¡Buenos días ciudadanos! Nueva semana con la que lidiamos, una que, personalmente, esperaba con muchísimas ganas... ¡¡¡en esta semana empieza la Andalucía Reader Con!!! Si sois de Sevilla, alrededores, o si simplemente os vais a pasar por este magnífico evento literario, espero veros por allí. Pero mientras llegan los días, yo sigo leyendo, y hoy os traigo la reseña del útlimo libro que he leído, El soñador desconocido de mi querida Laini Taylor. Me enamoró la autora con su anterior trilogía, y os he de decir que, ahora mismo, El Soñador desconocido podría posicionarse como mi mejor lectura del 2017. ¿Queréis conocer más de esta mágica historia? ¡Allá vamos!
Título: El soñador desconocido
Título original: Strange the dreamer
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 664
Precio: 21,95€
ISBN: 9788420486000
SINOPSIS: Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Llanto, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con el Matadioses y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Llanto?
El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Llanto, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Matadioses y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre. ¿Qué habrá pasado en Llanto hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Matadioses en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda? Las respuestas esperan en Llanto, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aún antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real?
Después de algunos años sin tener nada de ella, Laini Taylor vuelve a la carga con su característica originalidad y fantasía, a través de El Soñador Desconocido, un libro sobre leyendas, cuentos, sueños y que solo hará delicias al lector. Contado desde dos perspectivas diferentes, siempre en tercera persona, por un lado tenemos a Lazlo, ese muchacho que sueña y que sabe que algo importante le han arrebatado de su mente; por el otro lado tenemos a Sarai, lo que los humanos llaman un engendro de dioses, un ser divino de piel azul que tiene que contar su propia historia. Creo que Laini se ha quedado muy a gusto con este libro. Sus más de 600 páginas dan cabida a una imaginación desbordante, donde dos mundos diferentes, pero interesantes y a rebosar de vida, conviven y colisionan. Tengo que deciros que el libro es muy lento al principio, y es de esos que tienes que ir leyendo poco a poco para saborear bien cada palabra y página. No es de esos que se leen de manera rápida debido a su acción de infarto y el montón de cosas que pasan. No. El Soñador Desconocido se cuece a fuego lento desde el principio y, cuando lo empecé, me descoloqué un poco porque no esperaba empezar con unas escenas así. Dividido en cuatro partes diferentes, y con unas primeras páginas que ya dejan entrever ese mundo de dioses y serafines, la primera es solo con Lazlo, una introducción sobre su personaje y ese misterio de ciudad Oculta, a la que su nombre han arrebatado de la mente de todos los seres humanos y que solo se conoce por Llanto. La lectura en este punto es lenta porque Laini describe mucho cada cosa que sucede, vemos como poco a poco la vida de Lazlo va cambiando, él crece, e investiga sobre ese vago recuerdo de una ciudad que desearía ver algún día. Es cierto que, en esos momentos, apenas ocurre gran cosa, pero llega un punto en el que la trama empieza a moverse hacia otra dirección y es cuando, en la segunda parte, conocemos a Sarai, su raza y su mundo. Esta parte de Sarai también será una introducción y un viaje al pasado sobre la historia de sus padres y ancestros, esos dioses y serafines que arrasaron con el pueblo de Llanto, y es donde empezamos a conocer más los entresijos de todo este misterio. Ambas son partes hechas para la introducción, lentas, con algo de emoción en algunas partes, pero que enganchan por la pluma de la autora, las ganas de conocer más y la originalidad tan maravillosa que desprenden las páginas.
Una vez que hemos conocido la parte superficial de ambas historias, Laini empieza a meterse en el mundo de los sueños y, poco a poco, empezamos a tener mucho más movimiento, las páginas empiezan a volar y la acción que estaba algo dormitada en las partes anteriores, empieza a despertar con fuerza. Las primeras sorpresas, las primeras respuestas y el primer e inevitable encontronazo, empiezan a darle a la trama ese dinamismo que te sigue enganchando, te empieza a dejar con la boca abierta a través de los descubrimientos que hacemos, y le da ese toque rápido, lleno de nuevos datos y descripciones fantásticas que hacen de este libro uno indispensable. Además, ya por el final, es cuando se concentra todo, ese batiburrillo de cosas que hará que se nos ponga el vello de punta, se nos encoja el corazón y nos dejé muy trastocados y con muchísimas ganas de más.
En cuanto a los personajes, tenemos a Lazlo, un chico que, desde pequeño, ha soñado con ser alguien más y descubrir un mundo fuera de lo común. A retazos, hemos podido ver su crecimiento, siempre con esa idea en mente, viendo algo de evolución en su carácter debido a lo que tiene que vivir. Pero, como personaje, me ha gustado mucho su valentía, decisión, su parte cómica y su sensibilidad. Tiene un gran corazón, amable y protector, comprensivo y fiel a sus ideas. Y luchará hasta su último aliento para salvar a lo que más quiere. Después tenemos a Sarai, una chica a la que sí se le ve una evolución clara desde que la conocemos hasta el final. Es una superviviente, con miedos y pesadillas, pero a la vez siente todo lo que hace. Es soñadora, le encantaría poder estar en un mundo en el que ella, mitad humana, mitad diosa, pueda caminar por el mundo sin ser asesinada por los humanos. Ese aire vengativo y lleno de rabia va cambiando a medida que empiezan a pasar cosas, y es lo que más me ha gustado de ella, que no se rindiera en conseguir lo que necesita para ser feliz. Entre otros personajes, está el Matadioses, un personaje que no he podido ver completamente, pero que vive con fantasmas del pasado que le hace dar algunos pasos para bien o para mal; o Thyon Nero, personaje que me ha caído bastante mal desde el principio. Prepotente, chulesco y con aires de superioridad. Por último, nombrar a la familia de Sarai, amigos y confidentes: Feral, Ruby, Sparrow y Minya. Son como ella, la comprender y la apoyan, aunque cuando empieza a llegar el peligro, cada uno de ellos empieza a usar su poderes a su manera para intentar salvar lo que siempre han conocido.
En conclusión, El soñador desconocido acaba de escalar posiciones como para colocarse en mi mejor lectura de este año. Con una prosa magnífica y llena de magia, un mundo lleno de dioses, serafines, sueños y humanos llenos de miedo y odio nos esperarán en una aventura inolvidable, rica, viva y como nunca antes vas a poder ver.
¡Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar!
from Ciudad de los Libros http://ift.tt/2igr2WC
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario