viernes, 13 de noviembre de 2020

Reseña Sombra y hueso 3 Ruina y ascenso - Leigh Bardugo

Titulo:Ruina y ascenso 
Autor:Leigh Bardugo
Editorial:Hidra
Libro:3/3 (3/8)

Colección:Sombra y hueso (Grishaverse) 
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:480
ISBN:978-84-18002-50-2
PVP:17.50

Sinopsis:
¡LA CONCLUSIÓN DE LA TRILOGÍA GRISHA, DE LEIGH BARDUGO, AUTORA NÚMERO 1 DEL NEW YORK TIMES!
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
LA CAPITAL HA CAÍDO.
El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.
Portada y reseña de la primera parte de la trilogía:
Opinión personal:
Ponerle punto y final a la trilogía de Sombra y hueso ha supuesto más de una lagrima pero también me ha hecho sonreír unas cuantas veces en sus ultimas paginas. Con sus dosis de drama, no todo puede acabar bien cuando los personajes en medio de una guerra civil, también ha tenido soluciones sorprendentes para los problemas que se nos han ido presentando con anterioridad, en un universo en el que me ha encantado adentrarme.

El final de Asedio y tormenta nos dejó con nuestra protagonista en un estado, cuanto menos, delicado, pero los problemas que se arrastran después del ataque a la capital no se van a llevar toda la atención de la trama. Al contrario de lo que creía, cuando parecía que ya había un plan en marcha, una nueva actuación imprevista siempre hace que sus protagonistas se tengan que improvisar y salir de la marcha aprovechando lo que se encuentran por el camino. 

Creo que ese ha sido precisamente uno de los puntos fuertes de la trilogía y del mundo creado por Leigh Bardugo. Su autora ha sabido coger elementos de nuestro mundo contemporáneo y la historia, y añadir también elementos fanáticos, para bien o para mal los grisha no existen, o al menos yo no me los he cruzado, para crear una trama bien hilada, en la que había una novedad con el paso de cada pagina.

Asimismo, vuelvo a destacar los personajes que han protagonizan esta historia. Para mi deleite, El Oscuro ha tenido más protagonismo, tanto presencialmente como por lo que hemos sabido de él a través de otras personas, destacando en este caso los enfrentamientos con Alina. Esas conversaciones cara a cara entre los dos han sido de mis escenas favoritas, tanto por lo que mostraban de ella como de él, aún más después del final que les ha dado su autora.

En cuanto a los demás, Mal me ha gustado también, es un personaje con el que yo personalmente he tenido mis más y mis menos en la primera novela, sobretodo porque creo que soy del Team El Oscuro, pero en esta tercera parte creo que por fin he podio verlo tal y como es. Aquí otra muestra de lo bien que su autora ha descrito a cada uno de los participes de la historia, porque creo que echaré de menos hasta a Ana Kuya, a la que realmente solo conocemos a través de los recuerdos de Alina y Mal. Eso sin olvidar a Baghra, o para mi sorpresa, a Zoya, sabiendo que me estoy dejando muchos en el tintero, especialmente cuando he tenido la impresión de estar viviendo todo lo que sucedía junto a ellos.

En definitiva, Ruina y Ascenso ha sido un desenlace perfecto para Alina y sus compañeros, en los que han habido unas cuantas dosis de acción, pero también desarrollo en la historia, que nos han permitido tener un vistazo de cada uno de sus personajes y motivaciones, haciendo que sus actuaciones vieran verosímiles y creando una de esas historias que se quedan con el lector hasta meses después de haber acabado la novela. Sin duda alguna una de esas aventuras que releeré en el futuro.


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2UrZNrS
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario