lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseña 'Hermosa eternidad' de Renée Ahdieh

¡Hola, ciudadanos/as! ¿Qué tal? ¿Cómo os ha ido el finde, y cómo empezáis esta nueva semana? Una día más estoy por aquí para dejaros una nueva reseña. En esta ocasión os hablo de Hermosa eternidad, el nuevo libro de la autora Renée Ahdieh, una historia oscura donde se recuperan a esos seres sobrenaturales que tanto nos gustan y que, sin dudarlo, se coloca como uno de los mejores libros que he leído en este año. ¿Queréis saber por qué? ¡Os dejo mi completa opinión aquí debajo!

Título: Hermosa eternidad
Título original: The Beautiful
Trilogía/Saga:
Autor/a: Renée Ahdieh
Traductor/a: María Candela Rey
Editorial: Puck
Páginas: 416
Precio: 18,50€
ISBN: 9788417854065

SINOPSIS:

Yo soy la araña. Tejo trampas de seda. Te observo entrar en mi tela. Espero el momento para atacar. Pero no tengas miedo. Prometo que jamás te olvidaré.


En 1872, Nueva Orleans es una ciudad gobernada por los muertos. Pero para Celine Rousseau, Nueva Orleans le proporciona un refugio después de que se vio obligada a huir de su vida como modista en París. Acogida por las hermanas del convento de las Ursulinas junto con otras seis chicas, Celine se enamora rápidamente de la vibrante ciudad, desde la música hasta la comida, las veladas y, especialmente, el peligro. Pronto se verá envuelta en el deslumbrante inframundo de la ciudad, conocido como La Cour des Lions, después de llamar la atención del líder del grupo, el enigmático Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la guarida de La Cour des Lions, Celine lucha contra su atracción por él y las sospechas sobre la culpa de Sébastien junto con la vergüenza de su propio horrible secreto. Cuando se descubren más cuerpos, cada crimen es más espantoso que el anterior, haciendo que Celine y Nueva Orleans se apoderen del terror de un asesino en serie suelto, uno que Celine seguramente la ha puesto en su punto de mira... y quién puede ser incluso el joven que le ha robado el corazón. A medida que los asesinatos continúan sin resolverse, Celine toma el asunto por sus propias manos y pronto descubre algo aún más impactante: una antigua enemistad de las criaturas más oscuras del inframundo revela una verdad sobre Celine que ella siempre sospechó que estaba a fuego lento bajo la superficie.


Este 2020 nos ha dejado, dentro de la literatura, el regreso de ciertos elementos que, para bien o para mal, nos han hecho dar un viaje al pasado con un gran golpe de nostalgia donde más duele. Primero llegó la noticia de que el mundo de Los Juegos del Hambre y, por tanto, Suzanne Collins, iba a hacer acto de aparición a mitad de año. Llegaba en ese momento Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, una precuela ambientada 80 años antes de la historia mundialmente conocida. Tras ello, el desaparecido James Dashner anunció también un nuevo libro dentro de la trilogía, o saga a estas alturas, de El corredor del Laberinto. Incluso Veronica Roth se animó para sumergirse en su primera novela para adultos. Pero el gran giro pasó en verano, en un momento en el que ya pensábamos que este 2020 no iba a poder sorprendernos más. Qué equivocados estábamos. Stephenie Meyer, la autora que completaba ese cuarteto, anunciaba Sol de medianoche, su libro Crepúsculo narrado desde la perspectiva de Edward. Y, con él, el mundo de los vampiros también se volvía a mudar hacia nuestras lecturas. Sea como sea, doy gracias por traer esa esencia de nuevo. No sabía que la necesitaba tanto, en serio. Porque Hermosa eternidad, de Renée Ahdieh, no sólo era el también esperado regreso de la autora en nuestro panorama, sino que era un libro en el que los vampiros eran de nuevo protagonistas. Esa melancolía y su amor por la vida y lo humano; esa prosa en su manera de hablar. Todo estaba preparado para que Hermosa eternidad fuera una lectura inolvidable y, por suerte, la cosa no se ha alejado de esa sensación.


Yo no sé qué he hecho en mi vida lectora en los últimos años sin tener la presencia de los vampiros en la literatura. Y tampoco sé por qué no los he recuperado antes. Porque Hermosa eternidad... VAYA LIBRO. Así os lo digo. De manera clara y directa. A ver, yo ya sabía que este libro me iba a gustar. Su ambientación en Nueva Orleans, durante el siglo XIX, era una combinación ganadora. Pero lo que después me he encontrado en la historia es que ha sido el remate final. El libro en sí comienza con un ritmo bastante acertado, quizás lento para algunos y algunas de vosotras, algo introductorio, pero una maravilla para mí. Nuestra protagonista, Celine, pronto nos conquista por su personalidad, por su valentía y por su furia. Durante las primeras páginas y capítulos lo único que vamos a tener es un paseo junto a ella mientras se enfrenta a una nueva vida, dejando atrás un oscuro pasado que sigue pesando mucho sobre sus hombros y que nos mantendrá oculto durante un tiempo. Siendo más una rutina que no dejaba grandes momentos salvo conversaciones con personajes secundarios que también se convertirán, más adelante, en pilares fundamentales de la trama, de repente la lectura da un giro cuando se pone en marcha un misterio super interesante, intrigante y adictivo escondido en forma de asesinatos de chicas jóvenes, cuyo autor o autora es completamente desconocido aún pero que, sin embargo, también cogerá las riendas de la historia y se atreverá a narrar algunos capítulos esporádicos a lo largo de las diferentes páginas que nos permitirán meternos en su mente e ir conociendo poco a poco qué es lo que le lleva a realizar esos actos, haciendo que el misterio no solo camine sobre intentar averiguar su identidad, sino que también andará sobre ese pasado que parece estar demasiado conectado con el presente. Con ese elemento puesto en marcha, el libro cambia totalmente de registro para volverse mucho más oscuro y para dejar siempre un tono peligroso que espolvoreará a los siguientes capítulos de una sensación de tensión constante en la que tendremos que ir con mucho cuidado y, sobre todo, por la que empezará un juego mental plagado de pistas, sospechas y teorías locas que hará que cualquier estrategia seguida pueda ser una trampa o la revelación esperada.


Renéeh Ahdieh es una autora que ya había tenido la oportunidad de leer en ocasiones pasadas, pero jamás la había visto tan maravillosa como en Hermosa eternidad. Su manera de llevar la trama es impecable, consiguiendo que te enganches a la lectura desde prácticamente el inicio. Y es que no es solamente lo que os acabo de describir de esos primeros compases de la lectura; Hermosa eternidad es un libro que, a medida que se va avanzando a través de él, todo lo que ofrece se expande y se abre hasta un punto en el que hay diferentes cabos sueltos que también se pondrán en marcha para encontrar su lugar y asentarse, dándoles igual a quién o qué arrollar en ese camino para lograr su objetivo. Llegar a la mitad del libro es toda una odisea de nuevas escenas cargadas de misterio, de acechos, de nuevos giros en el argumento que gustan y dejan un buen sabor de boca, dejando ese sentimiento de estar ante algo realmente serio que podría salpicarte en cualquier momento y ante cualquier movimiento. Y si a todo eso le añadimos una ambientación espectacular que te va ganando y atrayendo sin poder evitarlo hacia sus lugares más remotos y escondidos en los que también te esperan más secretos a descubrir, Hermosa eternidad, al final, se posiciona como una primera parte muy explosiva que funciona perfectamente y que ofrece prácticamente de todo. Porque Nueva Orleans, su mundo y su historia, siempre han llamado la atención. Así que en esta novela, como era de esperar, nos topamos con una ciudad que no solo evoca sus maravillosas características de ser un lugar lleno de colores, sabores y culturas, recreando muy bien sus calles, sus costumbres, sus lugares más míticos, así como sus celebraciones más importantes, sino que también nos dará justamente esa parte más viva de su pasado, esa ambientación que todo el mundo aficionado al misticismo y a lo sobrenatural quieren probar, un segundo universo que convive con el humano que también dará muchos quebraderos de cabeza y momentos sumamente interesantes, emocionantes e importantes. 


gg
Fanart de Gabriella Bujdoso
Algo que quiero que tengáis en cuenta desde ya es que, aunque he comenzado esta reseña hablando de lo estupendo y genial que es el regreso del tema vampiro a la literatura, Hermosa eternidad no es un libro que ahonde demasiado en este tipo de seres. Es una primera parte de, supuestamente, cuatro libros, que se queda en la capa más superficial, mostrándote y hablándote sobre, sí, seres de otros lugares que se esconden entre las situaciones más mundanas, que actúan y atacan en las horas más oscuras y lejos de los ojos de los mortales. Ahdieh va dejando migas con las que empezaremos a tener pequeños bocados de un submundo en el que también te darás cuenta de que, a parte de los vampiros, existen otras criaturas muy diferentes que también harán acto de presencia, de una mayor o menos medida. Aún así, y a pesar de que la presencia de los vampiros es algo más pasajero y de menciones breves, esa llamada a lo que no se puede comprender, a lo diferente, a lo mágico e impensable, hace que no solo nosotros y nosotras sintamos esa adrenalina o excitación, sino que provoca que la propia Celine quiera seguir siguiendo ese recorrido a pesar de las advertencias que tiene por todos lados y que le dicen claramente que no siga dando un paso más. Sin embargo, Celine no hace caso y, ¿qué ocurre? Lo esperado: que nos adentraremos con ella en un asunto turbio lleno de planes vengativos y enfrentamientos inesperados que incluso la pondrán, sin poder evitarlo, en el centro de ese temido huracán. Así pues, y regresando al estilo de la lectura, el libro será una carrera a contrarreloj, y a vida o a muerte, para intentar dar con el culpable de los asesinatos a la vez que nos encerramos en más y más cambios dentro de la trama que apuntan hacia un lado y a otro, revelando nuevas cosas que nos dejan con la boca abierta y que abren nuevos túneles de investigación, donde los personajes secundarios irán creciendo y se irán desarrollando junto a los principales, creando relaciones suculentas que, personalmente, me han dejado con ganas de ahondar más en ellas y suspirando cuando empezaba una tensión sexual no resuelta que no hace más que subir la temperatura con escenas en las que el corazón me iba a mil por hora y donde la piel me hormigueaba. ¡Ah, querido/a! Pero es que ahí no acaba la cosa. No, no no. Hermosa eternidad es un libro que desde el comienzo da cosas y, como tal, el final no podía ser menos. Y VAYA FINAL. En serio, todavía estoy que me tiro de los pelos porque, DIOS, es que pasan TANTAS COSAS. Buah, es un no parar de escenas cargadas de acción, de suspense, de tensión, de PREOCUPACIÓN, con la resolución de ese misterio con el que hemos ido andando hasta ahora que me ha dejado ojiplática porque en ningún momento me esperaba ese nombre y esa persona, donde habrá también elecciones que ME HAN HECHO MUCHO DAÑO y me han dejado más loca si cabe, estando la autora también esperando para poner la pincelada final que abre un segundo libro que tiene pinta de ser espectacular y en el que todavía pienso mucho porque lo necesito como el aire para respirar. Solo espero que la editorial no tarde demasiado en traerlo porque ME MUERO.


Y, bueno, antes de terminar la reseña quiero hacer un poco más de hincapié en el tema de los personajes, que también me han gustado mucho a pesar de que, como primer libro que es, muchas cosas se han quedado en el tintero. Empezando por Celine, es una protagonista que me ha gustado un montón. Algo que sí se puede notar en el libro es que el comportamiento de la mayoría de los personajes, sean hombres o mujeres, distan bastante de lo que se espera de aquella época. Sin embargo, creo que la idea que tuvo la autora de crear a una protagonista fuerte, independiente y rebelde ha sido un acierto total. Me lo he pasado genial junto a Celine, además de que es un personaje que tiene más sombras que luces. Me ha encantado que Celine no fuera esa protagonista convencional que es bondadosa, sino que camine bastante dentro de la ambición y de las ganas de ser poderosa. Eso la hace temerosa pero también le deja un punto fijo en el que siempre va a estar atenta, teniendo su propio pasado turbulento que incluso usa para su propio beneficio. Junto a ella también está Bastien, el principal interés amoroso de nuestra chica que, si bien se ha quedado bastante rezagado en todo momento, algo por lo que tampoco podemos profundizar demasiado en su manera de ser y su vida, no ha estado nada mal. Tiene sus cosas y, como no, también su misterio. Todo lo que tiene a su alrededor es llamativo y engancha, y la química que tiene con Celine es deliciosa, teniendo un tira y afloja muy guay que en más de una ocasión me ha hecho sacar alguna sonrisilla. En cuanto a los demás personajes, creo que aún nos queda un montón por ver a lo largo de la saga. Por ahora, me quedo también con el inspector del caso, un personaje que al comienzo parecía no tener importancia pero que llega a sorprender, formando parte de un intento de triángulo amoroso que a ver cómo se las apaña a partir de ahora con todo lo que ha pasado en este libro; o la mejor amiga de Celine, que ha supuesto un soplo de aire fresco y un punto de inocencia que viene bien de vez en cuando para la lectura.


En resumen, Hermosa eternidad es un libro que me ha conquistado completamente y que ha sido una grata sorpresa totalmente inesperada. Gracias a una Ahdieh que está impecable, narrando con mucho cuidado y ambientando de maravilla esta Nueva Orleans que ofrece un mundo oculto a nuestros ojos, la fuerza de la protagonista, junto a la química que tiene con el resto de personajes y el misterio tan intrigante e interesante que se pone en marcha, consiguen que este primer libro sea una adicción total, dejándote con la boca abierta prácticamente en todo momento y teniendo un punto y final que te desgarra y con el que, inevitablemente, vas a pedir más y más.


¡Mil gracias a Puck por el ejemplar!




from Ciudad de los Libros https://ift.tt/3fRhQC4
via IFTTT

Reseña The fiery heart - Richelle Mead

Titulo:The Fiery Heart
Autor:Richelle Mead
Editorial:Penguin
Libro:4/6
Colección:Bloodlines
Formato:Tapa blanda
Paginas:448
ISBN:
978-0141337142
PVP:9.72

Encuentralo en Amazon. 
Sinopsis:

Bloodlines: The Indigo Spell is the heart-stopping third book in the bestselling Bloodlines series by Richelle Mead, set in the world of the soon-to-be global movie sensation, Vampire Academy. A thrilling world of magic, alchemy, vampires and true love awaits . . .
Sydney Sage she protects vampire secrets - and human lives.
AN ANCIENT MAGIC. A HEART-WRENCHING DECISION . . .
In the aftermath of a forbidden moment that rocked Sydney to her core, she is struggling to decide between following her Alchemist teachings - or her heart.
Then she meets alluring, rebellious Marcus Finch, a former Alchemist who is now on the run. As Marcus pushes her to rebel, Sydney finds that breaking free is harder than she thought.
There is an old and mysterious magic rooted deeply within her. And as Sydney searches for the person attacking powerful young witches, she realizes that she must embrace her magical blood - or else she will be next.
Traducción de la sinopsis:
Bloodlines: The Fiery Heart es el cuarto libro de la exitosa serie Bloodlines de Richelle Mead, ambientada en el mundo de Vampire Academy. Un mundo palpitante de magia, alquimia, vampiros y amor verdadero te espera. . .
Sydney siempre creyó que los alquimistas nacieron para proteger los secretos de los vampiros y las vidas humanas, hasta que conoció a Marcus y le dio la espalda a todo lo que una vez supo.
Pero aún no es libre. Cuando llega su hermana Zoe, Sydney solo puede decir medias verdades sobre su pasado. Y con cada palabra corre el riesgo de exponerse, y las consecuencias fatales.
Consumida por la pasión y la venganza, Sydney debe elegir su camino de una vez por todas. Incluso si eso significa aprovechar sus poderes mágicos para destruir la forma de vida que fue criada para defender...
Opinión personal:
Con The fiery heart la autora cambia un poco la narración con la que nos tenía acostumbrados en las novelas anteriores, introduciendo en esta ocasión un nuevo punto de vista. Podremos ver de una parte lo que ocurre con Adrian y de otra lo que sucede con Sindey, todo en primera persona, en un libro en el que la relación de amor de estos vuelve a ser una de las tramas principales, siendo que ahora sí que conoceremos a Adrian y veremos cosas sobre él que no conocíamos con anterioridad.

En lo que respecta a Sidney, sigue siendo una de mis protagonistas favoritas, en esta ocasión con más problemas que antes por los secretos que está escondiendo, ha acumulado unos cuantos a lo largo de las novelas, y también por la actuación de los demás alquimistas y cazadores, por no hablar de los nuevos personajes que entran en acción, de una parte su hermana Zoe y de otra el nuevo dhampir que los ayudará a proteger a Jill.

En este sentido ha estado bien que el grupo conformado por Jill, Angeline y Eddie recuperaran parte del protagonismo que, a mi parecer, habían perdido con anterioridad. Son unos personajes que me están gustando mucho y cuyas historias, especialmente siempre que Angeline entra en acción, consiguen hacerme reír un rato, contrastando con la personalidad seria y calculadora de Sydeny. Realmente creo que, aun con sus pros y contras, hasta el momento no he encontrado ningún personaje que como tal me haya disgustado, hasta los malos están bien descritos y me gusta la manera en la que cada uno de ellos interviene en las diferentes tramas.

Precisamente las tramas son otro de los puntos fuertes de la novela. La autora consigue que en cada momento se nos vayan dejando pisas y avances sobre los diferentes líos en los que esta metida la protagonista para que, en cada una de sus paginas, haya algo nuevo que descubrir y de esta forma la acción enganche. Va solucionando, o complicando, las situaciones en el momento justo por lo que este es el ejemplo perfecto del libro en el que "solo un capitulo más" se acaba convirtiendo en "vaya, ya he acabado el libro".

En definitiva, me ha gustado esta cuarta parte, aunque ya tenemos algunas cosas fijas dentro de las novelas, que se van repitiendo en cada uno de los libros, la autora sigue manteniendo la intriga  e introduciendo cosas nuevas, como la perspectiva de Adrian en esta ocasión, u otros personajes, volviendo a dejar en esta ocasión uno de esos finales que dejan con muchas ganas de más.


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/3o6tZFZ
via IFTTT

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña 'La conjura de Aramat' de Victoria Álvarez

¡Hola ciudadanos/as! ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis esta mitad de semana? Ya estoy una vez más por aquí para hablaros de un libro que leí hace hará unas dos semanas pero que, por razones que desconozco, he tardado una barbaridad en poder desglosar y reseñar. En esta entrada pretendo hablaros de La conjura de Aramat, el esperadísimo nuevo libro de Victoria Álvarez, una lectura que llegaba el mes pasado a nuestras librerías y que, pronto, se convirtió en todo un éxito. Son muchas las opiniones que ya arrastra el libro desde que se publicó pero, ¿qué me habrá parecido a mí? ¡Id hacia abajo para descubrirlo!

Título: La conjura de Aramat
Título original: -
Trilogía/Saga: 
Autor/a: Victoria Álvarez
Traductor/a: -
Editorial: Nocturna
Páginas: 688
Precio: 20€
ISBN: 9788417834845

SINOPSIS:

En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alazarse contra ella; nadie excepto su propia hija. A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón. Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha. 

Tener una cita con Victoria Álvarez cada año es ya una tradición. La autora ha ido conquistándome poco a poco a cada novela suya que salía y leía, convirtiéndose, gracias a ello, en una de las autoras más prometedoras y más presentes que están actualmente en la literatura nacional. Hasta ahora, a la autora la hemos visto en diferentes registros: desde el terror de La costa de alabastro hasta el western de Silverville (uno de mis libros preferidos, todo hay que decirlo), pasando entre medias por la ficción histórica con tintes de fantasía que nos dejó en La voz de AmunetTu nombre después de la lluvia o La ciudad de las sombras, el inicio de la última trilogía que publicó con Nocturna. Andando, una vez más, bajo esta editorial, La conjura de Aramat se presentaba como uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha aventurado la autora jamás, suponiendo una salida completa de su zona de confort y unos primeros pasos hacia la fantasía pura que, además, serviría como el primer retelling de la autora.


Volviendo a una narración en tercera persona, y utilizando diversos puntos de vista que nos adentran en la mente de diferentes personajes del libro, lo primero que tenemos de La conjura de Aramat es un viaje al pasado que nos enseña un suceso concreto del que partirán diferentes incógnitas que tendremos que ir resolviendo poco a poco para ir descubriendo el misterio que la autora nos presenta ya en estas primeras páginas, fragmentos que, además, sirven para separar el libro en diferentes partes y ser, de alguna manera, un descanso para coger aire mientras asumimos lo que acabamos de leer y poder prepararnos, después, para lo que está por venir. Siendo esas primeras páginas un inicio prometedor que te deja con muchas ganas de seguir y con un buen sabor de boca, a partir de ese momento, y dejando atrás ese espacio del pasado, la lectura se asentará en un estilo descriptivo por el que comenzaremos a conocer todo ese complejo mundo de fantasía que Victoria ha ideado desde cero. 


Bebiendo directamente de una ambientación a Las mil y una noches, y teniendo esa deliciosa mezcla con un estilo más steampunkya en la primera parte del libro se nota claramente una división en la trama que dejará dos caminos diferentes que iremos recorriendo de manera simultánea, caminos que tratarán diversos asuntos y que se irán entrelazando para interactuar entre sí y que dejarán, dentro de cada uno de ellos, consecuencias que irán cambiando, en mayor o menor medida, el rumbo que se está tomando en la lectura en esos momentos. El primero de ellos no es más que el desarrollo y la creación al milímetro del escenario en el que nos vamos a situar. Ya sabéis lo que disfruto yo de todo esto de conocer de cero rincones plagados de recovecos, de luces, de curiosidades, de mucha vida callejera. Victoria creo que consigue mantenerte pegada a las páginas de su libro debido a que todo lo que nos pone por delante nos deja con la boca abierta: las diferentes culturas de las que pronto beberemos, la manera que hay de hacer política y gobernar, con sus propios tejemanejes, alianzas y confrontaciones, las maneras de vivir que existen entre los diferentes reinos, cada uno con sus diferencias y sus propias características, siempre pasando por sus normas, sus partes más crudas y sus momentos más tensos. La imaginación que se respira por todas partes es alucinante y, a medida que se avanza en el libro, más y más cosas nuevas aparecen y siempre en momentos en los que parece que ya no hay nada más por conocer. Por otro lado, y mirando hacia ese segundo camino, aquí se desarrollará todo lo que tiene que ver con los personajes: sus arcos, sus misiones, sus relaciones y sus intrigas. Como he dicho al comienzo, La conjura de Aramat es un libro que se narrará a través de diferentes puntos de vista y, por ello, es sumamente importante que cada uno de estos personajes nazcan desde un punto concreto, se muevan de un lado para otro y cambien continuamente de parecer a medida que ellos y ellas van evolucionando y descubriendo cosas que, para nosotros, no son más que pequeños giros en la trama que, además de dejarnos con ganas de seguir avanzando y muy atentos y atentas a todo lo que está pasando, suponen el cambio necesario para empezar a dejar escenas o momentos más cargados de acción y dinamismo.


Creo que es fácil describir cómo es el ritmo de la lectura, no solo en esta primera parte o primeros compases de la novela, sino también mirando hacia casi más allá de la mitad de La conjura de Aramat. He de reconocer que al principio iba algo perdida y abrumada ante tal cantidad de elementos que de repente cobraron vida a mi alrededor, pero es algo normal al aterrizar de primeras dentro de un mundo que me era completamente desconocido. Incluso puedo decir que las primeras páginas van con algo de lentitud, algo que también veo lógico ya que, antes de poder situarnos en la casilla de salida hacia esa carrera a contrarreloj que va a empezar poco después, hay que dejar las partes más superficiales en las que luego iremos ahondando bien establecidas. Aun así, La conjura de Aramat es un libro que va a seguir un estilo algo monótono prácticamente en todo momento. Volviendo a repetirme, comenzamos el libro con páginas donde el nacimiento de la ambientación será fundamental, pasando luego hacia una trama más hecha a la acción y al peligro con pequeños cambios estratégicos que hacen que la lectura se anime de una manera acertada, volviendo a adoptar después, y de nuevo, el tema de la ambientación, metiéndonos por lugares nuevos, contándonos nuevas creencias o historias paranormales de esos sitios, jugando con todo lo que puede ofrecer algo como un desierto extenso, naves metálicas voladoras o islas flotantes, todo ello para regresar a los giros argumentales que, una vez más, nos meten en situaciones peliagudas y llenas de peligro. Pensando en ello, se podría decir que el ritmo de la lectura es una continua montaña rusa de subidas y bajadas que se van a prolongar durante bastante tiempo. Y, aunque igualmente pienso que es una manera de narrar el libro que funciona bien, a veces he sentido algo de pesadez y falta de escenas más emocionantes y potentes que podrían haber sustituido en más ocasiones ese tono explicativo con el que, además, se pierde mucho el factor sorpresa. 


Y es que, a pesar de que el juego entre los personajes y su alrededor va a ser muy interactivo, algo que nos va a dejar buenos momentos llenos de risas, de pequeñas traiciones, de conversaciones traviesas, de acercamientos esperados y ansiados, y de un misterio que seguirá con su labor de mantener escondidas algunas partes fundamentales de la historia, en realidad en ningún momento he sentido un buen giro argumental, como que todo andaba muy suavemente. Quizás el que tenemos de cara al final es el que más me ha chocado, unas últimas ciento cincuenta páginas que ahí, sí que sí, me han dejado con esa emoción que llevaba esperando desde hacía un rato. Es el tramo que más desprevenida me ha pillado, con buenas e inesperadas sorpresas que lo cambian drásticamente todo hacia un segundo libro que tiene pinta de ser algo mucho más grande en la que se va a liar una buena; con grandes batallas a vida o muerte que despejan algunas de las incógnitas con las que aún nos quedamos, ahondando más en esos pasajes misteriosos que, como ya os he dicho, tenemos desde el comienzo. Pero es que, para mí, La conjura de Aramat ha pecado de ser demasiado introductoria, notándose demasiado que esto es solo el comienzo de una trilogía que se deja, incluso, cosas en el tintero con las que no se terminan de comprender algunas situaciones o apariciones repentinas a las que le hubiera favorecido esa profundidad que se le da durante demasiado tiempo a otros aspectos que, para mí, no tenían tanta importancia o peso. 


Esto lo he visto, especialmente, en un punto de vista narrativo concreto de unos de los personajes que me ha sobrado completamente, ya que creo que lo único interesante o de provecho que se podía sacar de ahí se hubiera podido contar de una manera diferente, y a través de otros medios o alguna de las otras perspectivas, sin ningún tipo de problema. Esto también viene siendo consecuencia de unos personajes que tampoco me han dicho gran cosa. Como habréis podido notar, La conjura de Aramat es un libro que tiene un buen puñado de personajes, ya sean principales o secundarios. Y, volviendo a lo de antes, también me ha faltado más profundidad en la mayoría de ellos. No he conseguido conectar con nadie y, aunque las que mejor paradas han salido del libro han sido Cordelia y Marjannah, me he quedado con ganas de ver mucho más de ellas. Por otro lado, he leído que a mucha gente le ha gustado muchísimo la relación que se crea entre Raisha y Sheng y, personalmente, ambos personajes se me han quedado muy fríos y distanciados. Había cosas en su manera de ser que no me gustaban, a Raisha la he visto un poco sosa de personalidad, me ha faltado más fuerza. Y de Sheng destaco que llega con nuevas preguntas, pero poco más.


Aún así, al menos puedo decir que La conjura de Aramat no ha sido, en absoluto, un mal libro y, como siempre, llega con algo muy prometedor y bastante potente de cara al futuro. Para mí, Victoria es una autora completísima que hace terriblemente bien su trabajo. La conjura de Aramat es un libro que ha nacido también entre nosotros y nosotras, a través de las redes sociales, viendo cómo avanzaba el proyecto de escritura hasta llegar a ese esperado final, el que lo traía hasta nuestras manos. Puede que tuviera mucho hype de leer este libro, pero también tenía hype por ver esa pedazo ambientación de la que Victoria nos dejaba retazos de vez en cuando para ir abriendo bocas. Pasar de un estilo al que ya te habías hecho hacia otro que la iba a poner a prueba en cada momento no es algo sencillo, pero creo que Álvarez ha salido victoriosa de esa dura batalla que tenía por delante. El trabajazo que ha hecho durante este camino ha sido una pasada y un alucine, y no puedo más que aplaudir la labor de documentación que ha hecho y que sigue haciendo por la que existe una riqueza y una viveza impresionante dentro de las páginas de la novela.


Con todo ello, y en resumen, La conjura de Aramat es un inicio que puede dejarte con la sensación de ser un libro demasiado introductorio y una lectura que no termina de arrancar hasta casi el tramo final, pero es innegable la magia que hace Victoria con cada idea que cae a sus manos. Con unos personajes que también tendrán que seguir evolucionando y desarrollándose de cara a los próximos libros, los tramos llenos de acción y batallas son buenos y, si a eso le añadimos un misterio que consigue dejarnos con ganas de más, al final nos quedamos con un libro que se puede disfrutar sin ningún tipo de problemas.

¡Muchísimas gracias a Nocturna por el envío del ejemplar!






from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2V0XTyP
via IFTTT

lunes, 23 de noviembre de 2020

Reseña My true love gave to me - VVAA

Titulo:My true love gave to me
Autor:VVAA
Editorial: GRIFFIN
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda 
Paginas:336
ISBN:
978-1250059314
PVP:12.64
Edad:-

Puedes encontrarlo en Amazon. 
Sinopsis:
If you love holiday stories, holiday movies, made-for-TV-holiday specials, holiday episodes of your favorite sitcoms and, especially, if you love holiday anthologies, you're going to fall in love with My True Love Gave to Me: Twelve Holiday Stories by twelve bestselling young adult writers (Holly Black, Ally Carter, Matt de La Peña, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Rainbow Rowell, Stephanie Perkins, Laini Tayler and Kiersten White), edited by the international bestselling Stephanie Perkins. Whether you celebrate Christmas or Hanukkah, Winter Solstice or Kwanzaa, there's something here for everyone. So curl up by the fireplace and get cozy. You have twelve reasons this season to stay indoors and fall in love.
Traducción de la sinopsis:
Si te encantan las historias navideñas, las películas navideñas, los especiales navideños hechos para TV, los episodios navideños de tus comedias favoritas y, especialmente, si te encantan las antologías navideñas, te enamorarás de My True Love Gave to Me: Doce historias de vacaciones de doce escritores de juvenil más vendidos (Holly Black, Ally Carter, Matt de La Peña, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Rainbow Rowell, Stephanie Perkins, Laini Tayler y Kiersten White), editados por la superventas internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebre la Navidad o Hanukkah, el solsticio de invierno o Kwanzaa, aquí hay algo para todos. Así que acurrucaros junto a la chimenea y poneros cómodos. Esta temporada tienes doce razones para quedarte en casa y enamorarte.
Opinión personal:
My true love gave tu me coge prestado su título del verso de uno de los villancicos navideños ingleses que más hemos escuchado a lo largo de los años, en las películas y series de habla inglesa para, a lo largo de sus paginas, ofrecernos una serie de historias de amor, ambientadas durante la navidad o en la víspera de esta, de la mano de algunos de los autores de la literatura juvenil de más éxito de estos años, muchos de ellos de mis favoritos. 

Por ello conoceremos diferentes historias, algunas más realistas que otras, con más o menos toques de magia y estilos muy diferentes, lo que inevitablemente, como sucede en muchas antologías, hace que hayan partes del libro que a uno le gustan más que otras. Además del hecho de que, al tratarse de una novela en inglés, dependiendo el nivel de cada uno, hay historias más fáciles de seguir que otras. Ahora bien, con alguna excepción, a mi al memos me han gustado todas las historias, aunque me centraré mas en las que han destacado.

Midnights de Rainbow Rowell nos mete de lleno la nochevieja de sus dos protagonistas, en diversos años, en los que nos dará un vistazo de su personalidad y su historia, antes de llegar a la actual, en la que descubriremos si, como ocurre en estas historias navideñas, tendremos ese beso de medianoche o no. The Lady and the fox de Kelly Link es un tanto diferente, tiene unos toques de realismo mágico que hacen que la historia sea tanto surrealista como original, siendo que en esta ocasión también contamos con que la acción trascurre durante diferentes navidades, hasta que por fin sabremos, al menos en parte, el secreto que envuelve a la protagonista y su visitante.

En Angels in the snow de Matt de La Peña volvemos a tener una historia realista, en esta ocasión de dos desconocidos que se quedan prácticamente atrapados en Nueva York por la fuerte nevada que está cayendo esos días, siendo que mediante sus esporádicas visitas se irán conociendo y reconociendo ciertas cosas a sis mismos. Mientras, en Pollaris is where you will find me de Jenny Han nos metemos de lleno en el mundo de los elfos y de Papa Noel, donde conoceremos a una protagonista un tanto fuera de lugar que también está buscando el amor.

Stephanie Perkins, con It's a Yuletide miracle también nos ofrece un relato realista a la vez que navideño, al igual que Your temporary Santa de David Leviathan, que nos cuenta la historia de amor navideña de dos novios, con unos toques de humor que la hacen de lo más entretenida. Pero sin duda alguna, la que más me ha gustado ha sido Krampuslauf de Holly Black, con una trama navideña y un mito más oscuro que me enamoró desde el principio hasta el final.

Ahora bien, las dos siguientes historias, de Gayle Forman y Myra McEntire aunque fueron entretenidas no me gustaron tanto como las otras, creo que después de las que ya había leído me resultaron un poco repetitivas y tenían un ritmo más lento. La que si que me sorprendió fue Welcome to Christmas CA de Kiersten White, hasta hizo que se me saltara alguna lagrima al final, convirtiéndose también una de mis favoritas.

En cuanto a las dos ultimas, Star of Bethlehem de Ally Carter es lo que yo llamaría una historia muy Disney, que también me gustó bastante, especialmente por como ha llevado su autora el tópico. Finalizando con The girl who woke de dreamer de Laini Taylor, ha sido una novela digna de la autora, la que más fantasía ha metido en la trama y también la que más me ha sorprendido, aunque ha resultado un poco confusa, eso sí, perfecta para cerrar la antología.

Dicho esto, si os apetece leer algo ligero en inglés, especialmente por estas fechas, os animo a que le deis una oportunidad a la novela. la variedad de historias y autores hacen que sea muy fácil encontrar alguna que os encante, más aún si como yo sois fans o seguidores de algunos de ellos, siendo a su vez una lectura entretenida y fácil de seguir, perfecta pare leer en los ratos libres.


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2KsuDip
via IFTTT

viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña La lista del corazón - Kasie West

Titulo: La lista del corazón
Autor: Kasie West
Editorial:Puck
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
Edad:a partir de 13 años
ISBN:978-84-92918-20-1
PVP:14.00
Sinopsis:
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre. pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.
Reseñas de los otros libros de la autora:
Opinión personal:
Hasta ahora me ha gustado todo lo que he ido leyendo de Kasie West y La lista del corazón no ha sido una excepción. Es lo que llamo un libro de verano, con historias amenas y personajes reales, que a lo largo de las paginas nos van presentado sus vidas, con sus pequeños problemas pero también con sus alegrías, además de sus historias de amor, tal vez un tanto típicas pero de las que atrapan, creando así una lectura perfecta para una tarde de verano. 

La narración de La lista del corazón está hecha desde el punto de vista de Abby, la protagonista, a la que acompañaremos a lo largo de un verano en el que intentara salir de lo que es su zona de confort. Abby quiere ser artista y aunque tienen talento, le dicen que le falta corazón, lo que la llevará, con tal de mejorar sus obras, a crear una lista de cosas que debe hacer para ganar experiencia, para poder cumplir así su sueño de exponer por fin y también de entrar en la escuela de arte que quiere.

Por ello, a lo largo de las paginas acompañaremos a Abby y a Cooper en su pequeña aventura veraniega, son los dos únicos integrantes de su grupo de amigos que se han quedado en la ciudad y eso supondrá que la protagonista tenga que decidirse, de una vez por todas, si le va a contar a su amigo lo que siente por él, o no porque hay alguna que otra complicación de por medio.

En cierta manera la novela tiene algunos de los elementos típicos, un verano que cambia a  su protagonista, un amor que viene desde lejos y que puede acabar muy bien, o muy mal, a la vez que una historia personal y familiar de la misma cono telón de fondo. Ahora bien, al estar precisamente buscando una de estas historias al momento de empezar a leer he terminado encantada. Quiero decir, por mucho que a veces pueda haber algún factor previsible o algunos clichés, creo que Kasie West sabe darles forma a sus historias para hacerlas reales y que sean perfectas.

Lo que si que me ha faltado un poco ha sido más desarrollo en algunos de sus personajes, conozco muy bien a Abby y, en cierta manera, también sabemos bastante de Cooper, pero me habría gustado conocer mejor a los padres de su protagonista o los demás personajes que se nos van presentado a lo largo de las paginas, porque aunque son secundarios, tengo la impresión de que la autora se ha quedado en la superficie de sus personalidades y me ha costado un poco empatizar con ellos.

En conjunto La lista del corazón ha sido una novela muy amena, rápida y entretenida, que he devorado y de la que he disfrutado. Me declaro oficialmente fan de la pluma de Kasie West y también de la trama que nos ha presentando en esta ocasión, con un libro en el que era fácil sumergirse y una protagonista cuya evolución, con sus más y sus menos, me ha encantado conocer.


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2UHJMhE
via IFTTT

jueves, 19 de noviembre de 2020

Desvelado el trailer oficial de Chaos Walking

Chaos Walking es la tan accidentada adaptación de la trilogía escrita por el autor Patrick Ness. Compuesta por El cuchillo en la mano, La pregunta y la respuesta y por De hombres a monstruos (Nube de Tinta), la historia sigue a Todd Hewitt, el único niño en un pueblo donde solo hay hombres, capaz de oír todo lo que piensan y, a su vez, donde ellos pueden oír todo lo que él piensa. A Todd solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce y, cuando conoce a la única niña que ha visto en su vida, todos esos secretos saltarán por los aires y cambiarán su vida para siempre.



Protagonizada por Tom Holland y por Daisy Ridley, entre otros y otras, la película tendría que haberse estrenado hace ya unos años, pero los problemas con los que siempre ha andado de grabar de nuevo  múltiples escenas y de moldear constantemente un guion que no parecía estar a la altura, ha hecho que la adaptación, finalmente, se haya tenido que atrasar hasta, quizás, el próximo 2021. No obstante, y a pesar de la larga espera, desde hace unos días las redes sociales se han empezado a mover, mostrando los primeros y tan ansiados pósteres que nos mostraban a sus dos protagonistas, culminando la semana con el primer trailer oficial que ya podéis ver a continuación.


¿Qué os parece este primer adelanto? ¿Os deja buenas sensaciones?


 



from Ciudad de los Libros https://ift.tt/3kP7Cmi
via IFTTT

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Mini reseña 'Santos crueles' de Emily A. Duncan

¡Hola un día más por aquí, ciudadanos/as! ¿Cómo os va el día? ¿Se os está pasando la semana tan rápido como a mí? ¡Que ya estamos a miércoles!😱 Seguimos con mi racha de reseña al blog y hoy os traigo una lectura completamente diferente a la que os comenté ayer. Para hoy traigo mi opinión de Santos crueles, el inicio de una trilogía que me moría por leer desde hacía años y que, al fin, Hidra ha sido la que ha publicado este comienzo en nuestro país. En cuanto el libro llegó a mis manos, no me pude resistir: lo abrí y lo empecé a leer. Y, ahora, os vengo a contar qué me ha parecido esta historia. ¿Me habrá gustado? ¿No? ¡Os dejo absolutamente todo aquí abajo!

Título: Santos crueles
Título original: Wicked Saints
Trilogía/Saga: 
Autor/a: Emily A. Duncan
Traductor/a: Aitana Vega Casiano
Editorial: Hidra
Páginas: 400
Precio: 17,50€
ISBN: 9788418359194

SINOPSIS:

Cuando Nadya reza a los dioses, ellos escuchan y dejan que la magia fluya por sus venas. Durante casi un siglo, los kalyazi han estado inmersos en una cruenta guerra sagrada contra los herejes tranavianos, y su poder es lo único que rivaliza con la magia de sangre del enemigo. Pero cuando el ejército invade el monasterio en el que se esconde, Nadya se ve obligada a huir del único hogar que ha conocido, mientras este es reducido a escombros por las llamas. Su obsesión a partir de ahora será la venganza. En la primera parte de la trilogía Algo oscuro y sagrado, Nadya deberá forjar una alianza inimaginable con un miembro de la realeza y un joven extraño con un poder aterrador. ¿Su plan? Asesinar al rey y detener la guerra.

Tranavia y Kalyazin llevan en guerra tanto tiempo que ya ni siquiera se recuerdan esas épocas en las que ambos vivían de manera pacífica. En Kalyazin se adora a los santos, se les reza y se cree en ellos, mientras que en Tranavia rechazan cualquiera de esas opiniones y lo único que quieren es conquistar Kalyazin para acabar con todo ello. Nadya, nacida y criada en un templo de Kalyazin, es la última clériga que queda, aquella que ha recibido la bendición de los Santos y que es capaz de usar sus poderes para intentar derrotar al rey de Tranavia y reconquistar el reino. Lo que en un principio parece una vida tranquila bajo un manto seguro de protección pronto se verá truncado cuando la guerra llegue hasta las puertas de su hogar, haciendo de la muerte su única inquilina. Teniendo que huir y con el corazón destrozado, Nadya sabe que ha llegado la hora de poner a prueba todo lo que ha aprendido hasta ahora y, sobre todo, la esperanza que un reino que sigue pereciendo a cada día que pasa ha depositado en ella. Con la ayuda de un grupo de viajeros que parecen tener el mismo objetivo que ella, Nadya se adentrará en el corazón de Tranavia, un terreno desconocido en el que, si da un paso en falso, morirá incluso antes de darse cuenta. Sin embargo, Tranavia no es el reino perfecto que asemeja ser. Serefin, el futuro heredero, sabe que algo oscuro está naciendo en el centro de la corona, algo que está haciendo que incluso criaturas hace tiempo no vistas regresen para estar cerca de él. Bajo una amenaza que podría acabar para siempre con el camino de Nadya y Serefin, cada uno tendrá que demostrar qué está dispuesto a sacrificar por el bien de su gente. Pero los Santos son caprichosos y, cuando Nadya tome su decisión, es posible que ya no cuente con el apoyo de  los que siempre la han arropado.

La alegría que da cuando ese libro que tienes en el punto de mira desde hace años llega, al fin, a tu librería. Santos Crueles es la primera parte de una trilogía que tenía muchísimas ganas de empezar y no podía entender cómo es que ninguna de nuestras editoriales no le había echado aún el ojo con las buenas críticas y opiniones que arrastra. Además, desde el comienzo ha sido comparada con una de mis trilogías preferidas, Sombra y hueso de Leigh Bardugo y, aunque es cierto que las comparaciones son odiosas, estoy contenta de poder decir que esta historia tiene algo propio que deja una esencia interesante. Bebiendo del mismo tipo de ambientación y siguiendo un estilo muy similar, el tono oscuro y gótico de la historia era otra de las cosas que me llamaban terriblemente la atención y, aunque lo que he visto me ha dejado con buenas sensaciones, también tengo que confesar que Santos Crueles es un libro que se me ha quedado a medias y que podría haber dado mucho más de sí. ¿Por qué? Existen algunas razones que han hecho que la puntuación de este libro baje pero, si queréis saber tanto las partes buenas como esas que no lo son tanto, os dejo con cada una de ellas a continuación:

1- Es un libro que engancha: Santos crueles es un libro que tiene muy claro cuáles son sus intenciones. La autora crea un ritmo de lectura trepidante desde el principio, empapándonos de unas páginas cargadas de acción, mucho peligro y de supervivencia pura desde nada más abrir el libro y meternos en sus primeros compases. Aunque de vez en cuando la historia se torna más pausada para intentar desarrollar otros aspectos, como pueden ser la ambientación o los propios personajes principales, y aunque coge un poco de aire para respirar, la historia en sí se va a desarrollar con una rapidez desbordante, haciendo que estés enganchada sin poder remediarlo y sin tener motivos por los cuales alejarte del libro. Junto a esto, Emily A. Duncan ha optado por usar una narración que se va moviendo entre dos perspectivas, consiguiendo con ello que siempre haya algo interesante por ver, y que, en todo momento, se ande bajo un manto de tensión constante, con más momentos de lucha, rivalidades, conspiraciones, traiciones dentro de la corona, ingredientes que poco a poco se van a ir juntado hacia una misión a vida o muerte y un misterio que hay que resolver, y que será el que nos dejará, ya hacia finales de la lectura, giros argumentales inesperados que nos dejarán patidifusos y con una clara idea de hacia dónde va a guiar la autora la trama en ese segundo libro de trilogía que está por venir.


2- La ambientación que se ve, gusta: como ya he comentado arriba, Santos crueles llegaba con una comparación bajo el brazo con Sombra y hueso. A decir verdad, andaba un poco asustada y preocupada por si se asemejaban demasiado pero, sin dudarlo, puedo decir que la ambientación que se muestra en este primer libro consigue sobresalir gracias a sus propias características. Y parte de la culpa de que esto se cumpla son los dos reinos que tenemos por delante, Tranavia y Kalyazin. Para mí, han sido dos reinos muy diferentes el uno del otro que han sabido cómo relacionarse y entremezclarse de una manera sumamente interesante y emocionante. Por un lado, Kalyazin le tira mucho al tema religión, a al fe y a la creencia de unos Santos que, de manera indirecta, también serán los auténticos protagonistas. Algo que he adorado del libro es que, aunque la autora no nos presente este mundo de la manera más convencional, el tema de los Santos se queda lo suficientemente cubierto como para dejarte con esa deliciosa miel en los labios. Creo que Emily A. Duncan quería darnos una primera toma de contacto con todos estos Santos, sus nombres, poderes y funciones, de una manera más superficial para ahondar, en los demás libros, en estos conocimientos. Que haya usado el inicio de cada capítulo para dejarnos citas breves con mitos y leyendas de cómo se crearon esos Santos y bajo qué circunstancias algunos sí escuchan plegarias y otros no, para mí ha sido un acierto total. 


Por otro lado, Tranavia le tira más a la trama bélica, siendo un reino más guerrero que opta por la no creencia de esos Santos por los que son considerados herejes a ojos de los Kalyazíes, mostrando también una parte más política y cercana a la corona. Ha sido, de nuevo, bastante interesante formar parte de la visión de este reino, conociendo los motivos por los que existe una rivalidad tan duradera con Kalyazin, comprendiendo mejor sus motivaciones y sus objetivos, pasando a la vez por esa tensión que hay dentro de la corona, habiendo por detrás algo macabro que planea cambiarlo todo para siempre. No sé, puede sonar a más de lo mismo, pero a mí me das intrigas palaciegas y una ambientación que bebe fuertemente de la cultura y folclore eslavo y, qué quieres que te diga, soy toda tuya.


3- Lo osada que es la autora: la verdad es que estaba dudando en sí poner esto como algo positivo pero, qué leches, claro que lo es. Santos crueles puede partir de una trama que se puede encontrar en otros libros del estilo pero, ¿recordáis cuando os he dicho que la historia ha conseguido sobresalir por sus propias características? Y ya os he hablado de unas cuantas pero Emily A. Duncan tiene también mucho que ver. El motivo no es más que ese tono oscuro y gótico que le ha dado en todo momento a la lectura. En este instante es cuando os tengo que decir que Santos crueles podría no ser un libro para cualquiera. Porque puede que haya Santos de por medio con una magia y una propia creación interesante, una guerra entre dos reinos y muchos enredos relacionados con el trono, pero también ha sangre. Mucha sangre. Hay escenas gore con vísceras y miembros del cuerpo desperdigados por el suelo, de autolesión e incluso algo de maltrato físico. Sé que son cosas que pueden echar mucho para atrás, sobre todo si eres sensible a este tipo de circunstancias, pero para mí son otros elementos de la propia historia que le da mucha vida y juego, teniendo a una autora que no se ha cortado ni un pelo en mostrar esos sucesos o escenas, y sin temor a mancharse las manos. Cosas así son las que hace que un libro se diferencie de otro sin ningún tipo de problema.

1- La rapidez de la trama: sin embargo, y por desgracia, no todo va a ser bueno en esta lectura. Y me diréis: "Sandra, ¿pero no acabas de decir que la rapidez de la trama, por la cual el libro se lee super rápido y engancha, es algo positivo"?. Así es, mi querido/a Watson. Lo que pasa es que esa velocidad le viene muy bien a su ritmo, pero no le ha sentado bien a algunos aspectos que, personalmente, se me han quedado por el camino. ¿Cómo cuáles?


    a) Escenas inconexas: esto es algo que he notado especialmente desde la mitad hasta el final del libro. Y es que hay escenas confusas y que carecen de lógica que no he entendido en absoluto. La falta de más pausa y desarrollo de estos momentos hace que la autora lo describa todo con demasiada velocidad, sin darte tiempo a hacerte una idea en mente para poder visualizar bien qué está pasando. Hay una escena en concreto, que se me viene a la cabeza, a la que todavía no le encuentro el sentido después de haberla leído y digerido hace días. Me ha dado la sensación de que hay saltos argumentales, como que hay muchos agujeros que impiden que se forme correctamente una justificación que explique qué ha pasado o por qué estamos en ciertos lugares, y son cosas que me han fastidiado un poco la experiencia de esta lectura. Además, hay incluso una escena que me sobra completamente porque no le da contexto al libro, no sirve para nada y solo está ahí como un mero relleno, algo que pasa y, después, queda completamente en el olvido. Pero, sin dudarlo, esta velocidad daña un final que podría haber sido mucho más épico y apoteósico. Pienso que, de nuevo, han faltado más páginas y explicaciones, más pausas y más lógica. Y, a pesar de que es un final que sí que te deja con ganas de saber qué va a pasar, de alguna manera te deja con una sensación amarga al pensar qué podría haber sido realmente ese final si todo se hubiera tomado con más calma.


    b) Falta de desarrollo de los personajes: pues sí, por desgracia tengo que admitir que los personajes también han sufrido esta velocidad inaudita a la hora de narrar el libro. Delante de nosotros hay un grupo de personajes muy variopinto. Y es verdad que, en algunos de ellos, hay cosas misteriosas que gustan y llaman la atención. Sin embargo, a mí eso no me vale. Yo espero más, y ha sido un poco decepción toparme con unos personajes que se me han quedado muy superficiales y que no han conseguido explotar casi nada. Entiendo que es una primera parte de trilogía y que habrá tiempo de sobra para profundizar más en cada uno de ellos, pero en este libro los he sentido más maniquíes sin apenas personalidad que otra cosa. Esto también ha sido causante de que ese final del que ya os he hablado se quedara como se ha quedado, rompiendo un poco con la sorpresa que nos topamos ahí al no haber, la autora, jugado mejor con todas esas piezas que tenía.


    c) Romance: por último, no podía dejar esta reseña sin hablar del romance. Otro elemento más del libro que se queda sin gracia y sin chispa a causa de esa velocidad de los acontecimientos. Si ya de por sí me fallan los personajes, imaginad las relaciones que tienen entre sí. La mayoría de ellas han vuelto a ser surrealistas, con cambios de pensamientos o perspectivas que tampoco tienen lógica. Sabiendo desde dónde parte cada uno de ellos, cómo se han criado y cuáles son sus opiniones sobre ciertos temas, se queda raro ver algunas uniones que no terminan de cuadrar del todo. Así que no sé muy bien qué pensar de todo esto de cara a los siguientes libros.

 
¡Muchísimas gracias a Hidra por el envío del ejemplar!





from Ciudad de los Libros https://ift.tt/38QDtRn
via IFTTT