Autor:Holly Black
Editorial:Hidra
Libro:3/3
Colección:Los habitantes del aire
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:432
ISBN:978-84-17390-63-1
PVP:17.50
Sinopsis:
Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.
Portada y reseña de los primeros libros de la trilogía:
Opinión personal:
Ponerle punto y final a la trilogía de Los habitantes del aire ha sido un tanto extraño. Han sido unos libros que he leído de una sentada, por lo que me he librado de la tortuosa espera que habría supuesto no tener los libros a mi disposición nada más acabarlos, especialmente con esos finales que no ha ido dejando la autora, pero a la vez tengo la impresión de que han estado mucho tiempo conmigo y creo que ésta se va a acabar convirtiendo en una de mis sagas favoritas.
La reina de nada nos presenta a una Jude en el mundo de los humanos, jugando al borde de lo que es la vida que siempre ha conocido y aquella que debería llevar, resistiéndose a olvidarse de Faerie y debatiéndose más que nunca entre odiar o querer a Cardan. No puedo decir que no comprenda esto último.
Las traiciones siguen estando a la orden del día y parece que cada uno tiene sus propios planes pero eso no para a nuestra protagonista. Cuando Taryn aparece en la puerta con una noticia inesperada, Jude vuelve a arrojarse de cabeza al peligro, lo que supondrá una nueva aventura en Faerie, un lugar que en teoría tiene vetado pisar, en el que volverá a encontrarse con su familia y amigos, y en el que una vez más tendrá que decidir en quien confía, añadiendo alguna que otra cicatriz nueva a su ya extensa colección.
En su conjunto puedo decir que La reina hada me ha encantado. La acción, la ambientación y sus personajes, de los que ya os he hablado con anterioridad, me han atrapado como pocos libros lo hacían últimamente, convirtiendo la novela en una de esas lecturas que me costaba soltar y que me iba sorprendiendo con toda la intriga que su autora ha sabido hilar. La trama creada por Holly Black se merece mis dieces.
Ahora bien, aunque me ha gustado el final y también el desarrollo, nunca creí que diría esto pero por fin la trama amorosa ha tenido más protagonismo, tengo la impresión de que, después de todas la idas y venidas, la solución final que ha ofrecido su autora a la profecía y todas las conspiraciones que han estado abiertas a lo largo de la trilogía ha sido demasiado sencilla. Me esperaba algo más épico. Eso no significa que no me haya gustado, pero últimamente me suele gustar más el desarrollo de los personajes y las tramas que la acción, y creo que es una espinita que voy a tener clavada.
Los habitantes del aire de Holly Black ha acabado dando todo lo que prometía y un poco más. Hadas, complots, algo de magia y unos personajes reales, que a pesar de tener algunos rasgos idealizados, no se podría esperar menos de la belleza perfecta de las hadas, han tenido también toques más humanos, que su autora ha sabido aprovechar para darle cierta complejidad a la trama y las relaciones en las que se veían envueltos. Una acaba el libro queriendo saber más hasta de los villanos en una saga en la que nada es blanco o negro. Tenéis que darle una oportunidad.
from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2JIABLS
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario