¡Hola ciudadanos! Espero que esteis teniendo una genial semana. En el día de hoy vengo recuperando esta sección que la tenía algo apartada para intentar convenceros de que leáis un libro que me ha sorprendido gratamente en los últimos meses. Se trata de Bellas de Dhonielle Clayton, primera parte de una trilogía que, si aún no habéis leído o puesto en vuestra wishlist, ¡hacedlo ya! ¿Por qué? Sigue leyendo y lo sabrás.
Dhonielle Clayton es nueva en el ámbito literario, pero eso no le ha impedido demostrar que tiene magia para narrar. Con una pluma exquisita, delicada y muy poética, Clayton hace delicias con su libro. Gusta leerla, es agradable, te envuelve completamente y convierte en realidad todo lo que describe sin ningún tipo de problemas.
Como su pluma, es genial. Nos adentramos en un mundo donde la belleza es parte vital en la vida de una sociedad que queda muy marcada por los estereotipos y la felicidad basada en el nivel de belleza de cada uno y una. Hasta ahora no me había metido en un mundo así, lleno de cosas bonitas que, en realidad, esconden palabras venenosas, celos y un modelo de vida para nada aconsejable. La información que nos va metiendo es acertada, no se deja nada atrás, y se abre ante nosotros un mundo nuevo deseoso de ser descubierto poco a poco.
El mensaje que la autora quiere transmitir con su historia y a través de su protagonista es poderoso, una crítica social a nuestra realidad. Nos muestra el lado oscuro de la belleza, lo egocéntricos que podemos llegar a ser cuando sobresalimos en a lo, los celos y el daño que nos infringimos unos a otros. Como cambiamos de bando, como traicionamos hasta a nuestra familia. La belleza puede ser dulce, pero también mortal.
Su ritmo es lento, eso no os lo niego, pero tiene algo que engancha demasiado. El ir descubriendo este mundo, el metiéndonoslos en la vida de las Bellas, ver cómo funcionan y trabajan, avanzar para introducirnos en un mundo opulento y palaciego plagado de peligros, en el que nada es lo que parece y en el que no puedes confiar en nadie. La autora es inteligente, va metiendo pequeñas pistas, pequeñas subtramas que al principio están en una fase muy inicial pero que poco a poco van cobrando más fuerza hasta que explotan completamente y cambian la dirección de la historia a una más oscura y más peligrosa.
Y su final... ¡es de esos que te dejan con muchísimas ganas de leer ya su continuación! pasa de todo, de desvelan las alianzas, los amigos y enemigos, las traiciones, los planes de futuro. Está todo concentrado en un final bien elaborado que no decepciona en absoluto.
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2xe0QzF
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario