El libro del que vengo a hablaros hoy va a tardar muy poco en estar en las librerías puesto que El ingrediente secreto de Emoni Santiago, una de las apuestas de la editorial Puck para el último semestre del año, se publicará a finales del próximo mes de agosto.
El ingrediente secreto de Emoni Santiago de Elizabeth Acevedo
24 de agosto de 2021
«Una de las primeras cosas que le preguntas a alguien es dónde vive. El lugar del que provenimos deja su huella en nosotros, y si sabes leer las señales de un lugar, sabes un poco más de una persona.»
Desde que Emoni Santiago se quedó embarazada durante el segundo año de instituto, su vida se ha reducido a tomar decisiones difíciles y hacer lo mejor posible para su hija y para su abuela. Pero el único lugar en el que puede olvidarse de todo es en la cocina: allí permite que sus manos le digan qué cocinar, sigue su intuición y agrega una pequeña pizca de magia en cada receta, lo que convierte su comida en una maravilla absoluta.
Aunque siempre ha soñado con trabajar en una cocina después de su graduación, Emoni sabe que no vale la pena perseguir lo inalcanzable. Y aunque ha creado muchas reglas para su vida —y para la de los demás, aunque se niegue a seguirlas—, una vez que empieza a cocinar, la única opción es dejar fluir su talento.
Haciendo click aquí podéis acceder a la primeras paginas de esta novela. No es la primera vez que la editorial publica una novela de Elizabeth Acevedo, cuyo primer libro Poet X, ya conquistó a parte de los lectores.
Portada y sinopsis de Poet X:
Xiomara Batista se siente ignorada e incapaz de ocultarse en Harlem.
Desde que su cuerpo se volvió curvilíneo, aprendió a dejar que sus puños y su rudeza hablaran por ella.
Pero X tiene mucho para decir, por eso descarga su frustración en las páginas de un cuaderno y recita las palabras para sí misma como si fueran plegarias, especialmente después de verse invadida por fuertes sentimientos hacia un chico de la clase de Biología.
Ante la determinación de «mami» de forzarla a obedecer las leyes de la iglesia, X comprende que es mejor guardarse sus pensamientos. Cuando la invitan a unirse al club de poesía slam de su escuela, sabe que no podrá hacerlo y mucho menos decir sus palabras en voz alta, a no ser que logre evadir las reglas de mami.
Pero aun así no puede dejar de pensar en interpretar sus poemas frente a un público. En alzar su voz.
Porque, a pesar de que el mundo no quiera escucharla, Xiomara se niega a permanecer en silencio.
¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído la otra novela de la autora?
from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/3wN0blA
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario