Ya tardaban en hacerlo oficial, ¿no os parece? Tras el éxito mundial que ha conseguido ser una de las apuestas más sorprendentes y potentes de los últimos cuatro años, Los Juegos del Hambre han sido, desde el inicio, una base sólida para los beneficios de su productora, Lionsgate. Hace un par de semanas se estrenó en nuestros cines su conclusión, Sinsajo Parte 2, y todo parecía acabado a partir de este punto sabiendo que la historia no cuenta con más libros más allá de los tres que conforman la trilogía de Suzanne Collins.
Sin embargo, tanto los seguidores de la trilogía como Lionsgate, sabemos a la perfección que Los Juegos del Hambre ofrece mucho más aparte de la historia central de Katniss, Peeta y la formación de la revolución. Por ello, en una entrevista con Variety, el director de Lionsgate ha confirmado la intención real de seguir alargando este fenómeno con la creación de nuevas películas ambientadas en el mundo ficticio de Panem.
¿A que viene también esta decisión, más allá de la recaudación futura que se ve a simple vista? Según la misma fuente citada anteriormente, el estreno de las dos partes en las que se ha dividido la adaptación del último libro no han tenido toda la acogida esperada y los de arriba nos dan la clave del porqué: la ausencia de los juegos.
La emoción, el morbo y la expectación que crean unos juegos fueron sustituidos con una primera parte de Sinsajo lenta y alejada de lo que esperaba ese sector de seguidores que no habían leído los libros. A pesar de que nosotros mismos odiamos al Capitolio, no podemos negar que los juegos nos atraen y, teniendo esto como referencia, han viso que existe una historia detrás de personajes como Haymitch, Johanna o Finnick que también podría contarse. ¿No es este el final de Los Juegos del Hambre? Lo que ha llegado solo es el final de la historia de Katniss, no hay más. Pero los juegos siempre continúan presentes y, de alguna manera, todavía se pueden utilizar.
¿Qué os parece la decisión? ¿Os la esperábais?
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/1jOe1OS
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario