes, no puede faltar Reichis. Sin dudarlo, es de lo mejorcito que me está dando esta saga. Me río muchísimo con él, es avispado, tiene unos puntos increíble, le da vida a todo. Nunca sabes si habla en plan broma o con total seriedad. Y, lo peor, es que siempre está hablando o de robar, o de mutilar, o de arrancar gargantas. En serio, no hay personaje que me haya hecho reír más que él. Amo a este gato ardilla demasiado... pero no se lo digáis. Por si acaso. Por otro lado tenemos a Kellen, uno de esos personajes que se hacen reales. Como os he dicho hace nada y os dije en la reseña de Hechicero, es un personaje común, normal. No es el héroe. Todo es muy difícil para él, recibe más palizas de las que provoca. Es muy fácil empatizar con él, comprenderle, sentir sus pensamientos y tener su visión de ese mundo en el que vive. Me encanta que Kellen sea un personaje con muchas sombras, que tenga que crecer, que tenga que empezar a confiar en sí mismo, que no lo tenga ya todo hecho y masticado. Eso sería aburrido.

En cuanto al tema de la negrasombra, creo que también ha sido un punto a favor. Mostrándose de manera pobre al principio, la cosa va creciendo a unos niveles insospechados para convertirse, al final, en lo que va a poner en una situación peliaguda a nuestros protagonistas. Para mí, que el autor haya transformado esa enfermedad demoníaca en algo más grande ha sido un completo acierto de cara a los siguientes libros. Llama la atención, incita a seguir andando por la historia, te deja con las ganas de leer los siguientes libros para ver de qué manera va a crecer Kellen para poder resolver ese problema tan grande. Y aquí ha conseguido engancharme mucho, con ese final en el que va a pasar de todo.

Entre las cosas que no me han convencido mucho en este libro, y lo que le aleja de esa novedad que fue el primero, no está solamente esa primera mitad que da la sensación de ser un libro de relleno y de transición. Está Seneria, ese nuevo personaje que va a salir. Y es una de las cosas negativas porque no he visto el propósito del personaje salvo el de forzarla a ser un nuevo interés amoroso de Kellen. Es algo que no he comprendido. Creo que la historia de Kellen, ahora mismo, no necesita nada de eso. Creo que tiene por delante un montón de cosas mucho más importantes de las que ocuparse. Y que haya salido Seneira de la nada solo para meter con calzador una historia de romance... no me ha convencido.

En conclusión, Negrasombra ha sido una segunda parte que, si bien no ha conseguido estar a la altura del primer libro, Hechicero, sí que consigue, gracias a un final trepidante y unos personajes que han ido creciendo a lo largo del libro, dejarte con ganas de mucho más. Con el tema de la negrasombra como punto central de interés, algo que me ha mantenido interesada, Sebastien de Castell sale del paso y se embarca hacia una aventura futura que promete ser mucho más grande, más peligrosa y plagada de secretos que van a dar mucho de qué hablar.

  
¡Muchas gracias a Molino por el envío del ejemplar!





from Ciudad de los Libros http://bit.ly/2EgySs4
via IFTTT