¡Muy buenas ciudadanos! ¿A qué tenéis ganas de que sea ya mañana para poder descansar y disfrutar de un nuevo fin de semana? Por aquí estoy a tope con las lecturas, que mañana mismo os dejo una nueva reseñita, pero para el día de hoy quería dejaros un pequeño debate, que hacía tiempo que no traía ninguno por el blog. ¿Os apetece contarme vuestra opinión?
Estoy segura que la mayoría de vosotros tenéis, entre vuestros libros preferidos, algún clásico. Y estoy totalmente segura que os habéis leído más de uno en vuestra vida como lectores. ¿Y si os dijera que yo no leo clásicos? ¡AAAHH! ¿Cómo puede ser? ¡No te creo! Tranquilos, que esto tiene explicación.
Uno de los principales motivos por los que no leo clásicos actualmente es por justamente eso, mi mente evoca eso tiempos en los que me veía obligada a leer un libro que no me gustaba, por lo que mi mente, en cuanto los ve, ya empieza a decir "Sandra, no te va a gustar y se te va a hacer eterno". Esto me hace tener un segundo motivo por el que aún no me he atrevido, después de mi pequeña incursión estudiantil, a leer ningún clásico. tengo miedo. Miedo de que todos me decepcionen a pesar del amor y hype que tienen muchas historias, miedo de ser la única que odio y aborrece las historias clásicas. Aquí entra mi amiga Jane Austen (amiga de lejos, claro), que mira que he intentado muchas veces lanzarme con Orgullo y Prejuicio y no ha habido manera del respeto y miedo que le tengo.
El caso, es que siempre pienso que no voy a conseguir disfrutar de ese libro por mucho que mucha gente lo alabe y diga cosas muy buenas de él. Es esa cosa interna que tenemos detrás de la mente, que sale cuando le da la gana, para decirte no, no y no, algo de lo que espero poder alejarme aterviéndome con algún que otro clásico. ¡Tengo que acostumbrar a mi pensamiento!
¿Qué opináis vosotros? ¿Leéis clásicos?
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2xN8iDQ
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario