¡Hola ciudadanos! Comenzamos nueva semana y espero que os vaya genial. Como ocurre normalmente, hoy toca reseña y La Marea de Hielo es ese libro que ha estado conmigo en estos días calurosos. Desde que finalicé El Abrazo de las Tinieblas tenía un mono muy grande de continuar leyendo la saga de La Caída de los Reinos, así que ya podéis imaginar lo bien que cogí este libro. Son más dilación, os dejo con mi opinión.
AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de los libros anteriores
Título: La Marea de Hielo
Título original: Frozen Tides
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 496
Precio: 14,95€
ISBN: 9788467587715
SINOPSIS: La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. MAGIA Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. AMOR Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. TRAICIÓN Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...
Todavía no puedo creer que haya llegado hasta el cuarto libro. Cuando empecé La Caída de los Reinos y me llevó como tres meses terminarlo, nunca pensé que darle una segunda oportunidad me dejara con tan buenas sensaciones. La Marea de Hielo es un cuarto libro que sigue con los sucesos que finalizaron el libro anterior, libro que vuelve a estar narrado a través de varias voces y protagonistas, que es lo que le da la fuerza a la historia. Cuando empecé el libro me sentía un poco desorientada porque había pasado meses entre la lectura del tercer libro y este cuarto, pero cuando he ido recordando la situación de cada personaje, me he echo pronto con la trama. Así pues, es un libro que empieza algo lento, la autora se lo toma con tranquilidad, lo justo para asentar a los personajes en nuevas circunstancias y preparar los acontecimientos que le ocurrirá a cada uno de ellos. Una vez que pasa esta faceta de reencontrarnos con los personajes, la lectura se me ha pasado volando. Que la historia vuelva a estar contada por muchos personajes hace que viajemos constantemente de un lado a otro, entre problemas diferentes y planes distintos, siendo por esto por lo que la lectura es tan dinámica y ágil. Cada uno de ellos tiene algo que hacer y siempre van a pasar cosas, por lo que la acción y la rapidez a la hora de leer van a estar muy presentes. Contamos también con un toque mágico, y la lucha por hacerse con los vástagos van a dar mucha guerra, siguiendo con esta estela de originalidad que nos da la oportunidad de seguir avanzando en la historia antigua del reino, algo que ha resultado muy apropiado para seguir enganchada a la historia y no despegarme fácilmente del libro. Pero la explosión de que el libro haya sido tan genial es el tira y afloja que hay entre los personajes, formándose alianzas, sorprendiéndote con las revelaciones, encariñándote con unos, odiando a otros. Ahí es donde ha estado la emoción, viendo como uno hacía una cosa para intentar dañar al otro pero, cuando menos se lo espera, recibe una puñalada por la espalda que lo deja en mala situación. Ha sido así todo el rato, habiendo un juego palaciego y de alianzas impresionante, tan bueno, tan bien llevado y tan sorprendente que me ha fascinado.
Sin embargo, bien es cierto que, a pesar de la intensidad que han demostrado los personajes en cuanto a traicionar o juntarse para formar cosas sorprendentes, es un libro que lo he sentido menos que el anterior. Y creo que se debe a que todavía no me termina de convencer la pluma de la autora. Ambienta muy bien las escenas, es capaz de llevarnos fácilmente donde ella quiere. Pero no la veo completa, como que idea cosas que pasan demasiado deprisa, una narración algo infantil para mi gusto. El romance también lo tiene descontrolado, aunque me ha gustado mucho lo que sucede en este libro, que ya lo estaba deseando
No obstante, los personajes siguen mejorando. Cleo cada vez tiene más puntos a su favor. Al principio la veía como la princesa cobarde, mimada, superficial. Ahora la veo luchadora, valiente, decidida a recuperar su reino, capaz de meterse en los asuntos más arriesgados solo para volver la felicidad a su gente; Magnus es de mis personajes preferidos y sufro mucho con él. ¿Porqué, Morgan, tienes que meter tanto sufrimiento en su vida? Me dan ganas de abrazarlo, en serio, lo bondadoso que es y la maldita máscara que tiene que interpretar para ser frío, distante, calculador. Le duele no ser como realmente es pero también tiene miedo al dolor y entiendo que se comporte así solo por eso; Jonas también me gusta, aunque es con el que menos feeling tengo de los que me caen bien. Este hombre es un lío, pero me gusta su decisión y su causa por la rebelión, queriendo también cambiar las cosas a mejor y acabar con la dominación del Rey Gaius; Lucía, como la he odiado. Me parece una chiquilla tonta, que se deja llevar por los demás y por sus sentimientos, ciega; y la que más me ha sorprendido ha sido Amara, que creo va a ser demasiado peligrosa en un futuro.
Resumiendo, La Marea de Hielo ha sido una cuarta parte que me ha dejado con muchas ganas de correr y coger el quinto libro. Una trama muy bien pensada, rápida, dinámica y con varios giros argumentales, cada día estoy más contenta de haber seguido estos libros porque, de no haber sido así, me hubiera perdido una gran saga.
¡Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2b8F3Ca
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario