Reseña La reina roja - Victoria Aveyard

Edad:a partir de 14 años
Paginas:474
ISBN:9788494411021
PVP:16.95

Pagina del libro.
Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Primeras paginas del libro.
Booktrailer del libro:
Opinión personal:
La reina roja ha ido creando mucha expectación, estaba segura de querer leerlo y no exagero al decir que es una de las novedades más esperadas de este otoño, no solo por mi parte. Con esto me alegré mucho de recibirlo antes de su publicación, cuando ni tan siquiera lo esperaba, lo malo es que pese a ello, y a que voy a hablaros de muchas de las cosas que me han gustado de el, el hecho de tener ideas preconcebidas sobre lo que iba a ocurrir me ha estropeado algunas cosas del libro.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Mare, la protagonista, no es la chica ideal, ni una heroína, de hecho dependiendo de por donde la miremos es hasta un mal ejemplo a seguir y es algo que hasta ella nota desde dentro de su familia. No acaban de aceptar su forma de intentar ganarse la vida, robando por las calles, y el hecho de tener unas perspectivas de futuro que la condenan a servir en el ejercito al cumplir los 18 tampoco hacen mucho para que ella se esfuerce en llegar mucho más lejos.

Es capaz de aceptar su destino, seguro, como lo han hecho sus hermanos mayores, pero sorprendentemente no es capaz de dejar que su mejor amigo sufra lo mismo que ella, al tener antes un futuro asegurado, y ahí es donde empieza a jugarse la poca seguridad que tiene y donde empieza la historia de verdad. En este sentido debo decir que me ha fallado un poco que no fuera capaz de luchar minimamente por si misma pero si lo hiciera por otro.

Mare es un personaje que acabado el libro sigo sin entender, es de las que cambian su forma de actuar según el momento, de las que tiene diferentes caras según como interprete la situación, y esto me ha gustado, la ha hecho parecer más real como personaje, pero también me ha desconcertado porque no he encontrado a la heroína que me habían prometido. No es que sea mala, simplemente se sale del molde, en el buen sentido pese a que en un principio desconcierte.

Ya en lo referente a la acción y lo que ocurre cuando se descubren sus poderes, han habido muchas cosas sobre la sociedad y los rojos que me ha gustado ver con el paso de las paginas. Conocer a la realeza, minimamente, a los dos hermanos, a la reina y algunos de los otros personajes que iban apareciendo. Cada uno tiene su papel en la historia y la autora gana mucho al hacerlos reales, sabe crear personajes, diferentes manteniendo algunas de las características típicas de un príncipe o aspirante a reina.

Con esto, han habido cosa que me he visto venir, más que nada por todo lo que se desvelaba en la sinopsis, peor también han habido muchas otras que me han sorprendido a lo largo de sus paginas y han hecho que la autora ganara puntos. Como ya habréis leído pro algún lado, La reina roja combina lo que es la distopia, o mundo post apocalíptico según se lo mire, con la fantasía épica en algunos momentos y lo referente a algunos de los factores de la ambientación, los juegos entre la corte. Así que con ello combina unas de las cosas que mas me gustan dentro de la literatura.

Ahora bien, y pese a que la narración de la autora es bastante amena, debo decir que el libro no me ha enganchando tanto como me habría esperado. Lo empecé con muchas ganas, y lo he acabado con algunas, pero a lo largo de sus paginas han habido muchos momentos en los que lo he dejado de lado porque no me acababa de atrapar lo que ocurría en un determinado momento, pese a que a lo mejor en otro leía como una obsesa. Ha tenido sus puntos fuertes y otros en los que me han faltado cosas que consiguiera que quisiera saber lo que pasaba a continuación , al no dejar claro por donde iban las cosas.

En menos palabras, La reina roja es un buen libro, tiene algunos de los toques que más me gustan dentro del genero literario y una historia sorprendente, una ambientación un poco peculiar y una protagonista que desde mi punto de vista no se adapta a ninguna etiqueta, además de una trama amorosa de las que por una vez no se ven a kilómetros de distancia, han habido momentos que me han enganchado más y otros que lo han hecho menos, pero en conjunto es un libro digno de la espera. Leedlo, pero eso si, hacedlo sin esperar nada en concreto.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

from Perdida en un mundo de libros http://ift.tt/1VxLTBa