¡Hola ciudadanos/as! ¿Cómo estáis? ¿Empezáis bien la semana? Después de más de una semana desaparecida, que parece que no hay manera de ponerme a tope de nuevo en el blog, vuelvo para dejaros una entrada que ya debería de haber estado subida hace días. Normalmente, la culpa de que lleguen las entradas algo atrasadas a la fecha que tengo prevista soy yo y mi pereza, pero en esta ocasión se pone por delante otro motivo mucho más grande: la gripe. Sí, yo también sucumbí y, en fin, me impidió hacer estas entradas cuando debería. Pero como ya estoy recuperada y vuelto a tener tiempo, aquí tenéis el némesis de la última entrada del blog, la lista de aquellos libros que, desgraciadamente, han sido mis mayores decepciones del 2019. ¡Vamos a ello!
1- A la caza de Jack el Destripador de Kerry Maniscalco: de todos los libros que están en esta lista, creo que es el que menos me ha decepcionado. Sin embargo, esperaba encontrar una historia algo diferente. La disfruté pero no tanto a la vez. Es raro, tiene elementos que me interesaron y me dejaron buen sabor de boca, pero creo que la autora, llegados a un punto, parece olvidar que un asesino anda suelto y se centra en una historia de romance que no me terminó de convencer. Esperaba una historia mucho más centrada en los casos, más investigación, más idas y venidas. Pero no fue así.
2- Circe de Madeline Miller: este, sin embargo, sí fue una completísima decepción. Igual, esperaba una historia muy pero que muy diferente, un estilo a los libros de Rick Riordan, donde la protagonista es Circe y nos lleva por un montón de aventuras. Sin embargo, es una biografía del personaje mitológico más que otra cosa. Aburrido, tedioso, lento, Circe puede parecer un personaje interesante, pero no aporta nada de emoción a un libro que se me quedó soso y demasiado plano.
3- Furyborn de Claire Legrand: creo que el problema que tuvo este libro fue la horrible decisión por parte de la editorial de dividir el primer libro de la trilogía en dos libros. Partido, todo tiene cero sentido, los personajes y la historia se quedan planos, nada desarrollados, los actos y sucesos no tienen lógica, están mal llevados y, en definitiva, se queda una narración con muchas cosas por todos lados sin encontrar un asentamiento estable.
4- Los lobos de oro de Roshani Chokshi: este libro es el ejemplo de querer meter muchas cosas y no saber bien cómo encajarlas ni cómo llevarlas. Los personajes no estuvieron bien llevados ni bien construidos, la historia se enrolla demasiado en cosas que salen de repente sin explicación alguna, llevando a la confusión y al poco entendimiento de lo que se está leyendo. Me dio pena porque pintaba bien, pero no llegó a lo que esperaba.
5- Tejer el alba de Elizabeth Lim: otro libro que se me quedó en nada. Todo se me hizo muy precipitado, yendo al meollo del asunto sin pasar antes por una fase explicativa que diera sentido o base a todo lo que la autora estaba mostrando. Los personajes se quedaron en nada, el romance fue un instalove de los grandes y, en definitiva, la historia no se quedó bien ejecutada.
6- Espejismo de Somaiya Daud: este libro se vendía, desde EEUU, como uno de los libros más impactantes e impresionantes de los últimos años. Y fue leerlo y quedarme igual que antes de empezarlo. Fue un libro aburrido, en el que no sucede prácticamente nada. Me cabreo mucho los momentos finales, viendo una relación tóxica y un cambio que no le hizo ningún bien al libro.
7- Eternas de Dhonielle Clayton: se trata de una continuación que tenía muchísimas ganas de leer porque la primera parte, Bellas, me encantó y me sorprendió a partes iguales. Una pluma nueva, maravillosa y preciosa, este segundo libro no consiguió estar a la altura. Por una parte lo entiendo. La autora, mientras estaba ne pleno proceso de escritura de este libro pasó por una serie de dificultades médicas que le impidieron estar al 100% dentro de la historia, y se notó bastante. Hubo un cambio brutal y un bajón impresionante. Había cosas metidas con calzador para llevar la historia hasta un final precipitado que no me convenció. Seguramente la historia se hubiera enfocado de manera diferente si la autor ano hubiera pasado por eso, pero no fue el caso.
8- Alguien tiene un secreto de Karen M. McManus: su primer libro, Alguien está mintiendo, fue la primera lectura que tuve en el 2018 y me encantó. El misterio estuvo muy bien llevado y los personajes trataban diferentes temas que dotaban de la historia de un tono más profundo. Sin embargo, este libro se me quedó en nada. La historia/misterio que presenta no fue emocionante, los personajes no me dijeron nada (ni siquiera me acuerdo ya de ellos), y todo se me hizo muy mal llevado y predecible. Una decepción si se compara con el libro anterior.
9- La misericordia del cuervo de Margaret Owen: compartiendo la misma sensación que A la caza de Jack el Destripador, he decidido meter este libro en la lista porque pensaba que iba a tener una historia más entendible. Lo que más me falló fue el romance, que no me lo creí en ningún momento ni me dijo nada, pero es que la historia, en muchas ocasiones, se me hacía confusa. No logré entender del todo el sistema que la autora presentaba en este nuevo mundo mágico y, aunque parecía interesante, no logré conectar con gran cosa.
10- La reina del Aire y la Oscuridad de Cassandra Clare: creo que es la primera vez que meto un libro de esta autora en una lista así, pero lo que sentí con este libro fue cabreo. Me aburrió muchísimo, para mí le sobran como 500 páginas. Hubo cosas que me encantaron y siempre lo diré: era más interesante la historia de Mark/Cristina/Kieran más que la de Emma y Julian. Este final me apreció un fan service en el que poco atrevimiento hay. Todo muy light, decepcionante, se tomaron decisiones extrañas que no entendí al ver el título que llevaba este libro, era el libro perfecto para dejarnos con la boca abierta y lo único que hizo fue intentar no enfadar a ningún lector o lectora dando justo lo que pedían.
11- La voz de Amunet de Victoria Álvarez: otro libro que me da mucha pena meter aquí, pero es lo que hay. Otro de los libros de la autora, Silverville, no solo fue una de mis mejores lecturas del 2018, sino que se convirtió en uno de mis libros preferidos. Así que cogí este libro con muchas ganas de descubrir una historia alucinante que, sin embargo, me pareció inexistente. Ojo, la ambientación vuelve a ser una delicia, pero no entendí el propósito ni el argumento de este libro. No sabía qué quería contarnos la autora aquí, ni hacia donde nos iba a llevar. Los personajes no me gustaron, me faltaron muchas cosas alrededor de ellos y, además, se me quedaron muchas cosas abiertas de cara al final. No me gustó.
¿Cuáles han sido vuestras grandes decepciones del 2019? ¿Coincidimos el alguna?
from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2Nps4wl
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario