¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal lleváis este nuevo fin de semana? Con esto de recuperar la rutina, estuve pensando en qué secciones debería de revivir antes, y he decidido que una de ellas fuera la sección de debate, que hace demasiado tiempo que está callada. Como podéis ver por el título, para este debate me gustaría tocar tres plataformas muy usadas por nosotros para compartir lecturas y hablar de miles de cosas relacionadas con los libros, como son blogger, booktube y bookstagram. Quería dejar mi impresión sobre el papel que tienen cada una de ellas hoy en día, mi punto de vista, y conocer de paso vuestros pensamientos de cada una de ellas. ¡Vamos allá!
Y aquí es donde esta bookstagram, ese niño pequeño que aún tiene que crecer, donde poco a poco empieza a encontrar su hueco en nuestro país, donde ya es prácticamente adulto en otros países. Ese lugar donde la originalidad rebosa por todos lados. Creo que a estas alturas lo habréis adivinado: me considero fan absoluta de esta comunidad. Y, de las tres plataformas de las que os estoy hablando, bookstagram es la que más me llena hoy en día. No me malinterpretéis, blogger sigue siendo mi vida y el lugar al que le debo mucho, pero bookstagram es algo completamente diferente, donde tu creatividad y originalidad cobran vida. Es la mezcla perfecta entre blogger y booktube, donde esa novedad e interacción que daba booktube se juntan en las diferentes fotografías que se hacen. Y yo os pregunto, ¿es esto sólo una moda que llegará a su cima y empezará a caer en picado después? Porque sí, bookstagram es única solo por la manera de compartir lecturas que tiene, subiendo diferentes fotos de esos libros que has leído, vas a leer o has recibido. Y últimamente se ha notado y mucho la gran cantidad de cuentas nuevas que han salido porque, ¿es lo que se lleva?
Blogger, booktube y bookstagram son tres plataformas muy diferentes donde la literatura tiene cabida. La primera, creo que es la que siempre estará ahí, la madre de todas ellas, la que seguiremos usando. Booktube es la que, pienso, está en decadencia hoy en día, y la que irá desapareciendo poco a poco. Y bookstagram es lo que está "matando" booktube, una renovación más llamativa que cada día consigue más adeptos gracias a esos usuarios con un arte impresionante que es capaz de enamorarte con una sola fotografía para que te quedes para siempre ahí dentro.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Con qué plataforma os quedáis? ¿Pensáis igual que yo?
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2t3jM3z
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario