Autor:Estelle Laure
Editorial:Puck
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
Edad:-
ISBN:978-84-96886-53-7
PVP:13.00
PVP:13.00
Sinopsis:
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Opinión personal:
La magia de las pequeñas cosas tenía todas la papeletas para ser uno de esos libros que te llegan al corazón o para quedarse en un intento de ello. Me gusta la novela realista un tanto mas dura, en la que no todo es ideal y se ven protagonistas más reales, así que tenia claro que quería leerlo, lo que no tenia tan claro era si me iba a gustar y por ello lo cogí con bastante recelo. Al final creo que no ha entrado en ninguna de las dos categorías anteriormente mencionadas, pero no se ha quedado muy lejos de la primera.
La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Lucille, su madre se fue de vacaciones hace dos semanas y aun no ha vuelto. Su padre está en un centro psiquiátrico y mientras, ella y su hermana tienen que enfrentarse al inicio de un nuevo curso haciendo como si nada hubiera pasado. Veremos, tanto en el ella con en Wren, su hermana pequeña, lo que acaba siendo tener que madurar demasiado pronto y como se enfrenta cada una a la situación en la que se encuentran.
En este sentido la autora ha arriesgado y acertado al contarlo todo desde dentro de su protagonista. Acertado porque ha conseguido que me metiera en su piel, y arriesgado porque de no haberlo conseguido estoy segura de que le habría cogido bastante manía a Lucillie. Tiene sus buenos miembros, demuestra ser una protagonista que sabe salir adelante, pero también sus debilidades y situaciones en las que se le ve la cabeza hacia otras cosas, me ha gustado como ha sabido equilibrar su personalidad.
También ha estado bien conocer a los demás personajes aunque nos hemos centrado un poco menos en ellos. Digby tiene algo más de protagonismo, al igual que Eden. Por lo general los secundarios pasan siendo un algo más de la novela. Creo que por ello no ha sido exactamente el libro rompedor que veía en un principio, se me ha hecho corto y me habría gustado que algunas cosas se desarrollaran más, conocer mejor a algunos de sus personajes y meterme algo más en el día a día de sus protagonistas.
Ahora bien, tiene la parte positiva de que, al ser un libro más corto también es más rápidos de leer. Más teniendo en cuenta que tiene una de esas historias directas y amenas que te invitan a seguir pagina tras pagina. La autora consigue que te metas en sus paginas y comprendas a su protagonista, que quieras saber más sobre ella, tanto en los momentos de la actualidad como en esos en los que echa la mirada hacia atrás para ver como eran las cosas antes de que su vida cambiara y también como cambió.
Así que en menos palabras, La magia de las pequeñas cosas es un libro que vale la pena, su protagonista me ha gustado mucho, al igual que su historia, me ha llegado en algunos sentidos aunque debo decir que esperaba un poco más de el y con ello se me ha hecho corto, pero por lo demás no puedo hacer más que recomendároslo. Una historia realista cuyas paginas pasan volando al ver la evolución de la historia y de la protagonista.
Genial.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1T6LsLE
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario