Reseña El comando Gorki - Fernando Lalana

Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:253
ISBN:978-84-683-2491-3
PVP:9.95

Sinopsis:
La mejor narrativa del genial escritor Fernando Lalana, Premio Nacional entre muchos otros reconocimientos, dentro del género de ciencia-ficción. Intriga y misterio en una trama trepidante que nos sitúa en un secreto colegio, un internado para jóvenes superdotados en la Siberia de los años de Stalin y la Unión Soviética. Literatura amena con referentes históricos.

Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Ya había leído algo de Fernando Lalana con anterioridad y me había gustado bastante, es algo más juvenil que lo que suelo leer últimamente pero esta bien para desconectar, y en el caso de El comando Gork contaba con el punto positivo de estar ambientado en una época como la Rusia de Stalin me hizo darle una oportunidad.

Me ha gustado y ha sido entretenido, especialmente porque me recordaba mucho a los libros que tenia de lectura obligatoria en el instituto, leí mas de uno de esta misma colección de la editorial porque me lo habían mandado o por place así que siempre que me adentro en uno el factor nostálgico entra en juego.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectiva a lo largo de sus paginas. Conocemos principalmente a los chicos, en teoría unos genios preparados para ser unos científicos del futuro, que se ven abandonados pro su profesores de la noche a la mañana. No tiene ni idea de lo que les ha ocurrido así que les tocara descubrir las cosas por si mismos.

Y vaya si lo hacen porque a lo largo de sus paginas ocurren una gran cantidad de cosas. Fernando Lalana crea una historia bastante original, con unos personajes de los mas dispares y un ritmo vertiginoso, que junto al numero de paginas de la novela hace que esta sea una lectura de una tarde. Aprovecha los elementos que se le dan y mete alguna sorpresa de por medio.

Ahora bien, a pesar de ello debo reconocer que tal vez me habría gustado algo mas de desarrollo. Las cosas ocurren muy rápido y pese a definir a sus personajes no profundiza excesivamente en ellos, por lo que llegado el momento no puedo decir que me haya quedado especialmente con ninguno ellos, a la vez que hace que las cosas sean un tanto increíbles. En su conjunto me ha gustado pero los sucesos han ido demasiado rápido.

Muchas gracias a edebé por el ejemplar.

from Perdida en un mundo de libros http://perdidaenunmundodelibros.blogspot.com/2016/11/resena-el-comando-gorki-fernando-lalana.html
via IFTTT