¡Hola chicos! El día de hoy les traigo algunas novelas que Océano México tiene para nosotros, enfocadas en géneros tan diversos como novela histórica, thriller y ciencia ficción. ¿Ya han leído alguno de estos pequeños? ¡Cuéntenme en los comentarios qué tal les parecieron o cuál quisieran leer primero!
TODO SALDRÁ BIEN
Emilio Ortiz
DUOMO NEFELIBATA
256 Páginas
Aventura | Amistad | Mascotas
Esta es la primera novela policíaca de Emilio Ortiz que tras el éxito de A través de mis pequeños ojos tiene más de cien mil lectores.
Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. No es cualquier despacho de investigación porque sus integrantes, cuatro humanos y dos perros son especiales. Ha sido creada por Nicolás, que decidió convocar a sus compañeros de trabajo en una empresa de escaneo y digitalización de documentos. El nuevo equipo lo conforman: su amigo Mario, un joven emprendedor invidente, que ahora tiene como perro guía a Jazz, un juguetón pastor alemán; Milagros y Juanma, dos jóvenes con capacidades especiales y llenos de entusiasmo, y por supuesto no puede faltar Cross, que aunque está jubilado, es un perro de lo más inteligente. Juntos intentarán averiguar qué le pasó a Jimena, una joven que lleva meses desaparecida y es hija del comisario.
La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero el trabajo en equipo es divertido y da buenos resultados. La novela es para todos los amantes de los perros pero también para todos los que disfrutan de aventuras detectivescas y emocionantes con personajes extraordinarios.
SANGRE HELADA
F. G. Haghenbeck
OCEANO
Páginas 252
Mitología azteca | Thriller | Ficción
Es 1943 y como una consecuencia de la Segunda Guerra Mundial se han confinado en México a migrantes alemanes en la Fortaleza de San Carlos. Se les acusa de espías y no se les dejará salir sino hasta terminado el conflicto bélico. Este hecho real se entreteje en una historia donde los personajes ahí recluidos y los pobladores de Perote, Veracruz han de unir fuerzas para evitar el despertar de un dios mexica.
Muy cerca de la zona, una mujer llamada Marina descubre dos altares de sacrificio en un basamento piramidal, se trata de un lugar donde ofrendaban vírgenes al dios desmembrado Xipe Tótec. Es un dios prehispánico, un gigante desollado, considerado la parte masculina del universo, la deidad que no muere, solo tira la piel y echa a dormir, esperando renacer y causar el mal.
Parece inconcebible pero la mujer que ha descubierto el sitio y reclutó gente para despejar la zona arqueológica ahora es la sacerdotisa del lugar y ha realizado el primer sacrificio para despertar al dios. Es invierno y los copos de nieve caen cuando una figura gigante asoma sus garras y toma otra víctima, mientras se escuchan las glorias que canturrean una veintena de seguidores con sus antorchas.
El destino de los alemanes en la fortaleza está en peligro y el de los pobladores de Perote también. Con esta novela F.G. Haghenbeck regresa al género del horror, donde no se sabe si lo más terrible es la parte fantástica o la histórica.
LAS PUERTAS DEL INFIERNO
Manuel Echeverría
OCEANO
612 Páginas
Ficción | Segunda Guerra Mundial
Una novela poderosa sobre las más altas cimas de la virtud humana y los más bajos sótanos de la inmundicia terrenal.
Esta nueva novela de Manuel Echeverría se desarrolla en Berlín en 1938, una época en la que la proximidad de la guerra estaba asfixiando la economía alemana, Bruno Meyer es estudiante de Derecho, su padre ha muerto en plenas funciones como miembro destacado de la Kripo (la agencia policial que, junto con la Gestapo y las SS, estaba al servicio del Estado nacionalsocialista), y la mala situación por la que pasa su familia le obliga a abandonar su sueño de convertirse en abogado para buscar trabajo. Tras las reiteradas negativas para trabajar en algo relacionado con sus estudios, la desesperación le hace acudir a solicitar empleo a la Kripo, el lugar donde había trabajado su padre. Ahí se integra al Archivo de la corporación, redacta informes de expedientes viejos, desde un sótano húmedo y solitario.
Un día aparece en su camino Hugo Ritter, oficial de alto rango y con mucho poder en la Kripo, quien, al identificarlo como hijo de uno de sus más entrañables amigos, lo llama a trabajar como su asistente. A partir de ese momento Bruno estará sometido a la realidad de una Berlín violenta. Ritter será quien muestre a Bruno el lado más oscuro del Tercer Reich, las infamias, traiciones y la avaricia sin medida que no se detiene ante nada, mientras que comienza a conocer secretos de la vida de su padre, que Ritter le irá revelando poco a poco.
Bruno está dentro de una corporación cuyos miembros de día se dedican a perseguir delincuentes y enemigos del Estado y por la noche, mantienen en orden a los grupos más activos del crimen organizado. Sin embargo, Bruno lleva dentro de su ser un sentido moral y guarda la esperanza de que las cosas mejoren. ¿Podrá Bruno conservarse a salvo del lodazal de corrupción y sangre que lo rodea?
MALINCHE
José Luis Trueba Lara
OCÉANO
Páginas 284
“En este momento ya ni siquiera puedo saber cuál es mi nombre: soy el olvido, soy la Marina, soy la Malinche, soy Malinalli… Yo soy la que tuvo dos cuerpos con un solo nombre: los enemigos de todos y los aliados convirtieron a don Hernando en parte de mi carne. Él y yo éramos Malinche, el ser doble que era palabra y espada.”
Nació en Veracruz hablaba náhuatl, pero al morir su padre, siendo casi una niña, fue vendida a unos mercaderes y luego esclavizada por mayas. En esta novela histórica es la propia Malinche quien nos cuenta su historia. Es entregada, junto a otras doncellas, a don Hernando. Precisa que era costumbre entregar mujeres para las labores de cocina, pero los españoles –incluido Cortés- las tomaron en concubinato. Cuenta como saber maya y náhuatl fue su suerte e infortunio. Se salvó de la muerte, pero fue juzgada por traición más allá de su muerte.
Malinche narra la travesía de don Hernando hasta Tenochtitlán y todas las veces que le transmitió los mensajes que enviaba el tlatoani Moctezuma. Mientras que su amo buscaba aliados y lograba hacerlos en el trayecto, gracias a los dones que ella tenía. Era Marina y comía en la mesa de los principales porque era la lengua, la que derribaba las puertas y murallas con su palabra todopoderosa. Por entonces, ya había cultivado además el castellano y también era Malitzin porque el nombre sonaba a realeza. Fue la época en que don Hernando la hizo suya, aunque también atestiguó que las alianzas se firmaban en el cuerpo de otras mujeres.
Don Hernando ganó su guerra y la Malinche tuvo un hijo de él y lo bautizó. Se separaron, don Hernando la hizo casar con otro varón: Juan Jaramillo, el capitán. Así salvó su posición y su vida.
En su exploración del personaje y sus motivaciones, José Luis Trueba Lara ha producido una novela histórica trepidante y provocadora sobre la caída del imperio azteca y los albores de la Nueva España. Una novela sobre el ingenio y el valor de una mujer que cambió la historia.
RECURSIÓN
Blake Crouch
OCEANO
360 páginas
Acción | Ciencia ficción | Thriller
Traducción: Alberto Chimal y Raquel Castro
Las mentes se están enfermando;
las mentes enfermas se están llevando al límite.
Hay una pandemia en el mundo, es el “Síndrome del Falso Recuerdo” (SFR) que hace que las personas tengan falsas memorias de hechos que nunca vivieron.
Años atrás, la neurocientífica Helena Smith trabajo duró para crear máquina que permitiera a las personas recuperar sus recuerdos. Con el dispositivo tecnológico buscaba ayudar a que gente con enfermedades de la memoria pudiera recobrar sus recuerdos.
Consiguió los fondos para construir la llamada “silla de la memoria”, fue una promesa a su madre que padecía Alzheimer. Pero nunca imaginó que una alianza pactada en aquel tiempo llevaría su experimento más lejos.
Una década más tarde, es evidente que algo ha fallado y el SFR no sólo hace que las personas experimenten recuerdos que no son suyos, sino que sean tan vividos que el 10 por ciento de los infectados se suicidan. Además, las remembranzas falsas se mezclan con las legítimas lo que deja a los enfermos en un estado permanente de ansiedad y confusión. Es como si volvieran a vivir escenas de su pasado y todo se alterara con episodios ficticios.
Barry Sutton, un agente neoyorkino, que lleva tiempo estudiando los casos de SFR une sus fuerzas con Helena para desmantelar el laboratorio y a las personas que han tomado el control de “la silla de la memoria”. Detener la propagación de un mal que no tiene agentes patógenos y tampoco formas comprobadas de contagio, no es un asunto fácil por resolver.
|
from Los Mil Libros https://ift.tt/38fFlCN
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario