lunes, 19 de octubre de 2015

Mini reseña 'La Reina y La Favorita' de Kiera Cass

¡Feliz inicio de semana, ciudadanos! Espero que hayáis empezado este Lunes con muchas ganas. Yo me lo he pasado estudiando, que dentro de poco tengo el primer examen del año, pero me lo tomo con calma. Así es como os puedo traer una nueva reseña en el blog, ya que tengo tiempo para leer también y lo estoy administrando bastante bien. Además, estas dos nuevas historias cortas de La Selección que han llegado se leen en una tarde sin complicaciones, por si estáis aburridos y no sabéis que hacer. Hace un año que me leí el primer libro y me gustó muchísimo a la par que me sorprendió porque pensaba que iba a ser más superficial, pero descubrí que detrás de esa máscara de reality show, maquillaje  vestidos, se escondía una muchacha fuerte con las ideas claras y una resistencia y una política inestable que dio mucho juego. Ahora me remonto a una Selección más antigua y aquí si he visto esa superficialidad que esperaba desde el primer momento, pero aún así son historias que gustan y se leen sin problemas. ¡Os dejo ya mi opinión sobre estas dos historias más abajo!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoiles de La Élite y La Elegida

Título: La Reina y La Favorita
Título original: Happily Ever After
Trilogía/Saga: Sí. Historias #0.2 y #2.5 de La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 128
Precio: 9,95€
ISBN: 9788416306411
SINOPSIS: Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada. Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

Amberly está en plena Selección. A través de sus ojos, conoceremos cual fue el proceso que la madre de Maxon tuvo que pasar para conquistar al príncipe Clarkson. Siempre ha estado enamorada de él y la oportunidad que se le brinda para intentar llegar a ser reina la aprovecha hasta la última gota. Sin embargo, vivir en una ciudad donde la polución y la contaminación es visible cada día ha afectado a Amberly y los dolores fueres de cabeza que sufre, así como los mareos, pronto desembocarán en algo mucho más peligroso e y problemático que podría poner en riesgo el continuar como candidata. La mala relación que se vive en palacio se hace presente en Clarkson y ella se verá como la única persona que guarda sus secretos y le entiende, siendo quizás, la oportunidad, para llegar a alzarse como siempre ha querido verse. Por otro lado, en La Favorita, tenemos a Merlee como protagonista. Su traición al príncipe Maxon enamorando se de un guarda de palacio tendrá sus consecuencias. Lo que empezó con unas simples miradas y conversaciones es ahora algo tan profundo que ninguno de los dos se arrepiente haberlo provocado la ira del rey. Ambos recibirán un castigo duro pero serán capaces de seguir hacia adelante y, más, cuando Maxon entiende a la perfección lo que ha sucedido y porqué. Marlee tiene que esconderse ante ojos que podrían sentenciar su vida y la del soldado Woodwork, trabajar sin ser reconocidos más cerca de América y del rey de lo que ellos piensan y, cuando parece que su futuro tardará en recuperarse, algo sucede y sus vidas cambiarán para siempre.

La Reina y La Favorita son otras dos historias corta de La Selección que acaban de ser publicadas en España. De nuevo estoy ante la duda de si encontraría algo nuevo o más de lo mismo pero desde otro punto de vista y he de decir que estas dos historias cortas me han aportado mucho más que las dos anteriores. ¿El motivo? Porque una de ella se remonta en el pasado, en ese tiempo en el que la madre de Maxon, la reina Amberly, hace sus selección para conquistar al príncipe Clarkson. He de decir que ambas historias se me han pasado volando y las he disfrutado mucho, más la primera que la segunda. Con Amberly he podido observar un pensamiento más arcaico, una visión diferente de las castas, una jerarquía social muy presente, unas ventajas de casta visibles a ojos de todo y donde las apariencias son fundamentales. Y, por primera vez desde que leo La Selección, me he cabreado mucho por todo lo que se ha mostrado. He visto una actitud muy sumisa, pretenciosa, con mucha maldad y con una tontería por obedecer y quedar bien antes que plantar los pies en el suelo y plantar cara a las instrucciones que te dejaban por los suelos si no las obedecías. Sé que estamos ante un pensamiento antiguo, donde la mujer supuestamente tenía que obedecer al hombre, pero de ahí a dejarse manipular hay un paso enorme. Porque Amberly lo hacía todo por Clarkson. Si le pedía que cambiara su aspecto porque no le gustaba, lo hacía para complacerle. Cuando se encontraba dentro de una disputa y veía a Clarkson descontrolado y amenazante, ella se achicaba y hacía lo que quería para aparentar y ser todo lo superficial que el príncipe quería con el único propósito que colocarse la primera para ser elegida como futura esposa.

En cambio, con Marlee, he podido reencontrarme en el presente de America y por fin saber lo que había sucedido de primera mano cuando sucede lo que sucede en el segundo libro. Tenía mucha curiosidad y uno de los puntos que me hizo adentrarme en la historia fue eso. Esta historia corta se divide en dos partes, pero ambas se me han hecho muy amenas, interesantes e informativas. Además, Marlee va intercalando la situación de desprecio con la de cuando era candidata en La Selección, algo que me ha gustado mucho porque he podido ver el antes y el después junto a sus consecuencias drásticas, dejando bien claro el poder tan fuerte que tiene el rey. Pero, sobre todo, me ha hecho ver que el amor vuelve a ser poderoso, que no hay barreras para que dos personas se encuentren y se enamoren, por mucho que eso pueda causarles. Y, gracias a ese romance que va creciendo poco a poco, La Favorita se lee en un suspiro, una de esas lecturas típicas para pasar una tarde entretenida y que no abarca demasiado tiempo.

La Reina y La Favorita son dos historias cortas algo más reveladores que las anteriores, con un ritmo ágil, fresco y muy directo, se centra de nuevo en lo que quiere mostrar y no se entretiene en detalles prescindibles. Aquí podemos ver una Selección que habla de apariencias, sometimiento, de una familia desestrcturada y un sistema de castas muy marcado por la jerarquía y las ventajas que obtienen lo de las castas más altas, a la vez que vemos un cambio futuro a una igualdad de derechos, la lucha por seguir hacia adelante y no rendirse y aceptar nuestro destino con la cabeza bien alta. Dos historias cortas contrapuestas pero donde el amor se establece como una gran fuerza de unión.


¡Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar!


from Ciudad de los Libros http://ift.tt/1NQD4hS
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario