domingo, 27 de diciembre de 2020

Reseña Asesino de brujas 1 La bruja blanca - Shelby Mahurin

Titulo:La bruja blanca
Autor:Shelby Mahutin
Editorial:Puck
Libro:1/3
Colección:Asesino de brujas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:480
Edad:a partir de 14 años
ISBN:978-8492918799
PVP:16.50
Sinopsis:
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.
Opinión personal:
Empecé a leer La bruja blanca, más que nada, por su portada, aunque no estoy hablando de la de la edición española, si no de la estadounidense, que no pasaba de salirme entre las recomendaciones de Goodreads y Amazon cada vez que entraba e hizo que buscará el libro y lo encontrará publicado en español. Vamos, la cosa podría haber salido muy mal por el tema de juzgar un libro por su portada, pero afortunadamente ha sido una aventura con final feliz porque me ha encantado conocer a Lou y a Reid.

Narrado en primera persona, alterna los puntos de vista de los dos protagonistas. Tanto Reid, nuestro cazador de brujas, como Lou, una bruja fugada, nos ofrecerán su visión de como es la sociedad de Cesarine y su alrededores, aunque ciertamente la perspectiva de la primera, a mi parecer, predomina sobre la de él y resulta un tanto más entretenida. Ahora bien, la de Reid suele aparecer en los momentos justos para que la narración de la acción nos muestre que ocurre en los diferentes lugares de la ciudad.

En lo que se refiere a la trama, tenemos de una parte el trasfondo general de la sociedad en la que las brujas están siendo perseguidas por su maldad y en la que los cazadores son los héroes del pueblo, encarnado los protagonista las dos caras de la moneda. Si todo fuera tan fácil de dividir, entre blanco y negro no tendríamos novela, por lo que a lo largo de las paginas tenemos la oportunidad de conocer brujas no tan malas y cazadores no tan buenos.

En este sentido, y aunque tenemos a Louise, entre otras, como contrapeso a la visión general de las brujas, debo destacar que me ha encantado la manera en la que su autora ha descrito a las brujas de esta novela, más cercanas a aquellas que salían en los cuentos para ir a dormir que nos contaban de pequeños, en los que eran una autentica amenaza, a la vez que me ha resultado interesante como se nos han presentado su magia y la forma en la que se organizan las mismas.

En cuanto a los cazadores, esos supuestos seres de luz que se dedican a proteger a los ciudadanos de las malvadas hechiceras, podremos ver a través de Reid y de Ansel su cara más amble, pero también la mas cruda, por la manera en la que siguen las creencias que les han sido ciegamente inculcadas y como reaccionan ante la persecución de las brujas, así como los estragos que estas crean. Una de las cosas que más me ha gustado en este sentido es como su autora lo ha narrada todo sin censura, haciendo que en algún que otro momento se me pusieran los pelos de punta mientras leía lo que hacían las brujas, así como lo que les hacían a ellas.

Pasando a la trama amorosa, aquí tenemos un enemies to lovers de manual, de una manera un tanto forzada y desafortunada, nuestra bruja y cazador acaban atados en matrimonio. Esto nos ofrecerá de una parte momentos muy graciosos, puesto que Lou encarna todo lo que escandaliza a Reid, a la vez que momentos d tensión por todo lo que ella tiene que ocultar que sobrevivir y nos permitirá conocer los pasados de los protagonistas y la visión de cada uno de ellos, por cuanto pertenecen a dos mundo enfrentados.

Centrándome en esto ultimo, una de las cosas que más me ha atrapado en la novela ha sido como su autora ha definido a los personajes, especialmente en lo que se refiere a Lou, una de esas protagonistas que, por sus ocurrencias y su valentía, es fácil de querer. Con Reid hemos ido más poco a poco, así como con la historia que surge entre ellos conforme se van conociendo. Asimismo, también me han gustado algunos de sus personajes secundarios, me ha sido muy fácil encariñarme de Coco y de Ansel por ejemplo, o desconfiar de otros.

La bruja banca es una novela que a lo largo de la mayor parte de sus paginas nos ha ido introduciendo en el mundo creado mientras nos iba presentado a los personajes, siendo que ha tenido sus escenas de acción en momentos puntuales, así como al final cuando, atados muchos de los cabos sueltos que se nos iban presentado la trama por fin se ha mostrado en su esplendor, con esas revelaciones que la han acabado de dar sentido a muchas de las cosas que han sucedido a lo largo del libro. 


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/3hppDaL
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario