jueves, 31 de octubre de 2019

¡IMM y Book Haul espectacular! | Parte 2


¡Hola chicos! ¿Cómo han estado? Pues hoy les traigo la continuación del video anterior que, si no han visto, pueden encontrar dando clic aquí.

En este nuevo video podrán ver los libros que han llegado a mí en las últimas semanas o que me han regalado, y les platicaré un poco de una de mis mejores lecturas del año. ¿Ustedes ya leyeron estos pequeños? ¿Cuál es su favorito?


Si quieren saber más de los libros que menciono en este video junto con sus reseñas, solo den clic en los siguientes enlaces:
¿No está la reseña del libro que querías? Dímelo en los comentarios para subirla lo más pronto posible. ¡Nos vemos en el siguiente video! :D




from Los Mil Libros https://ift.tt/324ZPrp
via IFTTT

Reseña The Iron Traitor - Julie Kagawa

Titulo:The Iron Traitor
Autor:Julie Kagawa
Editorial:Harlequin Teen
Libro:2/3
Colección:Iron Fey: Call of the Forgotten
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:348
ISBN:
978-0373210916
PVP:9.24
Edad:-

Sinopsis:
IN THE REAL WORLD, WHEN YOU VANISH INTO THIN AIR FOR A WEEK, PEOPLE TEND TO NOTICE.
After his unexpected journey into the lands of the fey, Ethan Chase just wants to get back to normal. Well, as "normal" as you can be when you see faeries every day of your life. Suddenly the former loner with the bad reputation has someone to try for—his girlfriend, Kenzie. Never mind that he's forbidden to see her again.  
But when your name is Ethan Chase and your sister is one of the most powerful faeries in the Nevernever, "normal" simply isn't to be. For Ethan's nephew, Keirran, is missing, and may be on the verge of doing something unthinkable in the name of saving his own love. Something that will fracture the human and faery worlds forever, and give rise to the dangerous fey known as the Forgotten. As Ethan's and Keirran's fates entwine and Keirran slips further into darkness, Ethan's next choice may decide the fate of them all. 
THE IRON FEY.
Traducción de la sinopsis:
Después de su inesperado viaje a las tierras de los hadas, Ethan Chase solo quiere volver a la normalidad. Bueno, tan "normal" como puedes ser cuando ves hadas todos los días de tu vida. De repente, el antiguo solitario con mala reputación tiene a alguien a quien buscar: su novia, Kenzie. No importa que tenga prohibido volver a verla.
Pero cuando tu nombre es Ethan Chase y tu hermana es una de las hadas más poderosas de Nevernever, "normal" simplemente no debe ser. Para el sobrino de Ethan, Keirran, falta, y puede estar a punto de hacer algo impensable en nombre de salvar su propio amor. Algo que fracturará los mundos humano y de hadas para siempre, y dará lugar a la peligrosa hada conocida como los Olvidados. A medida que los destinos de Ethan y Keirran se entrelazan y Keirran se desliza aún más en la oscuridad, la siguiente opción de Ethan puede decidir el destino de todos ellos.
Opinión personal:
La verdad es que me esperaba algo diferente de esta segunda parte. Empecé The Iron Traitor con muchas ganas, acabado el libro reconozco que en su conjunto me ha gustado, pero a la vez lo he notado más lento que su primera parte y me ha costado bastante engancharme a él. Creo que la historia habría sido más interesante contada desde le perspectiva de Kieran en vez de la de Ethan.

Con esto no quiero decir que Ethan no me guste, su actitud respecto al mundo de las hadas ha mejorado desde el primer libro, y tanto el como Kenzie forman un dúo bastante entretenido, pero creo que la historia que rodea a Kierran y sus motivaciones, el trasfondo de su personaje y los diferentes matices que tiene podrían haber dado mucho más de si, lo hemos conocido de una manera demasiado superficial para mi gusto.

Vemos como la trama por fin muestra su verdadera forma lo largo de la paginas del libro. Julie Kagawa ya me sorprendió con su interpretación de las dos cortes de la hadas y la creación de la tercera, la de hierro, con anterioridad, para ahora seguir sorprendiendome su capacidad de coger una idea ya conocida con anterioridad, un mito que ha tenido muchas interpretaciones, y seguir sacando algo original. Las hadas olvidadas y la forma en la que desean volver a la realidad han sido el mejor punto a mi parecer.

Como ya he mencionado han habido momentos que me han enganchado más que otros. El principio, especialmente los momentos en los que estamos en el mundo de los humanos, han sido los más lentos para mi. Ahora bien, en cuanto volvemos al mundo de las hadas la cosa mejora. La autora ha creado buenos personajes, sin caer en clichés ni estereotipos, por una vez la trama no gira entorno a un triangulo amoroso y personalmente lo he agradecido, pero me ha faltado conocerlos más.


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2pjKmq6
via IFTTT

martes, 29 de octubre de 2019

Reseña de El pozo de Leteo, de Alexandra Campos



Título original: El pozo de Leteo o la triste historia
de los recuerdos perdidos
Autor: Alexandra Campos Hanon
Ilustraciones: Anabel López
Saga/Comp.: sí (2/3)
Género: cuento, fantasía
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Narratio Juvenil
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2019

Hace muchos años, en una aldea de la que no queda más que este cuento, se mandó construir un pozo... Ahí, dice la gente, habita una sirena que siempre tiene sed.

"Ella cumple deseos, pero a cambio exige un recuerdo".

¿Quién es Leteo? ¿Cuál es el precio de un capricho? ¿Cuánto estarías dispuesto a olvidar a cambio de hacer realidad tus sueños? Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo de esta historia que busca dimensionar el valor de la memoria.

Mi opinión:
Sé lo que muchos están pensando: ¿qué no había reseñado ya este libro? ¡Pero no! No se dejen engañar pues, si bien el nombre y la portada son parecidos, hoy les traigo la reseña del segundo volumen de esta colección de Alexandra Campos Hanon. El primero fue El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso y, si tienen buena memoria, recordarán que fue de mis libros favoritos del año pasado.

Ahora, en este segundo volumen, nos encontramos con otro cuento de hadas que nos deja una gran lección: aprender a valorar y atesorar los recuerdos. Aquí conoceremos a Sorcha, la hija de un amable panadero, quien vive una buena vida pero tiene un carácter un poco caprichoso. Un día Sorcha se entera de que hay una sirena que concede deseos a cambio de recuerdos y decide aceptar el trueque. Sin embargo, ¿qué tanto valen realmente los recuerdos? ¿Deshacernos de ellos es la mejor o la peor opción que podemos tomar?


Con menos de 100 páginas, esta pequeña historia nos hace reflexionar sobre la importancia que tienen los recuerdos y los momentos que compartimos con las personas. A veces es fácil dejarnos apantallar por lo que estamos viviendo o que los problemas y la realidad nos abrumen, lo que nos lleva a buscar salidas fáciles; sin embargo, es justamente el amor y los recuerdos de las personas que queremos los que nos pueden sacar adelante en aquellos instantes de oscuridad.

Este cuento, dividido en capítulos cortos, ahonda en estos temas y otros más, planteándolos como si de un cuento de hadas se tratara. Y, como ustedes saben, en los verdaderos cuentos de hadas no siempre hay un final feliz...

Acompañado de ilustraciones de Anabel López (quien también se encargó de ilustrar el libro de Mikaela) y con una edición preciosa donde se han cuidado todos los detalles, El pozo de Leteo o la triste historia de los recuerdos perdidos es un libro corto que te dejará pensando durante un buen tiempo. Los personajes son entrañables, redondos y perfectamente bien delineados, y la mezcla de diálogo y descripción hace que uno se sumerja en Inverness con facilidad y que se adueñe de sus leyendas.

Si bien hubo momentos en que sentí que la trama iba demasiado rápido y en los que me habría gustado que hubiera un mayor desarrollo de la historia, creo que el libro bien merece un 4.5 de calificación final, mismo que redondearemos a 5 falta de medias huellitas. Si aún no los convenzo del todo, denle una oportunidad al booktrailer dando clic aquí, donde podrán ver las hermosas ilustraciones de Anabel López y conocerán un poco más sobre la historia.

Por último, les contaré que mi edición vino con un par de hojas blancas (un problema de impresión), pero de momento llegué a pensar en que habría sido un gran recurso literario para ejemplificar lo que pasa cuando nos quedamos sin recuerdos, cuando olvidamos, cuando las páginas de nuestra memoria se quedan de pronto en blanco... 

Otros libros de esta colección
2. El pozo de Leteo o la triste historia de los recuerdos perdidos
3. (pendiente de publicación)

Calificación que le doy:



from Los Mil Libros https://ift.tt/2pZZmtc
via IFTTT

lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña A midsummer's nightmare - Kody Keplinger

Titulo:A midsummer's nightmare
Autor:Kody Keplinger
Editorial:Poppy
Libro:1/1
Colección:-
Edad:-
Formato:tapa blanda 
Paginas:304
ISBN: 978-0316084222
PVP:15.90
Sinopsis:
A pesar de la resaca de una fiesta de graduación, a Whitley, de 18 años, le sorprende la noticia de que su padre se ha mudado a una casa con su novia, su hija Bailey de 13 años y su hijo Nathan, en cuya cama estaba Whitley. despertado esa mañana.

Encuentralo en Amazon. 



Reseña del otro libro de la autora:
Opinión personal:
A midsummer's nightmare es una de esas novelas que te encantan si la coges en un buen momento. Kody Keplinger escribe unas historias juveniles muy entretenidas a mi parecer, en las que trata algunos temas que, aun pareciendo clichés al primer vistazo, acaban siendo todo un éxito dado que su autora sabe llevarlos. En este sentido reconozco que la premisa de que Withley haya estado con su futuro hermanastro parece más que nada la sinopsis de una de esas novelas de wattpad no tan bien escritas, pero engancha y sorprende. Además, si estáis como yo intentando leer un poco más en inglés para coger soltura es una buena apuesta, tiene un vocabulario fácil de seguir y acaba siendo muy ameno. 

Narrado desde la perspectiva de Withley, nos despertamos junto a ella justo después de su graduación, al comienzo de lo que para ella van a ser de sus mejores vacaciones antes de ir a la universidad. Sus padres están divorciados y solo puede ver a su padre durante el verano, razón por la cual el mundo de Wihley se trastoca cuando sus planes se desvían de lo que habían sido sus días soñados tomando el sol.

Lo que en en un principio parece ser el comportamiento de una adolescente enrabietada acaba dando lugar a la historia de sus padres, y también la suya o la de Nathan. Más allá de sus líos y enfados consigue definir a los protagonistas, y demás personajes secundarios para que legada a la ultima pagina el lector se haya encariñado con ellos, cada uno tiene su propio pasado y una razón para comportarse como o hace con respecto a los conflictos familiares que surgen entre ellos.

Esto sumado a que la pluma de la autora es fácil de seguir, con una narración directa en la que, teniendo sus escenas mas o menos divertidas, consigue que sus paginas vayan pasando como un suspiro. Debo reconocer que tiene momentos más desarrollados que otros, y tal vez algunas situaciones sean un tanto predecibles, pero también cuenta con unos cuantos puntos fuertes de dentro trama, como la evolución de su protagonista y como ha conseguido que una historia como esta se que quede con el lector pasada la ultima pagina.


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/36aDxHH
via IFTTT

viernes, 25 de octubre de 2019

Novedades editoriales de Océano para octubre


¡Hola gente! Hoy les traigo los nuevos libros que Océano traerá a México y buena parte de América Latina en estas semanas, para que puedan disfrutarlos con una buena taza de chocolate caliente (o café o té...) y un rico pan de dulce. ¿Cuál de estos pequeños se les antoja más? ¿Ya leyeron alguno que nos quieran recomendar?


El alma de la espada
La sombra del zorro #2
Julie Kagawa
Gran Travesía
532 páginas

En La sombra del zorro conocimos a Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, y su grupo de amigos que abandonaron el Templo de los Vientos Silenciosos con la misión de llevar un fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero. Con el objetivo de evitar a toda costa que se invoque al Gran Dios Dragón, el Heraldo del Cambio, que concede un deseo al portador del pergamino completo.

La última vez que esto sucedió, la destrucción que dejó a su paso trajo ruina al Imperio gracias a Kamigoroshi, la espada que se forjó de aquel deseo y que retiene a un poderoso demonio, Hakaimono. Actualmente Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra es quien porta la espada, sin embargo Hakaimono ha logrado poseerlo con la finalidad de liberarse de la maldición e invocar al Gran Dios Dragón para sumir al mundo en el caos. Yumeko es el único obstáculo para lograrlo y Tatsumi hará lo necesario para detener al demonio.

El camino al Templo de la Pluma de Acero no será fácil, Hakaimono no es el único interesado en el pergamino, hay otros quienes desean los favores del Heraldo para dominar la Tierra.

Si apenas sobreviviste a las aventuras transcurridas en la peligrosa tierra de samuráis, leyendas, fantasía, humanos y demonios de La sombra del zorro, ahora no podrás despegarte de las páginas de El alma de la espada. Más acción, más peligros y más espectros yokai en la exuberante y legendario Japón antiguo creado por Julie Kagawa.


Juegos de palabras
Aarón Cruz
Océano Historias Gráficas
85 páginas

Pintores de nieve, historias de amor, juego de espejos, viajes imposibles y otras minificciones conviven en este libro en el debut de Aarón Cruz. El trabajo de Aarón Cruz, que comenzó, como el de muchos otros, en línea y en forma fanzines, tiene una calidad intemporal que lo pone a la altura de muchos grandes caricaturistas.

Sus historietas combinan la fantasía, lo romántico y lo cotidiano en formas cómicas y nostálgicas que apelan lo mismo a jóvenes que adultos. Destacan en él: su trazo virtuoso y su manejo del color. Sin duda, tiene influencias de muchos maestros, pero Cruz ha logrado tener su propio estilo y no se parece a ningún artista actual.

Pese a que Aarón es un talento muy joven, le inquietan los grandes temas universales como el amor y el desamor, la vejez y la muerte, lo surrealista y lo misterioso. Su primer libro, Juegos de palabras, recoge muchas de sus minificciones e inaugura sin duda una carrera muy exitosa. Por lo pronto, este libro tocará el corazón de todos los que lo lean.


Extraños
Ethan M. Aldridge
Océano Historias Gráficas
224 páginas

Una novela gráfica de aventuras y fantasía, en un mundo subterráneo con dragones, brujas, hadas y mucho más.

Extraños es la historia de Edmund, que vive en el Arriba y de la Criatura, que vive en el Abajo. La Criatura (sí, ni siquiera tiene un nombre verdadero), es un humano que fue intercambiado al nacer y vive en el reino de abajo entre hadas, dragones y magia. Mientras que Edmund vive en el mundo de arriba con una familia humana, ocultando sus poderes y su linaje. Allá Arriba, Edmund sólo confía en su hermana Alexis. Allá Abajo, la Criatura es tratada como mascota y sólo tiene como amigo a un golem de cera. Ellos son llamados Cambiados y es una costumbre entre las hadas hacer este tipo de travesuras. El destino no debería reunir nunca a los hermanos, pero…

La maldad y astucia del hada Espino hará que ambos coincidan cuando ella, mediante un golpe de estado, intente usurpar el trono del inframundo. La Criatura buscará al legítimo dueño del trono. Él y Edmund se encontrarán y unirán fuerzas y así proteger y salvar los dos mundos que habitan. Habrá mucho más en esta aventura fantástica, que también tiene su tono reflexivo en la búsqueda que ambos jóvenes hacen para entender quiénes son y a qué mundo pertenecen.

El autor logra una ambientación que tiene lo mejor de la literatura del género y narra la historia en 250 paneles artísticamente dibujados en acuarela. El trazo de Aldridge se caracteriza por ser expresivo y original; su obra está destinada a convertirse en un clásico.


Dinosaurios bebés
Alejandra Ortiz Medrano • Gabriel Ugueto
Océano Travesía
10 páginas

Los recientes descubrimientos de la panteología han inspirado este libro para los amantes de los dinosaurios. Dinosaurios bebés presenta a diez adorables especies prehistóricas en un formato resistente para los más pequeños. Hoy en día sabemos, gracias a restos fósiles, que varios de ellos tenían plumas como las aves, otros tenían muchos hermanos y hermanas, conocemos el patrón exacto de los colores en sus cuerpos y cómo conservaban sus huevos en sus nidos.

AQUÍ DESCUBRIRÁS CÓMO LUCÍAN RECIÉN SALIDOS DEL CASCARÓN

La colaboración entre una bióloga amante de los dinosaurios y un artista experto en reconstruir la vida del pasado da como resultado la recreación de la vida cotidiana de los dinosaurios bebés, complementadas por pequeñas frases que revelan sus costumbres.


Imagina que no hay cielo
Antonio Malpica
Gran Travesía
384 páginas

Mamá Oralia crio a cuatro hijos en San Pedrito Tololoapan, con mano dura y muchos rezos contra cada trastada que a los hermanos Oroprieto Laguna se les ocurría, fuese uno o fuesen varios los culpables, los castigos eran igual para todos. Así, Neto, el mayor de los hermanos, y Jocoque, el menor, huyen del pueblo tan pronto pueden. Cada uno por su lado sin saber que irían a encontrarse en la misma Ciudad de México muy pronto.

Con los años fueron forjando su propio camino. Neto con la crisis de 1995, se ha quedado sin empleo, con deudas y muchas preocupaciones para sacar adelante a su familia; y Jocoque, igualmente quebrado, vive como un haragán a la espera de que alguna de sus brillantes ideas de negocios pueda ayudarlos a salir de pobres a él y a su hermano.

Es en la epifanía de una de esas “ideas” que Jocoque encuentra en el transporte público al obispo de Roma, el mismísimo papa Juan Pablo II. En realidad, a quien encuentra, por supuesto, es a Pancho, un hombre físicamente idéntico al papa. Esto es para el gran holgazán a todas luces el negocio del siglo que, en plena crisis económica, compartirá con su hermano para buscar volverse ricos. Así, Neto habrá de encontrar la forma de engañar a la mujer más dura que han conocido, nada más y nada menos que Mamá Oralia, para que les pague el derecho a una misa con el santo padre. Unos cuantos millones que la mujer con más fe y dinero en todo San Pedrito bien puede permitirse.

En esta divertida comedia de circunstancias, Antonio Malpica nos enseña que, si bien uno no elige a su familia bien puede escoger cómo fregarla.



from Los Mil Libros https://ift.tt/341Md1f
via IFTTT

jueves, 24 de octubre de 2019

Reseña 'La muerte de las cuatro reinas' de Astrid Scholte

¡Hola ciudadanos/as! ¿Qué tal estáis? ¿Algo interesante que os haya pasado en estos días? Regreso de nuevo por aquí para, como os dije en entradas anteriores, seguir a tope con las reseñas que tengo pendientes aún para hacer y entregar. Espero pronto conseguir la monotonía que necesito para leer mucho y reseñar más, porque tengo varias lecturas pendientes que me muero ya por empezar. Mientras tanto, hoy quiero hablaros de un libro que terminé hace tan solo un par de días, La muerte de las cuatro reinas de Astrid Scholte. Se trata de una potente novedad de fantasía y misterio que llega a través de Kiwi, editorial que se puso en contacto conmigo para ver si estaría interesada en participar en algo super guay que han organizado para darle promoción a la salida del libro. Siendo una historia que me llamó la atención nada más conocerla en su versión original, no lo dudé y, tras leerlo, ya os puedo dejar por aquí mi opinión. ¡Decidme al final si lo vais a leer o no!


Título: La muerte de las cuatro reinas
Título original: Four Dead Queens
Trilogía/Saga: No
Autor/a: Astrid Scholte
Traductor/a: Yuliss M. Priego & Tamara Arteaga Pérez
Editorial: Kiwi
Páginas: 425
Precio: 18,90€
ISBN: 9788417361785

SINOPSIS:
Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.

Puede que Keralie Corrington, una joven de diecisiete años, parezca inofensiva; pero es, de hecho, una de las ladronas y mentirosas más hábiles de Cuadara. Hace tiempo que abandonó su casa, después d eun horrible accidente, para empezar de cero, lejos de su familia, metiendo sus manos en los bolsillos de cualquier que se pusiera delante suya con tal de robar algún objeto valioso para luego vender. Por otra parte, Varin es un ciudadano ejemplar de la región más sabia de Cuadara, Eonia. Con una misión importante a llevar a cabo, su viaje no hará más que complicarse cuando Keralie tropiece con él, aparentemente sin querer, para robarle un paquete, poniendo así su vida en peligro. Lo que Keralie y Varin no saben es que se van a meter de lleno en una conspiración para asesinar a las cuatro reinas de Cuadara al internar recuperar el paquete. Sin opciones, y a la vez huyendo del antiguo jefe de Keralie, los dos deciden unir sus fuerzas para descubrir quién ha matado a las reinas y no perder ellos su vida en el proceso. Cuando de esa reticente colaboración surge un ligero romance, deberán sobrevivir a sus propios y oscuros secretos para construir un futuro juntos, que hasta hacía pocos días parecía imposible. Pero primero tendrán que seguir vivos y desentrañar los secretos de las muertes de las cuatro reinas.

Como bien sabréis, si sois de las personas que viajan normalmente a través de mis entradas de este blog, la fantasía es mi género preferido a la hora de embarcarme en una nueva aventura. Pero, ¿qué pasa si ese género se mezcla con otro diferente, como es el thriller? A estas alturas, creo que la fantasía está evolucionando a su manera, no siendo la primera vez que me topo con una historia ambientada en un mundo donde la magia o una aventura épica va a ser el centro de atención. La muerte de las cuatro reinas parte de un misterio a resolver, una trama interesante y adictiva que, aunque no haya sido mi mejor lectura del mes, sí que me ha sorprendido al final.

Un país. Cuatro ciudades separadas por murallas extensas y altas. Cuatro reinas que están siendo asesinadas. A partir de ahí, La muerte de las cuatro reinas arranca motores. Nada más abrir el libro, sabes que estás ante una historia diferente, curiosa, llamativa. No solo por la manera en la que la autora ha ambientado este universo, algo que ya se palpa en las primeras páginas, donde vamos a encontrar leyes a seguir, costumbres y maneras de vivir, una explicación corta pero muy directa e instructiva de cómo funcionan estos cuatro sectores en los que nos vamos a ir moviendo, de un lado para otro, muy pronto. Con esa base tan detallada y que deja un buen sabor de boca, partimos a través de dos líneas argumentales, una narrada en tercera persona, otra en primera, a todo el meollo del asunto. Tranquilidad, no es spoiler lo que os he dicho nada más empezar. Las reinas están siendo asesinadas, una a una, desde la primera página. Y, con unos primeros compases donde no solo seremos testigos de la manera en la que se gobierna, la manera en la que la sociedad hace vida, se relaciona y se comporta, sino viendo como un cuchillo corta un cuello y la sangre se derrama, es cuando empezará nuestra misión: descubrir qué está pasando y a manos de quién. Tenéis que saber, desde un principio, que La muerte de las cuatro reinas es un libro donde el asesinato, las pistas, la exploración y la investigación van a ser primordiales. Ir avanzando a través de escenas, movimientos ocultos y no tan ocultos, situaciones que nos van a dar nuevos descubrimientos, nuevas huellas a seguir, haciendo que prácticamente la mitad del libro se lea de una sentada. Yo me he sentido muy enganchada desde que abrí el libro y comencé a leer la primera página. Creo que el tema del misterio está muy bien llevado, siendo el aliciente principal por el que vas a querer seguir leyendo y no despegarte del libro. Para toparte con algo nuevo que desbarate tus planes y apunten en una dirección opuesta, para hacerte cambiar de idea, para empezar a sospechar de uno y no de otro. A través de estas dos líneas argumentales, vamos a ser testigos de cómo poco a poco las otras reinas sucumben, como si fuéramos nosotros/as el asesino, mientras que en la otra nos meteremos en la piel de Keralie, la chica que, de alguna forma, va a intentar descubrir a la persona que está haciendo eso y, de poder, evitar que otras reinas acaben muertas, siendo ella la protagonista principal del libro. Como comento, el libro tiene una lectura muy ágil, dinámica, manteniendo siempre tus ojos a sus páginas, estando pendiente a cualquier cambio que podría cambiarlo todo. Porque descubrir al culpable no solo supondrá el final del libro. Descubrir al culpable nos guiará a través de nuevos detalles de una ambientación que, poco a poco, se va a ir abriendo y expandiendo. Conociendo nuevos términos, el contraste entre la tecnología y la zona más rural, las aspiraciones de cada una de las regiones en las que se divide este país, conociendo mejor su filosofía, algo que ha roto momentáneamente el tema de la intriga pero que, igualmente, ha quedado para profundizar de una mejor manera en todo lo que teníamos a nuestro alrededor. Sin embargo, llegados a un punto sobre la mitad del libro, todo se vuelve más pausado, más monotemático, más cliché. Si bien es cierto que han sido estos los momentos en los que se ha desarrollado la vida, personalidad y el pasado de los protagonistas, también ha dado pie a algunas cosas que no me han terminado de convencer, que son las que os comentaré mas abajo, todo se ha sentido más lineal, donde no pasaba gran cosa, quizás investigando por otros lares para intentar recabar más información. Por fortuna, no es algo que se haya comido gran parte del libro, ya que pronto volveremos a la acción, un giro en los acontecimientos que, personalmente, me ha pillado desprevenida y ha cambiado todo lo que se había estado ideando hasta ahora, rompiendo todos los esquemas y guardando nuevos secretos que, de cara al final, han conseguido gustarme y dejarme con una buena sensación la terminar el libro.

Antes de explicaros aquello que no ha sido del todo de mi devoción, como siempre os voy a comentar aquellas cosas que sí me han gustado mucho de este libro. En primer lugar, la diversidad que hay en algunos de los personajes que podemos encontrar en este libro, especialmente en las figuras de las cuatro reinas. Me ha sorprendido gratamente que, viniendo de personas con tanto poder, haya habido atisbo de rebeldía. De luchar por tus sentimientos en contra de lo que dicen los demás, o la sociedad de este mundo, sobre qué debes o no hacer, sobre cómo debes o no ser. Me ha encantado que, sobre todo, se sea fiel a una misma.  Y los personajes de este libro lo tienen bien claro. Saben bien a quién aman, lo arriesgado que es eso y que, aún así, quieran lanzarse al vacío. Se atreven a intentar el cambio, a abrir los ojos, a no ser lo que se espera de ellas, a pesar de que podría ser el declive de su sociedad, de volver a instaurarlo todo, de crear guerrillas. El papel de las reinas me ha sido fundamental, son las que más me han aportado y las que más me han gustado. El amor adolescente, el amor no correspondido, las relaciones prohibidas. Con ello, además, se ha creado una ficha más dentro de ese tablero de asesinatos. Se nos hacen públicos sus más oscuros secretos, siendo ellos los que nos van a comer el coco. ¿Acaso las están matando por haberse besado con él? ¿Quizás porque saben de su relación? Son preguntas que te haces a todo lo que está pasando y que desvía, sin poder evitarlo, la atención hacia diferentes soluciones para dar sentido a los asesinatos. Por ello, el misterio es otra de las cosas que me han sorprendido. Desde el principio me he creado mil hipótesis y, ¿sabéis qué? No he acertado en ninguna. Tengo que reconocer que, en esa mitad del libro, hay un tipo de información que me dictó una teoría que creía era la correcta, todo apuntaba a ello. Y mi sorpresa fue que, en realidad, en ningún momento la trama es predecible. Parte de ello ha sido la falta de información de algunas cosas. Aunque sea algo que he visto como negativo, ya que he sentido que me faltaba ver mejor las ciudades y los lugares entre los que caminamos, también ha tenido su parte positiva: te pilla distraída. Y, lo mejor, aceptas las explicaciones que te da porque en ningún momento se menciona lo contrario, no hay un canon, todo es nuevo y se desarrolla ya para darle sentido a la verdad. Y, para mí, ha sido un acierto.

Entre las cosas que no me han convencido, están los personajes de Keralie y Varin. Ambos son los que van a desarrollar una de las tramas argumentales, a través de la cual intentamos dar con el asesino y descubrirlo todo de una vez por todas. Sin embargo, los he sentido muy distantes y fríos. Me ha costado mucho imaginarlos en mi mente, saber su color de pelo, su forma de la cara, el color de sus ojos. Y, para ello, he tenido que pausar la lectura en más de una ocasión para saber bien cómo lucen. En el caso de las reinas, no me ha pasado así gracias a que la edición del libro trae un mapa que dibuja lo esencial de cada una de ellas. Sin embargo, de Keralie y Varin no hay nada y lo poco que comenta la autora de ellos dos no me ha ayudado a hacerme una idea de ellos. Sus personalidad tampoco me han dicho gran cosa. No me han destacado por ningún lado, los he aceptado porque no me han chirriado en sí con su manera de pensar o de actuar, aunque sí que es cierto que, en algunas ocasiones, Keralie parece que tiene demasiada buena suerte. Esta falta de un desarrollo más hondo en ambos ha propiciado que, desgraciadamente, el romance me fallara por todos lados. Lo he visto más un instalove que otra cosa. También porque se nota el paso del tiempo en el libro y sabes que solo se conocen de hace tres días. Además, la parte de Varin resulta poco creíble al saber de dónde procede y cómo actúan los de su ciudad en relación a los sentimientos, por lo que me ha parecido algo forzado y precipitado. Eso de "siempre has sido para mí", "me complementas" o el sentir ya un afecto de enamoramiento con tan solo tres días no me resulta verosímil, estando ahí el elemento que más me ha fallado de La muerte de las cuatro reinas.

Pero, en resumen, La muerte de las cuatro reinas consigue ser una buena mezcla entre fantasía y misterio, capaz de engancharte sin poder remediarlo desde la primera página. Un nuevo universo que se abre con todo un sinfín se secretos, descubrir la verdad va a ser lo que te guíe a través de una lectura ágil, llena de tensión, acción y con varios giros argumentales inesperados que harán que todo lo que hayas creído no sea verdad, jugando con tu mente para que sepas que nada es tan predecible como creías.





from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2MId1ho
via IFTTT

Reseña Lying Out Loud - Kody Keplinger

Titulo:Lying out loud
Autor:Kody Keplinger
Editorial:
SCHOLASTIC
Libro:1/1
Colección:-
Edad:-
Formato:tapa dura con sobrecubierta
Paginas:304
ISBN: 978-0545831093
PVP:17.01
Sinopsis:

Kody Keplinger returns to the world of The DUFF in this brand-new companion novel! Sonny Ardmore is an excellent liar. She lies about her dad being in prison. She lies about her mom kicking her out. And she lies about sneaking into her best friend's house every night because she has nowhere else to go. Amy Rush might be the only person Sonny shares everything with -- secrets, clothes, even a nemesis named Ryder Cross. Ryder's the new kid at Hamilton High and everything Sonny and Amy can't stand -- a prep-school snob. But Ryder has a weakness: Amy. So when Ryder emails Amy asking her out, the friends see it as a prank opportunity not to be missed. But without meaning to, Sonny ends up talking to Ryder all night online. And to her horror, she realizes that she might actually like him. Only there's one small catch: he thinks he's been talking to Amy. So Sonny comes up with an elaborate scheme to help Ryder realize that she's the girl he's really wanted all along. Can Sonny lie her way to the truth, or will all her lies end up costing her both Ryder and Amy?
Encuentralo en Amazon. 
Traducción de la sinopsis:
¡Kody Keplinger regresa al mundo de The DUFF en esta nueva novela compañera! Sonny Ardmore es un excelente mentiroso. Ella miente acerca de que su padre está en prisión. Ella miente acerca de que su madre la echó. Y ella miente acerca de colarse en la casa de su mejor amiga todas las noches porque no tiene a dónde ir. Amy Rush podría ser la única persona con la que Sonny comparte todo: secretos, ropa, incluso una némesis llamada Ryder Cross. Ryder es el chico nuevo en Hamilton High y todo lo que Sonny y Amy no pueden soportar: un snob de la escuela preparatoria. Pero Ryder tiene una debilidad: Amy. Entonces, cuando Ryder le envía un correo electrónico a Amy para invitarla a salir, los amigos lo ven como una oportunidad de broma que no debe perderse. Pero sin querer, Sonny termina hablando con Ryder toda la noche en línea. Y para su horror, se da cuenta de que en realidad podría gustarle. Solo hay una pequeña trampa: cree que ha estado hablando con Amy. Así que a Sonny se le ocurre un elaborado plan para ayudar a Ryder a darse cuenta de que ella es la chica que él siempre ha querido. ¿Puede Sonny llegar a la verdad o todas sus mentiras terminarán costándole tanto a Ryder como a Amy?
Reseña del otro libro de la autora:
Opinión personal:
He vuelto a apostar por un libro de Kody Keplinger y he vuelto a acertar, creo que no tardaré en hacerme con sus demás novelas si mis experiencias siguen en el mismo sentido. LOL ha sido una novela muy amena y divertida, con unos protagonistas reales y a veces frustrantes que me ha gustado mucho conocer y con los que he disfrutado de cada una de las paginas.

Narrado desde el punto de vista de Sonny veremos en lo que se ha convertido su vida desde que su madre ya no está en casa, como intenta que de puertas hacia fuera todo parezca normal, contando una gran cantidad mentiras que la van sacando de sus diferentes apuros a lo largo de las paginas ¿Pero qué pasa cuando ya hay demasiada mentiras y estas son demasiado grandes?

Además del drama familiar, o no tan familiar porque esta prácticamente sola, de Sonny, también tenemos una historia de amor que se irá forjando entre dos de nuestros protagonistas de una manera un tanto peculiar. Rydey y Sonny empiezan a hablar por internet, solo que Ryder cree estar hablando con la mejor amiga de la protagonista, Amy, lo que a su vez pone a esta ultima en una situación un tanto complicada cuando se encuentra cara a cara con Ryder.

Reconozco que el argumento puede parecer un tanto tonto visto en un primer momento pero creo que Lying out loud tiene unos cuantos puntos fuertes, especialmente en el trasfondo de las vidas de sus personajes, que consiguen que la trama vaya un poco mas allá de la típica novela de una tarde. La autora crea unos protagonistas reales, sabe definir a su personajes y meter a alguno de los protagonistas de sus anteriores novelas en el momento justo para que todo cuadre y podamos ver una evolución a lo largo de los meses en los que los acompañamos.

Leí LOL con cierto recelo, la novela solo esta disponible en inglés en estos momentos pero creo que la pluma de la autora es lo bastante sencilla, que no simple, para que un lector medio la pueda entender sin ninguna dificultad, así que además de por la historia de sus protagonistas también la recomiendo si alguno de vosotros quiere probar con ella en su idioma original, más aun si os gustó The DUFF.


from Perdida en un mundo de libros https://ift.tt/2MHbY0W
via IFTTT

miércoles, 23 de octubre de 2019

Revelado el trailer de la adaptación de Noches Blancas

Noches Blancas, el libro escrito por John Green, Lauren Myracle y por Maureen Johnson, llegará a Netflix el próximo 8 de noviembre. Siendo el pistoletazo de salida a las películas o series que irán llegando a la plataforma streaming relacionadas con la Navidad, Noches Blancas narra tres historias unidas por Jubilee, una chica que acaba de discutir con su novio Noah y que tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown, donde conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.


Producida por Dylan Clark y por Alexa Faigen junto a Beau Beauman, y dirigida por Luke Snellin, la película se encuentra protagonizada por Kiernan Shipka, conocida mundialmente por haberle puesto rostro a Sabrina en la reciente serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina, junto a Isabela Moner, Shameik Moore, Odeya Rush o Jacob Batalon, recientemente visto en Spider-Man: Far From Home. Con el estreno a la vuelta de la esquina, Netflix ha desvelado el trailer de la película, pudiendo ver a este grupo de personajes pasando la Nochebuena como pueden, creando nuevas relaciones entre ellos o afianzando las ya existentes. ¡Lo tenéis aquí debajo!


¿Qué me decís de esta adaptación? ¿La vais a ver?





from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2MDh6Du
via IFTTT

martes, 22 de octubre de 2019

Reseña: Las catastrofes de Alicia

Entradas en donde describimos y resumimos los aspectos más sobresalientes del libro que hemos leído; calificándolo según nuestra experiencia al leerlo.

¡Hola amigxs! ¿Cómo anduvieron estos días? ¿Tienen muchos planes para este fin de semana? En mi caso, anoche salí con amigas y mi novio al cine, fuimos a ver la última película del Joker, cuénteme ¿ustedes ya la fueron a ver? A mi me gustó pero eso no significa que la de Jared Leto no me haya gustado, solo que son dos versiones muy distintas. ¡Uf! Que terminé desviándome del tema jajaja, en fin, que tengo un finde movido pero por acá estoy aprovechando para reseñar también. 
Seguir leyendo...

from Por amor a los libros https://ift.tt/2BCh7kA
via IFTTT

Reseña 'Hora de brillar' de Angie Thomas

¡Hola de nuevo, ciudadanos/as! ¿Cómo lleváis el día? ¡Espero que más entretenido que el mio! Como os he dicho en la reseña que he subido esta mañana, vuelvo a la carga en el blog con la segunda, y última, del día. En esta ocasión vengo a hablaros de Hora de brillar, lo nuevo de Angie Thomas, la autora que saltó a la fama y a la lista bestseller del New York Times con El odio que das. Siendo esta su segunda novela, tenía muchas ganas de leer algo nuevo de ella después de conquistarme completamente con el libro anterior. Y, aunque su esencia sigue así, creo que va a ser complicado, por ahora, estar al nivel de El odio que das. Hora de brillar es un buen libro, necesario sin dudarlo, pero no me ha dejado con la misma sensación que me dejó su primer libro. ¡Y aquí os dejo mi por qué!

Título: Hora de brillar
Título original: On The Come Up
Trilogía/Saga: No
Autor/a: Angie Thomas
Traductor/a: Daniela Rocío Taboada
Editorial: Puck
Páginas: 416
Precio: 15€
ISBN: 9788492918690

SINOPSIS:
La autora premiada de El odio que das regresa con una historia poderosa sobre hip hop, la libertad de expresión y la importancia de luchar por tus sueños, aunque la suerte parezca estar en tu contra. Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.
Brianna "Bri" Jackson, de 16 años, ha canalizado todo su anhelo en un sueño ferviente: alcanzar el estrellato del rap. Ella cree en ello con tanta certeza como puede contener un corazón. El recuerdo de Bri de su difunto padre, un legendario rapero clandestino que fue asesinado a tiros por una pandilla rival cuando Bri tenía 12 años, siempre ha sido como sombras revoloteando por el rabillo del ojo, pero el sueño de Bri siempre llevó a su fantasma a estar a su lado. Bri ha mantenido esa esperanza en un desesperado control mientras su madre viuda, una drogadicta que llevaba ocho años limpia, se gana la vida con un sueldo de secretaria de la iglesia, y su hermano mayor trabajaba en un trabajo de salario mínimo después de años estudiando para obtener su título universitario. Y Bri sabe que una carrera en el rap podría cambiar el rumbo de la vida de su familia. No habría más días grises en los que tuvieran que elegir entre la electricidad y el gas. Sin embargo, todo cambia después de un incidente en el que Bri es atacada violentamente por un guardia de seguridad de su instituto, creando canciones donde las letras arden brillantes como yesca en su mente, iluminando los rincones oscuros. Bri habla de su creciente frustración por ser discriminada por ser negra, de su ambición incontinente, de la situación financiera de su familia. Y la canción de Bri pronto se vuelve viral, lo que no hace más que empeorar las cosas. Pero la fuerza y ​​la resolución de Bri son muy profundas. Porque el camino por el rap es arduo, pero las maravillas del mundo se desenrollan como una alfombra ante ella... y el futuro es suyo.

Hace ya como tres años que leí a Angie Thomas, enamorándome de su pluma irremediablemente. El odio que das fue su pistoletazo de salida, un libro que consiguió sorprenderme y colocarse como una de mis lecturas favoritas de ese año. Una historia de reivindicación social, de lucha, de llamar al cambio, a la actuación. Para mí, fue la puerta que se abrió a temas sociales de nuestro mundo real para ser conscientes de la sociedad en la que vivimos, para darnos cuenta de la suerte y de los privilegios que tenemos y que otros, por cuestiones que no deberían ni de existir, viven con demasiados problemas. Ahora llega Hora de brillar. Su segunda novela, ambientada en la misma realidad que El odio que das, en ella Thomas sigue con su grito, su intento de cambiar las cosas, de generar más reflexiones y conseguir más aliados a su causa. Una historia donde la música, además, será fundamental. Un libro que, sin embargo, no me ha parecido que tenga tanto impacto como su primer libro.

Dividido en diferentes partes bien diferenciadas, Hora de brillar usa una narración en primera persona para ponernos en la piel de Bri, una adolescente que tiene que lidiar con una vida que, cada día, es un camino muy complicado. Su pasión es el rap, siguiendo los pasos de un padre que la abandonó de la peor manera posible hace años, intentando hacerse un nombre dentro de un mundo donde, el hecho de ser mujer, ya te endurece el salto a la fama. Sinceramente, no sé aún muy bien cómo explicaros lo que vais a encontrar en este libro. Creo que la autora es ya mundialmente conocida y que quedan claras sus proposiciones e intenciones. Hora de brillar no cesa en la lucha, pero lo hace dentro de otros temas o problemas sociales que tampoco tenemos que olvidar. La realidad se expande entre las páginas de un libro que, si bien se puede resumir en el día a día de Bri, su pasión por la música, su manera de expresar las injusticias y las desigualdades en las que vive, también se puede decir que este libro es el escenario perfecto para conocer hasta donde pueden llegar nuestras decisiones, nuestra rabia con el sistema, nuestras ganas de mejorar nuestra realidad social. Bri es un personaje fuerte y, a través de ella, exploraremos el mundo de la música, el rap y las discográficas. Y, sobre todo, lo que supone la fama y los malentendidos. Todo lo que viviremos con ella va a ser un descubrimiento, saber hasta donde llegan nuestros límites. Ponernos a prueba. Y, si algo caracteriza a Angie Thomas y sus historias, es el tema de ser una persona de color hoy en día. En Hora de brillar, la autora nos vuelve a exponer lo mal que lo pasa el colectivo, el miedo con el que tienen que vivir, la desventaja con respecto a otra gente solo por tener un tono de piel más oscuro. La fuerza del racismo que, todavía, sigue demasiado presente en nuestras vidas, juzgando y plagada de estereotipos que deberíamos de empezar a machacar. La historia de Hora de brillar es la historia de Bri, de su evolución y su revelación. De ver cómo una estudiante normal y corriente se convierte en la voz que todo un pueblo sigue necesitando. Y es ahí donde entra el rap, su manera de expresarse. A través de versos mortales, frases ingeniosas, nos vamos a meter en un mundo desconocido para la mayoría de nosotros, haciéndonos partícipes en los problemas con los que se topa Bri sólo por ser mujer y por arrastrar la leyenda que fue su padre. A veces no somos conscientes de lo rápido que podemos censurar, de lo rápido que podemos condenar el pensamiento de cualquier persona, de convertirla en malvada, de provocar un cambio terrorífico en su vida. Bri vive todo eso en su piel, ve cómo sus palabras se usan para el motivo equivocado, no son entendidas y, con ello, nos demuestra el poder de las letras mientras representa la inseguridad, el desprestigio, o algo que hacemos mucho los adultos, el tomar a broma todo lo que un adolescente dice cuando, en realidad, es siempre su manera de hacerse sentir en la sociedad, de también expresarse, de decir esto soy yo y no lo que puedas pensar de mí. De hacerse notar. Sin dudarlo, Hora de brillar sigue siendo una denuncia social, un toque de atención para cuando volteemos los ojos hacia otro lado y no queramos ver esa realidad social dentro de nuestro entorno. Porque la autora también toca temas como la amistad, el amor que va más allá de lo heteronormativo, el tema de las drogas, el machismo y el sexismo, la dependencia, el abandono, la muerte, el seguir tus sueños cueste lo que cueste y la pobreza. Y, hasta la página final, la batalla para conseguir ganarle a todo ello va a estar muy presente.

Entonces, ¿por qué comento que este libro no ha sido tan impactante como El odio que das? Pues porque creo que la denuncia social, en Hora de brillar, se hace menos notoria. Y creo que eso es así porque se le da más importancia al tema de la música y el rap y todo su universo, tanto, que deja algo relegado la reivindicación de estos temas. Algunos están ahí para darle sentido a la vida de Bri, para darle personalidad a ella y a su familia o amigos, pero no se va más allá. Incluso he notado que el libro es más la cabezonería y rebeldía de Bri que otra cosa, algo que, también, me ha sacado de quicio en más de una ocasión. Ojo, no digo que la denuncia esté ahí, porque la autora se encarga bien de usar todos los elementos de los que dispone para crear alboroto, es solo que se le ha dado más importancia a la vida del barrio de Bri, el tema de las bandas callejeras, los problemas que existen entre familias, el ajuste de cuentas y la historia del pasado.

Y creo también que parte de la fuerza del mensaje de la autora se ha perdido a causa de una traducción que me ha chirriado desde la primera página. Hora de brillar contiene expresiones latinas desde el comienzo, lo que ha hecho que muchas de las situaciones, frases y demás no se entiendan bien. He tenido algo de dificultad con palabras sueltas que describían algo y, al ser palabras latinas no usadas en España, nunca he sabido que era eso o aquello. Seguramente, si la narración se hubiera ajustado mejor a nuestra jerga, nuestro coloquio, el mensaje se hubiera entendido o sentido mucho más y mejor. Pero, por desgracia, no ha sido así, lo que ha dificultado, como digo, la comprensión de la lectura en muchos puntos.

En resumen, Hora de brillar sigue teniendo la magia de la autora: una historia para reivindicar y denunciar injusticias y desigualdades sociales. Usando el rap como manera de expresarse y de gritar hacia el cambio, Bri sorprende con su fuerza para hacer frente a todo tipo de problemas, una lectura directa y ágil que, si bien no se posiciona al mismo nivel que El odio que das, sigue tratando temas fundamentales para hoy en día.





from Ciudad de los Libros https://ift.tt/31DzsbI
via IFTTT

Reseña 'Año uno' de Nora Roberts

¡Hola ciudadanos/as! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis empezado genial esta nueva semana. Llevo bastantes días sin subir contenido al blog, y os pido disculpas por ello. Este fin de semana he estado por la Andalucía Reader Con, así que no he tocado absolutamente nada. No obstante, antes de irme pude terminar algunos libros que tenia pendientes y, por ello, hoy os traigo una nueva reseña, la primera de las dos que quiero subir en el día de hoy. No es algo que haya hecho antes, esto de subir dos reseñas en mismo día, pero creo que es lo mejor para avanzar de manera más rápida ahora que, de nuevo, vuelvo a tener más tiempo para ello. En fin, en esta reseña os quiero hablar de Año Uno de Nora Roberts, la nueva novela de la mega conocida autora de romántica que, para esta ocasión, quiere dar un paso dentro de un género muy radical y completamente diferente. Ha sido un libro que he disfrutado y que me ha tenido muy enganchada, así que aquí os dejo mi completa opinión:

Título: Año Uno
Título original: Year One
Trilogía/Saga: Sí
Autor/a: Nora Roberts
Traductor/a: Nieves Calvino Gutiérrez
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 464
Precio: 19,90€
ISBN: 9788401022425

SINOPSIS:
Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable. Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden. Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.
Todo comenzó en la víspera de Año Nuevo. La enfermedad apareció de repente y se extendió rápidamente. El miedo se extendió aún más rápido. En cuestión de semanas, todo con lo que la gente contaba comenzó a fallarles. La red eléctrica chisporroteó; la ley y el gobierno colapsaron, y más de la mitad de la población mundial fue diezmada. Donde había orden, ahora había caos. Y a medida que el poder de la ciencia y la tecnología retrocedía, la magia se alzó en su lugar. Lana Bingham ha estado trabajando en la brujería que hay en ella, practicando en el apartamento tipo loft que comparte con su amante, Max. Ellos dos comparten los mismos poderes, usándolos para el bien. Pero parte de esta magia es inimaginablemente malvada, y puede acechar en cualquier lugar, a la vuelta de una esquina, en túneles fétidos debajo del río, o en los que más conoces y amas. Cuando se corre la voz de que ni los inmunes ni los superdotados están a salvo de las autoridades que patrullan las calles devastadas, Lana y Max salen de la ciudad destruida de Nueva York. Al mismo tiempo, otros viajeros también se dirigen hacia el oeste, hacia una nueva frontera. Chuck, un genio de la tecnología que intenta abrirse camino a través de un mundo fuera de línea. Arlys, una periodista que ha perdido su audiencia pero que sigue usando el lápiz y el papel para contar la verdad. Fred, su joven compañera de trabajo, que posee habilidades y un optimismo que parece fuera de lugar en este paisaje sombrío. Y Rachel y Jonah, una ingeniosa médica y un paramédico que rechazan la desesperación con su determinación de mantener con vida a una joven madre y tres bebés a su cargo. En un mundo de supervivientes, donde cada extraño encontrado podría ser un salvaje o un salvador, ninguno de ellos sabe exactamente a dónde se dirigen, o por qué. Pero les espera un propósito que moldeará sus vidas y, con ello, las vidas de todos los que permanecen vivos.

Año Uno es el primer libro que leo de su autora, Nora Roberts. Hasta ahora, conocía a la autora de pasada al ver libro y más libros firmados por ella de romántica, un género en el que estoy bastante despegada. Sin embargo, me sorprendió conocer la existencia de esta historia tan diferente a lo que nos tiene acostumbrados/as, sobretodo, a aquellos/as que más acérrimos son. ¿Una historia sobre el fin del mundo, un virus enigmático y un grupo de supervivientes que esconde un secreto sobrenatural? ¡Apúntame que para allá voy! Y, aunque no ha sido una de las mejores lecturas que he tenido, sí que la he disfrutado.

Usando en todo momento una narración en tercera persona, Año Uno creo que tiene uno de los inicios más acertados de cara a dejarnos una historia de supervivencia que da su pistoletazo de salida desde el origen de todo lo que está por venir. Escocia, Navidad, en las primeras páginas solo vamos a ser testigos de cómo el virus nace y se propaga, sus síntomas, la rapidez que tiene de ir matando todo a su paso. Si bien es cierto que todo esto ocupa, más o menos, los cinco primeros capítulos en los que no vamos a tener aún esos momentos de acción y tensión tan característicos de un argumento de supervivencia pura y dura, Nora Roberts consigue engancharte sin problemas gracias a unas situaciones que vienen con un estilo narrativo muy directo y limpio, empezando a jugar ya con la desesperación, el miedo y la crueldad que esconde la humanidad y que sale a la luz en casos tan extremos como estos. Porque hay que seguir vivo. Y eso es algo que ha tenido muy presente la autora en todo momento. Creo, además, que una de las cosas que ha propiciado que la lectura, en mi caso, haya sido una super amena, entretenida y adictiva, es el uso de diferentes perspectivas e hilos argumentales con los que ha conseguido que no paremos de movernos de un lado a otro, exponiendo diferentes situaciones y diferentes personajes, con sus pros y sus contras que, de alguna manera, van a estar interactuando con todo este desastre. El tener la oportunidad de estar ahora con este y luego con aquel ha hecho que, siempre, haya algo que ver, algo que presenciar, que siempre haya algo a ocurrir. Y, poco a poco, la oscuridad se va propagando hasta tener una ambientación que camina vertiginosamente entre la desconfianza, la tensión, la crueldad, la locura. Las calles son un campo de batalla y eso jamás se va a olvidar. Las circunstancias por las que van a pasar los diferentes personajes van a ser duras, de peligro constante, carreras, peleas por tu propia vida. Todo se va a convertir en una carrera para llegar a un lugar a salvo, si es que algo así existe. Los diferentes obstáculos que se van a encontrar, escondidos bajo grupos de cazadores de otros supervivientes, se mezcla con un toque diferente, el punto de fantasía, lo sobrenatural, algo que, sí, me ha chocado un poco al no ver muy bien cómo quedaría cuadrado todo pero que, de manera satisfactoria, mete por ahí otro elemento a tener muy en cuenta y a evitar. Es por eso que estos primeros compases del libro, hasta la mitad, van a ser muy movidos. La autora se encarga no solo de dejarnos escenas que no nos dejarán respirar en ningún momento, sino también de profundizar y de seguir desarrollando todo esto del virus, teniendo ahí el misterio que, también, empaparán las páginas del libro. No obstante, todo esto se para de golpe una vez llegamos a una zona de la mitad de la lectura. Porque es, aquí, cuando el desarrollo de los personajes va a tener más cabida. Llega un punto en el que todas las historias chocan y se entrelazan, un sitio en común en el que todos estarán, siendo esos los momentos más monótonos del libro. Su día a día, de ir a por recursos, de dormir, comer, ir a explorar y vuelta a empezar. Hay alguna que otra revelación, alguna que otra sorpresa, pero van a ser los momentos más lentos y aburridos del libro. Sin embargo, Nora Roberts hace bien su papel, sabe cuándo terminar con ese argumento lineal y, pronto, revelará una nueva oscuridad que, una vez más, pondrá a nuestros protagonistas a prueba. Donde la sangre se derrama, donde elegir entre matar o salir corriendo será fundamental, donde confiar o no confiar volverá a ser el punto de más tensión. Una recta final de infarto que, además, nos allana el terreno hacia lo que está por venir, una primera parte que, solo, muestra lo más superficial de esta extinción.

Creo que una de las cosas que hay que resaltar como positivo es la manera en la que Nora Roberts ha ido narrando esta historia y la situación tan complicada que se va a vivir. Normalmente, cuando te adentras en un libro de virus extraños, apocalipsis y extinción de la humanidad, lo que ha iniciado todo eso siempre se muestra en el comienzo ya desarrollado. Año Uno te lo explica todo desde el principio, y creo que ha sido la mejor decisión que podría haber tomado la autora. Si bien es cierto que, tras terminar de leer el libro, todavía quedan muchas preguntas a resolver en relación al virus, que se nos muestre de dónde sale, cómo afecta a los primeros contagiados y cómo se va propagando ha sido lo que le ha dado un toque interesante a los primeros compases de la lectura. Y, aunque también debería incluir como algo positivo o sorprendente la aparición de una trama paranormal que se mezclaba con toda esa parte apocalíptica, no ha sido del todo así. No os miento: ha sido una fusión curiosa que ha dejado partes muy guays, pero no he terminado de entender para qué están todos esos seres sobrenaturales de los que se hablan. Además, creo que no se han tratado de la mejor manera posible. Os he dicho que, en el caso del virus, todo está explicado desde el primer minuto. Esto de los poderes y las personas sobrenaturales, no. Aparecen de repente, y están ahí porque sí. o se nos da una explicación, cuándo surgieron, si siempre han estado ahí, escondidos, y el virus, de alguna manera, les ha dado más poder, los ha evolucionado. Se establecen y se acomodan dentro de una sociedad que, de repente, los conoce bien, sin cuestionarse qué son, de donde vienen, porqué están ahí. No hay curiosidad de la gente, no preguntan, no investigan. Su existencia está aceptada y, o bien se les tratan correctamente, o bien hay grupos que los cazan y los culpan de las cosas. Me hubiera gustado encontrar una explicación más vistosa, un surgimiento notorio como esto del virus y no una aparición repentina con la que te tienes que conformar.

Por último, quiero comentar una pequeña sensación que, todavía, está conmigo después de leer el libro. Cuando empecé Año Uno, tenía en mente el nombre que recibe el conjunto de los demás libros que van a formar esta trilogía, Crónicas de la Elegida. Con eso en mente, pensaba que la historia iba a tener, como uno de sus focos principales, a una chica que, después de todo el desastre, se iba a convertir en la que, de alguna manera, volvería a dar vida a la sociedad, al planeta, la que iba arreglar todo este asunto. Y, bueno, es así. Solo que no en este momento. A lo largo del libro nos vamos a topar con premoniciones, personajes con poderes que van a predecir el futuro y que van a hablar de una chica que se alzaría contra la oscuridad. Sin embargo, es cuando terminas el libro que te das cuenta de lo que realmente es esta primera parte, Año Uno. Os cuento esto porque quiero que tengáis en cuenta que son libros, al menos este, que van a asentar las bases del futuro. Es más, he mirado por curiosidad y, si mal no recuerdo, al segunda parte de esta trilogía se ambienta como unos diez años más tarde que todo esto. No os puedo explicar más sin entrar en el spoiler, pero este libro es el pasado a aquello que tiene que ocurrir según las visiones de algunos o algunas.

Por todo lo demás, para ser la primera toma de contacto con la autora, he quedado satisfecha. Año Uno es un inicio trepidante donde la humanidad, una vez más, se ve condenada, donde la supervivencia hará que todas las calles sean peligrosas, una trama vertiginosa que, mezclada con un toque paranormal, consigue que el libro se lea rápidamente, un estilo muy diferente en el que Nora Roberts parece encontrarse cómoda y segura. Otro éxito de la autora.






from Ciudad de los Libros https://ift.tt/2W46RLr
via IFTTT