Autor: Kathleen K. Macmillan
Editorial: Montena
Libro: 1/-
Colección: infinita plus
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 416
Edad: a partir de 12 años
ISBN: 9788490438275
PVP: 18.95
Sinopsis:
En un mundo oprimido no puedes permitirte pensar.
Ni cuestionarte nada.
Ni desear.
Lo que más anhela Raisa es aprender a leer.
Pero, para una esclava, esta aspiración parece casi inalcanzable.
¿Y si poder leer fuese la clave para salvar a su pueblo?
En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.
Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.
Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.
Opinión personal:
Empecé Tinta y fuego sin tener muy claro lo que me iba a encontrar entre sus paginas y llegado el final puedo decir que me ha sorprendido en el buen sentido. Narrado desde el punto de vista de Raisa, la protagonista, tenemos todos los ingredientes necesarios para una buena novela juvenil, al menos de las que a mi me gustan, una historia de amor que se va viendo poco a poco, un tanto prohibida, algún que otro secreto y la forma en la que su autora ha descrito la sociedad en la que viven sus personajes.
Nos adentramos en la novela, en el meollo de la acción, más o menos desde que Raisa es elegida como aprendiza y empieza a pasar tiempo con el príncipe heredero, con el que como cabe de esperar tendrá un tipo de relación que va a ir más allá del compañerismo. Claro que este tipo de amor tendrá más de una complicación, como una prometida del mismo estatus social para el príncipe o que la resistencia quiera la ayuda de Raisa.
Con ello acompañamos a la protagonista por las diferentes partes del castillo y de sus recuerdos, siempre escondiendo secretos y sin tener claro si las decisiones que está tomando la van llevando por el buen o mal camino. En cierta manera es una protagonista un tanto básica, quiero decir que entra muy bien en el típico molde de personaje que encontramos en este tipo de historia, valiente pero un tanto ingenua en algunas ocasiones, pero a la vez se le acaba cogiendo cariño.
Ahora bien, tengo la impresión de que la autora se ha centrado solo en desarrollar a su personaje y que por lo demás, los otros protagonistas pese a estar definidos y tener su propio rol en la trama, se han quedado en la superficie y tal vez podrían haber dado más de si. Esto se compensa cuando nos vamos a lo que es la trama en si, la autora ha creado una sociedad y un trasfondo en la vida de estos que me ha gustado mucho, y me ha recordado un poco a Una llama entre cenizas, en el que los secretos han movido a su protagonista y han hecho que siempre tuviera ganas de leer más y ver que es lo que iba a ocurrir a continuación.
El hecho de que la historia Raisa sea autoconclusiva también ha tenido sus puntos a favor. Me ha gustado mucho el mundo creado por su autora y la manera en la que ha narrado la acción, haciendo que cada pagina y cada cosa sucediera en el momento justo, quizás dándole mas importancia a la trama amorosa de lo que a mi me habría gustado en un principio pero a la vez llevando el cliché bastante bien.
from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/35scwPc
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario