viernes, 28 de febrero de 2020

Cinco razones para leer... El perfume de las sombras. La flor más oscura

¡Hola ciudadanos/as! ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de pillar ya este fin de semana? Por aquí, en Andalucía, estamos de fiesta, así que nuestro finde ya ha empezado. ¡Y qué guay! Eso significa que voy a tener un día extra y más tiempo para ponerme a tope con las entradas del blog 😍 Mientras se cuece la reseña que espero subir a lo largo del día de mañana, en esta ocasión regreso para recuperar otras de las tantas secciones que tengo medio olvidadas por el blog pero que, sin embargo, tengo muchas ganas de recuperar. ¿Recordáis esta en particular? Si sois nuevos y nuevas en el blog seguramente no la hayáis visto jamás, pero no es más que una sección en la que digo cinco motivos para leer algunos de los libros que he leído, me ha encantado y, pienso, merecen tener un mayor reconocimiento por la blogsfera. ¡Y para esta ocasión he elegido un libro que se publicó en enero, El perfume de las sombras. La flor más oscura, de P.M. Freestone! Vamos a ello.



Una de las cosas que más me sorprendieron y encantaron de este libro es la ambientación que guarda en su interior, Súper original, novedosa, fresca, diferente y con un toque de fantasía, P.M. Freestone crea un escenario único y mágico con diferentes culturas y mucha riqueza de elementos que, además, me recordó vagamente a la civilización del Antiguo Egipto. Con su propia mitología, creencias, mitos y leyendas, la sociedad y su funcionamiento queda bien marcada, una jerarquía que también hará una distinción entre el pueblo rico y el pueblo pobre, teniendo a expertos de las especias y los olores siendo las fragancias, los aceites y sus flores lo más sagrado. Todo ello dentro de la capital, el reino además se extiende gracias a un viaje de supervivencia pura que vamos a llevar a cabo y que nos hará recorrer esos territorios inexplorados incluso para nuestros protagonistas con los que la autora volverá a sorprendernos al crear etnias diferentes que se rigen, o no, por las mismas leyes. 


Y es que todo ello no podría ser posible sin la maravillosa pluma de la autora. Es de esas que me gustan a mí. Cuidadosa, densa, con muchos detalles, una lógica e inteligencia deslumbrante, adoré la manera en la que lo narraba y lo contaba todo. Esos pequeños detalles que le daban volumen a las diferentes páginas, palabras y escenas, me sorprendió gratamente encontrarme una pluma tan madura y con un tan buen proyecto dentro de un libro que ha resultado ser su debut, un futuro prometedor que estoy dispuesta a seguir allá por donde ella me lleve.


Los personajes, como os podréis imaginar, también son uno de los puntos fuertes del libro. Muy bien diferenciados, cada uno de ellos, ya sean protagonistas o secundarios, están muy bien formados y llevados. Con personalidades diferentes, me encantó conocer a Rakel y a Ash, un chico y una chica que no podrían ser más diferentes el uno de la otra pero que, sin embargo, encajan a la perfección. Sarcasmo por un lado, lealtad por otra, la cabezonería, la rebeldía o la independencia va a chocar con la seriedad y la fidelidad, dos polos completamente opuestos que lucharán por sus sueños y que, además, guardarán sus propios secretos para mantenerte más enganchada al libro si cabe.


No, no tengo fiebre... ¡El romance de este libro es un grandísimo acierto! Ya sabéis que es difícil convencerme dentro del romance pero, en esta ocasión, estoy completamente dentro de todo esto. El motivo es que no es un romance propiamente dicho, ya que apenas hay a lo largo del libro. Es sutil y tímido, y lo que sale se cuece a fuego lento, con detalles y momentos entre los personajes muy dulces, divertidos o agradables. Es un romance que se basa en el conocimiento lento de cada uno de ellos, que se basa en el respeto entre Rakel y Ash, el compañerismo, la protección, la confidencialidad. No existe el instalove y el romance no vuelve idiotas a unos personajes que tienen siempre los pies sobre la tierra y que no se dejan arrastrar por el corazón hasta perder la lógica y el sentido. Se habla de libertad, de hermandad, de cariño. Y, en resumen, es un romance que compraría siempre en todos los libros ya que no es una de las tramas principales.


La que sí es una de las tramas principales es justamente esta misteriosa que menciono. Quizás os descoloque este motivo, pero además de la ambientación y la pluma de la autora, también me sorprendió gratamente el complot del que vamos a ser testigos y que hará que todo lo que se haga dentro del libro sea a vida o muerte. El enganche que me dio la lectura en estos momentos fue brutal, queriendo conocer quién se encontraba en realidad detrás de todo ello, sus motivaciones principales, intentando averiguar a través de pistas el nombre del o la culpable. Creo que la autora ideó una trama muy guay en relación a ello, dando mucho juego y una carrera a contrarreloj que es la que nos va a exponer justamente todo lo que os he comentado arriba.


¿Qué me decís? ¿Le dais una oportunidad?



from Ciudad de los Libros https://ift.tt/39khL5P
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario