Reseña La lista del corazón - Kasie West

Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
Edad:a partir de 13 años
ISBN:978-84-92918-20-1
PVP:14.00
Sinopsis:
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre. pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.
Reseñas de los otros libros de la autora:
Opinión personal:
Hasta ahora me ha gustado todo lo que he ido leyendo de Kasie West y La lista del corazón no ha sido una excepción. Es lo que llamo un libro de verano, con historias amenas y personajes reales, que a lo largo de las paginas nos van presentado sus vidas, con sus pequeños problemas pero también con sus alegrías, además de sus historias de amor, tal vez un tanto típicas pero de las que atrapan, creando así una lectura perfecta para una tarde de verano.

La narración de La lista del corazón está hecha desde el punto de vista de Abby, la protagonista, a la que acompañaremos a lo largo de un verano en el que intentara salir de lo que es su zona de confort. Abby quiere ser artista y aunque tienen talento, le dicen que le falta corazón, lo que la llevará, con tal de mejorar sus obras, a crear una lista de cosas que debe hacer para ganar experiencia, para poder cumplir así su sueño de exponer por fin y también de entrar en la escuela de arte que quiere.

Por ello, a lo largo de las paginas acompañaremos a Abby y a Cooper en su pequeña aventura veraniega, son los dos únicos integrantes de su grupo de amigos que se han quedado en la ciudad y eso supondrá que la protagonista tenga que decidirse, de una vez por todas, si le va a contar a su amigo lo que siente por él, o no porque hay alguna que otra complicación de por medio.

En cierta manera la novela tiene algunos de los elementos típicos, un verano que cambia a  su protagonista, un amor que viene desde lejos y que puede acabar muy bien, o muy mal, a la vez que una historia personal y familiar de la misma cono telón de fondo. Ahora bien, al estar precisamente buscando una de estas historias al momento de empezar a leer he terminado encantada. Quiero decir, por mucho que a veces pueda haber algún factor previsible o algunos clichés, creo que Kasie West sabe darles forma a sus historias para hacerlas reales y que sean perfectas.

Lo que si que me ha faltado un poco ha sido más desarrollo en algunos de sus personajes, conozco muy bien a Abby y, en cierta manera, también sabemos bastante de Cooper, pero me habría gustado conocer mejor a los padres de su protagonista o los demás personajes que se nos van presentado a lo largo de las paginas, porque aunque son secundarios, tengo la impresión de que la autora se ha quedado en la superficie de sus personalidades y me ha costado un poco empatizar con ellos.

En conjunto La lista del corazón ha sido una novela muy amena, rápida y entretenida, que he devorado y de la que he disfrutado. Me declaro oficialmente fan de la pluma de Kasie West y también de la trama que nos ha presentando en esta ocasión, con un libro en el que era fácil sumergirse y una protagonista cuya evolución, con sus más y sus menos, me ha encantado conocer.

from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2UHJMhE