jueves, 30 de junio de 2016

Cada vez más cerca: "Los chicos del calendario", de Candela Ríos



Seguro ya te enteraste, pero a Candela la cortaron por Instagram. Su novio agarró un día sus cosas y se largó, dejando sólo una foto con un par de hash tags. Candela ahora ha decidido escribir un libro... bueno, 5, en realidad, para hablar sobre los hombres. ¿De verdad los hombres valen la pena o son unos nefastos? ¿El amor existe o todo se reduce al miedo a la soledad y el sexo? ¿Queda algún caballero andante por ahí o estamos rodeadas de puros sapos?


Si quieres descubrir los experimentos de Candela y sus experiencias con los chicos, no puedes perderte sus libros. El primero de ellos saldrá ahora en julio, pero Candela estará subiendo información sobre sus experiencias a Instagram, Twitter, YouTube y su bloghttp://ift.tt/299r8aw


Sin duda te identificarás pronto con ella y sus anécdotas. Es imposible no hacerlo... Y, si a ti también te pasó algo horrible últimamente, respira de nuevo y recuerda que #LoDeCandelaEsPeor ;)





from Los Mil Libros http://ift.tt/299qWb9
via IFTTT

Los besos en el pan – Almudena Grandes



Contra la crisis, más barrio
Son muchos los seguidores de la obra de Almudena Grandes (Madrid, 1960), que esperaban ansiosos una nueva entrega de los Episodios de una guerra interminable, y que se han llevado un sorpresa con la publicación de Los besos en el pan, una historia de rabiosa actualidad, con un atractivo título, que hace referencia a los años del hambre en la posguerra.
En un contexto de crisis y desigualdad que afecta a la sociedad española, en particular a sus clases medias y bajas, no ha dejado la autora, siempre comprometida en sus columnas de prensa y radio, ceder al desafío de novelar la situación crítica que está tolerando el país. Un barrio de Madrid, un barrio como tantos otros de cualquier ciudad española, sirve de escenario para situar la acción. Los vecinos de este barrio sufren y conviven con hechos y enredos cotidianos bien conocidos por el lector, ya que se trata de historias muy cercanas.
Estos vecinos, por supuesto, enterados de la situación económica que atravesaba el mundo occidental, y en particular su país, no fueron, sin embargo, conscientes de que ellos también podían verse agredidos en su día a día por la crisis. Será por el temperamento optimista y por un cierto grado de indolencia del español, el caso es que no fueron capaces de intuir que en un futuro cercano, podían verse afectados.
La culpable de tantas apreturas es la casa con jardín que se compraron en la costa hace tres años, cuando la crisis parecía un anuncio de una película de catástrofes y el director de la sucursal bancaria les ofrecía una hipoteca sin límites, os doy un poco más para la obra, ponemos otro poco más para los muebles, ¿y el seguro?, ¿y la alarma?, ¿y una piscina no vais a hacer? Pero les hacía tanta ilusión…
Una vez disfrutadas las vacaciones estivales, a primeros de septiembre, el barrio recupera su actividad habitual; sin embargo, varios de sus vecinos reciben noticias intranquilizadoras, noticias de posibles cierres patronales, de posibles reestructuraciones, de posibles eres o de posibles bajadas de sueldo, noticias que generan preocupaciones, y entonces sí, entonces empiezan a ser conscientes del impacto que la crisis puede ocasionarles. 
El barrio, como centro neurálgico de vivencias y actividades, también se ve afectado; en mayor o menor medida, sus vecinos se sienten agredidos por la nueva situación económica, por una crisis que no entiende de capas sociales, pero que atañe a las familias del barrio, a tres generaciones de españoles que se ven acuciados por la triste realidad social, de la que no son culpables, pero sí víctimas.
La autora madrileña, narra las circunstancias que padecen varios vecinos, de forma bastante sencilla, en capítulos muy cortos, que sirven para dar voz a una serie de personajes implicados en coyunturas por todos conocidas: inmigración, explotación laboral, recortes, despidos, ERES en empresas públicas, colas en el INEM, bajadas de sueldos, licenciados trabajando en puestos poco reconocidos, fondos buitres, abogados defendiendo a personas sin recursos y a asociaciones de vecinos, corrupción, necesidad de regresar al pueblo por falta de oportunidades en la ciudad, hipotecas draconianas difíciles de amortizar, desahucios, alquileres sociales, parados de larga duración, jóvenes que abandonaron los estudios para trabajar en la construcción y ahora son parados que no saben ni multiplicar, muestras de solidaridad, más recortes y más despidos, cierres de centros de salud, concentraciones en defensa de la sanidad pública, cargas policiales, contrabando, voluntariado, comedores sociales, emigración forzosa de jóvenes cualificados por falta de trabajo, etcétera, etcétera. 
Almudena Grandes.
Como en otras novelas de Almudena Grandes, las vidas de estos personajes se cruzan, originando todo tipo de conflictos, tanto personales, como sociales y laborales. Aparecen nuevos amores, deseos, secretos, noches de amor espectaculares, cenas y fiestas familiares, violencia de género, depresión, alcoholismo, enfermedades, suicidio, desamor, desencanto,   cambios de identidad de género, jóvenes sin recursos que se refugian en mezquitas y en páginas de Internet que reclutan voluntarios para viajar a Siria, y otras miserias, y otras venturas, porque también se puede, y se debe siempre, intentar ser feliz.
- Me llamo Adriana.
- Adriana…
- Si, anoche no me lo preguntaste.
- Anoche no me importaba.
- ¿Y ahora te importa?
- Sí, ahora me importa
Con estas premisas, Almudena Grandes ha escrito una novela coral, una novela en la que los protagonistas son el barrio y la crisis. Los personajes quedan en segundo plano, aunque hay que reconocer que algunos de ellos resultan atractivos para el lector: la Amalia de la peluquería, que a pesar de las dificultades del negocio, no duda en ayudar al vecino que lo necesite, el Pascual del bar, que además de asimilar nuevos secretos familiares, tampoco duda en colaborar, la doctora Diana Salgado, preocupada por el cierre del centro de salud y por su familia, Pepe, su marido, que a sus problemas laborales, se añade un asunto de salud, o su cuñada Sofía, que desengañada con su ex-pareja, busca una nueva oportunidad, y tiene tiempo para crear un comedor social para que los niños sin recursos de su colegio, tengan la alimentación digna, que les niega la administración pública con los recortes.
Y cómo olvidarse de los abuelos de esta novela, sobre todo de las abuelas, fuente de sabiduría y de sensatez, tronco y sostén de sus familias cuando se ven acuciadas por los problemas, abuelos que conocieron otros tiempos mucho peores, otras crisis más profundas, y que supieron ser “pobres con dignidad”, abuelos que imparten felicidad entre los suyos, tal y como hace la abuela de Carlos, montando el árbol de navidad en septiembre.
La unión entre vecinos, familias y amigos, como actitud positiva y necesaria para hacer frente a la crisis y a los recortes, es la receta para alcanzar pequeñas, pero importantes victorias, como es el caso de la concentración en defensa del centro de salud. Por el contario, el aislamiento de personas que no han tenido suerte y no han sido capaces de relacionarse ni encontrar amparo en la familia o los amigos, sufren consecuencias fatales.
El miércoles, Antonio bebe, piensa, bebe, se decide, bebe, se acobarda, bebe, explora las posibilidades que le quedan, bebe. Tiene cincuenta y seis años, estudios primarios, en toda su vida sólo ha trabajado como mecánico del metro, hace seis meses que agotó la prestación de desempleo, es alcohólico, no tiene hijos, ni padres, ni familiares a su cargo, no conoce a ningún abogado, una vez preguntó por los subsidios de integración, esos cuatrocientos euros que le dan a tanta gente, y le dijeron que a él no se los iban a dar ni de coña.
La lectura de la novela se hace más interesante con el paso de páginas. En los primeros episodios parece un texto menor en la biografía de la autora, sin embargo, a medida que los hechos se articulan y las vidas de los personajes se cruzan, el relato adquiere más solidez, con momentos de indudable intensidad, que se combinan, a veces, con otros fragmentos más planos, con menor fuerza narrativa.
Manifestación en defensa de la Sanidad pública. - Imagen EFE
A lo largo de su carrera, Almudena Grandes ha creado personajes femeninos inolvidables y con marcados perfiles psicológicos, sin embargo, en Los besos en el pan, es posible que el lector con el paso del tiempo, margine a los protagonistas de este barrio, aún así, seguirá recordando que fueron víctimas de una crisis económica, y que muchos de ellos se rebelaron contra el sinsentido provocado por los otros, los que no aparecen en la narración. En esta novela no hay ninguna Lulú, ni Malena, ni Sara, ni Raquel, ni Inés, ni Manolita, pero sí hay un colectivo, un barrio madrileño, que perdurará en nuestra memoria.
Un año después, si bien han cambiado algunas cosas, el barrio continúa rebosante de vida y actividad, algunos vecinos han soportado el envite de la crisis, otros han participado en acciones vecinales o en iniciativas solidarias. En cualquier caso, todos tienen un futuro por delante.
…en este barrio de Madrid que es el suyo, distinto pero semejante a muchos otros barrios de esta o de cualquier ciudad de España, con sus calles anchas y sus calles estrechas, con sus casas buenas y sus casas peores, sus plazas, sus árboles, sus callejones, sus héroes, sus santos, y su crisis a cuestas.
Aquí se quedan sus vecinos, familias completas, parejas con perro y sin perro, con niños, sin ellos, y personas solas, jóvenes, maduras, ancianas, españolas, extranjeras, a veces felices y a veces desgraciadas, casi siempre felices y desgracias a ratos, pero iluminadas ya por la luz de otro septiembre.
En los últimos años han aparecido otros autores españoles denunciando la precaria situación económica. En estos momentos, es muy importante escuchar la voz de los intelectuales, y necesaria una literatura que se haga eco de la realidad social del país, de la corrupción, de la crisis y de las desigualdades. Autores como Pablo Gutiérrez o Pedro Simón han escrito sobre el tema, y el desaparecido Rafael Chirbes, incluso adivinó con mucha antelación, los peligros de una sociedad descontrolada.
Los seguidores de la autora madrileña continuarán atentos a la aparición de la cuarta entrega de los Episodios de una guerra interminable. Almudena Grandes con su lenguaje ágil, conmovedor y entretenido, y a la vez, crítico e inconformista, se ha convertido en una voz imprescindible de la literatura española.


from El Club de los 1001 Lectores http://ift.tt/29aEJ2Z
via IFTTT

Lectura de Julio: "La casa de las bellas durmientes" de Yasunari Kawabata

De las 9 propuestas existentes de lectura para este mes de julio ha sido elegida:

del Premio Nobel  Yasunari Kawabata



Sinopsis:
Comienza con la visita del viejo Eguchi a una casa secreta gobernada por una mujer ordinaria y práctica que, al final, como él mismo, revelará su esencia inhumana. En ese burdel, el protagonista, de sesenta y siete años, pasa varias noches junto a los cuerpos de jóvenes vírgenes narcotizadas. A la vez que admira el esplendor de las figuras dormidas, rememora su relación con las mujeres: su esposa, su madre, su amante, sus hijas…

Erotismo, lujuria masculina, vejez y violencia se entretejen en esta fulgurante novela breve que amalgama, como es típico en la obra del Premio Nobel de Literatura, motivos tradicionales de la estética japonesa con temas modernos en ambientes casi irreales. Magnífica pero profundamente perturbadora, La casa de las bellas durmientes es una escalofriante meditación sobre la sexualidad y la muerte.



from El Club de los 1001 Lectores http://ift.tt/29sKUxm
via IFTTT

Novedades: Woodland Creatures - Almas Salvajes de Cristina Roswell

Sección dedicada a dar conocer a nuevos autores o difundir sus obras más recientes.

¡Hola queridos lectores! 
Estamos a full con los preparativos para el especial por el Mes Aniversario del blog (como años anteriores) así que no andamos mucho por acá pero queríamos traerles esta novedad para que no se lo pierdan (tiene una pinta buenísima el libro).
Título: Woodland Creatures. Almas Salvajes
Autora: Cristina Roswell
Temática: Urban Fantasy, Thriller
Público: NA - Adulto
Fecha de publicación: Julio-Agosto 2016
Formato: Ebook y papel
 Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana.
Alaska es su hogar y aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen ¿quién es el verdadero depredador?
Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.




from Por amor a los libros http://ift.tt/29bZ35D
via IFTTT

martes, 28 de junio de 2016

Reseña de Yo soy Pusheen, de Claire Belton

Just Smile #17



¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo el Just Smile de la semana pasada, que debía salir ayer pero la verdad es que no tuve tiempo de sentarme a editar las imágenes. Para los que no sepan, el sábado antepasado me cambié de casa, así que toda la semana pasada fue de desempacar, limpiar, acomodar e ir transformando una casa en un hogar :3

Una vez más, los invito a que descubran esta iniciativa dando click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes), esperando que los ayude a encontrar los mejores momentos de su semana.

Un abrazo, ¡y que tengan un hermoso día! :)








from Los Mil Libros http://ift.tt/299h8Si
via IFTTT

Top Ten Tuesday #45: Portadas preferidas de libros que he leído en 2016

¡Hola ciudadanos! Retomo la actividad del blog, después de este largo fin de semana, con una nueva entrada del Top Ten Tuesday. Quizás os hayáis dado cuenta de que el tema que propongo no coincide con el tema real que habría que tratar hoy, pero es que no me llama nada de nada. Así que, mirando por la lista de temas que ya se habían tocado, he visto este, aunque también lo he modificado en algo. El tema original propone hacer una lista de portadas preferidas de libros que hayamos leído pero eso es algo que hice hace tiempo, así que he pensado en poner libros que haya leído este año para no repetir. ¿Os apetece? ¡Pues vamos allá!

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.
1- Lady Midnight de Cassandra Clare. Voy a empezar con la última lectura que he tenido, que la tengo más a manos. Cuando se desveló la portada del nuevo libro basado en el mundo de los Cazadores de Sombras mis ojos fueron sustituidos por dos corazoncitos porque... ¡la portada es preciosa!


2- A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. No sé que es lo que me gusta más de esta foto: la iluminación, el decorado, la naturalidad de la chica... sea lo que sea, esta portada me ha encantado desde el primer momento en que la vi.


3- Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira. Esta portada es que es espectacular. El fondo estrellado, el color azul, la tipografía. Algo sencillo pero, a la vez, trabajado.


4- Después del bosque de Kim Savage. Adoro las portadas con naturaleza y esta con las ramas envolviendo a la chica me encanta. Como, además, la chica está agarrando la flor que, habiendo leído el libro, me da un mensaje de luz y de salvación con tanta opresión. Es preciosa 


5- ¡Pesadillas! de Jason Segel y Kirsten Miller. Cambio totalmente de estilo y me paso a las ilustraciones, que también dejan portadas alucinantes. Esta, aunque no se puede apreciar en la imagen, tiene relieves plateados que hacen resaltar más el dibujo tan acorde a la historia y que me encanta.


¡Decidme! ¿Qué portada destacaríais entre todas aquellas que han pasado por vuestras manos en lo que va de año?


from Ciudad de los Libros http://ift.tt/298SYHD
via IFTTT

lunes, 27 de junio de 2016

Tips para leer clásicos


¡Hola chicos! Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo un videito con tips para empezar a leer los famosos y "temidos" clásicos literarios. Si aún no se animan a hacerlo o si lo intentaron y nada más no pudieron terminar el libro, estos tips son para ustedes.


Un abrazo y feliz semana,




from Los Mil Libros http://ift.tt/28ZmzhS
via IFTTT

sábado, 25 de junio de 2016

Libros convertidos en obras de arte



¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que muy bien :D Hoy les traigo un post que encontré en My Owl Barn, donde muestran cómo la ilustradora Isobelle Ouzman ha transformado viejos libros en verdaderas obras de arte en tercera dimensión.

Yo no soy muy fan de mutilar libros y esas cosas, pero la verdad es que me enamoré de estos pequeños y creo que se ven hermosos, dándole un nuevo significado a las historias. ¿A ustedes les gustaron? ¿Comprarían un libro así? Si quieres conocer más del trabajo de la ilustradora, visita su sitio web.









from Los Mil Libros http://ift.tt/291NnBh
via IFTTT

viernes, 24 de junio de 2016

Iniciativa: Libros encadenados



¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien :D El día de hoy les traigo una iniciativa que vi en El buhito lector. En teoría deben etiquetarte para hacerla, pero ya ven: me gusta romper las reglas, jajaja.

La idea original es de Lecturas inmarcesibles y consiste en escoger un libro para leer (sip, deberán leer ese libro) cuyas dos primeras letras sean las dos últimas letras del libro de la persona que te nominó.

¿Se quedaron con cara de what? Jajaja xD Es más fácil con un ejemplo.

Si el libro que yo escojo es:

Algo tan sencillo como darte un beso -> sus últimas dos letras (so) serán las primeras dos letras del libro que tú deberás leer. Así que puedes escoger, por ejemplo, Soy el número 4.

La cadena, al final, podría resultar en algo así:

Algo tan sencillo como darte un beso -> Soy el número 4 (cuatro) -> Rompiendo las normas -> Hasta la última palabra...

Y así sucesivamente.

Reglas

1. Se puede ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas)
2. Se puede ignorar la H (Hasta el fin del mundo)
3. Debes nominar a 6 blogs para seguir el juego

*AVISO: NO ESCOJAS LIBROS IMPOSIBLES PARA EL NOMINADO (Ejemplo: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End) O SERÁ COMPLICADO CONTINUAR LA CADENA*

Libro que escojo


Para iniciar la cadena, he decidido escoger Trono de cristal, de Sarah J. Mass, pues es un libro que tengo pendiente por leer hace mucho, así que mis nominados deberán buscar libros que empicen con "al".

Nominados

Mis 6 nominados para esta iniciativa son:
Pero todos siéntanse libres de hacerla :D

A mis nominados, recuerden que ahora deben:
  • Subir una entrada con las dos letras que te he asignado y el título de tu libro escogido (el que piensas leerte).
  • Agradecer y seguir (opcional) al blogger que te nominó.
  • Añadir el logo de la iniciativa en la entrada (colócalo donde quieras).
  • Nominar a seis bloggeros más.
  • Dejarles un comentario en su entrada más reciente avisándoles de que han sido nominados.
  • Una vez que leas el libro escogido… subir una reseña.
  • ¡Y que siga la cadena!




from Los Mil Libros http://losmillibros.blogspot.com/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html
via IFTTT

Reseña 'PD. Todavía te quiero' de Jenny Han

¡Hola ciudadanos! Podemos decir que estamos oficialmente en vacaciones de Verano, lo que significa tener de nuevo tiempo para dedicarlo a la lectura. ¡Yujuuuu! Todavía tengo unas cuantas lecturas pendientes que debería de disminuirlas este fin de semana, al menos internarlo, pero mientras os dejo una nueva reseña. Hoy os hablo de PD. Todavía te quiero, la segunda parte de la ahora trilogía A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, un romance bastante fresco y cortito perfecto para leer en Verano. El primer libro lo leí hace poco y me gustó, aunque esperaba más de él. Y esa segunda parte me ha gustado igual, algo que no me agrada ya que esperaba y pensaba que esta continuación iba a superar al primer libro viendo las notazas que le dejaban por Goodreads. Pero bueno, al menos están siendo libros entretenidos y que puedo leer cuando me apetece algo así, y ya os dejo con mi opinión al completo. ¡Vamos allá!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers del libros anterior
24236522Título: PD. Todavía te quiero
Título original: P.S. I still love you
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 360
Precio: 14'95€
ISBN: 9788408155270

SINOPSIS: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Peter Kavinsky y Lara Jean son ahora pareja. Lo que al principio parecía un juego para darle celos a Josh y salvar de alguna manera el catastrófico fallo del envío de sus cartas íntimas y de amor a todos los chicos a los que Lara Jean ha querido alguna vez, ha desembocado a un inesperado enamoramiento. Lara Jean se muere por Peter y estar con él, a su lado, besándole y tocándole cada mechón de su pelo es lo mejor que le podría pasar. Pero ser novia de Peter Kavinsky no es solo estar con un chico sexy, es tener que aguantar las pullas de su ex, Genevieve. Cuando un vídeo comprometido, cuya protagonista es Lara Jean, sale a la luz, su vida privada quedará tocada para siempre. Lara Jean sabe que ha sido Genevieve, su instinto se lo dice, pero Peter está convencido de que Genevieve no es tan rencorosa como para hacer algo así. Pronto, el vídeo desaparece de repente y todo parece volver a la normalidad, pero las inseguridades vuelven a aparecer cuando Lara Jean se de cuenta de que Peter pasa más tiempo con Genevieve de lo que desea. Discusiones, peleas y enfados es lo que hará que el corazón de Lara Jean se rompa cada día más, no sabiendo si Peter está diciendo la verdad o es que solo son excusas para estar con Genevieve, por la que, piensa Lara Jean, todavía siente algo. Pero la vida amorosa de Lara Jean vuelve a dar un vuelco cuando se ponga en contacto otro de los chicos que recibieron la carta, uno que parece estar bastante interesado en conseguir su corazón y el que no se rendirá ante nada. ¿Cómo hacer frente a unos sentimientos cuando sientes dolor y en falta por un lado, mientras que por otro tu corazón revive?

A ver, cuando empecé a leer el primer libro como que tenía ganas de encontrarme con una buena lectura. No he hecho más que ver el libro por todas partes y era super recomendado, tanto por estos lares como por otros blogs de habla inglesa o por Instagram. Y, vale, cuanto terminé A todos los chicos de los que me enamoré pensé que, bueno, no había sido una lectura mala pero tampoco me emocionó demasiado. Aposté por seguir leyendo el segundo libro porque por ese entonces no sabía que iba a ser una trilogía -oh, que sorpresa-, y quería acabar con otro par de libros más. Supongo que al empezar PD. Todavía te quiero tenía la esperanza de dar con una segunda parte mejor ya que las buenas reseñas seguían apareciendo, pero es que me ha resultado más de lo mismo. Creo que la culpa de que me haya dejado esta lectura un poco indiferente la tiene la primera parte del libro, que vaya argumento más lioso, tan ahora sí, ahora no, pero otra vez lo vuelvo a hacer y una monotonía que no me decía nada. Celos, Ya está. La primera mitad del libro se resume en celos. Celos de Lara Jean hacia Genevieve y Kavinsky, que vaya tela la exageración que ha tenido la chiquilla todo el rato. Pero no es de extrañar ya que el que supuestamente es su novio no hace más que guardar secretismos y quedar con Genevieve a todas horas. Y, claro, eso ha convertido a nuestra protagonista en una histérica, sin parar de pensar todo el rato en lo que estarían haciendo, en si en realidad no me quiere y poco más. En serio, la primera parte del libro ha sido aburrida, lineal, muy lenta, con muchas hormonas revolucionadas, con cosas que dices ¿esto va en serio?, y para algo "interesante" que sale solo sirve para que odie un poquito más a Peter, que no lo acabo de tragar. Pero, y este es el pero que más me gusta dar en una reseña, la historia despierta porque aparece un nuevo personaje que no pondrá más fácil la relación de Lara Jean y Peter. Eso sí que ha estado bien, ahí realmente he encontrado el entretenimiento, me ha dado vidilla mientras leía y me entusiasmaba por la lectura. Esa entrada la he visto triunfal por parte de la autora, una buena jugada y un gran movimiento, una revolución en toda la trama que ha servido para bien y que ha hecho que esa primera parte la olvidara para quedar totalmente enganchada en el nuevo batiburrillo de sentimientos en el que vamos a estar. 

El argumento, para mí, ha empezado por lo bajo pero se ha sabido arreglar y mejorar, cosa que he agradecido una barbaridad porque ya estaba pensando en que me había quedado atascada en un romance adolescente lleno de clichés, con algunos personajes estereotipados, y que no me iba a dejar nada más salvo riñas, celos -es que en serio, celos es la palabra clave-, disculpas y vuelta a empezar.

¿Qué es lo que no me ha gustado del libro? Pues, a parte de la primera mitad del libro, Peter Kavinsky. Lo sé, lo siento, quizás muchos o muchas de vosotras os encante el muchacho, pero a mí no me ha convencido nada de nada desde el primer momento. Y es que aquí me ha puesto de los nervios también, la verdad. Se supone que, cuando sales con alguien, existe confianza. Y esa confianza significa tener sinceridad con tu pareja. Bien, ¿en qué estaba pensando Kavinsky cuando descubre la persona que anda detrás del asunto que va a preocupar y marear mucho a Lara Jean al principio del libro y no dice nada, se queda tan pancho? ¿Acaso no piensas que, al ser tu novia y viendo que está atacada, deberías decírselo? Pues no, resulta que no. Y lo peor es que no hace nada por distanciarse. Sí, mucho voy a descubrir quien es y se lo haré pagar. Pero luego, nada. Me has defraudado, Kavinsky.

Eso sí, la pluma de la autora es genial. Fresca, directa, muy teen, cercana, cómoda... me da esa sensación de bienestar, como cuando estás en una habitación blanca, ordenada, sin ruido. Igual. Encima hace de sus capítulos unos muy cortos, que han ayudado muchísimo en el proceso de ir avanzando, pero creo que hasta ella se ha hecho un lío al inicio. Lo mejor, ha sabido recomponerse y ha vuelto a sacar el tema que le daba a la historia de Lara Jean esa diferencia con respecto a los demás libros de romance contemporáneo y el motivo por el que hubiera empezado a leer los libros. Junto a eso ha metido un tema muy actual de nuestra sociedad con respecto a la figura de la mujer, la típica de que ella es una mala pecora por hacer tal cosa pero, sin embargo, el tío es un héroe. Me ha gustado mucho que reflejase esa situación que es muy típica, por desgracia. Además de que está muy marcada por Margot, la hermana de Lara Jean, cuando le plantea la verdad: que la cosa esa que pasa es más grande no por los comentarios hacia el chico, si no porque todos van a por la chica.

Lara Jean, nuestra protagonista. Ya os dije en la reseña del libro anterior que me había parecido una chica muy madura pero que, a su vez, muy dependiente del amor, cosa que no me convenció. Y, a ver, en esta segunda parte he visto a una Lara Jean mucho más relajada y abierta, pero también muy histérica, como he mencionado antes. Se come la cabeza, agranda cosas que en realidad son minucias, tergiversa las cosas. Pero sigue siendo madura, sobre todo cuando Margot vuelve a pasar todo el tiempo en Inglaterra y tiene que adoptar el papel de la mujer de la casa al tener que cuidar también a su hermana menos, Kitty. Eso sí, sigo viendo como que Lara Jean se tiene que ajustar a un prototipo de ser la que limpia y hace la comida, estudia y solo vive por el amor y me sigue fastidiando mucho. Pero si hay que hablar de otros personajes, destacar a Kitty, que niña más humilde y sincera, la adoro. Me río mucho con ella con los puntazos que tiene. Y he echado de menos a Josh, mucho. Creía que iba a tener un mayor protagonismo pero os sorprenderá quien lo viene a sustituir.

PD. Todavía te quiero es una segunda parte que sigue pecando de los clichés que presentaba el primer libro. Lo que podría ser un romance adolescente tierno se convierte en uno donde las desconfianzas y los celos están en primer orden. Con un inicio muy repetitivo, mejora muchísimo a partir de la segunda mitad,salvando una historia que parecía ir hacia el gran batacazo.



¡Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar!


from Ciudad de los Libros http://ift.tt/28W49mf
via IFTTT

Propuestas de lectura para julio 2016


Éstas son las propuestas de lectura para Julio 2016, a la espera de la votación de los socios hasta el 30 de junio.
  • A la izquierda, con tu voto, podrás elegir la lectura de uno de estos libros propuestos.
  • Pasando el cursor sobre cada portada obtendrás la SINOPSIS de cada libro.
"DÍAS CONTADOS" JUAN MADRID
"Días contados" 
de Juan Madrid.


"El Cartero siempre llama dos veces" de James M. Cain
"El Cartero siempre llama dos veces"
de James M. Cain


"Memorias de unos ojos pintados" 
de Lluis Llach

"La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr.
"La luz que no puedes ver" 
de Anthony Doerr.

SINOPSIS: En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe. La impaciencia del corazón—hasta ahora conocida entre nosotros como La piedad peligrosa—es sin duda uno de los mejores libros de Zweig, un sobrecogedor retrato de la insondable naturaleza humana que atrapará al lector desde la primera página.
“La impaciencia del corazón “ 
de Stefan Zweig

"La casa de las bellas durmientes" de Yasunari Kawabata



from El Club de los 1001 Lectores http://ift.tt/28S1lGv
via IFTTT