lunes, 29 de abril de 2019

Medellín - Madonna, Maluma



Ven conmigo, let's take a trip
Si te llevo pa' un lugar lejano
Ven conmigo, I'll be so good for you
Te enamoro, te enamoro, mami (Ay-ay-ay)
Ven conmigo, let's take a trip
Dame de eso que tú estás tomando
Ven conmigo, I'll be so good for you (Okay)



from Por amor a los libros http://bit.ly/2V1E6Sw
via IFTTT

domingo, 28 de abril de 2019

Chico conoce a chico - David Levithan

El amor nunca es sencillo... Especialmente si eres Paul.
CHICOCONOCECHICO-PORAMORALOSLIBROS-LEER-DESCARGAR-David-Levithan CHICOCONOCECHICO-PORAMORALOSLIBROS-LEER-DESCARGAR-David-Levithan
Título: Chico conoce a chico
Título original: Boy meets boy
Autor: David Levithan
Año de publicación: septiembre de 2003
Editorial: Alfred A. Knopf
Colección: Literatura Mágica
Género: New Adult, Contemporáneo, 
Ficción, Novela Rosa, Romance Juvenil, LGTB
Páginas: 205 (edición digital).
Seguir leyendo...

from Por amor a los libros http://bit.ly/2V3KRmw
via IFTTT

Firmas y libros en la Feria del libro de Valencia

Llevo unos cutro años yendo a Valencia día a día por motivos de estudio pero por alguna razón también llevo esos mismos años sin pasarme por la feria del libro, quizás echo la culpa a Renfe por lo tedioso que se me hace el viaje pero tampoco tengo todas las excusas conmigo. La realidad es que este año me iba a volver a saltar el viaje extra a Viveros, donde se celebra la feria, pero una idea a la 1 de la madrugada cambio mis planes.


Aquí es donde empieza, mas o menos, mi historia. Llevo un par de años mas desconectada de la blogosfera, lo habréis notado en los últimos meses porque aunque intenté volver a actualizar diariamente en marzo, la vuelta a las clases y la falta de tiempo lo hicieron imposible, pero mirando twitter como hago antes de dormirme siempre -ya se que es una mala costumbre no hace falta que me lo digáis- vi que Iria G. Parente y Selene M. Pascual iban a estar firmando al día siguiente.


Veréis, mi yo actual, que hace poco mas que estudiar y quejarse, seamos realistas últimamente soy una persona un poco coñazo, empezó a debatirse entre hacer las cosas con las tenia que poner al día para clase el sábado por la mañana y el hecho de que llevaba muuuuuucho tiempo sin ir a un evento de las autoras. Ya he mencionado en otras ocasiones lo mucho que me gustan sus libros, están en mi top de autoras nacionales, y no tienen nada que envidiarles a la internacionales por cierto, por lo que acabo ganando el ir.

Os podéis imaginar el panorama, una persona que en teoría se había ido a dormir dando vueltas  en pijama por la casa buscado los libros que no tenía firmados, casi todos porque hasta el momento solo tenía Sueños de piedra de la presentación de hace unos años, y a mi madre preguntando que fantasma me estaba persiguiendo. En fin, por ahí empezaron mis intentos de justificar mi decisión de ultima hora y el plan sobre que tren coger por la mañana para ser la primera en la cola, ademas de convencer a mi hermana para que me acompañara porque tantos libros no se pasean tantos kilómetros así como así.

Tan pronto que como podréis observar en la foto de arriba, aun no había nadie, pero ahí estaba yo sentada en la terraza enviando a mi hermana cada a asomarse cada dos por tres, había un seto de por medio, para ver si ya abrían y si la gente empezaba a hacer cola. Mi experiencia en las firmas de Laura Gallego y Javier Ruescas me dejan con el miedo en el cuerpo al recordar algunas colas, y ya que había madrugado un sábado, un poco por la paranoia ya sea dicho, no me iba a quedar al final mientras otros se me adelantaban.

En fin, en el rato que estuve por ahí aproveché entre otras cosas para hacerme con los libros que me faltaban. La desconexión de la blogofera ha hecho que tuviera unos 5 pendientes, justo los que veis abajo.



Encontrar El orgullo del dragón y Antiheroes fue bastante fácil, al ser de los mas recientes en cuanto a  su publicación estaban prácticamente en todos lados, pero por alguna razón Jaulas de Seda me tuvo paseando entre varias casetas, y encontré los dos libros de Secretos de la Luna Llena en la  ultima que me quedaba por mirar. ¡Ya tenia todos mis libros! Todo, debo decir, en parte gracias que mi hermana me regaló Despedidas y Encuentros, porque la motivación que lleva encima con lo de comprar dejó mi presupuesto en mínimos a final de mes.

Ahora bien, llegado el momento de la firmas, las autoras llegaron un poco antes de tiempo y cuando vino mi turno ya les avise de que le traía mucho trabajo, no los 10 libros como creo que temieron cuando veían que sacaba libro tras libro de las bolsas, pero cerca, nada más ni nada menos que 9 libros, entre los que ya tenía y compré ese día.


La prueba del delito la tenéis  a la izquierda y abajo ya los podéis ver en individual con su correspondiente dedicatoria. 







Como podéis observar ningún libro se ha quedado sin su firma, y me volví a casa con un par de postales y marcapaginas muy bonitos además al acabar hasta tuvieron un momento para una foto, aunque mi hermana ya estaba sacando una cuantas durante la firma.

Abajo os dejo unas cuantas fotos en las que podéis observas uno de los momentos en los que sacaba libros sin piedad y también la final.


Os adelanto que empecé a leer Jaulas de Seda en el tren y a estas horas ya está terminado, y llorado sea dicho, por lo que espero dejaros pronto su reseña, creo que es un libro de una saga que no podéis dejar pasar. Por lo demás, recordaros que algunos de los libros que os enseño ya están reseñados en el blog, os dejo los títulos y enlaces abajo, y recomendaros su lectura, además de agradecer a Iria y Selene haberme dedicado todos los libros que llevaba detrás.







 ¿Qué me contáis? ¿Habéis leído alguno de los libros de las autoras? ¿Os convencen? ¿Les vais a dar una oportunidad ahora?



from Perdida en un mundo de libros http://bit.ly/2vpPubx
via IFTTT

martes, 23 de abril de 2019

Cinco recomendaciones para el día del libro

¡Feliz día del libro, ciudadanes! ¿Cómo estáis? Sé que en muchas ciudades la cosa está pasada por agua, pero eso no va a impedir disfrutar de este día tan mágico y especial, ¿verdad? Ay, no sabéis lo que me gusta a mí este día. Es como que todo cobra otro sentido, estamos más unidos por una cosa en común, la literatura. Esas calles que se inundan de libros, su peculiar olor, de recomendaciones, de compras, de muchísima cultura, de autores y autoras firmando, alucinando con vosotros y vosotras, recibiendo un montón de cariño. Yo todo eso lo veo desde lejos, pero no quería faltar a mi cita anual con este día para recomendaros una nueva tanda de libros para que, con suerte, los podáis conseguir en el día de hoy. He optado por recomendar libros que, o bien he recomendado poco, o bien han salido este año y me han gustado mucho, así que... ¡vamos a ello!



 1- El caso Vermont de Maureen Johnson: es el libro que he leído más reciente de todos los que os voy a mencionar y, por esa razón, tenía que ponerlo en esta lista de recomendaciones. Se publicó hace poco en nuestro país y, si te gustan las historias de misterio a lo Agatha Christie o Sherlock Holmes, este inicio de trilogía te va a encantar. Plantea un caso dificil y extraño, un misterio muy bien llevado que te tendrá que ascuas en todo momento. Una lectura muy recomendable.

2- Al otro lado del océano de Tahereh Mafi: si lo que buscas es un contemporáneo para reflexionar, éste es tu libro. La pluma de Tahereh es absorbente y, en esta ocasión, viene a contarnos una historia muy personal, un libro que nos muestra qué es ser musulmana hoy en día pero, sobre todo, poco después de los terribles atentados del 11 de septiembre. Una visión para nada amistosa de lo que es el terror a lo desconocido, una imagen de la cara más fea de la humanidad. Un libro que todo el mundo debería de leer para empatizar.

3- El desierto en llamas de Alwyn Hamilton: también es un inicio de trilogía, pero ésta una muy diferente. Un toque de fantasía se une a un mundo de inspiración árabe, una historia con una mitología propia y un enfrentamiento familiar para conseguir el trono. Espionaje, secretos, un romance dulce, una aventura explosiva y una protagonista de armas tomar. ¿Qué más quieres?





4- Siega de Neal Shusterman: uno de los pesos pesados dentro de la literatura internacional es este autor que, a estas alturas, ya nos ha maravillado con historias inolvidables. Ahora, Siega es el inicio de una historia que habla sobre la muerte y el uso que hace la humanidad teniendo el poder de controlarla. Otra crítica a nuestros actos contada de una manera exquisita, apasionante, adictiva. Una historia escalofriante que te deja los pelos de punta y una lectura alucinante con la que siempre tendrás la boca abierta.

5- La sombra del zorro de Julie Kagawa: volvemos a la fantasía, pero esta vez con un libro donde el Japón feudal se levanta entre demonios, criaturas sobrenaturales y una mitología propia de las leyendas niponas muy bien explicada y mostrada. La autora sabe jugar con esos elementos para crear una lectura plagada de acción, donde vamos a estar de un lado para otro, donde todo ese mundo cobra vida delante de nuestros ojos. Un libro que, si sois amantes de esta cultura, lo vais a disfrutar.


¿Qué libros recomendáis para este día del libro?








from Ciudad de los Libros http://bit.ly/2W09LjH
via IFTTT

lunes, 22 de abril de 2019

Reseña 'El caso Vermont' de Maureen Johnson

¡Hola ciudadanes! ¿Qué tal se os ha dado eso de regresar a la rutina? Sé que es doloroso y cuesta, ¡pero ánimo! Que pronto están aquí las próximas vacaciones, ya veréis. Yo comienzo la semana como si la anterior no hubiera sido de descanso con la cadena de reseñas que estoy subiendo, así que hoy no iba a ser menos. En esta entrada os quiero dejar mis impresiones de otro de los libros que he acabado en Semana Santa, El caso Vermont, un libro que conocía desde hace ya algún tiempo pero que desconocía iba a llegar a España con este título tan radical y diferente al original, Truly Devious, y que tenía muchas ganas de leer. Tuve la suerte de poder hacerme con un ejemplar y, ay, tenéis que leer este libro. ¡Tiene pinta de ser una trilogía inolvidable! ¿Queréis saber qué me ha parecido? Seguid leyendo:

Título: El caso Vermont
Título original: Truly Devious
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Maureen Johnson
Editorial: HarperCollins
Páginas: 432
Precio: 17,90€
ISBN: 9788417222390

SINOPSIS:
Nada permanece enterrado para siempre Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo. Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.

La academia Ellingham es una famosa escuela privada en Vermont para los intelectuales, los inventores, los artistas y las personas pensantes más brillantes del país. Fue fundada por Albert Ellingham, un magnate de principios del siglo XX, que quería crear un lugar maravilloso lleno de adivinanzas a resolver, caminos sinuosos que seguir y jardines por los que perderse una tarde. Un lugar donde aprender es un juego. Sin embargo, poco después de que la escuela abriera, la mujer y la hija de Ellingham fueron secuestradas, desaparecidas sin dejar rastro. La única pista real para descubrir su paradero era un enigma extraño y poético, lo que al principio parecía una broma, que enumeraba los pasos que seguiría para asesinar, firmado con el espantoso seudónimo de Atentamente Perverso. Y, a pesar de los esfuerzos para dar con la persona detrás de ese nombre, para liberar a la mujer y  a la hija de Ellingham, el caso se convirtió, finalmente, en uno de los grandes crímenes sin resolver de la historia estadounidense. Ahora, la aficionada a resolver crímenes imposibles, Stevie Bell, comenzará su primer año en la Academia Ellingham con tiene un plan ambicioso: resolver un caso que ha permanecido cerrado demasiados años. Aunque, bueno, lo resolverá cuando se asiente en su exigente nueva vida escolar, que la enterrará en trabajos y actividades, y cuando conozca a sus compañeros de casa: la inventora, el novelista, el actor, la artista y el bromista. Pero cuando un caso sin resolver sigue estando por la Academia Ellingham, no es de extrañar que actúe de nuevo. Porque Atentamente Perverso podría estar rondando los alrededores, estar cerca de Stevie aunque sea imposible. Y, cuando la muerte vuelve a la Academia Ellingham, el pasado se abrirá camino y chocará con el presente. Ahora, más que nunca, hay que dar con el verdadero asesino.

Si sois de esas personas que lleváis muchísimo tiempo por el blog, podréis ver con muchísima facilidad que el misterio no es algo que lea comúnmente, no es un género que abunde por el blog. Pero, cuando leo alguno de estos libros, lo disfruto mucho. Este libro en especial me llamó la atención nada más conocerlo. Un caso imposible, antiguo, sin resolver. Una historia al estilo de las novelas de Agatha Christie o Sir Arthur Conan Doyle, un evento de asesinato que resolvería el propio Hércules Poirot o Sherlock Homes. Sin embargo, estamos en el presente, nos persigue una tragedia que se llevó más vidas de las necesarias y ni Hércules ni Sherlock son aquí los que van a intentar resolver el caso.

A través de una narración en tercera persona a dos tiempos, el presente y el pasado, El caso Vermont es el inicio de una trilogía que quiere ponerse a la altura de los casos ficticios más famosos de la literatura de una manera más moderna. Nada más empezar el libro ya nos metemos de lleno en el caso que va a acaparar todas las páginas, el tema central de la historia, aquello por lo que nuestra protagonista, Stevie Bell, se muere por resolver en cuanto pisa la Academia Ellingham, un caso que ha seguido desde muchísimo tiempo y que ya ha analizado de todas las maneras posibles. Un mensaje anónimo, extraño y perturbador, con él empieza todo. Así pues, esos primeros compases de la novela van a estar descritos entre un asesinato extraño y misterioso asentado en el pasado, con el inicio de la nueva vida de Stevie en la Academia, unos capítulos que se irán superponiendo uno encima del otro y que otorga a la lectura un constante cambio y movimiento, un dinamismo entre el mundo presente, donde la presentación del ambiente de la Academia va a ser fundamental, y las situaciones pasadas, también una introducción a todo lo que ocurrió con respecto a Atentamente Perverso, esas desapariciones de la familia de Ellingham y el inicio de un caso que, poco a poco, se va a ir abriendo y expandiendo. Al ser un primer libro de trilogía se nota que, en su mayoría, sirve para presentarlo todo. Es por eso que, hasta la mitad del libro, éste se va a ir dividiendo entre esas dos vertientes que os acabo de describir, acompañando a Stevie en su día a día por una Academia que tiene que ir descubriendo, con su historia, sus personajes, su manera de interactuar, teniendo de ve en cuando momentos interesantes y misteriosos que se unirán a todo ese caso que se irá relacionando con el presente, poniéndonos en la piel, por otro lado, de Albert Ellingham, los policías o todos los implicados que hubo, hace ochenta años, en el ataque de Atentamente Perverso, empapándonos de pistas, nuevas declaraciones, surgiendo ya primeras hipótesis de posibles implicados o culpables pero siempre teniéndolo todo en una etapa muy inicial en el que se sospecha de todo el mundo pero no hay, ni por asomo, nada claro. La verdad es que, con tal solo esta primera mitad, la autora consiguió tenerme muy pegada a las páginas de su libro. Pero es empezar la segunda mitad y todo dar un vuelco importante que lo pone todo mucho más emocionante, donde el misterio se hace más latente, donde las hipótesis se vuelcan y no sabes ya qué pensar. Hay giros en la trama muy buenos, sorprendentes. Ahora el presente es el escenario de ese extraño caso pasado, la aparición de una nueva muerte que nos hará equiparnos de una lupa, un lápiz y una libreta para apuntar cualquier mínimo detalle que nos pueda dar una solución o un camino a seguir hasta la persona responsable de todo lo que está pasando. El libro consigue engancharte gracias a una trama completa, en la que siempre hay que estar atentos y atentas a cualquier paso en falso, entretiene y se vuelve más y más interesante. Una historia que te tiene en vilo, que se lee con mucha facilidad y que gusta porque sientes que tienes delante un misterio que se burla de ti porque no se resuelve y necesitas desvelarlo. El caso Vermont es de esos libros imparables, que sabe cuándo parar momentáneamente para centrarse en el desarrollo de los personajes, sin caer en el olvido y volviendo perfectamente, y de manera acertada, al caso para dejarnos con una buena sensación para ser un primer libro, una historia que atrapa, que sorprende y en la que nada es lo que parece, todo lo perfecto para convertir el caso que alberga en esos complicados y una prueba más para las mentes más brillantes.

Creo que el punto fuerte de este libro es la pluma de su autora, Maureen Johnson. De manera conjunta, ya había probado el estilo de la autora pero, al estar en un libro en el que participaba más gente, no se notaba tanto como lo he notado en este libro. Ahora, de manera solitaria, he podido descubrir una narración que me ha encantado desde el primer momento. Inteligente, pulcra, muy bien llevada, ha sido el pilar fundamental para que esta historia funcione sin problemas. Crea un misterio muy bien pensado y logrado, y es gracias a ella por lo que el caso es como es. Muy detallista pero muy enigmático, sabiendo qué información dar y qué guardarse para un futuro. Me ha encantado ver las vueltas de tuercas que da para dejarte patidifusa y para eliminar de un plumazo todo lo que podrías haber pensado hasta ese momento, dejándote más confundida y sin saber cómo demonios ha podido pasar esa o aquella cosa. Porque sí, el caso que empezó con la desaparición de la familia de Ellingham tiene su peso importante en todo esto, como debe ser, siempre mostrándose como algo llamativo y muy interesante, queriendo meterte de lleno en todo esto, aunque también hay que comentar que El caso Vermont, este primer libro, es más uno de personajes que la propia investigación, algo que se queda en las puertas iniciales, sin resolver, para ir desarrollándose a lo largo de toda la trilogía, por lo que tenéis que saber que es un caso abierto que se resolverá, seguramente, en el tercer y último libro. Sin embargo, eso no impide que disfrutes de todo el proceso que conlleva conocer la situación, todas las personas implicadas que, como ya he mencionado, se hacen muy notorias. Y, como es más bien un libro de personajes e introducción a los mismos, es normal que el caso se quede un poco ensombrecido, sin querer demostrar ni dar demasiado, preparándose para pasar a la acción en la continuación.

Es de esa manera por la que Stevie cobra tanta vida y realismo. Es una adolescente con sus miedos, creada con determinación, sabiendo qué la diferencia de los demás. Un personaje analista, curioso, inteligente y detallista que, además, es el personaje que da visibilidad a algo que casi nunca suele salir en los libros juveniles y que le da a su personaje un toque más de realismo: la ansiedad. Stevie sufre ataques de ansiedad y lo lleva a su manera. Haciendo las respiraciones, contando, estando ahí los comederos de cabeza, el insomnio. Si bien es cierto que desconozco mucho los síntomas de la ansiedad, creo que la autora ha sabido acercarse bien a la gente que sufre de esta enfermedad. Sé que Stieve, como personaje, tiene mucho que evolucionar, pero la primera toma de contacto me ha gustado mucho.

Desgraciadamente, y por ahora, de todos los personajes que aparecen en El caso Vermont es el único que se me ha quedado más completo. Como digo, al ser un caso, una investigación y una historia continúa que se va a desarrollar a lo largo de tres libros, entiendo que haya personajes que todavía no hayan dado el paso por los que fueron creados, que haya personajes de los que no ves o entiendes un propósito aún. Eso es lo que me ha pasado con los personajes secundarios. Algunos sí muestran parte de sí mismos, los problemas de familia que tienen en su vida, las inseguridades y miedos, incluso su propia sexualidad. Pero en general han sido para mí maniquíes para que la autora pueda hacer ese giro argumental que ha metido que otra cosa, sin dar la oportunidad de conocerlos bien. Es por esto que, además, el intento de romance me ha fallado también. La verdad es que es un libro que no necesita romance alguno, pero Maureen Johnson, en esta ocasión, ha querido meter una posible relación, aunque sea un poco a calzador, precipitada y donde los protagonistas interactúan bien poco antes de hablar de sentimientos el uno por el otro. Es cierto que el final del libro es impactante por el poco conocimiento que se tiene de ese personaje, haciendo incluso que el misterio pierda algo de fuelle porque se hace muy visible que algo pasa con él, pero si hubiera habido una profundización en su nombre, un conocimiento más personal, una historia propia más estilizada, más vistosa y no tan encajada en la oscuridad, creo que todo eso hubiera funcionado mucho mejor.

Pero en definitiva, El caso Vermont es un inicio de trilogía excitante que te permite adentrarte en un caso de secuestro y asesinato en el que nada está decidido. Muchas sorpresas, hipótesis y pistas que te pueden llevar por el camino equivocado, Maureen Johnson ha sabido crear una atmósfera maravillosa, consiguiendo que el libro sea de esos que te enganchan desde el primer momento, una historia que querrás resolver junto a una protagonista real y con la que pronto congeniarás.

¡Muchas gracias a HarperCollins por el envío del ejemplar!









from Ciudad de los Libros http://bit.ly/2GzKkQx
via IFTTT

Cool - Jonas Brothers


I’m feeling so cool
From top to the bottom, just cool
Every little thing that I do
Well, dammit, I’m feelin’ so cool, yeah

♪♪

Me siento tan bien
de arriba a abajo, simplemente genial
cada pequeña cosa que hago
bueno, maldita sea, me siento tan bien, sí.



from Por amor a los libros http://bit.ly/2UPDqQ2
via IFTTT

domingo, 21 de abril de 2019

FIESTA: atrévete a cambiar (17)

Remonta vuelo
Cualquiera puede quedarse sentado 
mirando cómo baja la temperatura
al llegar al otoño.
Algunos pocos, en lugar de quejarse por ello,
salen a volar en globo en una fría mañana de sol.
Desde allá arriba, ves la vida
desde una perspectiva completamente distinta.
Mientras te elevas y luego flotas en silencio,
contempla el mundo allá abajo
y medita en la huella que en él ha dejado tu vida
hasta el momento.



Negocio chino
Cada día, en la China,
se puede ver una imagen sumamente alentadora,
cuando jóvenes y ancianos, 
ricos y pobres sin distinción,
se congregan en los parques y se vuelcan masivamente 
al mundo en la cámara lenta del Tai Chi.
Esta secuencia de movimientos realizados
con gracia y actitud pensativa, con nombres tales
como "Paso Atrás y Rechazar al Mono",
es notablemente gratificante.
Favorece la concentración,
el equilibrio, la memoria,
la circulación y el bienestar general.
Dondequiera que vivas, seguramente habrá
una clase a la que puedas asistir.

  • David Baird.


from Por amor a los libros http://bit.ly/2IxSICt
via IFTTT

sábado, 20 de abril de 2019

Reseña 'Furyborn' de Claire Legrand

¡Hola ciudadanes! Ya estamos de vuelta por aquí, ¿cómo lo lleváis? ¿Os da miedo que se acaben estas vacaciones de Semana Santa? La verdad es que regresar a la rutina siempre cuesta, pero ya veréis como, en nada, estamos otra vez en vacaciones de verano. Hoy regreso al blog para traeros otra reseña mas que añadir a la lista infinita que, cada semana, crece y crece. Y hoy vengo hablaros de un libro que, desde hace un par de días o así, ha sido el foco de atención de los lectores y las lectoras en España: Furyborn. Este inicio de trilogía de fantasía escrita por Claire Legrand era un libro que quería leer desde hace mil, por lo que agradecí muchísimo que la editorial quisiera confiar en mí para hacerme llegar un ejemplar y decir todo lo que me ha parecido esta lectura. ¡Vamos a ello!
Título: Furyborn. El origen de las dos reinas
Título original: Furyborn
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Claire Legrand
Editorial: Crossbooks
Páginas: 352
Precio: 15,95€
ISBN: 9788408207955

SINOPSIS:
La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá. En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.
Para Rielle, esconder a ojos de los demás un gran secreto que podría convertirla en un arma es como siempre ha vivido. Bajo un padre estricto y un maestro que intenta que sus poderes sean controlados y sigan ocultos, sus sentimientos hacia el príncipe heredero, Audric, hará que su vida se ponga patas arriba y suceda lo que más temía. Cuando unos asesinos emboscan a al príncipe, Rielle Dardenne arriesga todo para salvarlo, exponiéndose a sí misma como la esperanza y la posibilidad de ser una de las reinas profetizadas: una Reina del Sol, que protegerá el mundo, y una Reina de la Sangre, que lo destruirá para siempre. Rielle se niega a creer que entre sus manos podría estar el poder que matará a aquellos a quienes más ama y, para demostrar que es la Reina del Sol, Rielle debe superar siete pruebas de magia elementales. Si falla, será ejecutada... a menos que las diferentes pruebas la maten primero. Mil años después, la leyenda de Rielle es un cuento de hadas para Eliana Ferracora. Una cazarrecompensas que trabaja para el Imperio, Eliana se cree intocable, una chica que, aún estando separada de Rielle por los siglos, también esconde un oscuro secreto que podría llevarla por el mismo camino que ella. Sin embargo, cuando la madre de Eliana desaparece sin dejar rastro, rescatarla es su mayor prioridad, aunque tenga que demostrar sus capacidades. Para encontrarla, Eliana se une a un capitán rebelde y descubre que la maldad en el corazón del imperio es más terrible de lo que nunca imaginó, algo tenebroso alzándose sin poder remediarlo. Mientras Rielle y Eliana luchan, cada una a su manera y en su tiempo, en una guerra, sus historias se entrecruzan y las conexiones inexplicables que surgen de ello determinará el destino de su mundo y de cada una de ellas y de aquellos que están a su alrededor.

Bajo una premisa apasionante sobre la historia de dos chicas diferentes y separadas por los milenios en la lucha por buscar su auténtico poder, Furyborn se presenta narrado a dos voces, una asentada en el pasado, sirviendo como historia para Rielle, y otra asentada en el presente, que será la que muestre los acontecimientos protagonizados por Eliana. Después de pasar un primer capítulo que no vemos exactamente en qué momento de la historia se sitúa, uno que ya empieza con una buena dosis de acción, primeros giros interesantes y con un primer empujón para que quieras seguir leyendo, los hilos temporales de Rielle y Eliana son muy diferentes el uno del otro, mostrando dos estilos de lectura que tendrán distintos elementos y que me han dejado con diferentes sensaciones. Desde ya tengo que decir que dividir el argumento en dos espacio temporales ha sido una buena idea para dar dinamismo a la lectura y al libro desde el primer momento, algo que ha permitido que el desarrollo de la historia y de las propias protagonistas, Rielle y Eliana, vaya poco a poco, sabiendo qué información dar y qué guardar para más adelante, consiguiendo la autora dejar los capítulos en momento que propician lo típico de "un capítulo más y ya está". Sin embargo, también tengo que decir que la historia de Rielle es la que menos me ha gustado por el simple hecho de que sucede todo de manera muy lineal, igualitaria y monótona. Si bien en un principio parece que su arco argumental va a ser de esos intensos, explosivos y vertiginosos, al final te vas dando cuenta de que no es para tanto. El tema de las pruebas hace que Rielle tenga que repetir una y otra y otra vez esos sucesos, haciendo que, en estas partes, la lectura se haga lenta, que haya actividad, sí, pero llegando a un punto que no se hace para nada entretenida ni vistosa, algo pesada incluso, escenas que no van a contener grandes cosas con las que engancharse, siendo todo, como digo, invariable y que puede llegar a aburrir. Es ahí donde entra la buena decisión de la autora de, primero, tener dos puntos de vista y, segundo, ir entrelazando la historia de Eliana con la de Rielle, Porque, si no hubiera sido por ésta, si Rielle hubiera sigo la única narradora, estoy segura que el libro se hubiera hecho muy cuesta arriba. Eliana da mucha luz, aire y juego a la historia. Es un personaje que nos va amostrar un mundo donde suceden cosas extrañas a descubrir, donde la acción va a resultar mucho más atractiva, donde hay más movimiento y cambios. De un lado para otro, siempre va a haber un desplazamiento frenético y nos vamos a introducir de lleno en un segundo mundo mucho más peligroso, donde las estrategias militares, los secretos y una nueva realidad dentro de su mundo va a dejar una sensación de vellos de punta, de intriga, de saber qué es lo que está pasando, acompañado de la introducción de nuevos personajes que van a poner su granito de arena para empalmar la historia con ese inicio que tiene mucho que contar,

Lamentablemente, días después de acabar el libro me enteré de que existe un gran motivo por el que, al terminar Furyborn, me quedé con la sensación de que me había faltado muchísimo con respecto a la ambientación, sus personajes y, sobre todo, con no tener una conexión más fuerte o explicaciones más precisas, más profundas y detalladas de todo lo que estaba pasando, teniendo al final una incertidumbre y un sentimiento con el que, de alguna manera, notaba que el libro se había quedado a medio gas y no se había desarrollado bien. Y es que, al parecer, la editorial decidió cortar por la mitad el primer libro de esta trilogía en dos, guardándose la continuación natural de la historia de este primer volumen para un segundo libro que llegará en junio, una decisión con la que, personalmente, creo que se ha desbaratado del todo la historia. Porque se nota que falta mucho más en el libro, no se queda bien ejecutado ni acabado. Esta decisión tomada por la editorial, seguramente por marketing, ha provocado que el mundo creado por la autora no funcione de esta manera. Porque, en todo momento, hay cosas que no tienen nada de sentido. Al estar incompleto, al haber leído solo la primera mitad de Furyborn, el worldbuilding se queda pobre por la falta de información, más escenas y sucesos que tienen una conexión directa con lo que se ha leído y que se pierde completamente.  Hay muchas cosas que no se entienden. Por ejemplo, cuando es Rielle la que está narrando, ella se asienta en un momento en el que la sociedad de su alrededor, en la que ha crecido, mira mucho hacia la religión, unos santos que aparecen desperdigados por aquí y por allá, una creencia por la que se cuenta que esos santos se pelearon con unos ángeles que fueron desterrados. Estos ángeles tienen también un papel protagonista, pero en ningún momento se nos explica por qué se tuvo que expulsar a los ángeles, por qué es peligroso que vuelvan. En ningún momento se nos explica de donde salieron, es como que están ahí y ya. En cuando a esto de la profecía, las dos reinas y la magia que existe en el mundo de Rielle, más de lo mismo. Aparecen sin explicación, no se llega a saber como se ha originado esa magia y todo lo que ello conlleva. Y, cuando narra Eliana, sucede igual. Con ella existe una rebelión al imperio, pero, que yo haya visto, se desconoce el por qué. Se puede generar una idea, pero no se explica concienzudamente. Supuestamente hay una guerra que tampoco tiene explicación, ese primer capítulo con el que comienza el libro se queda extraño al no tener un motivo aparente para existir. Luego, aparecen detalles de la nada que la autora obliga a que aceptes sin que haya nada por detrás que lo respalde. Y no sé ya si ese tipo de cosas están así porque falta la mitad del libro o porque la autora realmente narra así, pero ha sido una pena no descubrirlo al no poder leer el libro completo.

Con los personajes ha pasado exactamente igual. Están incompletos, a todos les faltan más páginas para que se desarrollen mejor, haya una evolución. Todos se quedan sin personalidad alguna, insulsos, en blanco y negro. Sus objetivos son inciertos, no hay espacio ni tiempo para entenderlo bien y que ellos y ellas mismas descubran qué es lo que tienen que hacer. Hablaría de cada uno de ellos de manera individual si tuviera cosas que decir, pero es que diría lo mismo para todos. Quizás sí se ve una clara diferencia entre Rielle y Eliana por su carácter, la primera es más sumisa y tranquila mientras que la otra es más dicharachera y más badass, pero no transmiten nada de nada. Lo mismo ocurre con el romance, no se siente, no se desarrolla bien. En general, todo ha sido un problema al tomar la decisión de partir el libro en dos.

Por esta decisión, no voy a puntuar el libro. Creo que no sería justo ni para la historia ni para la autora porque, de haber tenido el libro completo y no solamente la mitad, de haber podido leer del tirón todo lo que debería de haber estado en este libro y que, desgraciadamente, va a aparecer en un segundo volumen en junio, estoy segura de que mi percepción de la historia hubiera sido una muy diferente. Y, como no he leído el libro completo, creo que no es justo puntuarlo porque, si no, estaría puntuando únicamente su primera mitad y, como veis y leéis, tal y como está no funciona bien. Este Furyborn que nos ha llegado pierde agua por todos lados. 

Así pues, y a modo de resumen final, Furyborn ha tenido el gran fallo de ser publicado, por ahora, como una primera mitad del total que es la historia. Una trama prometedora que se ve eclipsada por una decisión que no le sienta nada bien, haciendo que todo se quede incompleto, que la historia en sí no se entienda del todo y que toda la esencia que pretendía dar la autora a la hora de escribir el libro se pierda completamente. 






from Ciudad de los Libros http://bit.ly/2IuIcvB
via IFTTT