¡Hola ciudadanos! ¿Cómo lleváis este jueves? ¿Está haciendo tanto calor por donde vivís como aquí? Hoy vengo con una nueva reseña, la de un libro que acabo de terminar y que, aunque no ha estado mal, tampoco ha sido una lectura que volvería a leer. Os hablo de Chicas como nosotras, un nuevo thriller juvenil que se acaba de publicar en español y que tenía muy buena pinta, pero no ha sido del todo lo que esperaba. ¡Os dejo a continuación mi opinión!
Título original: People like us
Trilogía/Saga: No
Autor/a: Dana Mele
Editorial: Puck
Páginas: 352
Precio: 15€
ISBN: 9786077481331
SINOPSIS: Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.
Kay Donovan intenta empezar de nuevo cuando llega a Bates Academy, un internado de lujo exclusivo para chicas. Lo dejó todo atrás, su vida, su familia, su oscuro pasado. Nadie tiene que saber nunca cómo perdió a su mejor amiga y a su hermano y Kay se ha convertido en esa chica fría y cruel de la que, aparentemente, todos quieren ser amigas. Es capitana del equipo de fútbol y cabecilla de su grupo de amigas, ese tipo de grupo que piensa que son divertidas y que dicen insultos ingeniosos sobre todos aquellos que las rodean y no piensan en cómo algo algo hace afectar a los demás. Y, de repente, el cuerpo de una estudiante aparece en el lado. Y Kay y su grupo son las que lo descubren. Bajo una investigación policial, Kay recibe un misterio mensaje de la chica muerta, Jessica Lane, algo imposible. Sin embargo, lo que cuenta hace que Kay tenga que recordar ese pasado que con tantas ganas lleva escondiendo desde el principio. Si no hace lo que le dice una pagina web, que parece ser el último testimonio de Jessica, con planes de venganza para cada una de las personas que le hicieron daño en el pasado, todo lo que hay alrededor de Kay se desvelará. Y, si eso ocurre, es posible que la beca deportiva que tanto necesita no se la acaben dando. Aunque cuando sucede otro asesinato y tu eres una de las principales sospechosas, quizás lo más importante es descubrir la verdad y al auténtico asesino.
Dana Mele se estrena dentro del thriller juvenil con Chicas como nosotras, un autoconclusivo de élites que pretende sorprender con un asesinato misterioso, y una serie de pruebas que pondrán al lector a prueba para intentar descubrir quién se esconde realmente tras ese juego. No obstante, el libro no ha sido del todo como yo esperaba, una lectura que puede ser agradable pero que tampoco consigue destacar demasiado. ¡Aquí tenéis los puntos positivos y negativos que he visto!
Dana Mele se estrena dentro del thriller juvenil con Chicas como nosotras, un autoconclusivo de élites que pretende sorprender con un asesinato misterioso, y una serie de pruebas que pondrán al lector a prueba para intentar descubrir quién se esconde realmente tras ese juego. No obstante, el libro no ha sido del todo como yo esperaba, una lectura que puede ser agradable pero que tampoco consigue destacar demasiado. ¡Aquí tenéis los puntos positivos y negativos que he visto!
1- Historia sencilla: se trata de un libro que, si no sabes qué leer, puedes ponerte con este sin problemas. Tiene unos capítulos cortos que se leen de manera rápida, no aburren ni se te atragantan. Resulta en parte entretenido, consigue ese propósito y, aunque no sea una historia la mar de original o novedosa, o no tiene un worldbuilding maravilloso, casi nulo, al menos se puede leer.
2- Temas importantes: una de las cosas que más me han gustado del libro es que muestra a la perfección las consecuencias que puede tener sobre alguien el recibir constantemente pullas, insultos y el ser acosado solo por pensar que hace gracia. La protagonista se va redimiendo poco a poco de eso, pero el daño está hecho. Y creo que muestra esa desesperación por acabar con todo de manera cruda, sí, pero también bastante real. Cuando una persona llega al límite, cuando ya no puede más, hace cosas impensables para volver a estar en paz, y el tema del bullying, en este libro, está tratado de una manera que nos hace ver de qué manera podemos influir sobre una persona, cómo le podemos cambiar la vida, solo con unos pocos gestos que dañan para siempre.
3- Orientación sexual: otra de las cosas que me han gustado es la naturalidad que le da la autora al tema de la orientación sexual de las protagonistas. Ya sean bisexuales, lesbiana u otra orientación, lo trata de una manera inclusiva, sin forzarlo, sin tener que recurrir a la sorpresa. Que estés con una chica o un chico no está mal visto, no es comentado, es algo que sucede y que se ve como algo normal. Y me ha gustado mucho ese comportamiento.
1- Personajes: para mí, los personajes se han quedado bastante flojos. No hay demasiada profundización en ellos, están ahí para un propósito, una pieza de este juego que hacen su papel y ya está. Al ser una historia sencilla no hay momentos de descripciones extensas de cada personaje que aparece y a muchas de ellas no he conseguido siquiera verlas, no sabía cómo eran físicamente ni nada de eso. Las he sentido muy frías. Además, hay algunas que desaparecen de repente, sin explicación, sin dar mucha guerra y porque sí. Es algo que me ha descolocado.
2- Protagonista: no me ha caído realmente bien. Creo que tanto ellas como sus amigas se comportan como niñatas inmaduras. Peleas sin sentido, cosas que dices, ¿de verdad son amigas?. Porque es que pasa cada cosa que te deja pasmada de no estar entendiendo nada. No he empatizado con ella, la he visto demasiado insegura, egoísta, reaccionando de una manera extraña. Definitivamente, no me ha gustado.
3- Misterio: el misterio, aunque es uno de los temas centrales, se ha quedado bastante flojo. Principalmente porque a veces parecía que se dejaba muy de lado, casi desapareciendo, para que la historia contase otras cosas que se alejaban de él. Además, ha sido predecible desde el principio, se nota quien es la persona culpable en cuanto hace un par de cosas. Esperaba un misterio más sorprendente, de estos que te dejan con la boca abierta, pero es que no hay ningún giro argumental, todo va bastante lineal y, al final, se resuelve todo de manera muy precipitada.
4- La página web y el juego: ha sido una pequeña decepción, principalmente, porque se hace demasiado fácil para la protagonista. Se supone que tienes que adivinar a esa persona sobre la que va a caer la venganza, así como su delito. Pues la protagonista lo adivinaba todo a la primera, sin dudar. Pensaba que era eso, se liaba a hablar con su amiga y, leñe, que era eso. Me hubiera gustado tener más pausa, más cosas para pensar, no todo tan directo y sin tener la oportunidad de crear teorías.
¡Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2L7Baii
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario